martes, 31 de julio de 2007

Udocba ratificó que no reiniciará las clases en la provincia de Buenos Aires

Según explicó el secretario general del gremio, Miguel Díaz, uno de los tres que tiene el sector, la decisión de no reanudar las clases también fue adoptada por casi una decena de filiales disidentes de Suteba.En tanto, los dos principales gremios que conforman el Frente Docente –Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Suteba–, aún aguardan una respuesta del gobierno bonaerense respecto a su demanda de convocar a la mesa de negociaciones –paritarias– para volver a discutir el tema salarial, que entienden se ha desvirtuado por la inflación.

Kirchner repudió "el indigno muro que se está construyendo en la frontera entre México y EEUU"

México - El Presidente calificó al país azteca como "un socio estratégico" y volvió a agradecer al pueblo que "abrió su corazón" a miles de argentinos expulsados durante la dictadura militar. Durante una visita al Senado Méxicano y en el marco de sus actividades oficiales en el país azteca, el presidente Néstor Kirchenr agradeció al pueblo azteca que "abrió su corazón" a los argentinos expulsados durante la dictadura militar.

Chávez asegura que su partido no es marxista leninista porque esas tesis “están obsoletas”

“El trabajo hoy es otra cosa, es distinto, está la informática y Marx no siquiera podía soñar con estas cosas”, dijo el presidente venezolano. De todas formas, y aunque destacó que Fidel Castro adhiere a esas ideologías, lo consideró un ejemplo a seguir porque a sus 81 años piensa y se ubica en el siglo XXI.

lunes, 30 de julio de 2007

El Gobierno apura el aumento de las asignaciones familiares

Quiere anunciarlo esta semana, una vez que los Kirchner regresen de México. El salario por hijo pasaría a $ 90, con una suba de 25%. Llega luego de la baja en Ganancias y mientras estudian mejoras para jubilados.

El Gobierno envía al Congreso la reforma al Impuesto a las Ganancias

Hoy ingresará al Poder Legislativo la iniciativa eleva el mínimo de ingresos no imponible a 4.600 pesos para casados con hijos y a 3.400 para solteros. Se prevé que rija en carácter de retroactivo al 1 de enero de 2007. Le implicará al Estado un costo fiscal inicial de $ 1.500 millones.

¿a ver donde miente la Naranja???

La siguiente es una gacetilla enviada por el PO, Partido obrero al diario Noticias Con Opinión de la Matanza y que este publicara, ok?
Despús que la Violeta nos niegue que co-conducen el SUTEBA-Matanza....


El PO proclamó los candidatos de su lista en La Matanza
El Partido Obrero (PO) de La Matanza realizó un plenario partidario distrital, en el cual proclamó a sus principales candidatos de la lista local: Romina Del Plá, docente e integrante del Consejo Ejecutivo Seccional del Suteba por la minoría, como candidata a intendente; Miguel Bravetti, obrero gráfico, secretario general de la Comisión Interna de Interpack I, y dirigente de la Lista Naranja Gráfica, como candidato a primer concejal; Domingo De Cristófaro, docente y delegado de escuela, como candidato a primer consejero escolar.

domingo, 29 de julio de 2007

Los Simpson y la ciencia, por su productor: Homero, un símbolo del ignorante americano

En medio de la excitación mundial por el estreno de la película “Los Simpson”, un periodista de la prestigiosa revista “Nature” entrevistó a Al Jean, productor ejecutivo de la serie y uno de sus guionistas, para el podcast semanal de la publicación. Hoy el diario, PERFIL reproduce parte del diálogo con Jean, además graduado en Matemática por la Universidad de Harvard, quien explicó, entre otras cosas, el porqué del afán por incluir a famosos científicos de carne y hueso como Stephen Hawking y Stephen Jay Gould entre los personajes amarillos que habitan Springfield.

IPS: pago a jubilados

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes de julio a partir de mañana, informó el Instituto de Previsión Social (IPS). Según el cronograma del IPS, ese día percibirán el beneficio los que reciben pensiones sociales y los jubilados con documentos terminados en 0.
El martes 31 lo harán los beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3. El miércoles 1° de agosto, cobrarán aquellos documentos terminados en 4, 5 y 6. El cronograma finalizará el jueves 2 de agosto con los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

sábado, 28 de julio de 2007

La verdad revelada...

"..Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó a McDonald's. Y McDonald's creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con Papas fritas y Coca Cola?', el Hombre dijo:"Grande, por favor", el Hombre engordó.

Dios dijo: "Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre".

Satanás creó el chocolate, la Mujer engordó.

Creó Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva y vio que estaba bien.

Satanás hizo el helado y la mujer engordó.

Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento".

Satanás produjo el choripán con chimichurri casero, el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.

Creó Dios los zapatos de goma y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

Entonces Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal entre ESPN y Futbol de Primera, con el sudor de su frente asi el Hombre aumentó de peso.

Y vio Satanás que estaba bien.

El Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.. Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un infarto", entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.

¿Y qué creen que se le ocurrió a Satanás?. . .

Creó PAMI, IOMA, OSECAC, ObSBA, OSDE, IOSPER, IOSCOR, OSPLAD, ETC, ETC, ETC. ¡ PARA QUE NADIE SE SALVARA !!

Lo mordió un perro y perdió un testículo

Un hombre de 74 años fue mordido por un perro de raza pit bull y debió ser hospitalizado, tras lo cual debieron extirparle uno de sus testículos, según informaron fuentes policiales. El episodio ocurrió ayer por la tarde, cuando Luis Franco, domiciliado en Serrano 4935, zona suroeste de Rosario, caminaba por la vereda, en proximidades de una pizzería, y fue sorprendido por un perro que lo atacó.

Infamia.

