miércoles, 30 de septiembre de 2009

Elección de Consejero General de Educación

(ESCRUTINIO PROVISORIO LA MATANZA)

LISTA 1: 5.327 43 % (CON EL APOYO DE LA NARANJA)
LISTA 2: 2.948 24 %
LISTA 3: 4.190 33 %

NESTOR CARASA, DE ESTA MANERA, RESULTA ELECTO CONSEJERO GENERAL DE EDUCACIÓN

Volvío Néstor y llamó a "no confrontar"


Consideró que "no hay que generar actitudes perturbadoras", durante un acto con intendentes en el municipio bonaerense de Lanús, donde pidió apoyo para el proyecto de Ley de Medios. Kirchner formuló esta convocatoria tras las jornadas del conflicto generado por los despidos en la empresa alimenticia Kraft Foods, y por ello en su mensaje insistió en que le parece "muy bien el debate y la defensa de las fuentes de trabajo".

En el evento donde se combinó la presencia de jefes comunales de la tercera sección y militantes de organizaciones sociales, también volvió a pedir el respaldo para la Ley de Medios que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados porque, según sostuvo, "garantiza la democracia".

El anfitrión del acto fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien en la víspera había dado aire a las aspiraciones electorales de Kirchner al afirmar que "es el más indicado y preparado para darle profundidad al proyecto en 2011". El jefe comunal fue uno de los principales impulsores de las candidaturas testimoniales de las últimas elecciones legislativas y la presencia de Kirchner en el municipio fue interpretado como un gesto de agradecimiento, frente a las críticas que sufrió esa estrategia electoral. En cambio, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, optó por bajar el tono al debate sobre las postulaciones para el 2011, aunque llenó de elogios al ex mandatario que ya trabaja en un armado para dentro de dos años. "Néstor Kirchner fue un gran presidente, el mejor presidente que tuvo la Argentina en los últimos tiempos, pero es prematuro hablar de candidaturas", explicó Espinoza.


Fuente:Perfil

Ante la prohibición en el ingreso a empleados de Kraft, el Gobierno mandó veedores a la planta


La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, confirmó que desde esta mañana veedores de la cartera se encuentran en la ex Terrabusi para verificar la situación en el interior del establecimiento. "Vamos a seguir el jueves y todos los días para lograr la reincorporación de los despedidos", aseguró.


Fuente:El Argentino

“La Ley de Medios busca la diversidad de información”


En el marco de un nuevo encuentro del ciclo “Café, Cultura, Nación”, el legislador oficialista sostuvo que “la importancia del tratamiento de este Proyecto de Ley es darle un marco democrático a los medios de comunicación, tanto para que ellos puedan expresar sus opiniones como por la generalidad del público, que tiene derecho a recibir información amplia y lo más veraz posible”.

En el auditorio de la Región Descentralizada 1 Noroeste, en Ramos Mejía, Cigogna evocó una historia de los medios de comunicación y evaluó su evolución hasta la actualidad. También, se refirió a la reglamentación vigente en países como Estados Unidos, Francia y Holanda, que tienen normas tendientes a evitar la concentración.“Los medios están regulados en todo el mundo civilizado”, resaltó, y recordó que, “desde la vuelta de la democracia, todos los gobiernos intentaron modificar la ley, pero no pudieron realizarlo.

Esto demuestra que estamos ante una estructura inconmensurable”.


Fuente:UNO

martes, 29 de septiembre de 2009

CTA marcha mañana en reclamo de "libertad sindical"


La Central de Trabajadores Argentinos convocó una movilización, a partir de las 14, desde el Obelisco y rumbo al Ministerio de Trabajo nacional, bajo el lema "Libertad y democracia sindical". El secretario general de la agrupación insistió con la necesidad de "cambiar la legislación vigente y conseguir la personería gremial".


Fuente:El Argentino

Juzgarán a Massera por la muerte de tres italianos


El caso que trata la desparición, tortura y asesinato de Angela Gullo, Giovanni Pegoraro y su hija Susana, entre 1976 y 1977, había sido suspendido, en 2005, luego de que se considerase que el ex militar no podía ser sometido a proceso por padecer "demencia". Ahora, otro informe pericial lo poné nuevemante frente a la Corte Romana.


Fuente:El Argentino

El turno de los derechos humanos


HEBE DE BONAFINI Y OTROS ORGANISMOS PASARON POR LAS AUDIENCIAS DEL SENADO.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y el CELS apoyaron la iniciativa. ONG como el Cippec y la Asociación de Derechos Civiles la consideraron un “avance”, aunque cuestionaron algunos aspectos puntuales.
Fuente:Página 12

Ley de medios audiovisuales


Buscarán darle dictamen el jueves y sesionar la próxima semana
Pampuro ratificó la voluntad de votar la ley de medios sin cambios y apura los tiempos
El Senado avanza en el tratamiento de la nueva ley de servicios audiovisuales. Ayer fue el turno de entidades gremiales y de derechos humanos. El oficialismo sigue impermeable a la posibilidad de cambios.
http://www.elargentino.com/nota-59930-Pampuro-ratifico-la-voluntad-de-votar-la-ley-de-medios-sin-cambios-y-apura-los-tiempos.html

