jueves, 30 de abril de 2009

Negocian una salida para el conflicto con los porteros

Los porteros de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE realizaron ayer una nueva protesta en pedido de un aumento salarial y de la titularización de cargos. En tanto, durante la tarde hubo una paritaria sectorial en la que se avanzó con una suba de haberes y donde la Provincia se comprometió a regularizar la situación de cerca de 3 mil trabajadores.Los gremios que representan a los auxiliares se reunieron ayer en el marco de la paritaria educativa para intentar llegar a un punto de encuentro que destrabe el conflicto.Carlos Leavi, secretario Pro Gremial de ATE, señaló que "se propuso el avance de 5 expedientes que estaban frenados para que haya un pase a planta de trabajadores. Eso implicaría la titularización de alrededor de 2.798 personas".Además, indicó que "el Gobierno se comprometió a realizar los reagrupamientos necesarios debido a que muchos entraron como auxiliares y luego pasaron a cumplir tareas administrativas".También se desprendió la propuesta para incrementar una bonificación remunerativa que actualmente es de 197 pesos y que ahora pasaría a 209 pesos, más otro 20 pesos que se agregarán a partir de septiembre. Eso indica que el haber de un portero se elevaría de 1.444 pesos a 1.476 pesos desde septiembre.Del encuentro paritario participaron el área de Educación, Trabajo y Economía, además de los sindicatos ATE y UPCN, entre otros. De acuerdo a lo informado, la semana próxima los gremios responderán si aceptan la oferta, mientras que el martes volverán a reunirse para delinear la instrumentación de las titularizaciones.Ese diálogo podría significar que se destrabe el conflicto que hasta el momento lleva 11 días de huelga por parte de los auxiliares, quienes ayer adhirieron en más de un 90 por ciento según ATE. La protesta implicó que una gran cantidad de escuelas de gestión estatal ayer cerraran sus puertas.

Fuente:El día

“La consigna es la defensa de un proyecto que permitió recuperar muchas conquistas y derechos”

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que la convocatoria de esta tarde es "en defensa de un proyecto" de país que permitió a los trabajadores "ir recuperando muchas de las conquistas y los derechos" perdidos en la década pasada y reivindicó el derecho que tiene el trabajador "a ser protagonista de un país que crece"."La consigna es la defensa de los puestos de trabajo, la defensa del poder adquisitivo del salario y la defensa de un proyecto que ha permitido a los trabajadores ir recuperando muchas de las conquistas y los derechos que nos habían quitado en la década de los `90 y en el 2001 y 2002 y, además, ir recuperando el poder adquisitivo de los salarios que es lo que motoriza una economía como la nuestra", explicó el líder sindical.En una entrevista televisiva con Télam realizada ayer, Moyano consideró que este "es un momento muy especial", porque hay "algunas situaciones que hacen que la crisis global que estamos viviendo se trate de instalar en nuestro país", pero entendió que "las medidas que está tomando el gobierno" va a "permitir sortearla".Vaticinó que la marcha de esta tarde organizada por la central sindical "va a ser multitudinaria", porque "hay una cantidad muy importante de organizaciones gremiales que ya han comprometido su presencia, hay muchas regionales de la CGT del país que van a participar, pero además hay mucha gente que va a venir sola a la marcha porque hay una necesidad de expresarse"."El trabajador quiere mostrar su presencia porque de una vez y para siempre quiere ser el protagonista de un país que crece, de un país que permita no solamente a la generación actual, sino a las futuras generaciones vivir con la dignidad que se merece", acotó Moyano.

Fuente:telám

Porco mundo..es todo una gran mentira??

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo G7 integrado por EEUU, R.Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales:
La economia mundial necesitaba un cambio. El FMI destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías energentes, (paises pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
Luego vino la reuníón privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de Abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Angel Cordoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de Abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de Abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterioir veamos lo siguiente:> 1. Desde hace mas de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos. 2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial deberia> ponerse en marcha). 3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí> saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que estan reforzando su cerco sanitario son los paises que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene, Muy probable la suspención de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el dia 6 de Mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadania pudimos controlar la enfermedad". 4. Ponte a pensar de que se esta hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Mira los noticieros y las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los barbijos ya llego a $7 , imaginate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro de México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino la FMI, e imaginate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarón este paro un alivio y muchos vivales comos siempre pagaran la mitad a sus empleados. El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde estan los muertos y donde están concentrados los enfermos?
Yo anexo los siguientes puntos:
- Si realmente es contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
- Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
- Porque no han mostrado una entrevista con algun enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya esta estable gracias a los medicamentos pero si el familiar ah estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
-Por que no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?

Fuente:INTERNET

Podrían volver a subir el mínimo no imponible

El gobierno nacional, metido de lleno en la campaña electoral, se reservó anuncios en materia económica por si es necesario reforzar su posicionamiento a medida que se acerquen los comicios legislativos del 28 de junio próximo, donde el oficialismo machacará con que hay “dos modelos en pugna”. Si bien tiene escaso margen de maniobra por la delicada situación fiscal, la Casa Rosada podría disponer, si es necesario, una nueva suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para favorecer a los sectores medios y medios altos, los más renuentes a votar al oficialismo.En la actualidad, pagan ese impuesto los empleados solteros que ganan más de 4.015 pesos y los casados con hijos que cobran más de 5.553. Si el mínimo no imponible se vuelve a elevar, esa medida favorecería a gremios cuyos sueldos promedio están entre los más altos, como ocurre con petroleros, camioneros y mecánicos, entre otros.El gobierno ya aplicó un aumento del mínimo no imponible en Ganancias en agosto del 2008, una medida que fue muy bien recibida por la CGT.

La nota íntegra en: http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380296

Sorpresas en los cierres de alianzas

Julio Cobos con Felipe Solá en Mendoza; Cobos contra Solá en Buenos Aires. Hermes Binner con Elisa Carrió en Santa Fe, y contra ella en la ciudad de Buenos Aires. La UCR unida a la Coalición Cívica en 15 provincias, pero peleada con Luis Juez en territorio cordobés.
Son éstas algunas de las insólitas combinaciones que quedaron selladas al cierre de las alianzas para las elecciones del próximo 28 de junio en todo el país. Peleas ideológicas, rivalidades comarcales y las -por lo visto inevitables- disputas originadas en apetencias personales se hicieron presentes cuando el plazo de inscripción llegaba a su fin, en la medianoche de anteayer. Dejaron como saldo algunas contradicciones según el distrito en el que se mire, más allá de que, en general, pueden verse nítidamente las opciones oficialistas y opositoras en la mayoría de los distritos del país.

La nota íntegra en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123290

Un blindaje social impostergable

Por Hugo Yasky *
Hace veinte años, una reducida pero poderosa parte de la humanidad, la que vive a expensas del resto, descorchó botellas de champaña para brindar por la caída del Muro de Berlín y la derrota del campo socialista. Apenas dos décadas después, si no fuese porque sabemos que vienen por nosotros para que otra vez paguemos los platos que ellos rompen, este 1º de Mayo nos podría encontrar a los trabajadores solazándonos con el espectáculo del entierro del Consenso de Washington y el fracaso estruendoso del dogma neoliberal, con un infarto masivo en el corazón mismo de las economías capitalistas del Norte.

La nota íntegra en:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124162-2009-04-30.html

miércoles, 29 de abril de 2009

Fue masiva la marcha de CTA contra Scioli por fondos del IPS

(Agencia NOVA) Cerca de siete mil manifestantes de distintos distritos del conurbano e interior marcharon por las calles céntricas de esta ciudad y concentraron frente al Instituto de Previsión Social en rechazo a la política provincial de disponer de fondos jubilatorios para utilizarlos en gastos corrientes del estado.

La marcha se demoró cerca de tres horas y se concretó finalmente hacia las 14,30 horas confluyendo en calle 7 y 47 la concentración de empleados platenses y las columnas provenientes del interior, movilizadas por los gremios ATE, Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses, Asociación Judicial Bonaerense y Médicos agrupados en la CICOP.