La célebre Sharon Stone, una de las "comehombres" más famosas de la pantalla grande, decidió cambiar de look, aunque parece que no fue muy bien asesorada.
A la famosa actriz Sharon Stone, muchos la recuerdan por su belleza física y sus protagónicos audaces en más de una película taquillera de Hollywood.

Pero su afición a la gimnasia y sus osados cambios de look no siempre han contribuido a que su público pueda verla en su mejor momento.

Muy por el contrario, la diva apareció con el pelo de color naranja, y, según trascendió, podría tratarse de una nueva apariencia para cumplir con el "physique du role" de una nueva cinta.

Títulos truchos: en alza

Es la mendocina Leticia Mayorga. Dijo que tenía un diploma de psicopedagoga, cuando en realidad es cosmetólogoa y se desempeñaba en un spa. El diputado Carlos Bianchinelli dijo que pedirán su expulsión.

La diputada mendocina, de 34 años, tiene colgado en la puerta de su despacho un cartel que indica: "Lic. Leticia Mayorga".Cuando asumió la banca, en su presentación a la ONG Favín, declaró que se graduó en Psicopedagogía en el año 2000 y firmó varios despachos y documentos públicos como "licenciada".
Telerman, Blumberg, Mayorga, ¿quién sigue?.

Blumberg aparece muy atrás en los sondeos bonaerenses

El director ejecutivo del Centro de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, reveló "cómo mide" el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, luego que lanzara su candidatura a gobernador ayer por la tarde.
"Le está yendo mal en la Provincia", dijo Bacman . "Un año atrás contaba con más de 25 puntos de imagen positiva, mientras que ahora en las ultimas mediciones, está por debajo de los 10", agregó el consultor.

El 52% de los alumnos sufre o ejerce violencia

El 17% de los casi 5000 estudiantes secundarios consultados inició una pelea en el último año para hostigar a otro compañero.

Ignorar al compañero, ridiculizarlo o insultarlo son situaciones que hicieron sentir a otro o que vivieron en carne propia más de la mitad de 4971 alumnos del secundario de escuelas públicas de 21 provincias argentinas.
Y el caso llegó a mayores para alrededor de un 17 % de los adolescentes consultados. Muchos de ellos optaron directamente por los golpes, ya sea como autores o víctimas, según un estudio sobre violencia en la escuela media realizado por investigadores del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"Los mayores niveles de violencia se presentan en el Nordeste argentino, los menores se producen en el conurbano bonaerense, mientras que en la ciudad de Buenos Aires ronda el promedio general del país", destacan los sociólogos Ana Lía Kornblit y Dan Adaszko, autores del trabajo que también puntualiza: "La pelea de golpes de puño sigue siendo una modalidad muy presente en lo que hace a la resolución de conflictos entre los adolescentes, lo que ha crecido entre las mujeres".
El fenómeno de la violencia en la escuela dejó de ser un suceso que se veía por televisión en otros países. Pero sin llegar al extremo del ataque de un chico contra sus compañeros con un arma ocurrido en Carmen de Patagones en 2004, la violencia parece asistir a clase.
Por eso, el equipo de la UBA realizó una encuesta a adolescentes de entre 15 y 19 años en ciudades del país con más de 50.000 habitantes. Los ataques revelan distintos niveles de agresión.
Algunos maltratos son sutiles, como impedirles a otros que participen de un grupo o cargarlos. De este hostigamiento fue víctima y protagonista el 52% de los chicos consultados, y un 16,6% dijo haber cometido un acto de violencia en el último año como irse a las piñas o amenazar u obligar a otro a hacer algo indeseado.
Un 16,9% expresó haber sido víctima de ese maltrato. "No son grupos excluyentes. Por momentos, algunos son víctimas, pero los mismos son agresores en otros momentos. Es un escenario generalizado de vínculos violentos", define Adaszko.
Sin hallarse en una u otra posición, tres de cada cuatro jóvenes admitió haber sido testigo de actos hostiles y un tercio, de hechos de violencia.

Paro docente en el reinicio de clases en el Chaco

Uno de los gremios docentes considerado mayoritario por la cantidad de afiliados en el Chaco convocó a un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos en el reinicio de actividades tras el receso invernal, ante la falta de respuestas a un pedido de audiencia con el gobernador.

viernes, 27 de julio de 2007

Primicia Naranja..

A mas de 4 meses que asuman las autoridades que se elegiran el próximo 28 de Octubre, te adelantamos que el Viceministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco, se convertirá en el próximo Ministro (reforma mediante) de Educación de la Pvcia de Bs. As.


Hacia el interior del Frente Amplio de Renovación Docente esta noticia es recibida con pesimismo ya que, el sector K, el Espacio de Reflexión Docente "Paulo Freire", que conduce el Compañero Diego Gabriel Marranti, pretendia la continuidad de la Lic. Adriana Puiggros

Bienvenido Comandante:Chávez llega el 6 de agosto

El presidente Néstor Kirchner se reunió este viernes con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, con el fin de "avanzar con la profundización de las relaciones bilaterales" y la "preparación" de la visita oficial del mandatario Hugo Chávez a la Argentina, el próximo 6 de agosto.
Del encuentro realizado en el despacho presidencial, en la Casa de Gobierno, también participó el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido.

Por espacio de 40 minutos, Kirchner y De Vido trabajaron con el enviado venezolano en la profundización de los acuerdos de integración energética, la instalación de empresas venezolanas en Argentina, así como argentinas en Venezuela.

Cayó un "pez gordo"

El ejemplar, de 1,63 metros de largo y 160 kilos, es el tercero que aparece en las playas de esa localidad bonaerense. Se trata de la especie con la estructura ósea más grande que se conoce y es habitué de mares tropicales.

jueves, 26 de julio de 2007

Eterna en el corazón del Pueblo

Muestras, conciertos y palabras recordaron ayer la vida de una mujer que marcó un punto de inflexión en la historia argentina al convertirse en ícono de la lucha social.