Fuente: El Argentino

lunes, 28 de septiembre de 2009

Eliminan EGB y Polimodal: habrá ciclo secundario único

La Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal desaparecerán desde 2010. La secundaria será un ciclo único en la provincia de Buenos Aires, con seis años, nuevas especialidades y otro contenido curricular.
La reforma permitirá que los alumnos de escuelas técnicas puedan elegir un año más de estudios en caso de querer especializarse
"Será la finalización formal del Polimodal y del EGB para lo cual necesitaremos crear nuevos colegios secundarios o potenciar el ciclo superior o el básico ya existentes, según sea la realidad de cada establecimiento", dijo Mario Oporto, titular de la cartera educativa bonaerense.
La escuela secundaria, que comenzará a funcionar el año próximo, será de tres tipos: una con las orientaciones actuales (Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte), a las que se sumarán Lenguas Extranjeras y Educación Física.
Habrá una segunda orientada específicamente hacia las distintas ramas del Arte y una tercera, cuyo diseño curricular se volcará hacia la enseñanza técnica.Durante todo el ciclo habrá materias comunes en las tres modalidades: Lengua, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía, y continuarán las especializaciones a partir del cuarto año con materias más específicas.Además, los chicos aprobarán con siete y deberán rendir evaluaciones integradoras cada año y por materia.
La reforma permitirá que los alumnos de escuelas técnicas puedan elegir un año más de estudios en caso de querer especializarse y de ahora en más podrán hacerlo como técnico en construcciones navales, en programación y en energías renovables.Cada una de las tres modalidades de escuela tendrá un solo equipo directivo para todo el ciclo y el director trabajará jornada completa, mientras que se buscará que los docentes den clases de las materias para las cuales están preparados."Queremos recuperar la cultura de la escuela secundaria para los adolescentes ya que el sistema de EGB y Polimodal existente se había convertido en un sistema selectivo. No todos los chicos que empezaban el ciclo lo terminaban y tenemos muchos casos de deserción", señaló Oporto.

NUEVOS PROBLEMAS
Oporto reconoció que esta reforma "traerá nuevos problemas como la falta de aulas, pero sabemos que esta nueva modalidad implica inclusión", justificó y admitió que "se deberá aplicar una mayor inversión". Estimó que esta reforma implicará "una suma similar a la que se utilizó para la renovación de las escuelas técnicas el año pasado, que fue del orden de los 130 millones de pesos".La reforma de la enseñanza media en todos los colegios públicos y privados será presentada el 9 de octubre a los directores e inspectores y ya fue expuesta el 31 de julio pasado en el Consejo Federal de Educación.La deserción se ubica como el principal problema a enfrentar, especialmente en los primeros, y últimos años del ciclo, para lo cual se estableció el programa Fines (Finalización de Estudios Secundarios), destinado a los alumnos que terminaron el ciclo pero que adeudan materias.El sistema educativo escolar bonaerense reúne a casi cuatro millones de alumnos, de los cuáles 1.400.000 pertenecen a la escuela secundaria, lo que convierte a esta provincia en la de mayor concentración de matrícula escolar del país.Del total de alumnos que cursan el nivel secundario, el 75,8% promociona y termina el ciclo, pero el 15,5% abandona en el actual ciclo superior y el 7,7% repite de año en el ciclo básico, dijo Daniel Belinche, subsecretario de Educación bonaerense.Así como la deserción y la repitencia son los principales problemas de la enseñanza secundaria, el funcionario dijo que "se han implementado en la provincia programas nacionales como el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), que tuvieron una explosión en nuestra jurisdicción. El año pasado hubo 52.000 chicos que pudieron recibirse gracias a este plan y este año hay 160.000 inscriptos".

Fuente:El Día

Paritarias reabren discusión por sueldos de los docentes


El llamado a una nueva reunión paritaria para el próximo martes 6 de octubre convocada por el ministerio de Trabajo bonaerense, generó expectativa entre los gremios docentes que conforman el Frente, entre ellos Suteba y la Feb, quienes aprovecharán ese encuentro para reabrir la discusión salarial, aunque en una primera instancia se analizarán cuestiones técnicas que tienen que ver con acuerdos laborales.
Hace poco, la secretaria general de la Feb, Mirta Petrocini, había señalado que no se descartaba la realización de medidas de fuerza si no existía un llamado del Gobierno para volver a discutir un aumento de salarios.
A nivel nacional, recién a mediados de octubre podría haber un llamado a paritaria para hablar sobre el tema, según quedó establecido hace poco en una reunión de representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del ministerio de Educación de la Nación.En la paritaria del 6 de octubre en la Provincia, será ratificado el acuerdo al que llegaron los docentes y el Gobierno mediante el cual se le reconocerá a los maestros los días de licencia por tratamientos de fertilización asistida y por la realización de exámenes preventivos ginecomamarios o prostáticos. Estos beneficios junto con otros que tienen que ver con un aumento en los montos que se pagan por movilidad a los maestros domiciliarios y la equiparación salarial para aquellos que cumplen doble jornada laboral, comenzarán a regir desde el próximo mes.Y si bien el gobierno provincial reabrirá la paritaria sólo para rubricar ese y otros acuerdos laborales, los gremios docentes anticiparon que aprovecharán la reapertura del ámbito de negociación para insistir con su reclamo de aumento salarial.Esa postura fue anticipada por el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en sintonía con lo que ese gremio y la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) vienen pidiendo al gobierno de Daniel Scioli.