"Al grito de IPS de los trabajadores y al que no le justa se jode" o "Scioli no rompas las peloxxs, el IPS es nuestro, se mira y no se toca" las columnas marcharon por calle 47 hasta 5 frente a un grueso cordón policial con soporte de Infantería en los accesos a la sede del Instituto.

Los manifestantes, a viva voz, señalaron la presencia de "más de veinte mil compañeros", aunque la nutrida concentración a lo largo de más de tres cuadras ofrecían un calculo más reducido, estimándose en cerca de siete mil trabajadores y jubilados bonaerenses.

Igualmente se trata de una de las primeras marchas multitudinarias en protesta hacia la gestión del gobernador Daniel Scioli promovido desde la actividad sindical.

En diálogo con Agencia NOVA, Hugo Blasco, Secretario de la Asociación Judicial afirmó que "entendemos que en la actual circunstancia peligra el pago a los jubilados bonaerenses dado que el gobierno ha decidido utilizar un mal llamado superávit y peligra la disponibilidad del dinero y de los fondos para hacer frente, en un futuro, a las jubilaciones".

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Suteba señaló a este medio que "las autoridades bonaerenses tienen que tomar nota, porque meterse con los fondos del IPS es meterse con todos los trabajadores de la Provincia".

Scioli dice que en las próximas elecciones "hay que elegir entre dos modelos"

En línea con el discurso de polarización de Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense dijo que se trata entre los que "nos metieron en la crisis y el que nos sacó" de esa situación.

Fuente:Clarín

Che, sobre hacerse cargo del pasado, bien gracias, no???

Campo de Mayo: Represores se niegan a declarar

Cinco represores que están siendo juzgados por delitos cometidos durante la dictadura militar y que están imputados como autores mediatos del crimen del adolescente Floreal Avellaneda, desecharon dar su testimonio en la justicia.

Fuente:El Argentino

Un represor con De Narváez

Ignacio Arcidiácono podría ser candidato a legislador por el frente PRO-PJ disidente. Una historia vinculada a la Triple A.
Otro que no oculta amistades y que suma a un personaje ligado a la represión ilegal es Francisco De Narváez. Ejemplo de ello es la posible candidatura como legislador de Ignacio Arcidiácono, el mismo que se postuló como candidato a intendente por San Martín en 2007 por Unión-PRO. Su prontuario está estrechamente vinculado con la Triple A. Las primeras noticias sobre él datan de 1983 cuando Juan Peregrino Fernández, que era un oficial de la Policía Federal, declara ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos y revela el esquema del terrorismo de Estado en esa fuerza. Arcidiácono en ese momento prestaba servicios de Inteligencia en la Delegación Córdoba de la Policía Federal. Y en los meses anteriores al golpe, durante la sangrienta intervención de Lacabanne, tanto él como el brigadier Oscar Laguarda, que fue acusado de crímenes de lesa humanidad, trabajaban con el Destacamento 141 de Inteligencia de Córdoba. Esa provincia, antes de la llegada del golpe militar, estaba intervenida por Isabelita a través de Lacabanne, que respondía directamente a López Rega y al general Menéndez. El gobernador Obregón Cano había sido desplazado en septiembre del ’74, luego de una sublevación de la policía cordobesa encabezada por el teniente coronel Antonio Navarro. Así, una parte importante de la red cordobesa se armó a fines de 1973 por sugerencia de López Rega cuyo centro de actividades estaba en el Pasaje Santa Catalina. Por ahí pasaron Aníbal Gordon, Eduardo Rufo y Miguel Save y los autóctonos Melfi, Heredia, Amaya, Meza, Noriega, Choux, Telledín y Membrides. Allí habría nacido la versión cordobesa de la Triple A, más conocida como el Comando Libertadores de América. Peregrino Fernández se refería a hechos del Comando Libertadores de América de fines de 1975. Un artículo de Página/12, firmado por Eduardo Tagliaferro afirma que en el libro Como los nazis, como en Vietnam, Alipio Paoletti relató que antes del golpe militar el aporte de la Policía Federal al accionar de la Triple A “fue brindado por la delegación de la repartición en Córdoba, cuyo jefe era en esa época Laguarda, y el jefe de Inteligencia era el inspector Ignacio Arcidiácono”. Y Paoletti describió que “según la versión del sargento Manzanelli, del destacamento 141, el Comando Libertadores de América ‘nació como resultado de la iniciativa de la oficialidad joven, en especial de la destinada en los servicios de inteligencia’”. Allí estuvo el celebre capitán Vergés, quien asegura haber tratado al actual político del PRO.

Fuente:Sur

martes, 28 de abril de 2009

"La propuesta mediática para bajar la imputabilidad ya fue ensayada por la dictadura"

El juez de la Corte Raúl Zaffaroni explicó ante la Comisión de Legislación Penal de Diputados que nadie entendió su idea sobre la inseguridad negando haber pedido mayores penas para los menores delincuentes y tildando a este reclamo de "represivización inconstitucional del régimen para adolescentes"
En el inicio de su exposición en el Congreso, el ministro de la Corte dijo que impulsar una baja de la edad de imputabilidad "agravaría la situación con una inconstitucionalidad" y recordó los tratados internacionales de Derechos Humanos que ingresaron a la Carta Magna con la reforma de 1994. Según explicó el representante de la Corte, "la imputabilidad es la incapacidad psíquica de una persona, un adolescente no es inimputable por el hecho de ser adolescente sino por una patología, la misma que puede padecer un adulto. Y en el caso de un menor es aun más reprochable porque éste está en un proceso evolutivo de su personalidad".Es así como llegó a la conclusión de que "aplicarle al adolescente la misma pena que al adulto agrava la ley vigente con otra inconstitucionalidad. (...)

Fuente:Infobae

De Narváez admitió llamadas

El candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez reconoció anoche que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad se realizaron tres llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, tal como denunció la Aduana.
Pero dijo que se trataba de "maniobras de desprestigio de la Aduana nacional". El traficante que mencionó la Aduana es Mario Segovia, que usó el alias de "Héctor Benítez". "No conozco al señor Segovia ni a «Benítez». El teléfono móvil pertenece a una flota de equipos celulares a cargo de personas que trabajan en un establecimiento rural de mi propiedad", dijo De Narváez en una declaración, y reclamó que "la campaña electoral se mantenga en el terreno de las ideas y las propuestas."
De Narváez se presentó ante la Justicia diez días atrás, tras las versiones que señalaban que la Aduana lo iba a denunciar por supuestas vinculaciones con el tráfico de efedrina. La causa recayó en el juzgado de Octavio Aráoz de Lamadrid, que le preguntó a la Aduana si investigaba al candidato a diputado nacional.
El viernes último, la Aduana le informó al juez que en una vieja causa de 2006, en la cual el fisco era querellante, aparecían tres llamadas telefónicas de De Narváez a Segovia, en ese entonces investigado por contrabando de CD y DVD, y ahora preso por ser considerado el "Rey de la Efedrina". Controversia
La denuncia provocó una controversia entre la candidata a diputada nacional bonaerense por la Coalición Cívica-UCR Margarita Stolbizer y la candidata a diputada del peronismo disidente Claudia Rucci, que apoya al empresario.
Stolbizer pidió que De Narváez renunciara a presentarse a las elecciones, aunque la acusación fuera una "operación del kirchnerismo desesperado".
La opinión de la dirigente de la CC fue respondida por la candidata de Unión-Pro Claudia Rucci, quien replicó que Stolbizer debería renunciar a sumarse a la campaña sucia iniciada por el Gobierno y entender que "la vida por un voto más no debería ser la guía de su conducta ante situaciones como la presente".

Fuente:La Nación

D'Elía denunció ataque a su casa

La casa del dirigente kirchnerista Luis D' Elia en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, fue atacada con palos por alrededor de medio centenar de personas que descendieron de varios micros y el ex piquetero acusó a gente de Francisco De Narváez por el hecho. También fue atacado por un grupo el domicilio de otro dirigente y diputado del FTV, Juan José Cantielo, y D' Elia hizo "responsable a Francisco De Narváez de la vida y la integridad" de su familia y la del legislador, a la vez que advirtió que hará "las denunciar las denuncias penales que correspondan".