Pablo Vázquez, uno de los investigadores y coordinadores del Instituto Nacional Eva Perón y del Museo Evita, donde se realizó uno de los homenajes, dijo que "su mensaje es hoy más vigente que nunca".Y según su opinión habría que "aprender de su capacidad de trabajo y organización". Eva se convirtió en una voz de mucho peso en el Gobierno, logró el voto femenino y su figura se paseó triunfante por los mejores escenarios políticos de Europa, pero una enfermedad que estaba latente la detuvo.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años, Evita pasó a la inmortalidad tras un cáncer fulminante que la fue debilitando hasta terminar con su vida.

Hoy tras 55 años el coordinador del Museo que lleva su nombre, y que fue inaugurado hace cinco años, rescata como importante su "proyecto colectivo con las mujeres y con trabajadores" con lo que lograría "cambiar la sociedad", "su capacidad de trabajo, su popularidad y su entrega para poder cambiar las estructuras injustas" llevaron a esta mujer a convertirse en una de las más importantes de la vida política argentina.

"Fue una mujer joven que entendió su lugar en ese momento, que era acompañar y profundizar un cambio a favor del otro", destacó Vázquez, uno de los coordinadores del Museo Evita, donde se creó un espacio de memoria para rescatar su vida y obra, situado en Lafinur al 2900, de esta capital, donde funcionó el Hogar de Tránsito Nro. 2, inaugurado en 1948 por el fundador del justicialismo y por Eva.

Hoy, en el cementerio de la Recoleta, también harán una misa para homenajearla y llevarán flores a su tumba. Además, se informó que el presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández participarán de un acto, en Berazategui, al cumplirse 55 años de la desaparición de la líder emblemática del peronismo.

Movilización al Congreso

Organizaciones políticas y sociales kirchneristas realizarán hoy una movilización al Congreso al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón y del primer levantamiento del Asalto al cuartel Moncada, encabezado por Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

En un comunicado firmado por la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), que conduce el dirigente Luis D'Elía, se informó que distintas organizaciones sociales y políticas homenajearán a "la líder de los descamisados argentinos, Eva Perón y al revolucionario internacionalista", Ernesto Guevara.

El 26 de julio se celebra en Cuba un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el primer levantamiento armado liderado por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El acto se realizará hoy a las 15.00 en las esquinas de las avenidas Callao y Rivadavia, y harán uso de la palabra el representante del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, por la FTV, Luis D'Elía y Daniel Rodríguez del Movimiento Popular 29 de Mayo.

Estarán presentes además el dirigente del MAS de Bolivia, Osvaldo "Chato" Peredo y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

D’Elía y Ledesma, cada vez más cerca de un acuerdo

Cuando meses atrás los candidatos a la intendencia de La Matanza Julio Rubén Ledesma, Luis D’Elía y Alberto Samid suscribieron un “pacto de no agresión” y avanzaron en el armado de un frente electoral opositor al balestrinismo, se acordó que quien estuviera mejor posicionado en las encuestas al momento de definir las listas sería el postulante del sector al sillón del Palacio Almafuerte, y que los demás acompañarían.

Néstor y Cristina en Matanza

La Matanza se prepara para recibir una vez más al Primer Mandatario. En esta oportunidad, Néstor Kirchner, inaugurará el puente de la rotonda de San Justo. Además, lo acompañará la Primera Dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner. El evento se llevará a cabo el viernes, a las 11.30 horas, en Camino de Cintura sobre la Ruta Nacional 3.

martes, 24 de julio de 2007

Actividades gratuitas para nuestros pibes

CENTRO CULTURAL “SALADIYO”
Ministerio de Cultura-G.C.B.A.
D. G. Promoción Cultural-Prog. Cultural en Barrios
Guaminí 5238-Villa Riachuelo
ccsaladiyo@hotmail.com///4605-3071
Compartí con nosotros los viernes de vacaciones de invierno, con actividades infantiles gratuitas!!!
Viernes 27 de Julio, 17Hs.:Actividades de plástica y artesanías. Todo con material reciclable.
Viernes 3 de Agosto, 16hs.:Obra de Teatro: “El nuevo traje del Emperador” (elenco de los alumnos del IUNA), con la dirección de Martín Salazar (de los Macocos).
ADEMÁS: JUEGOS, CANCIONES Y MERIENDA, LOS ESPERAMOS!!!!!

Leonas!!!

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció a Estados Unidos por 4 a 2 y continuó su gran racha en los Panamericanos. El título también les da un pasaje a los Juegos Olímpicos. Gulla, Lucchetti, Bouza y Burkart le dieron el triunfo al equipo nacional.

Es importante que, el seleccionado nacional de hockey femenino sobre cespéd, se impuso en todas las ediciones desarrolladas en juegos Panamericanos, seis juegos, seis medallas de oro, no podía ser de otra manera en el juego inventado por los antepasados del Cacique mapuche Pincén.

El aborto, la homosexualidad y el placer son los grandes tabúes de la educación sexual

Lo afirmó la especialista Graciela Morgade, quien señaló que esos temas permanecen silenciados y que la escuela tiene la obligación de abordarlos. En este sentido, agregó que la nueva Ley de Educación Nacional, "es una buena oportunidad para recuperar experiencias que superen la visión biologicista de la sexualidad".

Italia dice que en materia de derechos humanos no tiene reclamos para la Argentina

Lo aseguró la vicecanciller, Patrizia Sentinelli, en su visita por el país. Además, manifestó su “satisfacción y placer” por la candidatura presidencial de Cristina. El objetivo del viaje de la diplomática es el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

“En Argentina se apaga una lamparita y hay crisis”, dijo el Presidente

Kirchner se refirió al apagón que se produjo en Barcelona, donde cientos de miles de personas se quedaron sin luz. Y criticó así la cobertura mediática sobre los problemas energéticos derivados de las bajas temperaturas.