Fuente:El día

Elección de docentes para el Consejo General de Cultura y Educación

El 29/09 los docentes eligen en forma directa, secreta y obligatoria a los compañeros que los representarán en el Consejo Gral. de Cultura y Educación de la Dirección General de Culutra y Educación. Se entrevistó a los candidatos de la Lista 1 del Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET).
Video entrevista con los candidatos de la Lista 1 en http://www.fernandocarlos.com.ar/
Consulte si figura en el padrón y lugar de votación en http://www.fernandocarlos.com.ar/ Hasta el viernes 18/09 es el plazo para reclamos de padrón. Tal reclamo se formula en la Jefatura Distrital.
Candidatos de la Lista 1
LISTA Nº 1 - FRENTE GREMIAL DOCENTE
CARASA, Néstor Raúl - La Matanza SALVADOR, Graciela - Carlos Tejedor ZARLENGA, Marcelo - Brandsen VENECIANO, Graciela - Laprida CASSINI, Sergio - Dolores CONTRERAS, Edith - La Plata PERRONE, Hugo Carlos - Escobar RAMUNDO, Graciela - General Pueyrredón.

Fuente: fernandocarlos.com.ar

La Lista Naranja del SUTEBA, convoca a todos l@s Compañer@s docentes a apoyar a la LISTA Nº 1

Un viaje para ratificar posiciones


Por Luis San Martín Nueva York y Pittsburgh, dos escenarios donde la Presidenta ratificó su política exterior. El encuentro con Obama. El seguimiento del Senado.

Reclamo por la libertad de decidir


En el Día de la Despenalización del Aborto, las mujeres se movilizarán hoy para que el Congreso debata y sancione uno de los 45 proyectos sobre aborto no punible, que ingresaron en la Legislatura nacional entre 2001 y 2008. Ninguno llegó al recinto.

La concentración será a partir de las 17.30 en Plaza de Mayo, para marchar al Congreso a las 19.30.

Fuente:Página 12

LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL SENADO

En busca de las firmas.
El oficialismo empezará a buscar esta semana las firmas para llevar al recinto el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobado por Diputados. El kirchnerismo necesita el aval de al menos 8 de los 15 miembros que integran las comisiones de Industria, Comunicación, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. En la primera tiene 9 votos garantizados, pero en las otras tres tiene siete. Precisamente, el voto faltante –en todas ellas– está en manos del titular de la Comisión de Comunicación, el empresario mediático Guillermo Jenefes.

Fuente:Página 12

sábado, 26 de septiembre de 2009

Elecciones

A LOS PAPÁS:

EL DíA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE, LOS DOCENTES DE ESTA ESCUELA DEBERÁN
CONCURRIR A VOTAR A OTRO ESTABLECIMIENTO.

PARA TODOS LOS DOCENTES EL VOTO ES OBLIGATORIO.

EN CONSECUENCIA NO ESTARÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL
NORMAL DICTADO DE CLASES.

Fuente:SUTEBA-FEB

Nuevo Prestador de Emergencias, Urgencias y Visitas Domiciliarias.

Emergencias S.A. (en reemplazo de Vittal)
Emergencias y Urgencias 43230423 Consultas domiciliarias 43230433.
Las emergencias y urgencias sigue siendo sin cargo y las visitas domiciliarias continùan con un coseguro de $20.
Los adherentes tendràn continuidad al servicio con una cuota mensual de $6.50

Fuente:SUTEBA-MATANZA

jueves, 24 de septiembre de 2009

SUTEBA en C5N

Compañeros: mañana viernes 25/9 se repite el informe del periodista Klipphan sobre infraestructura en matanza. sale a las 22 hs. por C5N.

SEC. DE COMUNICACIONES-SUTEBA LA MATANZA.

Secundaria


Educación: en los próximos 30 meses se intentará deinir una nueva escuela secundaria.

"Queremos una escuela menos rígida pero igualmente exigente. Tenemos que pensar una escuela que incluya a todos los chicos, sin sacrificar calidad", dijo el ministro durante el Primer Congreso de Educación Secundaria, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.Sileoni viajó a la provincia también para firmar con el gobernador Maurice Closs dos convenios por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.En este sentido, el ministro dijo que Misiones "ha sobrecumplido todas las metas en materia de educación".Durante 2008, la provincia mesopotámica llevó el salario docente mínimo a $ 1.290, alcanzó una matrícula de 28.472 alumnos en sala de 5 y de 203.758 niños y niñas en EGB; e incluyó 1.436 jóvenes de 12 a 17 años en el nivel medio, entre otros logros destacados por el ministro.Entre las principales metas que se acordaron figuran: el incremento del salario docente para que ningún educador cobre un sueldo inferior a $1.490.Además, se otorgarán 32.235 becas para alumnos de todos los niveles; se iniciará la construcción de 33 edificios escolares y se refaccionarán o ampliarán otros 127.


fuente:Telám

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CAFÉ CON MAESTROS-CICLO DE CHARLAS DEBATE


"PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS NACIONALES"

CON LA PRESENCIA DE:RICARDO FORSTER cofundador de "carta abierta" MARCELO MANGO miembro de CTERA

24 DE SETIEMBREDE 9 A 12HS.EN CENTRO CULTURAL "VALENTÍN BARROS"ILLIA 3223 SAN JUSTO.
INSCRIBITE EN EL SINDICATO Y DELEGACIONES

Fuente: SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA-FORMACIÓN POLÍTICO GREMIAL

Constancia de voto

El 29 de Septiembre la D.G.Cy.E convocó a
ELECCIONES PROVINCIALES DE CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACIÓN

EL VOTO DE LOS DOCENTES ES UN DERECHO Y ES OBLIGATORIO (Ley N° 13.688)

Para ejercer ese derecho el martes 29 todos los docentes concurrirán a votar informando a los alumnos el no dictado de clases.

