lunes, 29 de octubre de 2007

Encuesta

Finalizada la segunda encuesta que hemos llevado adelante desde nuestro blog, la misma arrojo por resultado que, el 60% de los compañeros que emitieron su voto expresaron estar dispuestos a sumarse a paros convocados por otras organizaciones sindicales que no sean el SUTEBA.

En tanto el 40% restante considera que, de no ser convocado por el SUTEBA, no debiesemos sumarnos a paros, inclusive, estando de acuerdo con el motivo de la convocatoria.

Le agradecemos a todos los que participan ya que, esta es, una herramienta que tenemos desde la Naranja, para conocer la opinión de los cumpas.

No dejen de difundir nuestro blog y les recordamos que, de querer publicar un artículo deben enviarlo a nuestros correos:

listanaranjasuteba@hotmail.com y espaciodereflexiondocente@yahoo.com.ar

Un abrazo.

Continúan las irregularidades en el anexo de la Escuela Nº 8

“Están metiendo chicos ahí adentro, y el edificio desde el mes de junio está inhabilitado para dar clases”, aseguró Leonardo Bovisio, vicedirector del establecimiento. “Lo más grave de todo es que no hay una habilitación para que el anexo vuelva a funcionar”, se quejó.

Fuente: Uno

Scioli, Gobernador electo

Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, fue electo en el día de ayer como nuevo Gobernador de la Pvcia. de Bs. As., a partir del 10 de Diciembre, con más del 48,50% de los votos.

En Matanza se eligio intendente

Cómo quedaría el Concejo Deliberante
De acuerdo a las tendencias que se manejan en La Matanza de manera extraoficial, el Concejo Deliberante local quedaría renovado de la siguiente manera:
Frente para la Victoria
Daniel Castro-Alberto Justino Rivas-Liliana Pinto-Marisa Guerín-Leonor Fresco-Mónica Noguer -Alberto Vitale-Pablo Boschi-Martina Díaz-Rotilio Chamorro
Unión-Pro
Juan Carlos Giffone-Rodolfo Galván


domingo, 28 de octubre de 2007

Cristina, sin vueltas...







Menos del 10% de los chicos en edad escolar desayuna bien

La primera comida del día debería aportar el 25% de la energía y los nutrientes que requiere el cuerpo para cubrir sus necesidades diarias. Pero muchos hasta la saltean. Dicen que es un problema de todos los sectores sociales.

Un desastre. Así, dicen los especialistas, es el desayuno de los chicos argentinos, no importa dónde vivan y cuál sea la situación económica familiar. Es decir, por diversas razones -en general todas involucran a los padres-, la mayoría desayuna mal. Recientes investigaciones muestran que menos del 10% de los chicos en edad escolar hace su primera comida del día en forma adecuada."Las conductas alimentarias de niños y adolescentes podrían tener efectos adversos sobre su salud.

De las comidas hechas a lo largo del día, el desayuno es la que saltean con mayor frecuencia. Un desayuno completo aporta el 25% de la energía y los nutrientes que requiere el organismo para cubrir sus necesidades diarias", dice un estudio de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.La investigación fue sobre 600 chicos de 7 a 12 años de colegios privados bilingües de doble escolaridad de la zona norte del Gran Buenos Aires. O sea: ninguno tiene problemas económicos.

Lácteos, cereales y frutas, un combo insustituible:


Un desayuno ideal debe aportar estos tres grupos de alimentos: lácteos, cereales y frutas. En el caso que el chico no tenga demasiado apetito durante el desayuno, la fruta se puede omitir, pero no los lácteos ni los cereales. Entonces, estos son los alimentos que deben estar siempre en el desayuno: Lácteos: (leche, yogur, quesos) aportan calcio para el desarrollo de la masa ósea y proteínas de calidad. Cereales (pan, copos de cereales) aportan los hidratos de carbono necesarios que se usan como fuente de energía. Frutas: Se pueden consumir enteras o ralladas y picadas junto con el yogur y o los cereales, en licuados y jugos, que deben ser exprimidos en el hogar para conservar sus vitaminas y la pulpa, que es rica en fibra.


Fuente: Clarín

Todos los resultados de las elecciones

Resultados de las elecciones de este domingo podrán ser consultados en la página web www.resultados2007.gov.ar, según informaron esta tarde fuentes del Ministerio del Interior. Los datos del escrutinio provisorio estarán disponibles en la web desde tres horas después de concluido el sufragio y para acceder al sitio no es necesario introducir ningún tipo de código, según señalaron a Télam las fuentes del Ministerio.

´Renovación de Diputados y Senadores Nacionales


El Frente para la Victoria cuenta con 111 legisladores en la Cámara baja y espera superar las 129 bancas necesarias para tener quórum. Por su parte, la oposición busca aumentar la representación. En tanto, ocho distritos renuevan sus tres senadores nacionales, y el kirchnerismo aspira a mantener la cómoda mayoría.

Moyano contra la CTA

El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) “tiene una representación mínima”, por lo que volvió a rechazar el pedido de esa entidad para que se le reconozca la personería gremial. El dirigente camionero dijo que la solicitud de la organización conducida por Hugo Yasky “implicaría modificar la ley que regula a las organizaciones sindicales; en consecuencia, habría que preguntarles a los legisladores si están dispuestos a hacerlo”. En cuanto al auge de los reclamos salariales, dijo estar conforme, ya que los trabajadores “hace tres años consecutivos que vienen firmando convenios que les permitieron recuperar el poder adquisitivo”.

FUENTE: PÁGINA 12

Salarios.

Un logro más de la UNIDAD de los trabajadores.
Los trabajadores volverán a discutir salario en diciembre

El jueves 25 de cotubre se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional, con la presencia de Hugo Godoy (Secretario General de la CTA bonaerense y de ATE provincia de Buenos Aires), Roberto Baradel (Secretario Adjunto de CTA y Secretario General de SUTEBA), y Hugo Blasco (Secretario Gremial y Secretario General de AJB,JUDICIALES). Los gremios estatales de la Central en la Provincia de Buenos Aires fijaron su posición respecto a las discusiones salariales, a la vez que establecieron los pasos a seguir.

“Estamos cerrando un conflicto que se inició en agosto cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no iba a haber aumento de salario. Pero las medidas de fuerza y movilizaciones hicieron que los gremios de la CTA se reunieran con el gobernador, se reabriera la paritaria y por segunda vez en el año se obtuviera un nuevo aumento salarial. En promedio, el incremento supera largamente el 30 % en los distintos sectores”, destacó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA bonaerense y de ATE provincia de Buenos Aires. Godoy también enfatizó el alto nivel de consulta y consenso alcanzado con los trabajadores para la aprobación de los acuerdos salariales. “Todos los acuerdos que se alcanzaron con el gobierno provincial fueron puestos a consideración de los trabajadores en asambleas y plebiscitos que demuestran también una profunda democratización interna de nuestras organizaciones”.El Secretario General de la CTA bonaerense también anunció los pasos a seguir en los próximos meses. “En noviembre se van a seguir discutiendo condiciones laborales. En diciembre, con el nuevo gobierno, volveremos a discutir nuevos aumentos salariales y el presupuesto para el 2008”. Asimismo realizó una evaluación del momento gremial y político que se vive con el gobierno provincial. “Está enterrado definitivamente en la provincia de Buenos Aires el tiempo en que los gobiernos definían las condiciones salariales y laborales en forma arbitraria y discrecional. Hoy somos los trabajadores los que abrimos las paritarias y a través de ellas logramos mejoras”. “Hay voluntad de diálogo siempre y cuando de la otra parte encontremos lo mismo”, aclaró Roberto Baradel, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General del SUTEBA. “En un primer momento hubo una cerrazón y negativa muy fuerte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a discutir salarios en el 2007. Por eso surgieron los planes de lucha de cada una de las organizaciones. Esa lucha se unificó.
La Central de Trabajadores de la Argentina realizó la convocatoria del 7 de septiembre, donde además contamos con la adhesión de otros gremios de trabajadores estatales que no están en la CTA. De esta manera hemos parado y movilizado muy fuertemente”, explicó Roberto Baradel. El Secretario General de SUTEBA manifestó “Estamos reabriendo las discusiones salariales en el mes de diciembre, prácticamente en un mes, para ya comenzar a discutir salarios del 2008”, anunció Roberto Baradel.
Fuente:Secretaría de Prensa y Difusión SUTEBA LA MATANZA

sábado, 27 de octubre de 2007

Los judiciales madrugan

La jueza electoral María Servini de Cubría informó ayer que todos los prosecretarios del Poder Judicial y quienes ejercen cargos de rango superior deberán presentarse mañana a las 8.30 en las comisarías cabeceras de la sección electoral donde les corresponde emitir su voto.
De esta forma se implementará el reemplazo de las autoridades de mesa por los empleados judiciales, que fue dispuesto por la Corte Suprema ante la deserción masiva de los ciudadanos convocados para ejercer esa función.

Fuente: Página 12

Variación salarial y grilla

Variación anual de sueldos de Maestros de Grado y Profesores (aumentos de febrero, marzo y octubre de 2007), en porcentajes el sueldo mejoró de un 36% a un 42% de acuerdo a la antiguedad.