Gira mundial

Cristina junto a Mr. Bean..

La CGT reitera el pedido de una reforma "lisa y llana" del sistema impositivo

Varios dirigentes ratificaron que la central obrera le planteó al Gobierno que "no es posible que se cobre un impuesto al trabajo". Reclaman aumentar el mínimo no imponible de Ganancias. Y también solicitan una modificación "estructural" que incluya a "impuestos aún más injustos, como el IVA".

Crisis mundial

Papa Noeles de todo el mundo, se reunieron en la convención anual que se celebra en Dinamarca.

Durante la discusión, algunos bregaron por celebrarla en Nochebuena, los rusos pidieron que sea el 13 de enero y los españoles propusieron pasarla al 6 de enero.

Pruebas de selección

La Secretaría Gremial del SUTEBA-Matanza, informa que a través de las disposiciones 40 y 41, respectivamente, la Dirección Provincial de Educación Secundaria convoqua a Pruebas de Selección para la asignación de funciones jerárquicas transitorias para ESB y Polimodal.

De esta manera, nuestro distrito contará con los listados de aspirantes aprobados para asignación de funciones jerárquicas a medida que vayan surgiendo las necesidades.

Aniversario de “La noche del apagón” en Ledesma

Entre el 20 y el 27 de julio de 1976, las fuerzas de seguridad de la dictadura ejecutaron uno de sus innumerables temerosos operativos. Esta vez, fue el partido jujeño el escenario elegido para llevar a cabo el plan.
Durante una semana, los militares provocaron cortes de luz para secuestrar a unas 400 personas. El hecho conocido como “La noche del Apagón” consistió en varias noches -entre el 20 y 27 de julio de 1976- en las que se provocaron cortes de luz en distintas localidades del partido de Ledesma con el objetivo de secuestrar estudiantes, militantes políticos y sociales, gremialistas o, simplemente, sospechosos de tener vinculaciones con las actividades guerrilleras.
El primer corte de energía eléctrica ocurrió el 20 de julio a la medianoche en Libertador Gral. San Martín y Calilegua. Primero la gente pensó que se trataba de un hecho sin importancia, hasta que comenzaron a escuchar los autos y los gritos y, poco a poco, el miedo fue ocupando las casas
“En esa época, quien disponía de la energía para todos los pueblos era el ingenio Ledesma, ellos eran quienes distribuían la luz”, explica Julio Gutiérrez, miembro de CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez Arédez por los Derechos Humanos).Esta organización funciona actualmente en una parte de la casa de Olga Márquez de Arédez, una luchadora incansable que falleció en 2005, esposa del médico Luís Arédez, quien fue arrancado de su casa la noche del 27 de julio. La vinculación entre el ingenio Ledesma y el accionar del aparato represivo fue denunciada por numerosos testigos y no se limitó solamente a facilitar los cortes de luz para que el operativo quedara en la sombra.
“Corrí hasta mi casa y vi las camionetas de Ledesma actuando con total impunidad, acorralando gente y llevándosela en sus móviles. Luego eran conducidas a la base de Gendarmería que estaba adentro del ingenio”, testificó Ricardo Arédez, hijo de Luis y Olga.
Las 400 personas que se secuestraron esas noches tuvieron diferentes destinos. Algunas fueron trasladadas al penal de la ciudad de Jujuy, y muchas de ellas derivadas al centro clandestino de detención Guerrera. Algunas fueron liberadas a los pocos días, otras paseadas por varias cárceles y centros clandestinos del país durante meses, y treinta continúan desaparecidas.

Fuentes: SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS SUTEBA LA MATANZA /
CTA LA MATANZA

Nuevo número de Vital

Informamos que el nuevo número de teléfono de VITAL es
0810-333-8888

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión SUTEBA LA MATANZA

Vuelta a clases con paros en varias provincias

En tres de las 14 provincias que retomaban ayer la actividad escolar luego de las vacaciones de invierno no hubo clases por conflictos docentes.

Los distritos afectados son Entre Ríos, Corrientes y San Juan, donde hubo medidas de fuerza por 72 y 48 horas.En Entre Ríos, al menos hasta mañana pararán los cuatro gremios docentes: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Fueron a la huelga porque el gobierno de Jorge Busti no les presentó en la mesa de negociaciones una "propuesta salarial superadora". AGMER, entidad de base de CTERA en la provincia, hará otros dos paros de 48 horas: uno el 1º de agosto y otro el 9. AMET agregó la realización de asambleas en las escuelas todos los jueves y Sadop la hará el viernes para evaluar su plan de acción.

Los maestros de San Juan y Corrientes también paran por 48 horas. En el caso de los sanjuaninos, van a los colegios y no dan clases al disponer una "jornada de esclarecimiento". Los correntinos, que dispusieron la medida al fracasar las negociaciones con el gobierno provincial, aseguraron que la medida de fuerza tuvo un 90% de adhesión.

INFORME: AGENCIAS

El frìo contra los Matanceros

La pintoresca nevada se fue, pero las bajas temperaturas quedaron. La sorpresa por la novedad climática dio paso a una realidad que se ensaña con los más humildes: poco gas, frecuentes apagones, precios de las garrafas por las nubes y centros de salud desbordados por el aluvión de pacientes.

Así, la misión de gran cantidad de familias es sobrevivir a esta estación.

Ante esta situaión, queda al desubierto la incapacidad de las manzaneras y la red de punteros del PJ para acercar soluciones verdaderas y sustentables enl el tiempo para los màs pobres, hoy urge el cambio, ante las elecciones del 28/10, tenemos la necesidad de elegir a un candidato con sensibilidad social, que conozca las necesidades y que sepa darles soluciones a los matanceros.

lunes, 23 de julio de 2007

Los Centros de Educación Física mantendrán actividades durante todas las vacaciones

Los Centros de Educación Física (CEF) realizarán actividades deportivas y recreativas en el periodo de receso escolar, de acuerdo a lo establecido en el Calendario de Actividades Docente, por resolución N° 56/07.