La constancia de la votación será la justificación de la inasistencia.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Marchas y reclamos por Julio López


Diferentes agrupaciones de derechos humanos marcharán esta tarde en La Plata para reclamar la aparición del albañil Jorge Julio López, al cumplirse tres años de su presunto secuestro, tras declarar como querellante en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Fuente:Página 12

COBOS TRAIDOR




http://www.elargentino.com/nota-58440-La-conspiracion.html

De Vido y rectores de universidades acordaron la creación de una comisión que coordine proyectos


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó hoy un encuentro con rectores de universidades nacionales entre los que estuve presente el de la Universidad de La Matanza, con el fin de crear una comisión que coordine proyectos, en los que estudiantes y profesionales participen en forma conjunta de los programas que lleva adelante la cartera a su cargo.
“Necesitamos la masa crítica que administran ustedes para avanzar en este proyecto de país”, señaló De Vido a las autoridades universitarias.
Participaron de la reunión, las autoridades de la Universidad de La Matanza, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de Misiones, de Lomas de Zamora, de Patagonia San Juan Bosco, de Villa María, de Tres de Febrero, Río Negro, Quilmes, Pedagógica Provincial, San Martín, Santiago del Estero, Cuyo, Río Cuarto y Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.
También estuvieron presentes los secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi; de Obras Públicas, José López; de Comunicaciones, Lisandro Salas; de Minería, Jorge Mayoral y el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación, Roberto Barata.
De Vido destacó la importancia de llevar a cabo “un trabajo mancomunado” con cada una de las casas de altos estudios, por lo que llamó a “incorporar a los claustros universitarios al Ministerio de Planificación”.


Fuente:NCO

Elección

29 DE SETIEMBRE
ELECCIONES DE MIEMBROS DOCENTES AL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN, VOTAR ES UN DERECHO INALIENABLE.


LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEBE GARANTIZARLO
El SUTEBA La Matanza, junto a FEB, UDA y AMET, integrantes de la LISTA 1 “FRENTE GREMIAL DOCENTE”, manifiesta que:

1ro.- 15.000 docentes del distrito están obligados a votar cumpliendo con la normativa.
2do.- 80 establecimientos están afectados a la elección con 100 mesas de votación (implica un arduo trabajo previo, durante y después de la elección).
3ro.- 400 docentes estarán cumpliendo ese día la tarea de AUTORIDAD DE MESA.
4to.- Casi 1000 docentes fiscalizarán la elección para garantizar la transparencia de los comicios.
5to.- 200.000 alumnos concurrirán a las escuelas y no contarán con los docentes.
6to.- Entre 500 y 1000 personas transitando durante el día dentro de las escuelas donde se vota.

POR TODO LO ANTEDICHO ESTE 29 DE SETIEMBRE SI NO SE SUSPENDEN LAS CLASES , VA A SER EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LA DGCYE, EL HABER CERCENADO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES Y DE CUALQUIER COMPLICACIÓN SURGIDA EN LAS ESCUELAS A PARTIR DE ESTE HECHO.
VOTAR ES IMPORTANTE.
ELEGIMOS REPRESENTANTES A UN ÓRGANO DE LA CONSTITUCIÓN BONAERENSE.
POR EL DERECHO A VOTAR.

LISTA 1 FRENTE GREMIAL DOCENTE.
SUTEBA LA MATANZA

Beneficios SUTEBA


La apropiación de Cabandié


Hoy a las once, en la misma sala del palacio de Tribunales donde se juzgó a los ex comandantes en 1984, comenzará un nuevo juicio por la apropiación de un niño nacido en cautiverio durante la dictadura.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131972-2009-09-18.html

Ley de medios audiovisulaes


Los cambios a la madrugada.
En el debate de los 166 artículos del proyecto, los diputados acordaron fijar topes al reparto de la publicidad oficial, controlar los efectos ambientales de las emisiones radioeléctricas y destinar fondos al futuro Instituto Nacional de Música.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132005-2009-09-18.html

Fuente: Página 12

jueves, 17 de septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

Homenaje

FELIZ DÍA COMPAÑER@S PRECEPTORES!!!

Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre

Paulo Freire

domingo, 13 de septiembre de 2009

Un arrepentido contra el Grupo Clarín



Hernán Arbizu es un ex ejecutivo bancario de Wall Street. Durante años se dedicó a abrir cuentas millonarias de argentinos en el exterior. Trabajó para el gigante financiero JP Morgan, desde donde –según él– ayudaba a sus clientes a evadir impuestos y blanquear dinero. Su estilo de vida era el de un yuppie de los '90. Vivía en Connecticut, un barrio rico y con todas las comodidades en los suburbios de Nueva York. Pero el sueño se terminó hace un año: lo descubrieron en un fraude por 3 millones de dólares cuando intentó realizar una transferencia de una cuenta de un cliente del JP Morgan sin autorización.

Hoy vive en la Argentina y está siendo investigado por la Justicia norteamericana que pide su extradición. Como parte de una estrategia para defenderse se presentó ante el juez federal Sergio Torres. Y bajo la figura del “arrepentido”, se autodenunció como integrante de una estructura que asistía a clientes del banco en supuestas maniobras para evadir impuestos y lavar dinero.