Maestros de Grado (1 cargo)

Sueldo Sueldo Sueldo Total Porcentaje Total Porcentaje
Años de MG MG MG Aumento Aumento Aumento Aumento
Antig. Febrero Marzo octubre En Mano En Mano
0 0 840.00 1,040.00 1,150.00 110.00 10.58% 310.00 36.90%
1 10% 840.00 1,040.00 1,159.50 119.50 11.49% 319.50 38.04%
2 20% 840.00 1,040.00 1,169.01 129.01 12.40% 329.01 39.17%
4 30% 840.00 1,040.00 1,178.51 138.51 13.32% 338.51 40.30%
7 40% 842.33 1,040.00 1,188.02 148.02 14.23% 345.69 41.04%
10 50% 878.40 1,054.93 1,212.45 157.52 14.93% 334.05 38.03%
12 60% 914.47 1,100.14 1,267.16 167.02 15.18% 352.69 38.57%
15 70% 950.53 1,145.36 1,321.89 176.53 15.41% 371.36 39.07%
17 80% 986.60 1,190.57 1,376.60 186.03 15.63% 390.00 39.53%
20 100% 1,058.74 1,281.00 1,486.04 205.04 16.01% 427.30 40.36%
22 110% 1,094.80 1,326.22 1,540.76 214.54 16.18% 445.96 40.73%
24 120% 1,130.87 1,371.43 1,595.48 224.05 16.34% 464.61 41.08%


Profesores (10 módulos)

Total Porcentaje Total Porcentaje
Años de Aumento Aumento Aumento Aumento
Antigüedad Febrero Marzo octubre En Mano En Mano
0 0 616.09 726.09 836.09 110.00 15.15% 220.00 35.71%
1 10% 648.88 767.19 886.69 119.50 15.58% 237.81 36.65%
2 20% 681.67 808.30 937.31 129.01 15.96% 255.64 37.50%
4 30% 714.45 849.40 987.91 138.51 16.31% 273.46 38.28%
7 40% 747.24 890.51 1,038.53 148.02 16.62% 291.29 38.98%
10 50% 780.03 931.61 1,089.13 157.52 16.91% 309.10 39.63%
12 60% 812.82 972.72 1,139.74 167.02 17.17% 326.92 40.22%
15 70% 845.61 1,013.82 1,190.35 176.53 17.41% 344.74 40.77%
17 80% 878.40 1,054.93 1,240.96 186.03 17.63% 362.56 41.28%
20 100% 943.98 1,137.14 1,342.18 205.04 18.03% 398.20 42.18%
22 110% 976.76 1,178.24 1,392.78 214.54 18.21% 416.02 42.59%
24 120% 1,009.55 1,219.35 1,443.40 224.05 18.37% 433.85 42.97%


Fuente: Grupo Jauretche-Lista Ocre SUTEBA-CTA

viernes, 26 de octubre de 2007

"Operación Milagros"

DIFUSION DE LA OPERACIÓN MILAGROS:

La “OPERACIÓN MILAGROS” es una iniciativa de solidaridad entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, por el cual colaboran en solucionar problemas de la vista en toda latinoamérica. Desde un sistema que entiende la salud como un derecho social que debe alcanzar a todos, pretenden devolver la vista a 6.000.000 de compatriotas latinoamericanos.
La CTA convenió con ellos el apoyo a esta iniciativa.
Por el momento se están realizando operaciones de cataratas y pterigium (carne crecida ). Las mismas se realizan en hospitales cubanos, en Bolivia (en la ciudad de Yacuiba, limitando con Salta).
Es totalmente gratuito (traslado, operación, estadía de 5 días, comidas, remedios, lentes, consultas, etc.). Solamente se necesita documento o cédula de identidad que permita viajar al país limítrofe, aún no siendo argentino, y ser mayor de 15 años.

NUESTRA COLABORACIÓN CONSISTE EN HACER EL MAYOR RELEVAMIENTO POSIBLE EN NUESTRAS COMUNIDADES.

Cada caso relevado en la escuela o el barrio, comunicarlo al SUTEBA para garantizar los horarios de la jornada de revisación médica que organizará los contingentes que recuperarán la vista.

Fuente: SUTEBA-MATANZA

Intención de voto en el Gran Bs. As.

Fuente: Página 12

Los últimos números antes del domingo

Ocho encuestadores sostienen que CFK va a obtener entre el 42 y el 50 por ciento. Se apoya en el segundo cordón del conurbano y en grandes ventajas en el norte y sur del país. Tiene dificultades en los centros urbanos. Elisa Carrió, en segundo lugar, rondaría el 20 por ciento y está subiendo en la Capital. A Lavagna le va bien en Córdoba.

Fuente: Página 12

Un alumno fue con un revólver a la escuela

Una maestra que buscaba en las mochilas de sus alumnos un celular robado se encontró con un revólver calibre 22. Ocurrió ayer a la tarde en una escuela del San Lucas, de Puerto Iguazú.

Todo comenzó cuando un alumno del primer año de la EGB3 de la Escuela 837 denunció ante la docente Carmen Ramallo que le habían robado su teléfono móvil. La maestra pidió a sus compañeros que exhibieran sus pertenencias y revisó algunas mochilas. Entre ellas la de un adolescente de 16 años que tenía un revólver calibre 22 con capacidad para diez proyectiles, aunque sólo contenía cinco vainas servidas (casquillos de balas ya disparadas). Ahora los peritos criminalísticos establecerán si fueron disparados recientemente.Cuando la maestra preguntó el motivo por el cual había llevado el revólver a la escuela, el chico le dijo que otros estudiantes habían amenazado con golpearlo a la salida.

Ramallo concurrió a la Seccional Segunda, donde entregó el arma e hizo la denuncia. El menor fue llevado hasta el lugar junto a su padre, que reconoció que el arma le pertenecía, pese a que no la tiene registrada. El adolescente quedó en guarda de su familia, mientras que el revólver fue secuestrado.

Descuentan a los docentes bonaerenses los días de paro

En el tramo final del ciclo escolar bonaerense, un sector de los maestros que paró en agosto empezarán a sufrir descuentos en sus sueldos.

La Dirección de Educación de la Provincia aplicó las quitas para las medidas consideradas ilegales -entre $ 46 y $ 488- y adelantó que además habrá recortes por los días no trabajados en los salarios de noviembre y diciembre. Las quitas en los próximos sueldos corresponden a las siete huelgas programadas por un sector disidente de la conducción provincial del Suteba, realizadas entre el 6 y el 23 de agosto.

Quedarán exceptuadas en la medida las cuatro huelgas convocadas por el Frente Gremial (FEB y Suteba) en agosto y setiembre. Tampoco habrá recortes por el paro nacional del 4 de octubre en homenaje al docente asesinado Carlos Fuentealba. Según los anuncios oficiales, estaba previsto liquidar los descuentos en los sueldos de setiembre (que se cobraron a principios de octubre), pero hubo un impase en plena negociación paritaria. Las protestas de los educadores con ausencia en las aulas por paros, movilizaciones y asambleas comenzaron después del receso escolar de invierno. Fueron medidas que afectaron el dictado de clases durante dos o tres días por semana. Algunas de actividades gremiales llegaron a afectar al 40 por ciento del sistema educativo de la ciudad de La Plata.

Los maestros de Udocba -enrolados en la CGT- que pararon en reclamo de mejoras salariales el 6 de agosto también tendrán descuentos. Los recortes salariales significarán para un maestro de grado con antigüedad media -que no trabajó durante seis días- unos $ 240 menos en sus ingresos. Y si se plegó en el resto de las medidas de fuerza hasta octubre, podrá acumular una quita de hasta $ 460. O sea que habrá diferentes aplicaciones de descuentos según ingresos y cantidad de días no trabajados.

Los maestros de la FEB también recibirán descuentos en los salarios venideros por el paro por 48 horas que realizaron hace una semana.

Fuente: Clarín

miércoles, 24 de octubre de 2007

Volvieron a bloquear la Ceamse en Catán

La medida fue organizada por uno de los dos sectores de vecinos de Catán que buscan el cierre definitivo de la planta situada sobre la calle Scarlatti. La protesta se repetirá todas las semanas hasta lograr el cierre definitivo.

Fuente: nco

Dicen que el entorno social es clave para curar las adicciones

En un congreso internacional sobre tabaquismo se presentó un trabajo que pone el acento en la familia, pero también en el entorno: por ejemplo, asegura que los lugares libres de humo facilitan dejar el cigarrillo.

Fuente: Clarín

martes, 23 de octubre de 2007

SEGUNDO ENCUENTRO

HOMENAJE A RICARDO CARPANI
HOMENAJE DEL SUTEBA
AL GRAN ARTISTA PLÁSTICO A DIEZ AÑOS DE SU PASO
A LA INMORTALIDAD

Convocamos a todos, compañeras y compañeros de Artística, a participar de la reunión del miércoles 24 de OCTUBRE, de 13 a 17, en nuestra Sede Gremial, donde organizaremos la producción de un Mural Colectivo, compartiremos una charla con su compañera de toda la vida y se proyectará un video.

Coordinación a cargo de: Lucas Quinto, Alejandra Pintos, Nora León y Claudia Alonso.

Fuente: Secretaría de Educación y Cultura-Consejo Ejecutivo Seccional La Matanza

Cronograma de pagos de Jubilados y Pensionados del IPS

El siguiente es el cronograma de pagos de los haberes correspondientes a Jubilados y Pensionados del IPS:

- Martes 30/10/07PENSIONES SOCIALES.BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0. -

Miercóles 31/10/07 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3 -

Jueves 1°/11/07 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6 -

Viernes 2/11/07 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9

Fuenet: Secretaría de Prensa y Difusión-SUTEBA LA MATANZA

Denunció que a su hija le dan pornografía en el colegio

La polémica se desató en una escuela de Entre Ríos cuando el padre de una alumna de 13 años dijo que le dieron un libro con contenido sexual. Las autoridades educativas ordenaron la revisión de la lectura.