Fuente:Ambito Financiero

Nos solidarizamos con Luis y toda su familia, al tiempo que repudiamos todo acto de violencia, FUERZA LUIS!!!

lunes, 27 de abril de 2009

Marcha por el IPS

Compañeros, participemos todos juntos en esta marcha a La Plata, vamos a abrazar el IPS, en defensa de nuestro futuro y del presente de miles de compañeros.

Salimos mañana, Martes 28 desde la sede del SUTEBA-LA MATANZA, a las 9Hs.

Se justificará la inasistencia

Encuentro

El día Juves 30, entre las 9 y las 12Hs, se realizara una charla con la DraNorma Ojeda, Asesora Legal del Colegio de Abogados de La Plata, quien disertará sobre "Niñez y Adolescencia".

El encuentro se realizará en la sede del SUTEBA-LA MATANZA

Se justificara la inasistencia.

"Los peces por la boca..."

La totalidad de los municipios se sumaron a la iniciativa. La firma número 134 se realizó entre el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, quien afirmó que lo recibido será destinado “al sector agropecuario”.

Fuente:El Argentino

Como un trípode con dos patas

Al cierre del plazo para inscribir alianzas electorales, el frente opositor del radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo llevará sólo a un par de sus integrantes en Capital, Córdoba y Mendoza.

Fuente:Página 12

Paso desde el musical a la lista K

La actriz y cantante confirmó que aborda “un nuevo camino” para intentar “ayudar a construir un país más feliz”. Guevara cerró su incorporación en un diálogo con la Presidenta. Iría en la lista detrás de Kirchner y Scioli.

Fuente:Página 12

domingo, 26 de abril de 2009

Cristina en Usuhuaia

La Presidenta afirmó que esa es la forma para que “todos tengan acceso a salud, educación y vivienda” y llamó a seguir las metas de “agregar valor, generar industria y trabajo”. Al encabezar la inauguración de obras de ampliación del aeropuerto de Ushuaia, destacó que de 2003 hasta hoy el ingreso “de turismo receptivo se ha más que duplicado”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Ushuaia en el acto de remodelación y ampliación de ese aeropuerto internacional que "esta obra ha duplicado su capacidad instalada y tiene que ver con la explosión turística de la Argentina a partir de un modelo económico con un tipo de cambio competitivo".
"Se trata de una formidable y moderna instalación. Se ha logrado recuperar nuestra línea de bandera. Muchas veces desde la ciudad-puerto no se tiene comprensión de lo que ello significa. Muchas veces se maximiza la rentabilidad y sólo se conecta lo rentable.
La recuperación de la línea de bandera significó agregar un punto más a un destino que, como Ushuaia, es generador de puestos de trabajo", dijo Cristina.
Fuente:NCO

Viaje al Luna

Clickea la dirección, pensa, reflexioná y venite:

http://www.youtube.com/watch?v=Zt-rIy2YM3I&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efacebook%2Ecom%2Fphoto%2Ephp%3Fpid%3D1302558%26op%3D5%26o%3Dglobal%26view%3Dglobal%26subj%3D1034974983%26id%3D572944171&feature=player_embedded

Verano del ’96


La soja transgénica se autorizó en sólo 81 días del verano de 1996. De 136 folios del expediente, 108 son de Monsanto, en inglés y sin traducción. Solá invocó un dictamen jurídico que aún no se había firmado. Amenazas al investigador de los efectos del glifosato sobre los embriones. Otro estudio sostiene que su fumigación exterminó a los predadores naturales del mosquito vector del dengue. Según D’Elía, en presencia de Buzzi intentaron sobornarlo para bajar las retenciones.


Por Horacio Verbitsky (imperdible como siempre)

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123932-2009-04-26.html

Depetri: "Macri es el candidato del poder"

El diputado del Frente para la Victoria señaló que "otros se ofrecen a representarlo pero llegaron tarde". Señaló en ese sentido que al diputado Felipe Solá "le pegaron una cachetada y lo pusieron segundo". Dijo que desde 1976 "se impuso un modelo a sangre y fuego, que desindustrializó el país".

Fuente:Telám

Efedrina: Stolbizer salió fuerte contra De Narváez

Dijo que debería bajar la candidatura hasta que se aclare su situación judicial.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/26/elpais/p-01905890.htm

“Sentimos la enorme responsabilidad de ponernos al frente”

El mandatario bonaerense reafirma su candidatura a diputado junto al ex presidente Néstor Kirchner: “Mucha gente ve un claro mensaje político y un claro pronunciamiento para que esta fórmula, que trajo estos resultados para el país en estos años, sea la que encabece la lista”. Asegura que habrá más candidatos testimoniales y que “va a quedar muy claro quién está de un lado o quién está del otro”.

jueves, 23 de abril de 2009

"Que la crisis no la paguemos los trabajadores"

La Lista Naranja, conjuntamente con la conducción del SUTEBA, nos movilizanmos esta mañana por la Plaza de San Justo y con dirección al Consejo Escolar.

La movilización del SUTEBA llegó a la plaza San Martín y luego se dirigió hacia el consejo educativo local para realizar las presentaciones y reclamos pertinentes, para finalizar la protesta en la plaza céntrica, donde se reunirán con las otras organizaciones que se suman a esta consigna de la CTA en defensa de los trabajadores que pueden verse perjudicados por la crisis.

Las Compañeras Estela Alvarez y Corina Schwnkandt, candidatas a Secretarias de Organización y Salud por el Frente Celeste-Naranja-Blanca, encabezaron la columna de compañeros de nuestra organización que conto con la participación de padres y alumnos, particularmente de las ESB 34 y 71, comunidades con las que estamos luchando, entre otras reinvidicaciones, por la construcción de sus edificios.

“Nosotros como docentes, y en la seccional La Matanza, estamos caracterizando el día de hoy con una denuncia fuertemente ligada a infraestructura escolar y, en algunos casos, a la falta de establecimientos en el Distrito. Esto incluye una movilización que estamos desarrollando, para llevar una serie de planteos que presentamos en el Consejo Escolar y que vienen siendo postergados”., dijo el Compañero Sec. Gral Adjunto, Marcelo Tolosa

Fuente: Radio.com, NCO y propia

Feria del libro 2009

Comienza hoy la Feria del Libro, una apuesta cultural ante la crisis.Es la edición número 35. Participan más de mil expositores de 44 países y se extenderá hasta el 11 de Mayo.

Fuente:Clarín y propia

Llegó la hora de la verdad

A 33 años de la muerte del Obispo riojano, realizarán una pericia al cadáver para determinar si fue asesinado por la dictadura.

Fuente:Critica Digital

Narcotrafico

La Justicia comprobó con una pericia la existencia de contactos entre un equipo de telefonía del candidato a primer diputado nacional bonaerense Francisco de Narváez con uno similar del rosarino Mario Roberto Segovia, quien está procesado en tres causas penales por contrabando agravado de insumos para fabricar estupefacientes, entre ellos efedrina.

La evidencia de los contactos surge en una investigación del juez penal económico porteño Ezequiel Berón de Astrada, quien investigaba un contrabando de discos compactos, por el cual estaba sospechado Héctor Germán Benítez. Este es el nombre que usaba Segovia para encubrir sus operaciones comerciales.

En esa pesquisa, el magistrado pidió a la empresa Nextel el registro magnético de las comunicaciones de Benítez. El magistrado recibió respuesta de la empresa el 12 de julio de 2007. Allí figuran tres contactos entre un aparato del sospechado Benítez con Francisco de Narváez, informó el diario La Capital de Rosario.

La semana pasada De Narváez, que es diputado nacional y candidato a renovar su banca por el peronismo disidente, se presentó voluntariamente ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid para ponerse a disposición por las versiones de prensa que circulaban y lo ligan al detenido en la causa por tráfico de efedrina.

El postulante se presentó frente a versiones de que sería investigado vía la Afip y Aduana por una supuesta vinculación con el tráfico de efedrina.

"Yo quiero saber si efectivamente me están investigando la Afip y la Aduana por algún delito, para que no se embadurne la campaña con situaciones judiciales complicadas. Y además, porque si hay algo que investigar que se sepa", le dijo el viernes a radio Continental. De Narváez dice no haber conocido a ningún Mario Segovia, detenido en noviembre de 2008, o Héctor Benítez.