Ante el juez presentó un listado de cuentas bancarias atribuidas a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO, Héctor Magnetto, y al vicepresidente, José Antonio Aranda, entre otros directivos del Grupo. La lista también incluye supuestas cuentas de la familia Bulgheroni, Eduardo Costantini, Marcelo Mindlin y la familia Blaquier, entre otros. La Justicia investiga si evadieron impuesto y si Arbizu los habría ayudado en esa maniobra.

La entrevista completa, en la última edición de la Revista Noticias .

Fuente:Perfil

“No es bueno que la estrategia de la oposición se defina en el despacho de la vicepresidencia”


El titular del radicalismo Gerardo Morales señaló aquí que "no me parece correcto que la estrategia de la oposición comience a definirse en el despacho de la vicepresidencia", en alusión al encuentro que mantuviera días atrás Julio Cobos con partidos de la oposición por el tema de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Fuente:Telàm

Subió 1,48% la venta de autos usados en agosto

Las ventas de autos usados registraron en agosto una nueva recuperación en el cotejo mensual, al subir 1,48 por ciento respecto a julio y totalizar 116.767 unidades, según el informe mensual de la Cámara Comercio Automotor (CCA).

Fuente:Telám

Elogian proyecto que elimina calumnias e injurias


El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, defendió hoy el proyecto de ley que plantea eliminar el delito de calumnias e injurias, y consideró que esta medida "convalida la vocación del Gobierno" nacional de "garantizar la pluralidad de expresiones".

Fuente:El Argentino

viernes, 11 de septiembre de 2009

FELIZ DÍA COMPAÑER@S


Festejamos la unidad, la amistad, el compañerismo pero ante todo la lucha por una sociedad más justa, un piberío con futuro y un Pueblo feliz, bajo la guía de quienes trazaron la senda.

Periodismo de anticipación



Clickea la imagen para una mejor visualización.

Paritarias

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA DGCYE

Los representantes del Frente Gremial Docente (FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP), y de los gremios UPCN y Udocba, se reunieron el miércoles 26, con autoridades de la DGCyE. En la misma, los gremios exigieronla continuidad de los puntos pendientes en la agenda sobre salud y condiciones generales.ENTRE LOS PUNTOS SEÑALADOS POR LOS GREMIOS FIGURAN:
Las licencias por fertilidad asistida.
Licencias para exámenes preventivos en salud.
Interrupción de licencias ordinarias en caso de accidentes, enfermedad profesional o inculpable y maternidad.
Jornada completa (índice 1,75 a 2).
Homologación representantes docentes en tribunales.
Puesto de trabajo de preceptores y bibliotecarios, especificidades por nivel y modalidad.
Equiparación MEP
Estabilidad de los instructores de formación profesional.
Efectivización del Decreto Nacional N 134/09 (acuerdos paritarios nacionales), especialmente en cuanto al otorgamiento de pases y permutas interjurisdiccionales.
Tratamiento del capítulo 14 del Estatuto del Docente.
El pago de FONID para quienes no están frente a alumnos y desempeñan función docente
Creación de comités mixtos de Salud y Seguridad.
Delegados de Prevención Territoriales.
El pago de la Movilidad para Maestros Integradores, Maestros Domiciliarios, Asistentes Sociales, etc.
Incorporar la recomposición salarial dentro de las reuniones técnicas paritarias. SECUNDARIA
Se pidió que la implementación de la nueva secundaria no afecte derechos laborales docentes. Expresando la importancia de la convocatoria a los docentes, en jornadas institucionales, para analizar colectivamente el nuevo diseño curricular y la situación de la educación secundaria. La DGCyE planteó que está definiendo la fecha de realización de la jornada.
También se insistió en que se fortalezca el funcionamiento de las UEGD, como ámbito para la planificación y determinación de las prioridades de infraestructura edilicia. COMITÉ PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD EN LAS ESCUELAS• Los gremios docentes plantearon su continuidad, para seguir trabajando articuladamente políticas públicas ensalud y educación con participación gremial.Por parte de la DGCyE se informó:• Que en la primer semana de septiembre comenzarán a desarrollarse las reuniones de las comisiones técnicas.• Que en el transcurso de ese mismo mes se convocará a una Paritaria General, para concretar con firma losacuerdos.Por otra parte, los gremios pidieron explicaciones ante las versiones mediáticas que señalan “riesgos en elcobro de los haberes”. A ello, las autoridades del ministerio respondieron que si bien existen dificultades, “no hay riesgo de que los docentes no perciban sus haberes.”

Fuente: FEB – SUTEBA – UDA - AMET - SADOP

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Afiche contra Maradona para que la Selección vuelva al Monumental

Fuente:INFOBAE

A un día del acto en el Luna Park, "Pepe" Mujica reiteró su gratitud hacia la Argentina


Antes de llegar a Buenos Aires, donde hará campaña ante la colonia uruguaya junto con Enzo Francescoli, el candidato presidencial por el Frente Amplio reiteró su gratitud hacia la Argentina porque "fue refugio económico de muchos" connacionales, más allá de la actual controversia por Botnia.