Voceros de la Dirección Departamental de Escuelas confirmaron hoy a Télam que el contenido del texto fue cuestionado por el padre de una alumna de 13 años que cursa séptimo grado en la Escuela del Centenario de Paraná.

Las fuentes dijeron que esa dirección ordenó la revisión del texto y, fundamentalmente, ver si los alumnos están preparados para comprenderlo.El texto forma parte de Historia de una Madre, de la escritora Ana María Shua, y relata las vivencias de una mamá saturada de trabajo en el hogar con sus tres hijos.

Marta Castillo, la docente que entregó el texto entre los alumnos, dijo hoy que lo que desató la polémica "son palabras sacadas fuera de contexto". "Si leemos el cuento nos damos cuenta que apuntamos a la familia, a los valores y a la solidaridad", se defendió.

Castillo sostuvo que las palabras utilizadas en el cuento son usuales, debido a que lo que ocurre en la trama "comúnmente sucede en una familia, ante una madre desesperada, que no sabe qué hacer con sus hijos".La Dirección Departamental de Escuelas ordenó la revisión del texto, luego de que las autoridades educativas se reunieron con los padres y docentes de la escuela del Centenario para analizar la situación.

Fuente: Télam

Arranca el boicot para bajar el precio de la papa y la calabaza

Representantes de la cámara que nuclea a los súper chinos convocarán hoy al público a no comprarlos debido a los reiterados aumentos. "Ni los mayoristas, ni el Mercado Central, ni las grandes cadenas de supermercados respondieron nuestros pedidos", dijo la titular del Centro de Educación al Consumidor.

Fuente: 26noticias

El lunes habrá asueto en el turno mañana de los colegios porteños y bonaerenses

Las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires tendrán asueto el lunes 29, únicamente en los turnos mañana, tras el acto electoral del domingo, informaron ambas carteras educativas.

El ministerio de Educación de la Ciudad informó a DyN que el lunes 29 por la mañana "se hará la limpieza de las escuelas", por lo que los chicos "que asisten a los comedores escolares podrán retirar sus viandas al mediodía", mientras que los del turno tarde "tendrán clases normalmente".

La Dirección General de Educación bonaerense coincidió en que "sólo habrá asueto escolar durante el turno de la mañana" y agregó que durante el domingo "se constituirán diversas mesas electorales en instalaciones escolares".

Fuente: Clarín

Desilución...

El joven faraón Tutankamón murió al caer de una carroza cuando cazaba en el desierto y no asesinado como hasta ahora se creía, indica este lunes la prensa británica.

Un grupo de científicos que prepara un documental para la televisión nacional sobre el tema, anunció que ha resuelto definitivamente las causas de la muerte del faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo.

El film muestra los resultados de estudios realizados a la momia con una tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes de su muerte.

Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

El célebre monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado a la usanza de aquellos días con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida.
Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario.
Una máscara de oro cubre su rostro, una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros y que se ha hecho conocida en todo el mundo.

Fuente: Télam

lunes, 22 de octubre de 2007

Califican como "una bestialidad" la autorización de venta de alcohol en fiestas de egresados

El ministro del Interior criticó duramente la decisión tomada por un juez porteño y dijo que "estamos fritos si el bien jurídico a tutelar es la rentabilidad del negocio". Además, ratificó la política antidrogas del Gobierno y señaló que “a veces agarran a un pibe con un cigarrillo de marihuana y nadie le presta atención a los que están en la calle están comerciando".

Piden citar a 63 estudiantes universitarios por cambiar las notas de los exámenes

Un fiscal requirió que todos sean llamados a declarar como imputados, junto con tres empleados no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Aparentemente, cuando los alumnos resultaban desaprobados o no se presentaban, los administrativos modificaban la nota al volcar las actas al sistema informatico.

domingo, 21 de octubre de 2007

Un nuevo Mural












“Con este nuevo mural que realiza el Centro Cultural “Saladiyo”, continuamos con nuestra política de acercar a nuestros vecinos al arte, trabajando en pos de la reconstrucción de las redes sociales ” dijo la Prof. Lucía Laura Seghezzo, coordinadora del C. C. “Saladiyo”, delegada de la EPB 137 y militante de la Lista Naranja.

Con la presencia de vecinos, amigos, talleristas, docentes y autoridades del Centro de Gestión y Participación Comunal nº 8, el grupo de murales “Desde el andamio” de este Centro Cultural, inauguró el 4º mural para nuestros vecinos.

“La Justicia y los pecados”, ubicado en Guaminí entre Fructuoso Rivera y Corrales, frente a la sede del “Saladiyo”, aporta a la cultura zonal desde esta importante área del arte. En esta oportunidad, la temática de esta intervención pública plástica, gira alrededor de la Justicia, dejando reflejada la inquietud de la sociedad respecto a este tema.

“Aparece nuestra justicia Argentina desplazada en el plano superior del diseño, maniatada por la Bandera que la representa, acompañada por sus atributos, la espada, la balanza y sus ojos vendados. Esta precedida por los siete pecados capitales, resaltando el protagonismo que estos adoptan en nuestra cotidianeidad recalcando así esta doble lectura del Mural planteando e instalando una incógnita: ¿en la Justicia Social están enquistados los pecados o son estos los que la acorralan?”, comento la coordinadora del Grupo y Profesora de los talleres de Dibujo, Pintura y Murales René Mónica Lagos; el grupo “Desde el andamio” esta integrado por Javier Vázquez, Marta Lagos y Marisol Vega.

Amenizo el encuentro el prof. de canto, Javier Gómez, quien interpreto temas de Víctor Heredia y Silvio Rodríguez.


Foto 1: el Director del CGPC 8 Gabriel Salas, junto a la coordinadora del C.C.”Saladiyo” Prof. Lucía Laura Seghezzo, la Prof. Mónica Lagos y la muralista MartaLagos, cortan la cinta y dejan inaugurado el mural.

Foto 2: el mural en su extensión, 10m x 4,40m.

Foto 3: Javier Vázquez (muralista), Prof. Lucía Laura Seghezzo y Alejandra Wasser (Coordinadora y Promotora del C. C. “Saladiyo”), Mónica Lagos (Coordinadora del Grupo “Desde el andamio”) , Prof. de Canto Javier Gómezy Marta Lagos (muralista).

Asignaciones familiares

Aumentan los montos y los topes. Con el pago retroactivo al 1 de julio 2007, en 3 cuotas consecutivas a partir de octubre.

Los nuevos montos de asignación familiar son:
1. Por hijo: $100 para sueldos hasta $2.000, $75 para sueldos entre $2.000 y $3.000, $50 para sueldos entre $3.000 y $4.000
2. Por hijo con discapacidad: $400 para sueldos hasta $2.000, $300 para sueldos entre $2.000 y $3.000, $200 para sueldos entre $3.000 y $4.000.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión-SUTEBA LA MATANZA

Entrega de guardapolvos

SUTEBA ENTREGA GRATIS GUARDAPOLVOS PARA HIJOS DE 1º A 7º AÑO
Y AHORA TAMBIÉN PARA NUESTROS HIJOS EN NIVEL INICIAL( SALA 3,4,Y 5 AÑOS).
No esperes al año que viene. SOLICITALO AHORA EN LA SECCIONAL.

REQUISITOS: Ser afiliado , certificado de escolaridad y cumplimentar ficha en la SEDE GREMIAL (9 a 14 y 16 a 20 hs.) o en Subdelegaciones de SUTEBA MATANZA:
LAFERRERE: Av. Luro 6150 - Lu a Vi de 11 a 19 hs. Tel :4467-7063
TABLADA: AV.Crovara 835 - Galeria Roma -Local 12-Vi 16.30 a 19 hs.
VIRREY DEL PINO: Gorostiaga y Ruta 3 -Biblioteca Popular -Lu a Vi 9 a 12 hs. y ma,mie y jue de 16 a19 hs.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión- SUTEBA LA MATANZA

¿Cómo seguimos?

Luego de una semana de alto voltataje, con dos días de paro con gran adhesión, sin ser convocados por el SUTEBA, los docentes nos preguntamos como seguimos.

Desde las paritarias tenemos la certeza del acuerdo firmado por el SUTEBA y los otros dos sindicatos nacionales UDA y AMET.

En lo interno es donde no hay certezas, asambleas autoconvocadas, ningún comunicado oficial sobre la marcha y el paro y una oposición que se amplia pero que no encuentra un programa o núcleo de coincidencias, manteniendo la división que permitio al oficialismo mantener la conducción, aunque una inmensa mayoría en su contra.

Ante esta situación, ponemos nuevamente una encuesta, para conocer el pensamiento de los compañeros, como siempre esperamos sus comentarios y/o artículos que quieran publicar.

jueves, 18 de octubre de 2007

Segunda jornada de paro y movilizaciones

Diferentes gremios coincidieron en paros y movilizaciones en reclamo, fundamentalmente, de mejoras salariales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses, docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y un sector del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se encuentran realizando medidas de fuerza hoy en La Matanza.

A las 10 de la mañana, los manifestantes se concentraron en las puertas del gremio (en Paraguay, entre Arieta y Pichincha, de San Justo) donde realizaron una asamblea en la que ratificaron un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene, aunque no definieron los días.

Luego, con cánticos que invocaban al docente fallecido Juan Carlos Fuentealba y fuegos artificiales, los maestros marcharon hacia la plaza San Martín, y después de pasar frente al Municipio, volvieron al punto de partida y agredieron el edificio de SUTEBA con algunos huevazos.