Aníbal Fernández: "Estamos trabajando en un proyecto que respete los derechos de los menores"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos consideró que esa normativa debe velar por los derechos tanto "de los que están vinculado con delitos como de aquellos que no lo están, que son la inmensa mayoría". Además, agregó que "el Gobierno no expresó aún su propia posición".

Fuente:Telám

“A los que especulan con mi candidatura, les digo que voy a hacer lo que mis compañeros me pidan”

"Si no dudé en 2003, cuando el país estaba en llamas, ahora que hay que defender el modelo, voy a estar donde me necesiten", afirmó el titular del PJ, Néstor Kirchner, al referirse a la posibilidad de presentarse como candidato a diputado para las elecciones legislativas. Fue al encabezar un acto en Berazategui.

Fuente:Telám

miércoles, 22 de abril de 2009

"Las dirigencias rurales son hijas de Martínez de Hoz"


Néstor Kirchner ayer trasladó la campaña a la costa atlántica. El jefe del PJ desembarcó en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, encabezó otro acto peronista y cuestionó con dureza a la oposición y a la cúpula de la dirigencia agropecuaria.
"No me interesan las dirigencias patronales rurales porque son los hijas de Martínez de Hoz y Cavallo", cuestionó.
Y añadió: "Pero sí tengo respeto por los productores. Sé como estaban en 2001. Con nuestro modelo se levantaron. Les pedimos que solidariamente ayuden a los otros para que se levanten".
Así, el jefe peronista pareció responder con una negativa el pedido formal de reunión que habían hecho los líderes ruralistas horas antes. Y exigió "profundizar el modelo" con un mensaje especial a gobernadores e intendentes: "De lo contrario, no esperen que las provincias o municipios funcionen".
Sin mencionar su posible candidatura a diputado, Kirchner defendió su gestión y la de su esposa y, además, se ocupó especialmente de la oposición.
Fuente:La Nación

Scioli toma fondos de los jubilados


Con las arcas públicas extenuadas y sin acceso al crédito internacional, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, autorizó a la Tesorería General de la provincia a emitir "letras previsionales" por $ 1600 millones para absorber los excedentes financieros del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia.
La medida, que reavivó una encendida polémica por el uso de los fondos previsionales para aplicar a gastos corrientes, contempla la utilización del superávit del IPS desde 1997 hasta la fecha y tiene respaldo de ley, ya que fue incluida, a fines del año pasado, dentro del presupuesto 2009. La decisión quedó plasmada en el decreto 3947, publicado en el Boletín Oficial bonaerense. En los considerandos del decreto quedó establecido que se faculta al gobierno bonaerense a emitir letras previsionales del Tesoro para ser entregadas al instituto a partir de los excedentes jubilatorios que genere por el aporte de sus afiliados.
Voceros del gobierno provincial defendieron la medida al sostener que "los fondos se utilizarán para fomentar y mantener el nivel de empleo y realizar obras". Y destacaron que "los fondos están resguardados con letras de tesorería y todas las garantías necesarias".
"En administraciones anteriores se utilizaban estos fondos sin tener ningún tipo de respaldo legislativo. Nosotros tenemos el aval de la Legislatura, además de pagar interés", señalaron los informantes.
La emisión de letras no representa el total del superávit acumulado del IPS desde 1997. Si bien no hay datos oficiales, fuentes del organismo confiaron que sólo en 2007 el superávit fue de $ 600 millones. Scioli quedó habilitado a canjear temporalmente los recursos del superávit previsional del instituto por letras del Tesoro bonaerense el pasado martes 23 de diciembre, cuando la Legislatura aprobó el proyecto de presupuesto 2009. Antes, había intentado avanzar con la iniciativa con una ley especial que no prosperó. En el texto de la norma se incluyó una cláusula que obliga al Estado a pagar un interés del 8% anual (originalmente era 2,5%) por la utilización de fondos.
Además, se estableció que si el IPS quisiera disponer de los recursos prestados a la provincia, podría hacerlo dando aviso al Ministerio de Economía provincial con 30 días de anticipación. Oposición
La amplia y variada oposición a esta decisión llevó el tema hasta la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde se espera el tratamiento de un planteo de inconstitucionalidad presentado por la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional bonaerense (Adesip) y el Centro Mutualista de Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía (Cemurpo). La demanda -que según fuentes de la Corte se encuentra en estudio- promueve, asimismo, una medida cautelar para evitar que la provincia siga girando esos fondos.
La inclusión de los fondos previsionales en el presupuesto constituye "una fuente financiera para cubrir el desequilibrio presupuestario del orden del 25,7 por ciento", según se sostiene en la presentación.
Ayer, fue la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la que interpuso un recurso judicial ante la Corte provincial. La titular de la entidad, Mirta Petrocini, dijo: "Se está avasallando la autarquía de nuestro instituto, para hacer uso de los legítimos fondos de los afiliados según las necesidades del Ejecutivo".
Desde el oficialismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, aseguró que "los fondos del IPS están garantizados a través de las letras que emite el estado provincial", que, según el legislador del Frente para la Victoria-PJ, "está autorizado a hacerlo". Además, García destacó que la garantía de las letras "es la propia provincia" y sostuvo que "si desapareciera la provincia, desaparecería el IPS también".
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, adelantó que desde su bloque evalúan un pedido de interpelación al flamante ministro de Economía, Alejandro Arlía.


Fuente: La Nación

Los kirchneristas ya tienen su día D


La presentación de los candidatos a diputados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires será en el Teatro Argentino de La Plata. Florencio Randazzo, Alberto Balestrini y Sergio Massa suenan entre los posibles integrantes de la lista K.
Fuente:Página 12

La pelea con Clarín será casa por casa

La agrupación La Cámpora volanteará contra el control de la TV paga. El fin de semana se había movilizado por el fin del fútbol codificado.

Fuente:Crítica Digital

Honrar la vida

Las hojas del otoño cubren todas las veredas de la ciudad, se cuelan por las rendijas de las casas, de las redacciones de los diarios, de los estudios de televisión. Pura hojarasca en el aire. Una metáfora, quizás, de la disyuntiva entre la política ejercitada como hojas en el viento, o la política concebida con el alma dura de los árboles.
Que si las candidaturas son truchas, que si son legales, que si son legítimas, que si Cristina no combina bien los colores, que si Néstor viste desaliñado.
Pongamos las cosas en justo lugar. Vale la pena para que nos ayudemos mutuamente a entender lo que está pasando en nuestro país y en el mundo.
No hay que dejarse confundir; es necesario que nos guiemos por hechos y no por avisos publicitarios. Y porque en política, la verdadera moral se expresa en la conquista de más derechos sociales, más justicia, más trabajo, más soberanía, más derechos humanos, más ambiente sano, más producción industrial, más educación. También por adoptar las medidas necesarias que eviten el sufrimiento de un pueblo y la humillación de un país. Desde que nos constituimos en una nación, ese y no otro, es el eje que define a un buen gobierno.
Por eso tratan de llenarnos de hojarascas todo el tiempo, contaminando las pantallas de la tele, los programas de radio, los grandes diarios.
La futura Ley de la Democracia, así con mayúsculas, será sin dudas, la nueva ley que regule a los medios audiovisuales. Hasta tanto eso no suceda, la dictadura de los grandes medios se meterá en nuestras almohadas para fabricarnos una pesadilla tras otra. Y los empresarios ricos devenidos en políticos y los políticos mediocres convertidos en candidatos estrellas, se abusarán de la imagen para vendernos más mentiras. Ahí está Elisa Carrió y su “testimonial” tercer lugar en la lista. Todo un ejemplo de la hipocresía.
Hechos y no palabreríos. Salgamos a exigirlo y a revisar los prontuarios de cada uno y de cada una, usando de una buena vez la escoba de nuestra conciencia colectiva para barrer lo que ya sabemos son parte del residuo de la historia.
Por ejemplo ¿se acuerda quién fue el coordinador de los equipos técnicos de Carlos Menem en las elecciones del 2003? Se lo digo: Francisco De Narváez.
¿Sabe en que lugar se reunía Menem para diseñar la segunda vuelta contra Néstor Kirchner ese año? Acertó, en las oficinas que el empresario De Narvaez posee en el lujoso barrio de Las Cañitas.
No estamos hablando del siglo pasado. Ocurrió en la prehistoria que dejamos atrás hace apenas seis años. Sigamos haciendo uso efectivo de la memoria. ¿Sabe quién es el dueño de los derechos de explotación del predio donde está la Sociedad Rural? De Narváez. ¿Y quien se la vendió? La comisión directiva de los patrones rurales, esos que añoran el país injusto del “granero del mundo”. ¿Y éstos a quién compraron el predio en 1991? Al gobierno de Carlos Menem, por una ganga de 30 millones de dólares. ¿Pero sabe en cuanto estaba valuado el terreno? En 900 millones. Por esta causa están procesados, Menem, Cavallo y De la Rúa.
Todo tiene que ver con todo, como decimos en el barrio.
El ex gobernador bonaerense y ex Secretario de Agricultura y Pesca de Menem, Felipe Solá, acuñó esta frase memorable: “Los políticos en campaña no saben un corno de inseguridad y hablan y amenazan y dicen frases supuestamente duras y amenazantes”.
Hoy están en una misma lista, menemistas, macristas y duhaldistas, todos entreverados.
Lejos, en el alma del árbol, están los ciudadanos. Y una Presidenta que desde las antípodas del modelo neoliberal, afirma que no es la riqueza la que genera trabajo, sino es el trabajo el que genera riquezas.
Y está la Ministra de Defensa Nilda Garré ordenando la prohibición, en terrenos de las Fuerzas Armadas, del cultivo de soja transgénica con el glifosato que autorizó Solá; el Canciller Taiana presentando toda la documentación que fundamenta nuestra plena soberanía sobre la plataforma continental y la decisión presidencial de proponer el ingreso de la Organización Internacional del Trabajo al G-20.
O sea. Estamos en vísperas de definir.
La vuelta al pasado, con los protagonistas del pasado.
O afrontar el bello desafío de honrar la vida, como dice la eterna Eladia Blázquez.