Fuente:Telam

Secundaria: reunión con Oporto

Oporto señaló que se encuentra “terminada la propuesta” del gobierno bonaerense y destacó que, con la iniciativa, se está “pasando de una escuela secundaria selectiva a otra obligatoria y, por lo tanto, inclusiva”.
Al respecto, el secretario gremial de SUTEBA de La Matanza, Pedro De Gaudio, explicó a El 1 Digital que “la secundaria antes estaba pensada para el 20 por ciento de la población porque no se contemplaba que todos los que egresaran de la primaria pudieran ir a ella. Ahora, la concepción es que todos accedan a ella y la terminen”.Cómo será la nueva escuela.
El nuevo ciclo secundario abarcará tres campos fundamentales. “Primero, todo lo que tiene que ver con tecnicaturas, luego estarán las secundarias orientadas y, por otro lado, habrá escuelas dedicadas exclusivamente al arte”, precisó De Gaudio,“El que haya mucha variedad, obviamente, conduce a que muchos chicos encuentren aquello con lo que tienen más afinidad. Además, hay un fuerte componente de educar para el trabajo, de de una educación que les permita una promoción social y una inserción en el campo laboral”, destacó.
No obstante, el secretario gremial advirtió que “todo esto es desde lo discursivo, pero para garantizarlo hacen falta más escuelas, más aulas y otorgar muchos más cargos de lo que hoy tenemos”. En ese sentido, De Gaudio afirmó que las autoridades provinciales los instan a tener en cuenta el aspecto “progresivo” de la medida.

fuente:UNO

Cristina ya está en Misiones para supervisar la asistencia a los afectados por el tornado

La Presidenta arribó poco después de las 12.55 al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú desde donde se trasladará hacia la zona de San Pedro donde se produjo el lunes el tornado que arrasó esa zona. El ministro de Salud, Juan Manzur, precisó hoy que murieron 10 personas, entre ellas ocho niños.

Fuente:NCO

EL GOBIERNO CONVOCO A LAS PATRONALES DEL AGRO A RETOMAR LAS NEGOCIACIONES


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llamó a algunos de los miembros de la Mesa de Enlace para citarlos a una reunión. Estará acompañado por María del Carmen Alarcón. Habría medidas para fomentar la producción de trigo y maíz.

Fuente: Página 12

EL OFICIALISMO EXTENDIO LA CONVOCATORIA PARA QUE HABLEN TODOS


Audiencias hasta el viernes
Ante los muchos anotados para participar, el kirchnerismo aceptó extender las audiencias. Con todo, siguen con la idea de convocar al plenario de comisión para el martes y dar media sanción al proyecto el miércoles.

Fuente:Página 12

“CONVENIO INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA- SUTEBA LA MATANZA”

El viernes 3 de Septiembre de 2009 INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA Y SUTEBA LA MATANZA, F firmaron un convenio,en el marco de cooperación de estas organizaciones.
Dichas organizaciones fueron representadas por la Directora Ejecutiva Sra. Ana Maria Careaga y el SecAdjunto Prof. Roque Bettinelli, respectivamente.
Este nos compromete a seguir creando canales de capacitación, de difusión para que cada vez se ensanche mas el alcance del contenido de nuestra historia reciente, que durante mucho tiempo fue callada, tergiversada, censurada.
La Directora Ejecutiva del Instituto Espacio para la Memoria expreso: “Por que no solamente es nuestro deber sino también nos asiste al profundo derecho de seguir bregando a través de espacios plurales y colectivos, en la construcción de un mundo con justicia, con verdad, con respeto por la dignidad humana .Y con la profunda conciencia de que la elección del lugar desde nos paramos para avanzar es, también, una elección ética.”
Roque Bettinelli dijo: “Para nosotros este convenio, implica la construcción, la reflexión y la discusión en espacios colectivos, que nos permitan diseñar estrategias para seguir luchando en defensa de los derechos humanos.Esta es nuestra oportunidad de seguir profundizando el vinculo que, desde la Secretaria de DDHH establecimos el año pasado.”
De esta forma, el Acuerdo marco entre el IEM y Suteba La Matanza para el resguardo y transmisión de la memoria e historia de los hechos ocurridos durante la época del Terrorismote de Estado, dando alcance a capacitaciones, recopilación de material documental.¡¡¡

ESTE ES NUESTRO DESAFIO!!!!

Fuente: Sec. DDHH SUTEBA LA MATANZA

Solidaridad con los Cumpas

En la madrugada del lunes 7 de septiembre, un fuerte operativo policial de unos 200 efectivos en la puerta y en el predio de la empresa Kraft Terrabusi ha impedido violentamente el ingreso de los 160 obreras y obreros despedidos de la planta, despidos que ha realizado en represalia a las medidas que tomaron los trabajadores reclamando condiciones sanitarias y de higiene frente a la pandemia de la gripe A en los primeros días del mes de julio.
Esta multinacional yanqui Kraft Terrabusi nunca acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo desde el 18 de agosto, violando las leyes de nuestro país y negándose a otorgarle las tareas habituales a los trabajadores tal como plantea la disposición del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras han sido brutalmente tratados por las fuerzas de seguridad, golpeando a los despedidos y amedrentando a los que ingresaron a trabajar, tirando balas de coma, gases lacrimógenos, maltratando a las mujeres trabajadoras y a las familiares que se encontraban en la puerta apoyando a quienes luchan por sus fuentes de trabajo.
Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones están apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad, para evitar que se los lleven detenidos. Llamaron a todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, políticas y sociales a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha, exigiendo el retiro inmediato de la policía y el ingreso de todas y todos los despedidos a sus puestos de trabajo.
Nos solidarizamos con las compañeras y compañeros en defensa de su puesto de los puestos de trabajo