En el marco de la protesta, tampoco tardaron en aparecer las críticas a la conducción del gremio: “Los funcionarios de la lista celeste han dado parte de sus mejores dirigentes para ser funcionarios del gobierno en la provincia de Buenos Aires, y no se puede estar de los dos lados”, “Hay una conducción que tiene que esconderse en las oficinas porque ha sufrido el repudio masivo de la docencia del distrito. No nos representan”, continuaron los ataques.

Fuente: uno

Inauguran Escuela-Fabrica de la UOM

El evento se realizó en la sede de la escuela, en Arieta al 5000.

Durante la inauguración de una escuela-fábrica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que varios Ministerios dictarán cursos de especialidades metalmecánicas, la Senadora y Candidata por el oficialismo a Presidenta de la Nación, recordó "las cosas que nos pasaron a los argentinos cuando los partidos nacionales, populares y democráticos se dividieron".

"Cada vez que nos hicieron creer que un radical, un socialista o un peronista podía ser nuestro enemigo, es allí donde hicieron pie las minorías que nunca quisieron a los argentinos y entonces nos llevaron a un proyecto de hambre, miseria y dolor", añadió la senadora, que concurrió al acto acompañada por el presidente Néstor Kirchner.

Además de la candidata presidencial kirchnerista para las próximas elecciones, habló en el acto Rolando Torres Flores, un joven obrero metalúrgico que recordó a Emilio Jaime Tomasín, delegado sindical del mismo gremio secuestrado en 1976, cuyo nombre lleva la escuela-fábrica inaugurada ayer en La Tablada.

"Rolando tiene 26 años, la misma edad que tenía yo en el golpe del 24 de marzo de 1976, ese golpe que se llevó a Tomasín y a tantos otros argentinos y argentinas", dijo Cristina Fernández.


Fuente: nco-uno propia

D.D.H.H.

Arrancó el primer juicio oral por violaciones a los DD.HH. en la ESMA.

Con el ex prefecto Héctor Febres sentado en el banquillo de los acusados comenzó esta mañana el primer juicio oral y público contra represores que actuaron en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Se trata del cuarto proceso en causas reabiertas tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y en los juicios anteriores ya fueron condenados el ex policía Julio "el turco Julián" Simón, el ex comisario de la bonaerense Miguel Etchecolatz y el ex capellán de esa fuerza de seguridad Christian Von Wernich.

En este nuevo juicio, que tramita el Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5), Febrés, también conocido como "Selva" por reunir el salvajismo de "todos los animales juntos", según algunas de sus víctimas, está acusado por los secuestros y torturas de Carlos Lordkipanidse, Carlos García, Josefa Prada de Olivieri y Alfredo Margari.
fUENTE: 26NOTICIAS

Resultado negativo en el rastrillaje por Julio López

Peritos forenses e investigadores policiales no tuvieron éxito hoy en su búsqueda en un descampado ubicado en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata. El operativo se había iniciado esta mañana luego de una denuncia anónima a la línea 911 de presuntos “restos óseos” hallados en el lugar.

Fuente: telàm

Autorizan el uso de píldoras anticonceptivas en una escuela pública de EE.UU.

La medida fue tomada por la Comisión Escolar de Portland, luego de comprobar un crecimiento del embarazo adolescente en alumnas de entre 11 a 13 años. Las estudiantes necesitarán autorización de los padres para acceder al tratamiento.

+ sobre el paro

LA FEDERACION SARMIENTO NO LE HIZO NINGUN PARO A AGUADO, GOBERNADOR DE LA DICTADURA MILITAR Y ACTUAL VOCERO DE MACRI…
LA FEDERACION SARMIENTO LLAMA AL PARO

UDOCBA NO LE HIZO NIGUN PARO A SU MENTOR EDUARDO DUHALDE.
UDOCBA LLAMA AL PARO.

FEB Y UDOCBA DESCONOCEN LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LA DOCENCIA PROVINCIAL, DESPRECIAN LA CONQUISTA HISTORICA DE LAS PARITARIAS Y ACTUAN COMO PARTIDO POLITICO DE DERECHA

Fuente: Movimiento por la Educación Pública, Nacional y Popular

Comunicado del M.E.P.N.P.

“La verdad es que con esta actitud pierden los chicos, los padres, los docentes, perdemos todos. Necesitamos que los chicos no pierdan días de clases”.

Puiggrós: "En el año, los docentes ya recibieron un 30% de aumento", La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, ratificó que “como lo establece normativa, los días de paro que estén por fuera de los acuerdos paritarios, deberán ser descontados”.

Con relación al paro docente que llevó a cabo hoy la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Puiggrós dijo que “La verdad es que con esta actitud pierden los chicos, los padres, los docentes, perdemos todos. Necesitamos que los chicos no pierdan días de clases”.

Con relación al requerimiento por el cual el sector docente de la Feb realiza hoy una medida de fuerza, Puiggrós señaló que “la FEB está pidiendo un aumento que en este momento es imposible. Implicaría un aumento del casi el 20 por ciento del presupuesto educativo provincial, lo que resulta ahora imposible. Pide algo que no se puede dar, no por capricho, sino por los datos concreto de la realidad”.

“No es cierto que los docentes van a recibir sólo 9,5 pesos de aumento. Los 120 pesos bonificables por antiguëdad, más el compromiso de la provincia de garantizar los 110 pesos del incentivo, implica que un docente que recién se inicia tenga un salario de bolsillo garantizado de más de 1.150 pesos por cargo. Hay otros que por antigüedad van a recibir más de 250 pesos de aumento”, explicó Puiggrós.

Puiggrós destacó que “El sector docente es el que ha recibido más porcentaje de aumento salarial en lo que va del año. Hay otros gremios de la administración provincial que todavía están discutiendo la cuestión salarial. Si sumamos lo de marzo y este último acuerdo, los docentes suman más de 30 por ciento de aumento”.

“Sabemos del trabajo de los docentes y de su esfuerzo, de todo lo que hacen. Pero también es cierto que el Gobierno de la provincia ha demostrado que está poniendo todo su esfuerzo y demostró su voluntad de acuerdo invirtiendo todo lo que más puede en estas circunstancias”.

“Por otro lado –reclacó Puiggrós- en el acta de paritaria firmada, y que todos pueden leerla en www.abc.gov.ar, se explicitó que seguirían las conversaciones en diciembre, que el tema de la cuestión salarial no finaliza aquí y que continuarán con el próximo gobierno que sea electo. Este gobierno ya se va y ha hecho un enorme esfuerzo para llegar hasta donde se pudo con el aumento a los salarios docentes”.

Fuente: Mov. por la Educación Pública, Nacional y Popular

miércoles, 17 de octubre de 2007

ÚLTIMO MOMENTO!!!

El Gobierno bonaerense anunció que descontará el día a los docentes y deslizó que el paro es político.

La titular de Educación afirmó que "la FEB decretó un paro ilegal" por lo que "va a recibir las sanciones correspondientes" ya que "no respeta la decisión de la mayoría".

En ese sentido recordó que "los gremios hicieron un pedido salarial y el gobierno respondió", que "el aumento que el gobierno propuso sumado al de marzo lleva a un total del 32 por ciento lo que aumentó el salario docente este año" y que "se votó en la paritaria y ganó la propuesta del gobierno". "Votaron a favor Suteba, UDA y Amet, dio el visto bueno el gremio de los privados Sadop, que no vota, y votó en contra la FEB, por lo tanto la propuesta quedó aprobada por mayoría", agregó.

La votación a la que hizo referencia la funcionaria, se hizo en el marco de la ley paritaria, ya que los conflictos de los docentes se vienen tratando en la paritaria docente.

Puiggrós adelantó que aunque al gremio "la sanción la impondrá el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Escuelas va a descontar los días de paro a los huelguistras".

Fuente: Telám

Alta adhesión al paro docente en Capital y Provincia

Más de 85 mil maestros porteños y bonaerenses, agrupados en distintos gremios, comenzaron hoy con la medida de fuerza que deja sin clases a más de 600 mil alumnos. Afirman que el acatamiento supera el 90%

Según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses tiene una adhesión superior al 90%. El estudio fue implementado esta mañana en 11 distritos del Conurbano y del interior provincial permitió establecer unpromedio de adhesión del 93%.En el partido de Colón, la adhesión al paro fue del 100 por ciento; en Baradero, 99; en San Pedro, 98; en Pila, 99 y en Rojas, 99.

En la Ciudad de Buenos Aires todos los gremios docentes se plegaron al paro, que afecta a buena parte de los más de 600 mil alumnos porteños. Los sindicatos que convocaron y adhirieron a la medida de fuerza son ADEF, ADIA, AMET, ADEMYS, CAMYP, SUETRA, UTE, SEDEBA, UDA, SADOP y SEDUCA.

Manuel Gutiérrez, de ADEMYS, aseguró que en la Capital Federal "los maestros no reciben aumentos desde mayo pasado y el incremento salarial que se pide es de 1.200 pesos para el cargo testigo, mientras que con el gobierno porteño hubo diálogo pero no realizaron ningún ofrecimiento". Los docentes tienen previsto realizar una movilización desde avenida de Mayo y Perú hasta la sede del Ministerio de Educación porteño, situado en Paseo Colón y Belgrano.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la FEB y seccionales disidentes de SUTEBA iniciaron un paro por 48 horas, en rechazo a la oferta salarial formulada por el gobierno de Felipe Solá. La FEB no fue acompañada orgánicamente por SUTEBA, aunque algunas seccionales de ese gremio controladas por sectores de izquierda -como La Plata, Lomas de Zamora, General Sarmiento, Bahía Blanca y Marcos Paz-, decidieron sumarse al paro. SUTEBA es el gremio mayoritario de los maestros que, junto con UDA y AMET, aceptó la propuesta de aumento.Pese al anuncio del paro, el gobierno bonaerense dio por cerrada la negociación paritaria y advirtió que los docentes que se plieguen a la medida sufrirán descuentos. Además, la administración provincial deslizó que podrían aplicarse sanciones a la FEB por "desconocer" lo acordado en la mesa de negociación. Voceros del ministerio de Trabajo manifestaron que el titular del área, Roberto Mouillerón, pidió a FEB que "reflexione y no lleve a cabo los paros programados, porque ante la aceptación de la mayoría, el disidente entra en un estado de ilegalidad por la que podría inclusive ser sujeto de aplicación de sanciones".