Por Jorge Giles
Diario “El Argentino” – 22/04/09

martes, 21 de abril de 2009

Garré le declaró la guerra al yuyo


El ministerio de defensa prohibió el cultivo de soja en predios militares.

La medida alcanza a las tierras de Campo de Mayo donde la actividad le dejaba al Ejército unos dos millones de pesos anuales. Argumentan que el cultivo tiene efectos que “no son neutros”.

Fuente:Crítica

La movilización de la CTA


Bajo la consigna “Los trabajadores no vamos a pagar la crisis”, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará mañana una jornada nacional de protestas y movilizaciones. El delicado equilibrio interno de la Central logró consensuar que no será un día de paro, como precisó su secretario general, Hugo Yasky. Habrá protestas en las que algunos sectores harán huelgas y otros, manifestaciones y asambleas. De esta manera, la iniciativa logró contener a los oficialistas y a los no oficialistas que revistan en las filas de la CTA.
En la agenda de reclamos al Gobierno, analizados y consensuados por los delegados que participaron del IX Congreso, está en primer lugar la universalización de un ingreso por hijo y un seguro de formación para todos los jefes y jefas de hogar, y también se hará énfasis respecto de la carencia de políticas distributivas que avancen contra la desigualdad social.
En Capital, la Mesa Ejecutiva anunció como actividad central de la jornada una movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteño, para luego marchar desde allí al Congreso y acompañar a los jubilados en su reclamo de un haber del 82 por ciento móvil y una “efectiva y real movilidad jubilatoria”. También habrá una movilización frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes de Ademys participarán en forma conjunta de un corte a las 10.30 frente a la sede de Puerto Pibes, en Cantilo y La Pampa, para denunciar el vaciamiento de ese espacio.
//
Fuente:Página 12

sábado, 18 de abril de 2009

La soja sube más y frena el impacto de la menor cosecha


Con la cosecha de soja perfilándose como una de las peores de los últimos cinco años por los malos rindes a campo ante el impacto de la sequía, la oleaginosa sigue su racha alcista. Ayer, en torno de los puertos de Rosario, principal plaza comercial del país, la exportación mejoró en $ 5 el precio y el grano alcanzó los 975 por tonelada.
Por otra parte, en Bahía Blanca tocó los 980 por tonelada. Se trata de los valores más altos en lo que va del año.
Con esta suba la soja ya acumula un aumento del 20% en los últimos 30 días. Pero hay más: según diversos analistas, el cultivo aún tiene margen para subir su precio.
De hecho, los productores ya están esperando los "mágicos" $ 1000 por tonelada. La mejora en las cotizaciones amortigua parcialmente la fuerte reducción de la cosecha, ahora estimada entre 35/37 millones de toneladas por fuentes privadas. Es el peor registro desde 2003/2004, cuando se produjeron 31,5 millones de toneladas.
(...)"Si sigue la demanda firme por parte de los chinos, en el corto plazo puede subir 10/15 dólares más", destacó el analista.
Para Lorena D`Angelo, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, los productores "esperan los 1000 pesos por tonelada". Destacó la menor venta de mercadería. "Si uno compara los ingresos al circuito comercial con otros años, a igual época de cosecha, están más bajos. De 80.000/100.000 toneladas diarias estamos en 25.000 toneladas", dijo.


Fuente:La Nación

La NARANJA marcha

POR LAS AULAS Y ESCUELAS QUE FALTAN
POR LAS OBRAS QUE NO TERMINAN
POR EL MOBILIARIO QUE NO ENTREGAN
POR LOS CARGOS QUE NO SE CUBREN

TODOS A LA MARCHA EN SAN JUSTOMIÉRCOLES 22 de ABRIL de 2009POR LAESCUELA PÚBLICAQUE LOS ALUMNOSY LOS DOCENTESNOS MERECEMOS!!!PARA QUE LA CRISISNO LA PAGUEN LOS TRABAJADORESJORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE LA C.T.A.
La primera asignatura a resolvertiene que ser la justa distribución de la riquezapara terminar con la desigualdad social.La salida a la crisisno es la que plantean los empresarios.Son necesarias políticas públicasque protejan a los mas vulnerables.
8hs: SEDE GREMIAL – MARCHA EN SAN JUSTO.
11.30hs: SALIMOS AL CONGRESO PARA PARTICIPAR DEL ACTO DE LA CTA NACIONAL.
Se entregarán constancias para cada una de las actividades
EN LAS ESCUELAS, EN LAS CALLES Y EN TODAS LAS LUCHAS
Fuente: SEC. GRAL CTA-LA MATANZA

“NUESTRO REGIMEN JUBILATORIO QUE SIGUE VIGENTE POR NUESTRA LUCHA”

Charla informativa:

·¿Cuáles son los requisitos para la jubilación y la Pensión por el IPS?· ¿ Qué es la Jubilación Automática? ¿ Cómo se tramita?· ¿ Me conviene “ Cierre de Cómputos” o la renuncia?·¿ Qué pasa con las tareas pasivas?·¿ Cómo se calcula el haber jubilatorio?Recuperación de Régimen Especial Docente para los Docentes que se jubilan por el ANSES ley 24016 (Solamente docentes transferidos) .Jubilación por Incapacidad.Requisitos para quienes tienen servicios mixtos: Servicios Docentes/ Servicios Comunes.· Servicios en Escuelas Privadas.Ante los falsos rumores de la modificación del IPS (homologación con el ANSES) reiteramos lo vertido en el comunicado de prensa en la pagina web. www.suteba.org.ar.Solapa Gremiales: Situación del IPS.

FECHA: 28/04/09 HORARIO: 18:00 hs.
LUGAR: PP Nº1 ,H. Irigoyen 2462 , San justo.
Secretaria de Jubilaciones.