Fuente: SUTEBA LA MATANZA

15 DE SEPTIEMBRE DE 2009


“UN RECORRIDO POR LAS POLÍTICAS PUBLICAS PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS”


¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES!!!
clickea la imagen, para una mejor visualización

martes, 8 de septiembre de 2009

CON SUTEBA, CTERA Y CTA PRESENTES, COMENZARON LAS AUDIENCIAS EN EL CONGRESO POR LA NUEVA LEY MEDIOS

Este martes 8 de septiembre comenzaron en el Congreso de la Nación las audiencias públicas para debatir el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. El Secretario General de la CTA Hugo Yasky fijó la posición de la Central de Trabajadores a favor de la nueva Ley y por la democratización de la palabra y la información. También la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado expuso los argumentos de la Confederación docente en este sentido. Está prevista la presentación del Secretario General del SUTEBA y Sec. Gral. Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel.“Un amplio espectro de organizaciones sociales, culturales, de trabajadores y de la comunicación construyeron la plataforma que sustenta este proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que hará posible derogar por fin, a 25 años de recuperada la democracia, la anacrónica e ilegítima ley de la dictadura militar que aún nos rige y que fue empeorada por la políticas neoliberales de los ´90”. “Durante más de 30 años se produjo en nuestra país como en toda América Latina un brutal proceso de concentración monopólica de los medios de comunicación, que de la mano además de la revolución científico-tecnológica comunicacional ha alcanzado un poder de penetración nunca antes visto en la historia de la humanidad e instalaron un pensamiento único que hemos verificado en las experiencias de los últimos años en los procesos de distintos países latinoamericanos. Y este poder muchas veces ha sido puesto al servicios de los grandes grupos económicos”, afirmó Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA.

Fuente: SUTEBA LA MATANZA

lunes, 7 de septiembre de 2009

CAFÉ CON MAESTROS-CICLO DE CHARLAS DEBATE

LOS DOCENTES NOS ENCONTRAMOS PARA DEBATIR LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS.
CAFÉ CON MAESTROS-CICLO DE CHARLAS DEBATE
"PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS NACIONALES"

CON LA PRESENCIA DE: RICARDO FORSTER Y MARCELO MANGO COFUNDADORES DEL ESPACIO "CARTA ABIERTA"
24 DE SETIEMBREDE 9 A 12HS. EN CENTRO CULTURAL "VALENTÍN BARROS" ILLIA 3223, SAN JUSTO.

INSCRIBITE EN EL SINDICATO Y DELEGACIONES Y VIA MAIL

Fuente: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA -SECRETARÍA DE FORMACIÓN POLÍTICO GREMIAL.

I N V I T A C I O N

El MOVIMIENTO POR LA EDUCACIÓN NACIONAL Y POPULAR INVITA A UD. al encuentro a realizarse en la Facultad de Filosofía y Letras.
FECHA : 12 de Septiembre
HORARIO : de 9:30 a 16:00
Dirección : Puan 840

Hoy es el momento de la política educativa, solo juntos lo lograremos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

“La ley de medios hay que tratarla ahora, para romper el lobby empresarial”


Advierte que la norma tiene buenas iniciativas “desnaturalizadas por sectores del Gobierno que buscan negocios millonarios”, con el ingreso de Telecom y Telefónica en los medios. Señala sin embargo, que “es un grave error político de la oposición tratar de postergar su debate, porque no hay garantías que el Congreso la trate después del 10 de diciembre”.


Fuente:la politica on line

Desde el aire, saldrán a buscar ruralistas evasores

El Gobierno contratará aviones no tripulados para filmar los campos del país en pleno proceso de siembra y cosecha, con lo cual pretende hallar a los productores que incurran en evasión impositiva, lo que ya generó malestar en el sector.La idea es del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien ya había intentado impulsarla cuando dirigía la Aduana y también cuando estuvo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Según reveló hoy el matutino porteño La Nación, el plan antievasión tiene un claro objetivo final: utilizar las mismas herramientas que Estados Unidos e Israel usan para controlar a sus enemigos desde el aire.
Los vuelos de control podrían abarcar cerca de 24 millones de hectáreas -lo que equivale a la mitad de la pampa húmeda- y la captura de videos específicos por sobre 3.360 hectáreas."Lo pensé cuando estaba en la Aduana y en la Oncca y ahora en la AFIP empecé a ver su utilidad para el campo. Los productores no te dicen lo que producen, por lo que el control tributario se basa en estimaciones", argumentó. Envalentonado con su idea, Echegaray aclaró que promoverá la compra de los aviones no tripulados "en una segunda etapa, si el servicio tercerizado genera el valor agregado en la recaudación".Pero el funcionario no sólo pretende incrementar la recaudación sino elevar la presión para evitar la evasión: "La sola imagen de esos aviones con el logo de la AFIP genera una sensación de riesgo muy fuerte en los evasores". Cuando estuvo en la Oncca, este funcionario quería los aviones para para rastrear los silos donde los productores acaparaban sus cosechas, en un plan que dentro del organismo se conoció como "a la caza de los gusanos".La búsqueda de evasores agropecuarios desde el aire tiene su antecedente más cercano en la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Cuando estaba al mando de Santiago Montoya, apeló a imágenes satelitales de alta resolución tanto para cotejar la producción sojera como para hurgar en los principales countries de la provincia.