Durante esas dos semanas, la propuesta pedagógica de los CEF, que dependen de la Dirección de Educación Física de la cartera educativa bonaerense, estará abocada a la realización de jornadas intensivas de trabajo a modo de eventos abiertos a la comunidad educativa o proyectos especiales de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional.

Las actividades planeadas para las vacaciones se desarrollan según las características que cada institución considera más oportuna teniendo en cuenta las necesidades, preferencias e inquietudes locales y la disponibilidad de cada Centro de Educación Física. La finalidad de las diferentes actividades que se realizarán en todos los CEF durante las vacaciones es generar momentos para compartir entre docentes, alumnos, padres, brindando la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y jornadas recreativas en ambientes naturales.-

Advierten sobre el riesgo de la "amistad" entre madres e hijas

Este tipo de relación se da cada vez más, alentado por la idealización de la juventud. Los especialistas dicen que la mamá no debe actuar como par: esa pérdida de autoridad genera confusión y dificulta poner límites.

La circuncisión puede reducir un 60% el riesgo de HIV

Un estudio realizado en África confirma el vínculo entre el procedimiento quirúrgico y las bajas tasas de infección. Pero los expertos afirman que debe ser efectuado por cirujanos experimentados y acompañado de educación sexual.

Grandes!!! los pibes


La selección Juvenil Argentina, se consagro por sexta vez campeòn del mundo; con este logro es el Paìs que màs trofeos ha obtenido en esta categoría, donde ya brillaron Maradona, Eamón Diaz, Saviola y Messi.
Felicitaciones Campeones.

domingo, 22 de julio de 2007

Los comedores bonaerenses permanecerán abiertos en vacaciones de invierno

"Desde el 23 de julio y hasta el 3 de agosto continuará funcionando sin alteraciones la modalidad de comedor escolar", aseguraron desde la Coordinación de Programas de la Dirección de Política Socioeducativa.

Este servicio "atiende a diario a 607.701 alumnos que asisten a comedores, 349.505 escolares que reciben la copa de leche y 132.885 a quienes se les brinda la copa de leche reforzada", dijeron los voceros.

El programa alimentario está destinado a alumnos de escuelas estatales de la provincia, matriculados en los niveles de Educación Inicial, Primaria Básica y Secundaria Básica.

Los compañeros docentes entrerrianos inician el lunes paro de 72 horas

Voceros de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) revelaron hoy que también se aprobaron nuevos paros de 48 horas para el 1, 2, 9 y 10 de agosto.

La posibilidad el paro ya había sido anticipada por los docentes antes de la iniciación del receso escolar de invierno. El gobierno entrerriano había ofrecido a los docentes elevar el mínimo del maestro de grado, sin antigüedad, de 1.040 a 1.074,41 pesos, pero los maestros rechazaron el incremento por "insuficiente" y "distorsivo".

El gobernador, Jorge Busti, reiteró hoy que los días no trabajados serán descontados, debido a que el gobierno "no puede financiar" la medida de fuerza.

sábado, 21 de julio de 2007

Sin consuelo....


Scioli en La Matanza

La visita de Scioli a La Matanza se aguardaba como una estratégica aparición junto a Balestrini a días del anuncio oficial del binomio, según el plazo que se fijó el propio candidato.

Pero Balestrini, cómodo en su rol de presidente de la Cámara de Diputados, dejó en evidencia que la candidatura no lo conmueve. “No quiere saber nada, así que estos días va a desaparecer”, informaron cerca suyo. Otro de los potenciales postulantes, el canciller Jorge Taiana, tampoco parece interesado y además se lo da como ratificado en su cargo si Cristina Fernández gana la presidencia.

Como en el juego de la silla, el único que queda en pie es el senador José Pampuro, a quien le gusta la idea de acompañar a Scioli. Ayer también echó a rodar el nombre de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, conocida por ser la sobrina nieta de Eva Perón.

El único respaldo de Scioli fue para Espinosa, “un trabajador incansable por buscar que La Matanza tenga una recuperación integral, no solo económica sino de herramientas modernas como la cultural y el deporte”. Un hombre que sumará otro afiche junto a Kirchner para conseguir un nuevo mandato.

El empresario de la carne Alberto Samid, el dirigente social Jorge Ceballos, el ex subsecretario de Tierras y Hábitat Social Luis D’Elia y Julio Ledesma son otros aspirantes a la intendencia de La Matanza. Todos se definen kirchneristas.

Faltan más antigüedades del Museo Histórico

Se trata de un óleo nacional de más de 200 años y una pieza de un juego de ajedrez. La pintura "Campamento del gobernador Matorras, en el Chaco" data de 1774.

Tras el lanzamiento de la candidatura, Cristina inicia una gira por España

La senadora partirá hoy a Madrid con el objetivo de profundizar la relación bilateral. Tiene previsto encuentros con el Rey Juan Carlos, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y empresarios de primera línea. Además, rendirá homenaje a las víctimas del atentado del 11-M.

Astiz y otros represores seguirán en prisión


La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de una treintena de represores de la ESMA en la última dictadura y advirtió que no pueden quedar libres porque aún hay "ocultas" pruebas sobre la suerte de desaparecidos y niños nacidos en cautiverio, entre otras razones.

La vestimenta indígena de Evo, patrimonio cultural

El atuendo que utilizó Evo Morales un día antes de jurar en la Presidencia de Bolivia puede convertirse en un atractivo turístico en el país, debido a que el gobierno promueve su reconocimiento como "patrimonio cultural de la nación".