Por qué hay que votar por la oposición


Hay que votar a la oposición para no volver a votar a esta dictadura. Que reprime en las calles y que impide marchas pastorales pacifistas, donde se pueda decir la verdad: que Kirchner es Nerón.
Sí, hay que votar a la oposición para que los grandes medios vuelvan a atener libertad de prensa. Y no como ahora que tienen que callarse por miedo a la persecución.
Porque si critican al gobierno van a la mazmorra, y si no lo alaban y dicen que es maravilloso, los echan de Clarín, de La Nación, de Perfil, de Ámbito, de El Cronista, de Para Ti, de Gente y de la mayor parte de los canales y emisoras.
Hay que votar a la oposición porque la Expoagro es postergada y tiene que realizarse a escondidas y con recursos modestos.
Y porque las tapas de los grandes diarios y noticieros están censuradas y condenadas a poner títulos chupamedias del gobierno. Y el ciudadano debe resignarse a tener que leer, ver y escuchar únicamente noticias benévolas oficialistas.
Porque los grandes diarios no pueden publicar editoriales que denuncien escándalos y corrupción; y porque los noticieros tienen que ocultar el drama de la inseguridad y no poner en pantalla a víctimas de delitos para que nadie se entere de que las calles son un matadero.
Porque los ricos y famosos de la farándula no se atreven a decir lo que piensan acerca de torturar y fusilar o guillotinar a los delincuentes a simple vista.
Porque los taxistas van calladitos sin decir nada en contra del Gobierno y miran por el espejito desconfiando de los pasajeros porteños, que son todos oficialistas.
Porque no se puede denunciar que Guillermo Moreno manipula el Indec.
Y porque el periodismo político está controlado. Y tiene que contenerse de revelar que El Calafate es como el principado de Mónaco.
Y porque ningún entrevistador puede entrevistar libremente a los líderes opositores, que por eso nunca aparecen en pantalla y son condenados al silencio. Nadie sabe quiénes son los políticos opositores porque no tienen espacio en los medios: los censuran.
Y porque también el campo es silenciado. Y aunque sus dirigentes no participan en la política y son neutrales, es sospechado. Porque los representantes rurales están sin voz, empobrecidos. Porque se les impide bloquear rutas, decomisar camiones y presionar intendentes y legisladores.
Y mientras, el vicepresidente por temor a represalias no se atreve a confesar su adoración por la soja y debe comportarse furtivamente de todo el esfuerzo que hace para que no haya más retenciones.
Hay que votar a la oposición para que cuando el país deje de percibir estos ingresos, los ciudadanos que no tienen campo compensen la falta de dinero de la retenciones pagando más impuestos.
Hay que votar a la oposición para que el país vuelva al FMI como se debe, para que termine sus relaciones con países indígenas que inferiorizan a la Argentina, y para que los sindicatos dejen de expoliar a las patronales.
Hay que votar a la oposición para salvarnos de este desastre que no deja ni siquiera ánimo ni plata para festejar Semana Santa e irse a la costa en masa.
Los ciudadanos son sabios. Por eso, si la dictadura gana es por fraude. O por culpa de la OEA.






Fuente: Por Orlando Barone – Diario “El Argentino” (17/04/09)

jueves, 16 de abril de 2009

Pronunciamiento NARANJA




Desde su formación, esta agrupación se ha caracterizado, entre otras cosas, por mantener posiciones diferenciadas con las conducciones últimas del SUTEBA-MATANZA, nos referimos a los años 2000-2006 que incluyen a las agrupaciones Celestes-Violeta y Azul y Blanca.

No obstante, no hemos cesado en nuestros intentos por acercar diferencias, muchas veces de forma, coyunturales y otras, claro esta, de fondo.

Consideramos que, tanto nuestra actividad laboral docente como la actividad gremial corren serios riesgos de cara a un futuro cercano si se profundiza la crisis mundial y logran retomar posiciones de poder los sectores apatridas de derechas e izquierdas en nuestro País.

Actualmente podemos criticar el funcionamiento del cuerpo de Delegados, las consultas, e incluso acuerdos salariales y laborales que no nos conforman, pero debemos ser responsables y honestos, debemos priorizar la unidad por sobre las diferencias, no a como de lugar y es en este aspecto que nuestra independencia no se negocia.

Ya en las elecciones de 2006 conformamos la Junta Electoral y fuimos garantía de transparencia, hoy desde el mismo lugar pero en distintas circunstancias somos nuevamente quienes garantizamos la transparencia de los comicios del 10 de Junio, solo vale recordar que, gracias al accionar de nuestra Compañera Estela Álvarez, se pudo desactivar una maniobra desleal de la Lista Violeta y los compañeros de la Lista Marrón pudieron participar de los comicios.

La Lista Naranja se ha transformado no solo en la garantía de la transparencia sino, además, en canalizadora de los cambios que muchos docentes afiliados al SUTEBA, venimos reclamando.

Hoy venimos a anunciar que, en forma democrática y pluralista,
los compañeros que conformamos el
FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN DOCENTE-LISTA NARANJA,
hemos decidido en forma mayoritaria, sumarnos al frente
CELESTE-NARANJA-BLANCA,
en las próximas elecciones de renovación de autoridades del SUTEBA-MATANZA y apoyar a nivel Provincial a la Lista Celeste.

Renovamos todos nuestros compromisos, todos los que hemos asumido desde nuestra conformación en aquel Marzo de 2005, y es por esta razón suprema que hemos elegido a nuestros mejores compañeros para representarnos en la lista:

Estela ALVAREZ, Secretaria de Organización
Corina SCHWECKANDT, Secretaria de Salud
Oscar ALVAREZ, Subsecretario de Educación y Cultura
Y los Compañeros Daniel CISNEROS, Ariel D ÉLIA, Liliana CISNEROS, Sandra MECCIA, entre otros, en diversos lugares como Congresales, Revisores de Cuentas etc.

Te invitamos a sumarte a la NARANJA, te invitamos a votar por el frente
CELESTE-NARANJA-BLANCA,
y ser protagonista de esta nueva etapa.


Tus compañeros de todos los días

SUMATE A LA NARANJA: listanaranja.suteba@gmail.com///espaciodereflexiondocente@yahoo.com.ar
http://www.listanaranja-suteba-matanza.blogspot.com/

De vuelta a escena

Los movimientos sociales y las agrupaciones políticas afines preparan su regreso a la movilización callejera para respaldar la candidatura a diputado de Néstor Kirchner. Será, si se quiere, un regreso al centro de la escena tras un tiempo de cierto repliegue y bajo perfil. La agenda de actividades por ahora no tiene una expresión unificada. Habrá actos en el Luna Park, en la Federación de Box y muy probablemente una marcha a pie desde Liniers hasta Plaza de Mayo. Tampoco se descarta un acto masivo en el estadio de Boca Juniors, cuyo presidente, Jorge Amor Ameal, tiene una relación distante con Mauricio Macri.
Entre todas las iniciativas que se están preparando sobresale la “marcha de la lealtad de los movimientos sociales con el proyecto nacional”, una movilización que está impulsando Luis D’Elía. El regreso de los movimientos a la calle coincidirá con el debate por las candidaturas del kirchnerismo. Esta semana, los dirigentes sociales recibieron la confirmación de que no podrán competir con ninguna colectora K y que el oficialismo presentará una lista única en la provincia de Buenos Aires.
La agenda que están preparando los movimientos es variada y diversa. Será su aporte a la campaña de la fórmula oficialista, que salvo modificaciones de último momento será Néstor Kirchner-Daniel Scioli. La sucesión de actividades comenzará este viernes, con el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional Martín Fierro, una agrupación con presencia en 14 provincias y fundada a partir del Frente Barrial 19 de Diciembre. Sus principales dirigentes son Jorge “Quito” Aragón y Nahuel Beibe. La serie continuará el lunes 27 de abril en el Luna Park, donde el diputado Edgardo Depetri encabezará un acto del Frente Transversal. Con una activa participación en el debate por la Resolución 125, Depetri pretende reunir en el estadio de Azopardo y Corrientes a varios ministros del gabinete. No se descarta la presencia del propio Kirchner.
La actividad más audaz de todas es la que está preparando D’Elía para el jueves 7 de mayo. Fundador de la Federación de Tierra y Vivienda, hoy alma máter de la Central de Movimientos Populares (CMP), D’Elía está impulsando una movilización desde Liniers hasta Plaza de Mayo por la avenida Rivadavia. La marcha estará integrada por las organizaciones que adhieren a la CMP, entre las que se encuentran el Movimiento Octubres, Segundo Centenario y Movimiento 26 de Julio. La movilización recorrerá los barrios de la Capital Federal con una única consigna: será la “marcha de la lealtad de los movimientos sociales con el proyecto nacional”. Sin embargo, la caminata de más de 10 kilómetros podría suspenderse si el Gobierno decide organizar un acto masivo en la cancha de Boca, una idea que se está evaluando en los máximos niveles del kirchnerismo.