La Dirección General de Cultura y Educación salió a cuestionar la medida de la FEB, al asegurar que la postura de la presidenta del gremio es "incongruente y desinteresada de lo que realmente necesitan los docentes y los alumnos". "No entiendo qué le pasa a (Mirta) Petrocini -presidente del gremio-.

La propuesta que hicimos fue aceptada por otros gremios que están sentados en la mesa", dijo la titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós. A la crítica se sumó el jefe de Gabinete del área educativa, Luciano Sanguinetti, quien afirmó que "los motivos que da Petrocini para justificar el paro son de una incongruencia que sorprende".

Fuente: NA

Cristina, Scioli y Balestrini inauguran escuela-fábrica metalúrgica

La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, y los integrantes de la fórmula kirchnerista para la gobernación bonaerense, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, inauguran en la localidad matancera de La Tablada, la primera escuela-fábrica de la especialidad para perfeccionar a jóvenes en diversas técnicas industriales.

El acto se realizará desde las 11.30, en la sede de la escuela, en Arieta al 5000, y también contará con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.




Fuente: Uno

Paros en Ciudad y Pvcia de Bs. As

Para muchos alumnos bonaerenses será una semana corta: después del feriado, los docentes de la Federación de Educadores (FEB) inician hoy un paro por 48 horas en rechazo a la oferta del gobierno. Ayer, los otros gremios del Frente Gremial (Suteba, UDA y Amet) aceptaron el aumento.

La medida impactará en el interior, donde la FEB tiene la mayoría de los 50 mil afiliados. En La Plata siguen de paro los disidentes de Suteba (ayer y hoy).

En la Provincia, hace una semana, las autoridades propusieron hacer bonificable un adicional remunerativo de $ 120 para mejorar el haber de los de mayor antigüedad. También garantizaron el pago de asignaciones familiares -$ 100 por hijo- retroactivo a julio y la continuidad -desde diciembre- de un pago doble del incentivo que ahora financia Nación.

Para la FEB se trata de una mejora "insuficiente". Por ello, unos 180 congresales resolvieron el viernes rechazar la oferta e intensificar el plan de lucha.

Suteba aceptó la oferta salarial junto a AMET y UDA . "El 60% de 50 mil docentes dijeron que sí", explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y desestimó que la diferencia de criterios en las paritarias signifique una ruptura del Frente Gremial. "Seguiremos marchando juntos, porque el Frente es patrimonio de los maestros y no de dirigentes".En el Gobierno bonaerense recibieron con asombro el paro de la FEB.

"Hace una semana reconocieron el esfuerzo de la Provincia de invertir $ 900 millones más para financiar la mejora que, con la de marzo, será de más del 30% en el año", dijo la directora de Escuelas, Adriana Puiggrós. "Queda pensar -agregó-, que quieren aprovechar la situación con fines electorales sin preocuparse por lo que necesitan docentes y alumnos".

En la Ciudad también hoy pararán todos los gremios: ADEMYS, Sedeba, Adef, Uda, Amet, Ademys, Camyp, Suetra, Seduca, Ute y los privados de SADOP en todos los niveles en reclamo de un aumento.

Los porteños exigen una suba en el básico que respete la escala salarial: que sea remunerativo y bonificable; la libre opción de obra social; garantizar que el presupuesto de 2008 contemple cualquier variación inflacionaria y garantice el aumento.

Fuente: propia y Clarín

Comunicado Agr. Azul y Blanca

FRENTE A LA BURLA DEL GOBIERNO SIGAMOS LUCHANDO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta salarial el 9/10 en paritarias, (después de convocar a las 10 hs, pasarlas a las 16 y comenzar a las 18,20 hs) que consiste en:
· Convertir sólo los $120 remunerativos en bonificables por antigüedad a partir del 1/10.
Esos $120 son parte del sueldo inicial, junto a otras “bonificaciones” como los $330 en negro: $110 de incentivo docente nacional, $110 pagados por la provincia desde el 1º de marzo de 2007, y otros $110 que paga Nación desde el 1º de setiembre de 2007 y hasta noviembre del 2007 como “doble incentivo” por ahora. Esta suma, que según Yasky es una deuda virtual, tiene un “tufillo” electoral de aquellos y preanuncia el nuevo “piso salarial” para las negociaciones del 2008. ¿Un nuevo logro?
Pagar las asignaciones familiares a valores nacionales acordados con la CGT desde el 1º de julio. Durante los próximos tres meses a ese pago se le añade la diferencia de valor con lo ya abonado provincialmente.
· En caso que Nación deje de pagar los $110 (negro) en diciembre, la provincia se compromete a pagarlo a partir de ese mes y se cobraría en enero.
· Si se acepta la propuesta no se descontarán los paros realizados y se deberá culminar el ciclo lectivo sin nuevas medidas de fuerza.

El pedido original fue incorporar al salario básico todas las sumas que están por fuera de él, es decir, $230. La propuesta del gobierno provincial no incluye ni un solo peso al básico y representa sólo a la quinta parte de lo pedido en términos globales de masa salarial.

El nuevo salario tendría triplicado las cifras en negro que se cobraban en febrero de 2007. Variando bruscamente el principio aprobado en los Congresos de SUTEBA y de CTERA de NO a las cifras en negro. Como consecuencia de esto, serán $330 del salario los que no llegarán a los jubilados docentes.

Los valores de bolsillo que cobrarán los docentes de “aumento salarial” (?) por cargo o cada 10 módulos con respecto al último cobro son:
A partir de 1 año de antigüedad en la docencia son $9,50; de 2 años $19; 4 años $28,50; 7 años $39;10 años $47,50;12 años $57;15 años $66,50;17 años $76; 20 años $95; 22 años $ 104,50 y 24 años $114. Si tienen 2 cargos o 20 módulos o más cobran el doble. Nuestros jubilados en un cargo recibirían entre $100.80 y $122.40.

La escala salarial continuará achatada: el maestro de grado y otros cargos similares “mejoran” del 31,9 al 38,7% y el preceptor del 19,5 al 27,6%. Esa es la diferencia entre el docente que recién se inicia y el de máxima antigüedad, cuando el Estatuto establece que la diferencia debería ser del 120%. No hay tal recuperación de la escala salarial.

Pero lo más grave de todo es que los maestros, preceptores y profesores que recién inician la carrera docente y los tienen menos de 10 años de antigüedad tendrán un aumento como máximo de $ 39, pues son muchos los que tienen un solo cargo.

¡¡¡ INACEPTABLE !!!

Los docentes salimos a luchar con mucha fuerza para lograr un aumento significativo que cubriera los que ya se llevó la inflación, recuperar la escala salarial, mejorar el básico y terminar con las cifras en negro. Ese fue el contenido de la lucha.
La propuesta es miserable. Apenas alcanza el tercio de la canasta familiar que según Lozano (economista de la CTA) ya supera los $3000.
El gobierno amenaza con no darnos aumento y descontarnos los días de paro, típico chantaje de los gobiernos kirchneristas. Lamentablemente algunos agoreros repiten esa canción.
Mientras tanto los docentes de Santa Cruz le volvieron a torcer el brazo a Kirchner, junto con el pueblo que echó al gobernador títere de Sancho, y consiguieron un sueldo de $2300 para el maestro que recién se inicia en un cargo, pasar de $161 de básico a $821 y eliminaron el Presentismo.
Triunfaron porque se atrevieron a luchar a pesar de las amenazas, los chantajes y los intentos de asesinato como el perpetrado por Varizat.

El viernes 12 de octubre se realizó el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA convocado para analizar la propuesta y el resultado de la consulta del Frente Gremial. El resultado de la consulta, según la dirección celeste del gremio fue: 30174 aceptaciones y 21020 rechazos. El secretario general Baradel descartó el resultado entregado por Bahía Blanca porque los 1315 rechazos se hicieron con otra consulta, no “oficial” (?). El mismo día la FEB rechazó la propuesta por amplísima mayoría y decidió 48 hs de paro. Baradel, en declaraciones destacó que "el 60% de los afiliados a SUTEBA planteó la aceptación de la oferta y no podemos ir en contra de nuestras bases". Las 30174 aceptaciones no son todas de afiliados de SUTEBA, mucho menos representan al 60%, pues esa cifra debería superar las 42000 firmas.

La consulta fue categóricamente rechazada en las escuelas de los distritos que dirige la Azul y Blanca:

· Quilmes rechazó 2820 a 241 (más del 92%);
· E. Echeverría y Ezeiza 2088 a 273 (87%);
· Escobar 225 a 13 (95%)
· Berazategui 1218 a 163 (88%).

También se rechazó en seccionales donde somos minoría:
· La Matanza 1843 a 1696;
· Gral Pueyrredon ( Mar del Plata) 1294 a 1020;
· Zárate 264 a 133;

Rotundo fue el rechazo en San Pedro 312 a 6 ( 98%) y se rechazó, además, en Adolfo Alsina, Benito Juárez, Bragado, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Junín, Laprida, Lincoln y Pergamino.