Fuente:El día

Para volver al cine

Los estudiantes de cuarto y quinto año del secundario podrán asistir al cine pagando solo la mitad del precio de la entrada, tras un acuerdo firmado con varias cadenas cinematográficas que operan en el país, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente:Telám

"La situación fiscal de la Provincia está controlada”


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que la situación financiera en la provincia "está controlada" y explicó que "está en el marco de lo que fue siempre el déficit estructural de muchos años en la provincia de Buenos Aires y que exige el acompañamiento de la Nación".


Fuente:Telám

Se relanza la discografía completa de los Beatles


Los Beatles volverán en todo su esplendor sonoro el miércoles cuando salga a la venta en todo el mundo la totalidad de su discografía, un acontecimiento esperado por los seguidores de la mítica banda de Liverpool.


Fuente:Telám

Habilitarían sexo grupal en hoteles alojamiento porteños

Los jóvenes la llaman “partuza”, en jocosa referencia a los encuentros sexuales compartidos por más de dos personas. Desde hace un tiempo, la Ciudad de Buenos Aires viene registrando un verdadero boom en esta particular modalidad amorosa, pero sus practicantes tienen una contra, porque los albergues transitorios sólo permiten el ingreso de dos “participantes”. Por ello, varios legisladores porteños presentaron un proyecto para modificar la normativa, que en caso de aprobarse llevará a un máximo de 6 el número de ocupantes por habitación de hotel.El proyecto apunta a modificar un artículo de la actual ley porteña sobre los usos tolerados y sus reglamentos en los locales que funcionan como albergues transitorios. Esta normativa especifica claramente que “las habitaciones no podrán ser utilizadas en forma simultánea por más de dos personas”.Con este panorama frustrante para muchos porteños (y de otras zonas también, por supuesto), un grupo de legisladores investigó la situación en profundidad y descubrió que el tema está en la agenda de la mayor parte de los empresarios dedicados a los albergues, quienes reclaman mayor apertura en la legislación, algo que les permitiría generar el ingreso de mayor cantidad de clientes a los predios y, por su derivación, más ganancias.
Según pudo averiguarse, hasta el año 1997, en la Ciudad de Buenos Aires regía una norma de la última Dictadura que prohibía el ingreso de dos personas del mismo sexo a albergues transitorios, dejando afuera a parejas homosexuales.
Esta disposición se modificó tras un proyecto del legislador Raúl Fernández, quien ahora va por más y pide que más personas puedan entrar a los hoteles en una misma habitación.
Desde O’Tello, otro hotel alojamiento de categoría, coincidieron en afirmar que “hace aproximadamente un año y medio que vemos cómo se acrecienta el número de personas que solicitan habitaciones para más de una pareja. En el 70% de los casos recibimos consultas telefónicas por esto y el resto vienen directamente y se van enojados cuando se les dice que no pueden ingresar. Lo que más se ven son los casos de dos mujeres con un hombre, o dos muchachos con tres o cuatro chicas”.

Fuente:Diario Popular

Papeles manchados



Por Eduardo Anguita
No es justo que el periodismo se valga de la historia para contaminar el presente. “Tirar archivos” suele ser un golpe bajo para castigar en lugar de debatir las cosas candentes de la actualidad.

la nota integra en: http://www.elargentino.com/nota-56807-Papeles-manchados.html

Llegó al Congreso el juego de los parecidos


Los autores del proyecto oficial son los mismos que participaron del armado de las propuestas opositoras. Todos los textos se basan en iniciativas presentadas durante gobiernos anteriores.


Fuente:Página 12

jueves, 3 de septiembre de 2009

"La clave es tener trabajadores y no planes sociales", aseguró Cristina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "es hora de que la política, una vez más, se haga cargo de la crisis" y agregó que "lo vamos hacer porque estamos convencidos que tenemos la capacidad para construir un mundo mejor".
Fuente:Telám

CRISTINA: la mitad más uno


Según una encuesta del CEOP, realizada en la úlñtima semana de Agosto, la Compañera Presidenta cuenta con un 51% de imagen positiva.

El muestreo de opinión reveló también que la imagen de la gestión del Gobierno Nacional alcanza a un 48,3% de aceptación y que, entre otros temas consultados, lapreocupación por la inseguridad cayó de un 79% en Mayo a un 59% en Agosto.
Fuente:El Argentino

MAD y acrecentamiento 2009

Del 31/08 al 18/09 los docentes titulares podrán solicitar MAD (tralado) y/o acrecentamiento, en caso de reunir los requisitos para ello. La normativa aplicable al caso es: Disposición Nº 17/05 Disposición Nº 678/09. Tanto la normativa, como los nuevos formularios vigentes, y un instructivo resumen, se encuentran disponibles en la http://www.fernandocarlos.com.ar

Fuente: www.fernandocarlos.com.ar

Salario

Ya está disponible el recibo de sueldo en www.abc.gov.ar cuyo salario se abonará el lunes 07 de septiembre.

Fuente:Fernandocarlos.com.ar

M.A.D.

COMPAÑER@: LA SECRETARIA GREMIAL DEL SUTEBA MATANZA TEINVITAN A LA REUNIÓN DE ASESORAMIENTO SOBRE MAD. EN DICHA REUNIÓN PARTICIPARÁN RESPONSABLES DE S.A.D. I Y II ADEMÁS DE COMPAÑER@S DE SUTEBA QUE PARTICIPAN DE LA COMISIÓN DE MAD.

DIA: MARTES 8/9
HORARIO: 17.30
LUGAR SEDE SINDICAL -SAN JUSTO.