Fuente:Pàgina 12

Garcap con viento a favor

La tonelada de la oleaginosa llegó a $ 960 en la Argentina y acumuló una suba de 20% desde enero. Se situó así en máximos que no se registraban desde julio de 2008, mes en el cual el Congreso rechazó la resolución 125.La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la soja, el principal cultivo del país, continuó su carrera ascendente y alcanzó el valor máximo desde julio del año pasado, gracias a la fuerte demanda de los exportadores, que pagaron 960 pesos la tonelada.La oleaginosa aumentó 10 pesos este miércoles, con lo que totalizó 45 (4,9%) en las tres últimas ruedas en el recinto rosarino. Acumula así, durante este mes un incremento de 12,4% (más de 100 pesos la tonelada) y de 20% en lo que va de 2009. Sin embargo, quince días después se derrumbó a $ 740, con lo cual el precio se ubicó 29,7% por encima de ese piso. Valores similares o superiores al actual se registraron para la soja sólo durante tres días de julio de 2008 (el 23, 960 pesos la tonelada; el 22, 965, y el 21, $ 967). En el borde de los mil pesos la tonelada, el precio de la soja todavía se ubica 94 pesos por debajo de los 1.054 alcanzados el 10 de marzo de 2008, un día antes de entrar en vigor la resolución 125 del Ministerio de Economía de la Nación. Para alcanzar el récord histórico de $1.167 la tonelada, registrado el 6 de febrero de 2008, la oleaginosa debería ascender todavía otro 21 por ciento.

Fuente:Critica

“Grassi es un pedófilo compulsivo”

Eso es lo que afirma Juan Pablo Gallego, el abogado querellante, quien ayer comenzó con su exposición ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón. El letrado, que continuará declarando hasta el lunes, sostuvo además que el cura “se aferra a una institución a la que ha deshonrado”.

Fuente:UNO

martes, 14 de abril de 2009

La computadora portátil va a la escuela

El Gobierno llamará a licitación para equipar a 1156 escuelas técnicas –industriales y agropecuarias– entre el segundo semestre de este año y todo 2010. La inversión prevista es de 85 millones de dólares. Los estudiantes deberán devolver el equipo a fin de año.

Fuente:Página 12

El Movimiento Aníbal Verón respaldará la candidatura de Néstor Kirchner

El Movimiento Aníbal Verón anunció su respaldo a la candidatura a diputado nacional de Néstor Kirchner y al gobierno nacional y por este motivo realizará hoy un acto en el puente Pueyrredón.En un comunicado, el movimiento señaló que "nosotros protagonizamos masivos piquetes en el conurbano bonaerense desde fines del menemismo hasta la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, piquetes en los que la masividad consistía en que las familias enteras fueran a comer en las rutas porque en sus casas no tenían nada"."No queremos volver a la situación del año 2000, ni volver a una Argentina piquetera, cuando el pueblo se tenía que alimentar en ollas populares. Por eso apoyamos el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijeron y remarcaron su "apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner".

Fuente:Telám

Becas del Bicentenario: "De no haberla obtenido tendría que dejar de estudiar"

Alumnos beneficiarios de las becas del Programa Nacional por el Bicentenario, que esta tarde entregará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron en destacar esos aportes como "una ayuda importante" para poder emprender sus carreras terciarias.Una de las estudiantes que recibirá la beca es María Florencia Barcelona, quien destacó que la iniciativa gubernamental "es una ayuda bastante buena, porque la carrera que elegí es muy cara y de no haber sido seleccionada tendría que dejar de estudiar".Barcelona, quien estudia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) la carrera de Agrimensor, comentó hoy a Télam que se enteró "por una amiga" que había sido seleccionada y que se había "anotado por internet" al tomar conocimiento de esta propuesta."Ahora podré cursar tranquila porque la beca me podrá solventar en gran parte la carrera, y que de no haberla obtenido tendría que dejar de estudiar porque mis padres ya no podían hacerle frente en lo económico, porque es muy cara", acotó.María Pío Valentino Meza, otra de las seleccionadas, manifestó también su alegría de haber recibido esa beca, porque "tengo 22 años, un hijo y no podía trabajar", sostuvo.Recordó que se enteró que fue seleccionada a través de "un noticiero" y que se inscribió "cuando estaba terminando la secundaria" y se le iba a "dificultar muchísimo" poder cursar una carrera terciaria.Valentino Meza, quien va a seguir la carrera de Diseñador Industrial en la UBA, comentó a Télam que el estudio "es muy caro" y pese a su deseos de emprender una carrera terciaria, de no haber recibido la ayuda gubernamental "no podría haber seguido".La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará esta tarde las primeras becas del Programa Nacional por el Bicentenario, para el cual se inscribieron más de 42 mil alumnos de todo el país, en el flamante Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fuente:Telám

"No hay fraude cuando se propone la verdad al electorado"

A través de un comunicado, Adrián Albor, el Abogado de la Federación Tierra y Vivienda que conduce Luis D`Elía indicó que "no será fraude pretender la renovación del voto de confianza con el que el electorado ungiera a Cristina Fernández como nuestra Presidenta". "Se oyen voces desde los sectores que pretenden el abandono del modelo que les ha hecho perder los inmerecidos privilegios que poseían", indicó.
Adrián Albor, el Abogado de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) que conduce Luis D`Elía, afirmó hoy que "no hay fraude cuando con la verdad se propone al electorado que use su voto para desenmascarar a los opinólogos al tanto por ciento y a los encuestadores interesados que manipulan preguntas y respuestas para influir sobre la realidad".
A través de un comunicado, el docente de la Universidad de Buenos Aires, y miembro de la FTV, manifestó que "en estos días se oyen voces desde los sectores que pretenden el abandono del modelo que les ha hecho perder los inmerecidos privilegios que poseían".
"Voces que ahogan gritos desesperados y que califican de fraude electoral a un eventual plebiscito de ese mismo modelo, encabezando las listas con candidatos que anticipan que no asumirán los cargos de legisladores a los que se postulan", agregó el letrado.
En ese sentido, Albor señaló que "corresponde que hagamos algunas aclaraciones. Para ello debemos entender el significado de la palabra fraude. El fraude es un engaño, es un ardid mediante el que se pretende llevar a alguien al error".
"Entonces no será fraude pretender la renovación del voto de confianza con el que el electorado ungiera a Cristina Fernández como nuestra Presidenta, ratificando el rumbo marcado por su antecesor, Néstor Kirchner", explicó el abogado.
Y agregó: "En momentos en los que el clima destituyente instalado por los que perdieron su preeminencia a manos de los que estuvieron siempre relegados, y que se ve reforzado por las mentiras de los oligopolios periodísticos, profundizado por las falsedades instaladas por los multimedios que son de propiedad de candidatos opositores y que nos quieren hacer creer que informan de manera imparcial".
"Muy por el contrario, sí habría fraude si los candidatos mantuvieran en secreto su intención de no asumir sus cargos, dado que allí se verificaría un engaño", aclaró.
Finalmente, Albor señaló que "sí hay fraude cuando un legislador renuncia a su banca para candidatearse a la misma banca, o cuando se utilizan artilugios para violar el régimen de cupo femenino, cuestiones prolijamente silenciadas por los dueños de la verdad periodística".

Fuente:NCO

Pedido a la RED

Cumpas necesitamos comunicarnos con Uds., con todos los distritos que nos han dejado comentarios pero, los mails que han dejado en el blog nos vienen de vuelta, por favor escribannos a :

espaciodereflexiondocente@yahoo.com.ar

listanaranja.suteba@gmail.comç

Un abrazo.

domingo, 12 de abril de 2009

Califican de "increíble" el movimiento turístico en Mar del Plata por Semana Santa


"El ingreso de gente es mejor que el que se registró el año pasado, y esto es más que positivo", dijo el intendente de "la feliz".