Se trata del traje ceremonial que utilizó el 21 de enero de 2006, en la ceremonia indígena de investidura de mando que se realizó en la localidad de Tiwanaku.El traje está compuesto por un gorro de cuatro puntas, señalando los cuatro puntos cardinales, una túnica multicolor y un bastón de mando tallado con cabezas de cóndores e incrustaciones de oro, plata y otros minerales de diferentes partes de Bolivia.

Pero sin dudas, la indumentaria que hizo famosa el presidente boliviano y que se convirtió en un boom de ventas y sello registrada fue el pulóver a rayas, rojo, gris blanco y azul, que utilizó en su primera gira europea, incluso para entrevistarse con el Rey de España

Fuerte caída de la aprobación popular de Tabaré

La aprobación de la gestión del presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, registró una fuerte caída en los primeros meses de este año, aunque más de la mitad de los uruguayos le da su aprobación, según un sondeo de opinión citado hoy por medios de prensa de Montevideo.

A comienzos de 2007 la aprobación a la gestión del gobierno de Vázquez era de 60 por ciento, de acuerdo a la consultora privada Factum. Sin embargo, los resultados de la última encuesta recogidos hoy por el diario "El Observador" muestran que la aceptación cayó nueve puntos porcentuales, a 51 por ciento.

"Es la primera vez que la aprobación del presidente no supera al nivel de votación alcanzado en octubre de 2004", resaltó el coordinador general de Factum, Eduardo Bottinelli.

Alianza Anti-K


Gracias Daniel por tu aporte.

viernes, 20 de julio de 2007

Entre lágrimas y aplausos, miles de personas despidieron a Fontanarrosa

Una multitud despidió hoy en Rosario los restos del dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, que murió ayer a los 62 años víctima de una enfermedad neurológica, en un hecho que sumió en una profunda tristeza a su ciudad natal y se propagó además a ámbitos como los del fútbol y de la literatura.

El "Negro" Fontanarrosa murió ayer por la tarde luego de luchar por más de cuatro años con una esclerosis lateral amiotrófica, que en forma acelerada fue condicionando su vida a tal punto que meses atrás debió dejar de dibujar y comenzar a utilizar una silla de ruedas.

El velatorio efectuado en una sala de barrio Pichincha fue un incesante ir y venir de personalidades tan disímiles como los dibujantes Caloi y Crist, el músico Carlos Rabinovich, vecinos anónimos, amigos, hinchas de Rosario Central y autoridades políticas y religiosas.

Y es que con Fontanarrosa se identificó tanto el fanático del fútbol como el seguidor de sus tiras humorísticas y el lector de sus cuentos y novelas.

"Somos la contracara del neoliberalismo"

En el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “el nuestro es un modelo económico y social, de claro perfil industrialista, que es la contracara del neoliberalismo de los `90”. En el Teatro Argentino de La Plata, la aspirante aseguró también que “nunca como ahora se habían recuperado los roles constitucionales” y añadió que “estamos mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”.

FELIZ DÍA, CUMPAS!!!!

jueves, 19 de julio de 2007

Empezaron a los besos y terminaron peleados

Con aires de dúo Pimpinela, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy discutieron en público en la presentación de un libro, que se llama Kirchner & yo. Por qué no soy kirchnerista. No lo escribió ninguno de los dos, sino el escritor Fernando Iglesias, que integra las listas de la Coalición Cívica (CC) y que los invitó a ambos.

En el teatro Del Nudo, sobre la calle Corrientes, los candidatos a presidente descartaron una alianza, compitieron por derramar la mayor cantidad de críticas sobre los Kirchner y terminaron con un cruce sorprendente, con Carrió indignada.

Las unidades de la Armada dejarán de ser cárceles VIP

Diecisiete represores que están presos por crímenes cometidos en la ESMA dejarán de estar detenidos en bases de la Marina. El Ministerio de Defensa ordenó que fueran llevados al Instituto Penal de las Fuerzas Armadas, una cárcel que queda dentro de la guarnición militar de Campo de Mayo.

La ministra Nilda Garré tomó esta medida luego de que el juez Sergio Torres, a cargo de la investigación, le comunicara que no había “impedimentos” para alojar a los represores en ese lugar.

Hospital Francés

La Cámara de Diputados transformó en ley la expropiación del Hospital Francés que el Estado transferirá al PAMI para atender a sus afiliados y a los socios remanentes del centro de salud. La aprobación no fue sin debate, más allá del categórico resultado a favor: 132 contra 18 votos en contra.

El oficialismo se expresó a través del titular de la comisión de Trabajo, Héctor Recalde y de Mercedes Marcó del Pont, que dirige la comisión de Pymes. Ambos resaltaron que la decisión política original fue la de garantizar la fuente de trabajo.

Aludían específicamente a los 1.200 componentes del plantel técnico (médicos, anestesistas, enfermeros, etc). Y aseguraron que el resto del personal sería destinado a trabajar en otros sectores públicos.

Feria del Libro Infantil

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires posee su propio stand en la 18° Feria de Literatura Infantil y Juvenil, que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Hasta el 3 de agosto los niños, jóvenes y adolescentes que recorran la muestra podrán participar de diferentes actividades artísticas y recreativas en el Stand 130 del Pabellón A, de la cartera educativa.

Participan narradores, profesores de artística, docentes y alumnos de diferentes escuelas del interior y del conurbano bonaerense con exhibiciones musicales, muestras de cerámica, obras de teatro y murgas. En el stand, además, se recrean desde el dibujo y la lectura las obras tradicionales de la literatura infanto-juvenil.

miércoles, 18 de julio de 2007

“Callejeros” se quedó sin abogado

El defensor de los músicos procesados por la tragedia del boliche deja a sus clientes porque no quieren volver a declarar. "La banda cree que hay un entramado político por el que todo lo que digan va a ser utilizado para perjudicarla”, explicó.