Los secretarios generales celestes hicieron oídos sordos al reclamo planteado por nuestros compañeros de la Azul y Blanca de parar junto a los estatales: ATE, CICOP y AJB, judiciales, el jueves y viernes próximos.
Esta decisión ha partido en dos al SUTEBA, hirió de muerte al Frente Gremial y nos aisló de los estatales, una política gremial que objetivamente trabaja para los planes electorales kirchneristas. ¿No eran: “ni oficialistas ni opositores”?
Nosotros no cambiamos y vamos a encabezar las decisiones que nuestros compañeros tomen para confluir con las organizaciones en lucha.
Repudiamos las “apretadas” y las amenazas del gobierno a la organización hermana de la FEB.
¡Que el gobierno de Kirchner y Filmus se hagan cargo de la escuela pública!
Las reservas acumuladas en el Banco Central y las riquezas de nuestra patria deben servir para resolver las necesidades de los argentinos y no para engordar los bolsillos
de los poderosos y sus gerentes de turno que lucran con nuestro trabajo.
Proponemos continuar las medidas de fuerza para lograr un acuerdo digno y decirle NO a esta vergonzosa propuesta.

Fuente: AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA

Comunicado de la Agr. R. Walsh

Compañeras/os:

Las compañeras y compañeros que formamos la Walsh y que antes pertenecíamos a los “Compañeros de la Verde” tenemos en algunos casos, más de 20 años de afiliados a la UDEM. Otros menos, pero es nuestra convicción pertenecer al SUTEBA.
Pero también, y centralmente, somos TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. Cuando la organización a la que pertenecemos no tiene una política gremial de defensa de los intereses docentes por la claudicación de su conducción (Lista Celeste) las pertenencias son desbordadas por la realidad.
La masividad del paro del miércoles 17 y jueves 18 será un llamado a una conducción gremial que sin miramientos decidió ser juez y parte, siendo funcionarios en Direcciones Provinciales de la DGCyE. A Los docentes no nos interesan los acuerdos electorales con la DGCyE: necesitamos que garanticen las condiciones de enseñar y aprender.
Expresamos nuestra indignación frente a la mentira y manipulación de la “consulta” y de un aumento que para ver reflejado $ 100 en los bolsillos necesita de 24 años de antigüedad.
Asimismo, nos pronunciamos por la necesidad de que en el SUTEBA haya prácticas democráticas y convocar a asamblea de docentes con una metodología de discusión y resolución del conjunto clara y transparente.
Luchamos y educamos por condiciones dignas de vida y por una educación que ayude a comprender nuestro lugar en el mundo y transforme una realidad injusta.
Por ello, el miércoles y jueves 17 y 18 las/os docentes que formamos parte y adherimos a la Walsh vamos al paro.

· Por un salario de bolsillo equivalente a la canasta familiar.
· Por condiciones dignas de trabajo.
· Para que no nos sigan metiendo el verso en la paritaria.
· Por democracia sindical.

16-10-07

martes, 16 de octubre de 2007

Acuerdo salarial con los gremios docentes

Lo firmará hoy Suteba, mientras Feb convocó a una huelga.

El conflicto por los salarios de los docentes bonaerenses quedará saldado esta tarde, una vez que los sindicatos, aún con la disidencia de la Feb, lleven al Ministerio de Trabajo una respuesta favorable al plan de mejoras presentado la semana pasada por el Gobierno.

El acuerdo promoverá aumentos variables de acuerdo con el cargo y la antigüedad que se liquidarán desde este mes.

Un adicional remunerativo de 120 pesos pasará a bonificar la antigüedad y de esa forma habrá subas del 0,9 al 8,3 % (9,50 a 114 pesos) en el cargo de maestro de grado, el más extendido en el sistema.

Por otra parte, se cobrará con los sueldos de octubre a diciembre el retroactivo del aumento de las asignaciones familiares fijado en julio.

Fuente: El día

Entre Ríos: Escándalo sexual en una escuela religiosa, por difusión de video porno

Se investiga si un grupo de alumnos realizó una cinta de alto contenido sexual en un colegio privado. Una chica le estaría practicando sexo oral a un compañero.

Las autoridades de una escuela religiosa de Paraná están investigando para comprobar si sus alumnos participaron de la filmación de un video XXX.

Las autoridades reconocen la circulación del video, aunque advierten que no fue realizado en los establecimientos de la institución.Se sospecha que fue difundido por una alumna. La joven fue filmada mientras le realizaba sexo oral a un compañero, según reconoció su directora, Graciela Álvarez a un medio local.

Los alumnos cursan el noveno año de la escuela Santa Ana. “Estamos en el proceso de averiguar y saber cómo fueron los hechos. Se está investigando si hubo difusión de imágenes obscenas o pornográficas en horario escolar”, dijo la directora de la institución.

Hubieron varias reuniones entre alumnos y padres, la docente aclaró que los hechos habrían sucedido fuera del establecimiento, aunque reconoció la circulación del video.

“Todo menor, ante una posible de indisciplina, debe tener la posibilidad de un descargo y se debe conversar con él en compañía de sus padres”, aclaró Álvarez

Fuente: Diario Hoy

La FEB inicia mañana un paro de 48 horas

En el marco de la división que generó en los gremios la última oferta salarial (de 7%) hecha por el gobierno de Felipe Solá a los maestros bonaerenses, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciará mañana un paro de 48 horas en rechazo a dicha propuesta.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó hoy que el gremio resolvió "realizar un paro de 48 horas, para mañana y el jueves, en disconformidad con la propuesta del gobierno provincial".


El viernes último, más de 180 congresales representantes de las 125 entidades de base que integran la Federación decidieron rechazar el ofrecimiento salarial que había acercado el gobierno bonaerense en la última reunión de paritarias.


Por su parte, los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el otro gremio que integra el Frente Gremial Docente, aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense pero la FEB convocó a un paro. "No hay ruptura en el Frente Gremial, no hubo coincidencia pero no se trata de una ruptura", remarcó.

Fuente: Clarín

lunes, 15 de octubre de 2007

Mov. por la Educación Pública, Nacional y Popular

Estimados Compañeros: Queremos hacerles llegar la dirección de nuestra página:
y comentarles que somos un movimiento que plantea una propuesta abierta a todos los sectores políticos, sociales y de profesionales, que defiendan un sentido de la Educación como bien social siendo el Estado Nacional el responsable de sostener un sistema educativo público, gratuito y universal.

Fuente: M.E.P.N. y P

y más sobre la propuesta del Gobierno

Oscilará entre $119 y 224 el aumento para los docentes.

El aumento que les ofreció el Gobierno a los docentes implicará, en el bolsillo, una mejora total que oscilará entre los 119 y los 224 pesos, según los años de antigüedad.

Así surge de una tabla elaborada por los gremios con el cálculo del incremento real en cada una de las situaciones.

Con estos datos, los gremios que representan a los docentes bonaerenses pusieron en marcha ayer una encuesta en las escuelas que se usará como base para responder al Gobierno, el próximo martes, si se acepta la propuesta de mejora salarial que realizó en el marco de la negociación paritaria.

El sondeo que se extiende por todo el sistema plantea la opción de la aceptación o el rechazo al esquema de mejoras que propuso el Ejecutivo tras varias semanas de negociación con los referentes de Suteba, Feb, Uda y Amet.

Según la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, hay división de opiniones: "viene muy discutido en las escuelas", indicó.

La sindicalista señaló que "con el mandato que obtengan los dirigentes distritales se va a definir, en los congresos gremiales, la respuesta que vamos a dar el martes" en el ministerio de Trabajo.

La encuesta pide opinión al plantel de 270 mil educadores sobre el plan de mejora que contempla la bonificación parcial de un adicional remunerativo de 120 pesos (no ingresará al básico y sumará para la antigüedad, pero no para otros rubros como la especialidad y la ruralidad).Además, se pagará en forma escalonada el retroactivo a julio del incremento en las asignaciones familiares.

Esas medidas se harían efectivas desde este mes.

En tanto, el Ejecutivo ofertó la continuidad de una segunda cuota del incentivo docente que se cobra con los sueldos de setiembre, octubre y noviembre por una vieja deuda que mantenía la Nación con el sector.

Si aceptan el plan, desde diciembre la Provincia se haría cargo de costear esos 110 pesos, que seguirían como adicional no remunerativo ni bonificable hasta que se configure una nueva estructura salarial.

Ese debate se abordará en las negociaciones paritarias que, según planteó el Gobierno, se reabrirían en diciembre.Según informaron los gremios, la bonificación del adicional de 120 pesos, que llegaría como aumento "genuino" con el sueldo de octubre, genera mejoras de bolsillo que van desde 9.50 a 114.05 pesos.

Eso representa una mejora inmediata que oscila, según la antigüedad, entre el 0.9 y el 8.3 % para el cargo testigo de maestro de grado.


fuente "El día"

Más sobre la propuesta del Gobierno.

Compañeras/os : enviamos noticia del diario El Día de La Plata y del Clarín del 13-10-07 .

La situación que describe la noticia no sucede por primera vez, sino que esta es la segunda vez.
Queremos ser claros: alguien miente. Mientras que la consulta del SUTEBA arroja que el 60 % aprobó el "aumento", a la FEB, la misma consulta, le arroja como resultado un 70% de rechazo, siendo estas dos organizaciones, las que mayor cantidad de docentes afiliados tienen. Y ambas organizaciones tienen afiliados en la gran mayoría de los distritos.