Fuente: Telám

Ricardo Alfonsín: "Nadie que estuviera en el gobierno eliminaría las retenciones"


Fuente:Perfil

El PROperonismo en zona de riesgo


Solá dijo que mañana se sabrá si siguen juntos o no. Admitió que él y De Narváez tienen "problemas de fondo" con Mauricio Macri.


Fuente:Critica

Scioli: “Hay que defender la gobernabilidad, el modelo económico y el rumbo del país”


El gobernador bonaerense dijo que los comicios legislativos del próximo 28 de junio "exigen el mayor compromiso” para lograr esos objetivos. Afirmó que “no es una elección más”. "No quiero que se vuelva a situaciones de desorden económico y social que después llevan a una situación de desorden institucional”, sentenció el mandatario provincial.


Fuente:Telám

sábado, 11 de abril de 2009

Para el oficialismo, lo de Cobos es de “sinvergüenza”


Cobos calificó como una "aberración" la supuesta intención del kirchnerismo de llevar como candidatos al gobernador Daniel Scioli y a intendentes para que luego de los comicios retornen a sus cargos ejecutivos. El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, advirtió que a Cobos "la historia habrá de juzgarlo con las mismas palabras que él utiliza: aberración".

Fuente:El Argentino

Blanqueo

El radicalismo levantó las sanciones a Julio Cobos.

El tribunal partidario consideró la solicitud del presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen de revisión de la resolución de expulsión del vicepresidente de las filas partidarias.

Fuente:Telám

viernes, 10 de abril de 2009

Problemas con las "Altas nuevas"

En el año 2008 la DGCyE modificó la forma de informar las "altas nuevas" en los contralores, lo que originó que durante todo el año los compañeros cobrasen retrasado ante cada designación nueva. Por ese motivo nos movilizamos con los docentes que no cobraron a tiempo el sueldo de Marzo ( en Abril ) y se logró que generaran una liquidación urgente. Para que eso no se reiterase este año, se solicitó que las " altas nuevas" se informasen en los contralores en forma independiente para facilitar la carga inmediata y evitar la demora en las liquidaciones de los sueldos de Marzo. A pesar de esto, la Dirección de Personal no efectivizó la liquidación en el tiempo debido. Ante esto convocamos a TODOS LOS DOCENTES QUE NO COBRARON EL MES DE MARZO ( ALTAS NUEVAS TITULARES, PROVISIONALES, SUPLENTES, MOVIMIENTOS, ETC) A MOVILIZARNOS EL LUNES 13 A LAS 9HS DESDE EL SINDICATO HACIA LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS A EXIGIR LA INMEDIATA LIQUIDACIÓN DE LOS SUELDOS.

Fuente:Secretaría Gremial

Levantan paro en Río Negro

Los docentes de Río Negro nucleados en la UnTER levantaron el paro que realizaban desde el 23 de febrero, tras aceptar una propuesta salarial del gobierno rionegrino, y anunciaron que el lunes comenzarán las clases en la provincia, después de 45 días de huelga. El levantamiento de la medida de fuerza fue aprobado en la madrugada de ayer en una votación dividida –86 votos a favor, 24 en contra y 17 abstenciones– durante un congreso de delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, en la localidad de San Antonio Oeste. El gremio también resolvió suspender los cortes de ruta sorpresivos que tenía previsto efectuar durante Semana Santa. Fuentes sindicales informaron que se aceptó la propuesta salarial hecha en la mesa paritaria el pasado lunes, cuando el Ministerio de Educación provincial ofreció incorporar 100 pesos no remunerativos a la asignación por cargo docente. Los docentes aceptaron también, según trascendió, que se les descuente el 25 por ciento de los haberes de los días no trabajados durante el paro. En tanto, el gobierno provincial se comprometió a devolver las sumas retenidas de los haberes de marzo.

Fuente:Propia y Página 12

Por qué D'Elía dice que el muro reedita su pelea con Fernando Peña


Luis D'Elía también se sumó a la polémica instalación de un muro dispuesta por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Para el titular de la Federación Tierra y Vivienda, la construcción (recientemente frenada por la Justicia), "reproduce en términos esenciales la discusión que el año pasado tuvimos públicamente con Fernando Peña". "El muro de cemento expresa al otro muro que no se ve y del cual está infectada la sociedad argentina: hablo de ese otro muro que construyen la xenofobia, el racismo, y el desprecio por los que no son de la misma condición económica y social", aseguró D'Elía en un comunicado. "Es sorprendente que la encuesta del Diario La Nación -donde votaron miles de personas- haya ganado ampliamente el sí al muro de cemento", dijo el piquetero oficialista. "El 28 de junio vamos a tener que elegir entre el país que quieren unos pocos opulentos -que expresan De Narvaez y Carrió, que quieren seguridad con muros, penas de muerte y mano dura- o la Argentina de los Kirchner que plantean una Argentina con justicia social emergente, que pueda compadecerse en términos normales con el crecimiento económico", finalizó.
Fuente:Perfil

Minga!!! se quedan afuera..


Los melli van por la doble .El líder agrario y su hermano Atilio están a punto de dar el sí en simultáneo. Uno con el peronismo, el otro con los radicales.
Fuente:Critica

No hay obstáculos para la estrategia kirchnerista




En diálogo con “Radio.com”, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, corroboró que no hay impedimentos legales para que los intendentes se postulen como concejales de sus respectivos distritos en las elecciones legislativas de junio. Sin embargo, aclaró que se debe explicitar la “voluntad de ejercer los cargos para los que se postulan”.

FuenteUNO

La causa roza a de Narvaéz



Menem, cerca de ser procesado por vender La Rural.

El ex presidente quedó a un paso de su quinto procesamiento, por haber autorizado la operación del predio en 30 millones de dólares, casi 100 millones menos de su valor real. El juez Sergio Torres decidirá después de Semana Santa su situación procesal, tras el planteo presentado por la defensa días atrás.

Fuente:El Argentino

Miles de turistas pasan Semana Santa en varios puntos del país

La Costa Atlántica, Córdoba, Misiones y Entre Ríos, fueron los destinos más elegidos. En Mar del Plata, la ocupación en hoteles de cinco estrellas superó el 90%, mientras que en los de cuatro y en los apart es del 70%. Ayer, siguieron las complicaciones y demoras en las principales rutas del país.
Fuente:Telám

miércoles, 8 de abril de 2009

“Les preocupa mi pelo y mis carteras”

A menos de tres meses de las elecciones, Cristina Kirchner encabezó dos actos en un mismo día, defendió el modelo económico oficial y desafió a la oposición a que “diga cuál es el modelo alternativo”. Tanto en Olivos, por la tarde, como en La Matanza, por la mañana y en compañía de Néstor Kirchner, la Presidenta machacó sobre la “solidez económica” alcanzada “desde 2003”. Para no olvidar que la campaña electoral está lanzada, dijo que la oposición sólo se dedica a “comentar acerca del color de pelo, el zapato o la cartera de la Presidenta”. A los dirigentes ruralistas, Cristina les dedicó una línea suelta y algo elíptica. “No hay soluciones individuales ni salvaciones sectoriales”, afirmó desde la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.

Fuente:Critica

Como es habitual, el éxodo de Semana Santa se inició con cortes y colas en la Autovía 2

El éxodo turístico también provocó complicaciones en el tránsito en la General Paz, donde los autos circulan a paso de hombre, y en las principales avenidas porteñas que se encuentran con un importante congestionamiento.

Fuente:Infobae

¿Daniel Scioli diputado?

Al ser consultado sobre la posibilidad de encabezar la lista de diputados nacionales por el oficialismo, como afirmó Nestor Kirchner, el gobernador bonaerense comentó: “Somos un equipo que pensamos en profundidad cada decisión y no descartamos cada posibilidad”. Sin perder tiempo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, salió a respaldar la idea.

Fuente:UNO