A 13 años del ataque a la AMIA, la comunidad judía volvió a pedir que se rompan relaciones con Irán

Con el sonar de las sirenas, a las 9.53 se inició el acto central, del que participó Kirchner, Cristina y casi todo el gabinete. El primer orador fue el titular de la mutual judía, quien reiteró el reclamo para que corten lazos con Teherán por considerarlo “responsable” del atentado que mató a 85 personas. También expresó la “confianza” en el compromiso del Presidente para llegar a la verdad.

Solá anunció que aumentará la recompensa por datos sobre Julio López

El gobernador bonaerense informó, además, que incentivará una nueva campaña de difusión sobre la búsqueda. Actualmente se ofrece 400 mil pesos a la persona que aporte pistas fehacientes sobre el paradero del albañil, que testificó contra el ex represor Miguel Etchecolatz.

Escuela Nº 41 de Mauricio González Catán

Directivos, maestros y padres de la Escuela Nº 41 de la localidad de González Catán, se presentarían mañana ante el Consejo Escolar de La Matanza, para entregar un petitorio por los innumerables inconvenientes que padecen en la infraestructura del establecimiento educativo como las reiteradas faltas de agua y luz, entre otras. La institución, según informaron padres, viene efectuando constantes reclamos ante las autoridades locales y provinciales desde noviembre de 2006. Si bien, personal de la Dirección de Infraestructura han inspeccionado el edificio en distintas oportunidades, esa comunidad educativa no cuenta con soluciones concretas.

Bronquiolitis

Si bien Ginés González García sostuvo hoy que el país se encuentra en “una meseta muy elevada” de pacientes con la enfermedad, destacó que “los casos no llegan a ser tan graves porque hay mayor atención prehospitalaria”. Las zonas más afectadas son Mendoza y el área metropolitana.

Siete candidatos CK en Matanza

Siete dirigentes pingüinos se hallan en carrera por la jefatura comunal de La Matanza.¿El Presidente Kirchner habilitará listas colectoras en el Distrito? ¿Permitirá que compitan sólo las dos o tres listas más fuertes en las encuestas? ¿O bien elegirá a un delfín? De la respuesta a estas preguntas dependerá cuántas de estas candidaturas queden en pie en octubre.

Espinoza, con el caballo del comisario. Su jefe de campaña es nada más y nada menos que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini.Desde el entorno del intendente confiaron que en los próximos días se comenzará a delinear la integración de la lista de candidatos a concejales del oficialismo.

D’Elía, Ledesma, Samid y Ceballos: el segundo pelotón. Hablando de encuestas, Luis D'Elía asegura que marcha segundo y se anima a arriesgar que si llegara a un acuerdo electoral con Julio Rubén Ledesma “estaríamos ante el final del balestrinismo en La Matanza”. Sobre su campaña puerta a puerta, el dirigente comentó: “vamos por diversas zonas y tomamos contacto directo con la gente”. Bertune: el ex edil radical, junto a otros hombres históricamente ligados a la UCR como Alberto Depaoli y Carlos Barceló, acaba de constituir el Movimiento Social Radical (MOSORA) de La Matanza. En su primer documento, el grupo aseveró: “Apoyamos la gestión de Néstor Kirchner” y “la candidatura a intendente de Luis D´Elía”.Por otro lado, desde el campamento de D'Elía trascendió que el líder de la FTV está entusiasmado con la posibilidad de empezar a hacer campaña en los colectivos.

Castillo y Contreras, los últimos alistados.
Fuente: UNO

Ladran...

El intendente municipal, Fernando Espinoza, arremetió contra sus adversarios en los comicios venideros “que entregan dádivas a la gente o la llevan a asados para conseguir votos”, en solapada alusión al empresario de la carne Alberto Samid. Lo hizo en el marco del encuentro de anoche de las Agrupaciones del Partido Justicialista de La Matanza, en Laferrere.

Ceballos: “Yo sigo mi camino”

En el marco de la campaña por las elecciones municipales de octubre, Jorge Ceballos estuvo de caminata por el centro comercial de Gregorio de Laferrere y dialogó con vecinos de la zona. “Yo sigo mi camino y no tengo pensado ningún tipo de alianza”, aseveró.

Fuente: UNO

martes, 17 de julio de 2007

Por qué el ser humano eligió caminar sólo con las piernas

Según una investigación realizada en Estados Unidos, fue porque advirtió que el bipedismo representaba un ahorro importante de energía, ya que caminar erguido libera a las manos y las convierte en elementos de manipulación y recolección extraordinarios.

El secretario general de la OEA elogió el fallo de la Corte contra los indultos

Tras mantener un encuentro con el canciller Jorge Taiana, José Miguel Insulza consideró que la decisión del máximo tribunal “revela el progreso de la justicia y el fortalecimiento de la democracia argentina”. Además, se refirió a la actualidad del Mercosur y dijo que ve “con buenos ojos” las incorporaciones al bloque regional.

CAUSA CONTRA EL EX CAPELLAN DE LA POLICIA BONAERENSE

Luego de testimoniar en el juicio contra Von Wernich, Timerman se siente “liberado”.

El cónsul argentino en Nueva York e hijo del fallecido empresario periodístico Jacobo Timerman, declaró ayer sobre la participación del sacerdote en las sesiones de torturas durante el secuestro de su padre. Este caso "no puede ser tomado en forma individual, sino como parte de una situación histórica", agregó.

PARITARIAS



Bajate el documento y la planilla.

Cumple 75 años Quino, un pensador que hace historietas

El Quino, así, con el artículo antes de su nombre, cumple hoy 75 años. Y aunque haya quienes pataleen ante el altar de la gramática, el uso del artículo viene a cuento de que este mendocino, hijo de andaluces y huérfano precoz, los anticipa a los nombres de los que quiere y conoce, tal como ocurre aquí en Córdoba.