Pero la cuestión no termina allí. Baradel, Secretario General de SUTEBA, afirma que la consulta se realizó a 60.000 docentes… Esa cifra es la totalidad de afiliados del SUTEBA. Nos consta, que en los dos días que se realizó dicha consulta, hubo muchas escuelas (por decir la mayoría) en que no llegó la planilla. Las pocas que llegaron, una vez entregadas en la sede del gremio, no hay NINGÚN SISTEMA DE FISCALIZACIÓN.

Por si esto fuera poco, Baradel es más conservador que el propio Solá: "Para Solá, el incremento alcanza el 7% en promedio. Roberto Baradel, secretario de SUTEBA aseguró que "la mejora oscila entre el 10,58% y el 16,34%" , afirma la noticia de Clarín.

Es convicción de la Corriente Docente Rodolfo Walsh, que los docentes necesitamos CLARIDAD Y TRANSPARENCIA, además de democracia sindical. La manipulación no le hace bien a nadie y, lo que es peor, no resuelve el conflicto salarial.

Es evidente que el compromiso político partidario de la Lista Celeste que forma parte de la DGCyE influye en la decisión de continuar o desarticular los paros por aumento salarial. Y nos parece que no está de más recordar que los gobiernos pasan y los docentes debemos estar en nuestros puestos de trabajo un mínimo de 25 años.

Seguimos insistiendo, en la necesidad de convocar a asamblea general docente y resolver entre todos la continuidad (o no) de la lucha por un salario digno.
Es lamentable la manipulación y por ende, el desconocimiento de la voluntad y sentir docente.
14-10-07.

Fuente: Corriente Docente Rodolfo Walsh
Los compañeros de la pcia. de bs. as. aceptaron
LA PROPUESTA SALARIAL HECHA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

la consulta realizada los días 10 y 11 de octubre de la que participaron más de 50 mil docentes de toda la provincia de Buenos Aires y arrojó el siguiente resultado: Por la aceptación: 60%

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA ratificó el resultado de la consulta realizada los días 10 y 11 de octubre.

La misma consiste en:
1. Transformación de la suma remunerativa de $ 120 en suma remunerativa bonificante por antigüedad, por fuera de la garantía salarial, a partir del 1 de octubre de 2007. Este item será percibido por los docentes jubilados.
2. El gobierno provincial garantizará la continuidad de los $ 110 (fonid deuda) desde el 1 de diciembre de 2007, cuya conformación en el salario se discutirá en nueva reunión paritaria.
3. Homologación provincial del decreto nacional de aumento en las asignaciones familiares, con el pago retroactivo al 1 de julio 2007, en 3 cuotas consecutivas a partir de octubre.
4. Continuidad en el ámbito paritario de la discusión salarial 2008 y el tratamiento de la nueva agenda paritaria.
5. El no descuento de los días de paro.La propuesta de recomposición salarial representa un incremento de 860 millones de pesos anuales en el presupuesto destinado al salario docente. Lo cual equivale a un aumento de entre un 10,58 y 16,34 % para el salario del cargo de maestro de grado. Esta masa salarial se suma a los 1148 millones de pesos, logrados en marzo 07.

De esta manera el aumento salarial total del año 2007, para los docentes resulta del 36,9 %.El SUTEBA, la FEB, UDA y AMET realizarán una reunión antes del día martes 16 de octubre en que se reune la paritaria docente.

Fuente: SUTEBA

Dadores de sangre

Se necesita sangre A negativo o O negativo, para Micaela Trunzo, de 10 años, quien debe hacerse transfusiones cada 15 ó 20 días, por padecer de Talasemia Severa.
Comunicarse al 4442-2157.

Hospital Pedro Elizalde, ex Casa Cuna (Constitución). En caso de poder concurrir al Hospital, indicar que es para Micaela Trunzo

Se les pide hacerlo circular entre sus contactos. Gracias
Juan

Al Compañero que...

nos dejo un comentario quejandose por no haber publicado un comunicado de la Celeste, le decimos que nos extraña su disgusto y queja ya que, como se puede apreciar a los compañeros del oficialismo le hemos publicado casi todo lo que nos envian, lo que no podemos hacer es, publicar lo que no nos llega....

Vamos cumpa, menos ñañas y más debate y lucha.

Un abrazo.

PD: mandanos el comunicado que, como sabes, te lo publicamos.

sábado, 13 de octubre de 2007

Conflicto docente: un sector acepta la oferta y otro la rechaza

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial dividieron sus posturas frente a la oferta de mejora salarial del gobierno provincial: SUTEBA, (gremio de base de CTERA), AMET (de escuelas técnicas) y UDA (adherido a la CGT) resolvieron aceptar la oferta de mejora, y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) rechazó la proposición ofrecida a la mesa paritaria hace cuatro días.

Además, la FEB votó un paro de 48 horas aún sin fecha.SUTEBA también aprobó una "convocatoria urgente" al Frente Gremial docente (que integran las cuatro entidades) para fijar una posición ante la próxima reunión paritaria del martes 16.
La propuesta de Solá, incluye estos componentes: transformar en bonificable por antigüedad los $120 que ahora reciben como remunerativos, fuera del básico. Esto impacta sobre los maestros con más años en el sistema y alivia la distorsión de la pirámide salarial, uno de los reclamos gremiales. Desde diciembre, además, la provincia se compromete a seguir pagando con fondos propios una segunda cuota de $110 del incentivo. Ahora la perciben, pero la Nación dejará de abonarla desde ese mes.
También la Provincia pagará los aumentos de las asignaciones familiares, retroactivos a julio de 2007. El compromiso incluye el no descuento de los cuatro días de paro que el Frente Gremial realizó entre agosto y setiembre. También se sumaron al paro de CTERA del jueves 4 por el asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba.

Para Solá, el incremento alcanza el 7% en promedio. Roberto Baradel, secretario de SUTEBA aseguró que "la mejora oscila entre el 10,58% y el 16,34%".
Y que el sueldo testigo obtendría en 2007 un aumento del 36.9 al 41,08%, si se agrega el ajuste que incorporó la provincia en marzo pasado. El dirigente aseguró que, en una consulta realizada entre el miércoles y jueves pasado, "el 60% de 58.600 docentes votó por la aceptación".
En el congreso de FEB, el "no" obtuvo casi el 70% de los sufragios de los delegados. "La no aceptación fue contundente", dijo Mirta Petrocini, presidente de la entidad.

Una cláusula del acta establece que el incremento quedará suspendido si los maestros no aceptan estas condiciones. Pero en la paritaria SUTEBA, AMET y UDA tienen mayoría para lograr que entre en vigencia la propuesta. En la Dirección General de Escuelas, explicaron que "la ley de paritarias establece que debe aceptarse la decisión de la mayoría de los integrantes de la mesa".
En el Ministerio que conduce Adriana Puiggrós advirtieron que "si FEB para tendrá que retirarse de la negociación colectiva".En tres días, dirigentes y funcionarios tendrán una nueva cita en la mesa de negociaciones. Y allí se votaría la propuesta de acuerdo. El Gobierno bonaerense también tiene abierto un frente de discusión salarial con el resto de los empleados públicos: formuló una mejora de entre un 6 y un 8% que ayer ATE, los judiciales y los profesionales de la salud calificaron de "insuficiente".

Fuente: Clarín

Consulta

FRENTE A LA BURLA DEL GOBIERNO RECHACEMOS Y SIGAMOS LUCHANDO

La propuesta que realizó el gobierno provincial el 9/10 en paritarias - después de convocar a las 10 hs, pasarla a las 16 y comenzar a las 18,20 hs - es la siguiente:

Convertir los $120 remunerativos en bonificables por antigüedad a partir del 1/10.

Pagar las asignaciones familiares a valores nacionales acordados con la CGT desde el 1º de julio. Durante los próximos tres meses a ese pago se le añade la diferencia de valor con lo ya abonado provincialmente.

En caso que Nación deje de pagar los $110 de incentivo doble durante octubre, noviembre y diciembre (en negro), a partir de enero la provincia se compromete a pagarlo.

Si se acepta la propuesta no se descontarán los paros realizados y se deberá culminar el ciclo lectivo según se ha acordado.

El pedido original fue incorporar al salario básico todas las sumas que están por fuera, o sea $230. La propuesta del gobierno provincial alcanza sólo a la quinta parte de lo pedido en términos globales de masa salarial.

El nuevo salario tendría triplicado las cifras en negro que se cobraban en febrero de 2007. Variando bruscamente el principio aprobado en los Congresos de SUTEBA y de CTERA de NO a las cifras en negro. Ahora serían $330 que no llegarán a los jubilados docentes.
Los valores de bolsillo que cobrarán los docentes de “aumento salarial” ( ?) por cargo o cada 10 módulos son:
0 años 0 % $ 0
1 año 10% $ 9,50
2 años 20% $ 19
4 años 30% $ 28,50
7 años 40% $ 39
10 años 50% $ 47,50
12 años 60% $ 57
15 años 70% $ 66,50
17 años 80% $ 76
20 años 100% $ 95
22 años 110% $ 104,50
24 años 120% $ 114

Si tienen 2 cargos o 20 módulos o más cobran el doble.
La escala salarial continuará achatada: el maestro de grado y similares mejora del 31,9 al 38,7% y el preceptor del 19,5 al 27,6%. No hay tal recuperación de la escala salarial
Pero lo más grave de todo es que los maestros, preceptores y profesores que recién inician la carrera docente y tienen menos de 10 años de antigüedad tendrán un aumento como máximo de $ 39, pues son muchos los que tienen un solo cargo o con 2 o más serían $ 78.

¡¡¡ INACEPTABLE !!!