Así lo supo hacer acá hace un tiempo, frente a un centenar de chicos que lo interpelaron sobre una de las "mujeres más influyentes del siglo XX en la Argentina". Se encontraron en el Museo Barrilete, donde se expone, hasta diciembre, una muestra sobre Mafalda.

Se le animó una nena: -Si Mafalda estuviera ahora acá, ¿iría a un McDonald's o tomaría la sopa?-Se resignaría a la sopa.

Serrat & Sabina: "Nos sentimos argentinos"

Cae una noche ennegrecida por nubarrones cargados de tormenta sobre el Pazo dos Escudos, en las afueras de Vigo. Dos pajarracos sobrevuelan una espléndida bahía, poblada por las bateas donde se crían los mariscos, y descienden a pico sobre los jardines del edificio monumental. En los bosques vecinos ya pululan las meigas (brujas) y detrás de unos árboles espía temeroso el periodista. Los cucos aterrizan, pliegan sus alas, y aparecen Nano, el elegante soñador de utopías y el satánico doctor Crápula. Muy poco después, en un salón del edificio espléndido, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya han dejado los personajes con los que juegan y fascinan a su público en los escenarios de Dos pájaros de un tiro, con una gira de 60 conciertos que van para 70, y que a fines de noviembre los llevará a la Argentina.

Advierten que el mal uso de los videojuegos puede ser perjudicial

Los chicos que pasan muchas horas frente a las máquinas podrían verse afectados. También alertan sobre los contenidos. La mayoría de los juegos apela a la violencia y la agresividad. Y pueden generar adicción.

El fin de las rubias

Alrededor de 2200 nacerá en Finlandia la última rubia del planeta. Esta afirmación fue transmitida desde 2002 por diferentes medios, desde The New York Times hasta la BBC. Como fuente del estudio que anuncia "la extinción del gen que caracteriza a las rubias auténticas" se citaba a la Organización Mundial de la Salud.

Aunque el organismo no lo confirmó, el pronóstico tiene fundamentos. En el planeta hay 6.500 millones de individuos. 1.000 millones se encuentran en Africa y 4.000 millones en Asia, según el Buró de Referencia Demográfica. En 2050, habrá 9.000 millones. Los 3.000 millones adicionales serán principalmente originarios de Africa, Asia y América del Sur.

La frecuencia de rubios, raros fuera de los países occidentales, disminuirá mecánicamente. Sobre todo si se tiene en cuenta que este color de pelo, al igual que los ojos azules, se debe a genes recesivos. "Para ser rubio, es necesario un gen que imponga ese carácter venido del padre y otro de la madre -señala el genetista Axel Kahn-.

Si el número de genes rubios se mantiene constante pero aumenta el de morenos, habrá una probabilidad decreciente de que dos personas hereden dos genes rubios. Una hipótesis realista sería la aparición de un perfil de humano mestizado, como el brasileño".

Miguel Peirano es el nuevo ministro de Economía

El Gobierno confirmó que el secretario de Industria relevará a la renunciante Felisa Miceli tras el escándalo de la bolsa con dinero en su despacho.

El nombramiento se definió tras un encuentro con el presidente Kirchner. Descartan desdoblar Ministerios. Se prevé una transición económica tranquila

El jefe de Gabinete, Alberto Fernánez, informó anoche que el actual secretario de Industria, Miguel Peirano, será el nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Felisa Miceli.


Fuentes: varias

lunes, 16 de julio de 2007

El lobby eclesial

La Iglesia Católica sigue con todos sus sensores prendidos cada vez que se debaten temas educativos. Dos cuestiones la motivan: dinero e ideología.

La discusión sobre la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires fue el escenario donde jugaron, con suerte diversa, ambas cartas. En materia de financiamiento se garantizaron que el Estado siga subsidiando a la mayoría de los servicios privados con una partida de unos mil millones de pesos, según datos del gobierno provincial.

En el terreno de las ideas, las estocadas intentaron ser letales, pero no lograron su objetivo: la formación bajo los principios de la moral cristiana no aparece en la letra de la nueva norma. El tire y afloje entre purpurados y funcionarios se saldó con la ratificación de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos del Niño, que reconoce “el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

En el medio quedaron horas de escarceo entre obispos y políticos, que incluyeron hasta al vicepresidente y candidato a gobernador por el oficialismo, Daniel Scioli.

Fuente: Página 12

domingo, 15 de julio de 2007

El gabinete de Scioli

El canciller Jorge Taiana, el senador José Pampuro o el diputado Alberto Balestrini. De esos tres nombres saldrá el compañero de fórmula de Daniel Scioli, según explican en el entorno del candidato a gobernador.

En donde hay menos misterio es en el gabinete que lo acompañará en caso de triunfar en octubre. El principal operador político del sciolismo, el legislador porteño Alberto Pérez, tendrá un puesto clave como ministro de Gobierno, mientras que el hermano del candidato, José “Pepe” Scioli, ocupará la estratégica secretaría general. Bajo la férula de Pérez trabajará el titular del Centro de Estudios Federales, Alejandro Arlía.

Se trata del ex subsecretario de relaciones con las provincias del Ministerio de Economía, durante la gestión de Eduardo Duhalde, y ex funcionario de la jefatura de Gabinete de Alberto Fernández.

El candidato quiere transformar Educación en un ministerio y nombrar al frente de esa futura cartera a Mario Oporto, el actual jefe de Gabinete de Felipe Solá y hombre clave de la transición. Lo acompañará Alberto Silioni, quien estuvo a cargo del área educativa en la ciudad, durante la gestión de Jorge Telerman, hasta que renunció para participar de la campaña porteña junto a Daniel Filmus.
Fuente: pagina12