Proponemos continuar las medidas de fuerza para lograr un acuerdo digno y decirle NO a esta vergonzosa propuesta.

Los docentes salimos a luchar con mucha fuerza lograr un aumento significativo que cubriera los que ya se llevó la inflación, recuperar la escala, mejorar el básico y terminar con las cifras en negro.

El gobierno amenaza con no darnos nada y descontarnos los días de paro, VIL CHANTAJE, lamentablemente algunos agoreros repiten esa canción.

Sigamos el camino de los docentes de Santa Cruz que le torcieron el brazo a Kirchner, junto con el pueblo echaron al gobernador títere y consiguieron pasar de $ 161 de básico a $ 841, eliminaron el Presentismo y triunfaron porque se atrevieron a luchar a pesar de las amenazas, los chantajes y los intentos de asesinato como el de Varizat.

Las reservas acumuladas en el Banco Central y las riquezas de nuestra patria deben servir para resolver las necesidades de los argentinos y no para engordar los bolsillos de los poderosos y sus gerentes de turno que lucran con nuestro trabajo.

Fuente: AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA DE SUTEBA EN LA LISTA LILA

9 DE OCTUBRE DE 2007

Consulta

¡Hicimos posible lo necesario! ¡Al mejor estilo Pumas, zarpazo en La Matanza!

GANÓ EL RECHAZO: 1843 A 1696

Gracias compañeros por el esfuerzo. Sigamos impulsando la lucha.

Fraternalmente.

Agrup. Azul y Blanca de SUTEBA en la Lista LILA

Fuente: Agrup. Azul y Blanca

Sanguinetti: "La FEB perjudica a los docentes"

El jefe de Gabinete de la Direccion General de Cultura y Educacion de la provincia de Buenos Aires, Luciano Sanguinetti, afirmo que "Estamos realmente sorprendidos ante el rechazo de la Federacion de Educadores Bonaerenses (FEB) de la oferta salarial efectuada por el gobierno provincial, ya que este aumento supera, en algunos casos, el 30%, si se suma lo otorgado en marzo y esta ultima propuesta".
Sanguinetti aclaro que "El salario inicial en la provincia de Buenos Aires para un docente que ahora cobra $1.040, pasaria con el aumento ofertado a $1.150. Ademas, con esta incorporacion de convertir en bonificables los $120, el docente que tiene la maxima antiguedad cobraria por cargo un aumento de $224".
Por otra parte, expreso que "La respuesta gremial de la FEB es una decision politica que - con seguridad- tiene que ver con intereses electorales. Y ademas es de una alta irresponsabilidad ya que esta decision perjudica a los docentes porque el no descuento de los dias de paro realizados esta dentro del acuerdo paritario. Es decir, si no se arriba a un acuerdo, se descontaran los dias no trabajados. Por eso digo, que es incomprensible que la FEB no acepte el aumento salarial".
"La prueba de que el Gobierno va a descontar los dias no trabajados, es que ya estan cargados en los salarios del mes de octubre los descuentos a aquellos sectores que por fuera del marco paritario realizaron paros", explico Sanguinetti.

Fuente:Portal ABC - Direccion General de Cultura y Educacion

miércoles, 10 de octubre de 2007

El adiós al presentismo

Tras quince años de vigencia, las autoridades de la provincia de Santa Cruz decidieron eliminar a partir de este mes el adicional de 250 pesos por presentismo que los maestros dejaban de cobrar aun en caso de enfermedad justificada. La eliminación, que implica la incorporación al sueldo de ese monto, forma parte de un esquema de recomposición del salario de los docentes, quienes a cambio resolvieron la suspensión de sus medidas de fuerza.

Fuente:Página 12

“La orden provino de los mandos superiores, es decir de Sobisch”

El subcomisario de la policía neuquina Aquiles González declaró ante el juez que investiga el asesinato del profesor Carlos Fuentealba que “yo ordené que paren el vehículo (donde iba Fuentealba) pero que no le disparen. No tenía sentido disparar”.
El mismo oficial –quien es el primero en romper la cadena de silencio ante el juez Cristian Piana– aseguró que “el Fiat 147 trató de embestirnos” y que también “ese auto iba a mayor velocidad que los demás vehículos” en la caravana de automóviles, principalmente de docentes, que se alejaba del cruce de Arroyito hacia Senillosa sobre la ruta nacional 22.
González confirmó que la orden a la policía neuquina apostada el 4 de abril pasado fue “evitar el corte de ruta (por parte de los docentes) en el lugar donde se pretendía hacer”. “La orden provino de los mandos superiores, es decir del gobernador Jorge Sobisch”, afirmó el oficial.

Fuente:Página 12

El debate que falta: piden a todos los candidatos a la presidencia que se pronuncien sobre el matrimonio gay

A 18 días de las elecciones presidenciales, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) solicitó a los candidatos a ocupar el "sillón de Rivadavia" que se pronuncien sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de identidad de género. A través de un comunicado, la organización pidió "hacer pública" la posición de los aspirantes a la presidencia en temas vinculados a la diversidad sexual, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Señaló en ese sentido que "todos/as los/as candidatos/as han recibido un cuestionario con preguntas claras y concretas".

Fuente:Perfil

Nuevo tiroteo en colegio de los EE.UU.: un menor de 14 años baleó a sus compañeros y se habría suicidado

El agresor, que ayer había sido suspendido por mala conducta en el establecimiento de la ciudad de Cleveland, habría entrado armado con dos pistolas y logrado herir a un compañero y a dos docentes. Un informe asegura que el adolescente estaría muerto.

Minuto a minuto

Solá se mostró confiado en llegar a un rápido acuerdo con docentes.

ANTICIPO El Gobernador recordó esta tarde que la suba salarial de maestros y de toda la administración pública superará el 30 por ciento en 2007; y destacó que "es el máximo esfuerzo que la Provincia puede hacer"

Quieren prohibir los MP3 en las escuelas

Mientras la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo entregó ayer el premio Nobel de Física a dos investigadores -uno francés, el otro alemán- por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante (MGR), que entre otras cosas permitió el desarrollo de los reproductores de MP3, MP4 y los de DVD, una diputada bonaerense pidió, a través de un proyecto de ley, que en los colegios de la Provincia los alumnos no puedan utilizar ese tipo de aparatos, debido a su "uso abusivo".

Pichot será funcionario del gobierno de Chubut

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el medio scrum argentino será incorporado a su administración como "representante de la provincia en Europa" para atraer inversiones hoteleras.

Tabaré se quiere reunir con Kirchner el mes que viene

El presidente uruguayo consideró que "posiblemente" tenga un encuentro con su par argentino, durante la Cumbre Iberoamericana que se hará en Santiago de Chile. Siguen las reuniones bilaterales.
DEMOCRACIA UNIDAD Y ORGANIZACIÒN
CONSULTA DESDE EL 10 AL 11 DE OCTUBRE
LA DECISIÒN ES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÒN

Las paritarias son una herramienta de lucha y de concreción de derechos para todos los trabajadores. En este primer año de nuestras paritarias a partir de nuestra lucha hemos conseguido importantes logros salariales y laborales.

1- En la primera etapa de desarrollo del ámbito paritario:
Aumento salarial 23,7 % ( marzo 07 )
Incremento de una masa salarial adicional de 1148 millones de pesos.
Cuatro Acuerdos paritarios que implican el mejoramiento de las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral Docente.

2- En la segunda etapa de funcionamiento de la paritaria docente, hemos avanzado, en la conformación de una nueva agenda paritaria, decidida por más de cien mil docentes en la consulta provincial de julio 2007. La misma incluye temas de condiciones laborales, de salud laboral y la reapertura del tratamiento de nueva recomposición salarial 2007.

A partir de las iniciativas de lucha que realizamos el conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires, durante los meses de agosto y septiembre, conseguimos modificar el posicionamiento inicial del gobierno provincial de no aceptar la reanudación de la discusión salarial durante el año 2007. En consecuencia obtuvimos la convocatoria al ámbito paritario en el mes de septiembre y el funcionamiento de la comisión técnica salarial para la elaboración de una propuesta de recomposición salarial.
En la reunión del 9 de octubre, el gobierno bonaerense plantea la siguiente propuesta recomposición salarial:

CORRECCIÒN DE LA DISTORSIÒN SALARIAL, MEDIANTE EL PASAJE DE LA ACTUAL SUMA REMUNERATIVA DE $ 120 COMO SUMA REMUNERATIVA BONIFICANTE POR ANTIGÜEDAD, POR FUERA DE LA GARANTÌA SALARIAL, A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE 2007. EL AUMENTO POR ANTIGÜEDAD, DE LA BONIFICACIÒN, SERÀ PERCIBIDA TAMBIÈN POR LOS TRABAJADORES DOCENTES JUBILADOS.

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZARÀ LA CONTINUIDAD DE LOS
$ 110 (FONID DEUDA), DESDE EL 1 DE DICIEMBRE 2007.

HOMOLOGACIÓN PROVINCIAL DEL DECRETO NACIONAL DE AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, CON EL PAGO RETROACTIVO AL 1 DE JULIO 07, EN 3 CUOTAS CONSECUTIVAS (octubre, nov. y dic.).

CONTINUIDAD EN EL AMBITO PARITARIO DE LA DISCUSIÒN SALARIAL 2008 Y EL TRATAMIENTO DE LA NUEVA AGENDA PARITARIA.

SI LA PROPUESTA ES ACEPTADA POR LOS DOCENTES EN LA CONSULTA:

1- LA MISMA SE TRANSFORMARÁ EN ACUERDO PARITARIO.

2- EL GOBIERNO SE COMPROMETE AL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO.