jueves, 29 de octubre de 2009

Paro


El Frente Gremial Docente bonaerense cumplió la primera jornada de paro de actividades de 48 horas que continuará el próximo 3 de noviembre y calificó el acatamiento como "contundente y masivo", mientras que el gobernador Daniel Scioli "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recomponer el salario real de los docentes".

Fuente:Telám

Vamos KRISTINA!!!

El Gobierno asignará 180 pesos por hijo para desocupados y trabajadores en negro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación por decreto de una asignación universal por hijo de 180 pesos destinada a desocupados o trabajadores `en negro`, que será financiada con los recursos de la administración social, previa acreditación de escolaridad y cumplimiento del plan de vacunación de los chicos. "ESTOS SE QUIEREN MATAR"
"Si digo que con esto termina la pobreza sería hipocresía y cinismo. No va a ser el fin de la pobreza pero confiamos que puede constituir un paliativo para los sectores que todavía no tienen la posibilidad de un trabajo decente", sostuvo la mandataria tras el anuncio.En un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, al que asistieron gobernadores, legisladores, dirigentes sociales y representantes de la Iglesia, la jefa de Estado señaló que el trabajo decente "es el único instrumento para combatir y erradicar pobreza" y defendió la política de empleo y previsión social implementada desde 2003.
Pidió además a los argentinos que entiendan que "nadie nunca podrá dejar de ser pobre si no se tiene educación y salud y por eso estas dos cuestiones están directamente vinculadas" con la asignación anunciada hoy.Se refirió así a la decisión de que los beneficiarios de esta asignación deben acreditar la concurrencia de sus hijos a la escuela así como el cumplimiento del plan de vacunación oficial.En cuanto al financiamiento, que insumirá 9 mil 965 millones de pesos anuales, la Presidenta dijo que el anuncio se puede realizar hoy "porque decidimos que los recursos de los trabajadores deben servir a los trabajadores y a los que todavía no consiguieron trabajo", al referirse a a la estatización de los fondos jubilatorios que aprobó el Congreso en octubre de 2008."Si hubiéramos dejado esos recursos en manos de las AFJP, esos 9 mil 965 millones de pesos hubieran sido para pagar comisiones, sueldos ejecutivos y otras cosas más", afirmó y añadió que "en este momento podemos hacerlo a partir de un financiamiento genuino que alimenta la actividad económica".
Según precisa el decreto, la asignación será abonada a uno de los padres o tutores de hijos hasta 18 años, y hasta un total de 5 niños y sin límite de edad en caso de hijos discapacitados.Del monto total de 180 pesos, un 80 por ciento se pagará a través de la ANSES y el 20 por ciento restante por medio de una caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, por medio de tarjetas magnéticas.La implementación y control de la asignación universal quedará a cargo de la ANSES y sujeta a la comisión bicameral de seguimiento de los fondos de la seguridad social, lo que "permite el control absoluto por parte del Parlamento acerca de este beneficio", según remarcó la mandataria.
En su discurso, la jefa de Estado se refirió a los "muchísimos" proyectos que había en el Parlamento sobre el tema, pero aclaró que "no encontrábamos en ninguno la fuente de financiamiento" y que algunos proponían la creación de nuevos impuestos para financiarlo, "algo absolutamente desaconsejado en épocas de contracción económica"."Con el ministro de Economía estuvimos analizando muy a fondo todas las posibilidades y cuando establecimos esta fuente de financiamiento, lo hicimos con la convicción que los recursos de los trabajadores deben ayudar a sostener a los que no consiguieron trabajo", reiteró.
En otro tramo de su mensaje, Fernández de Kirchner reafirmó que el objetivo de su gobierno "seguirá siendo pelear por el trabajo decente, agregar valor agregado a los productos, tener más industrias, comercios y empresas"."Quiero ser la Presidenta que ayude a mejorar la redistribución del ingreso, pero necesito la colaboración de todos, los partidos políticos, las organizaciones sociales, los cultos", dijo y sostuvo que "más allá de las diferencias, vamos a poder encontrar un punto de encuentro para dar respuesta a los problemas estructurales".
La Presidenta pidió que estos acuerdos no se logren "desde el slogan, los desafíos, los insultos y descalificaciones, sino desde ideas que se puedan llevar a la práctica como esta".En ese sentido, al dirigirse a los legisladores opositores que en su momento votaron en contra de la estatización de los fondos jubilatorios, afirmó: "Fíjense cómo podrían haber ayudado para que esto se pueda llevar adelante" y agradeció a los diputados y senadores que acompañaron aquel proyecto.
Para terminar, Fernández de Kirchner definió la medida anunciada hoy como "un acto de estricta reparación" y añadió: "de justicia va a ser cuando el padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa".

Fuente:Telám

Pedido Solidario

Se necesita con urgencia dadores de sangre de cualquier tipo y factor para Rosa Novino, madre de la compañera Ángela Barbaro de la escuela epb 20. Se encuentra internada en Sarandì 748 capital federal, clínica Climedica, habitación 101.

Fuente: Suteba-La Matanza

ASIGNACIÓN UNIVERSAL: "LA LUCHA DE LA CTA NO ES EN VANO"


Así lo afirmó la Secretaria General de la CTA La Matanza MARÍA REIGADA, quien manifestó su alegría porque "esta iniciativa surgida del seno de nuestra organización es hoy escuchada y se produce una reparación histórica para los olvidados del modelo neoliberal"."De ninguna manera pensamos que esto es el remedio para terminar la pobreza, pero esta medida va claramente en el sentido de redistribución de la riqueza que plantea históricamente la CTA".Desde 1992, cuando nacía esta nueva central obrera, planteamos el debate en la sociedad acerca de los excluidos del modelo que los sucesivos gobiernos intentaron invisibilizar, hoy podemos decir con orgullo que " la ley de educación nacional, la pelea por una nueva ley de medios, la reestatización de los fondos de nuestros jubilados, la lucha por verdad, memoria y justicia y la asignación universal por hijo, son conquistas históricas que la CTA puso en la agenda pública y que con el conjunto de los trabajadores vamos a defender."Por eso, en aras de la autonomía que la CTA sostiene, reivindicamos estas políticas que se están aplicando y ayudan a desterrar las políticas neoliberales de los 90's y sus crudos efectos de exclusión social.


CONTACTO: MARIA REIGADA- 1553241573.

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL


9 de noviembre de 2009, México 567-
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

10:00 Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública

Panelistas: Orlando Barone (periodista), Silvia Vázquez (Diputada Nacional), Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS), Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14:00 Participación popular o video política

Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Néstor Cantariño (Secretario Adjunto SATSAID), Eduardo Márquez (Colombia), Sandra Russo (periodista).

17:00 Hacia la democratización de los medios en América Latina

Panelistas: Roberto Hernández Montoya (Venezuela), Bernard J. Lumzer (EEUU), Gabriel Mariotto (Interventor del COMFER), Celso Schoeder (Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur) (a/c).

Organizan:
Faro de la Comunicación, FATPREN, COSITMECOS, Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Blogero, COPLA, FARCO, ARBIA, CORAMECO, Grupo Nuestra América La Vallese, profesores y estudiantes de comunicación social, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, J.P. La Cámpora, Corriente Causa Popular, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap.Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de julio.

Auspicia:

Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Baradel ratificó el paro


Baradel ratificó el paro y afirmó que la reforma educativa quedará “sólo en anuncios”.

El secretario general del Suteba y adjunto de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, confirmó el cese de actividades previsto para mañana y para el martes próximo al tiempo que puso en dudas la concreción de la reforma educativa impulsada por el gobierno bonaerense.
El dirigente gremial, Roberto Baradel, ratificó el paro previsto para mañana y para el próximo martes en las escuelas bonaerenses. Además, se mostró disconforme con el presupuesto que el gobierno destina al área educativa. “La inversión por alumno está debajo de la media nacional”, cuestionó.
Según recordó, desde el sector se viene planteando al gobierno provincial la necesidad de reabrir la discusión salarial porque “hay un pérdida real del poder adquisitivo del salario”, explicó.
No obstante, Baradel recalcó que desde el sector están abiertos al diálogo al tiempo que solicitó “la reapertura de la paritaria”. Pero advirtió: “El gobierno no acepta discutir los salarios”.
Finalmente, el gremialista se refirió a la reforma educativa que impulsa la administración de Daniel Scioli y en ese sentido no dudó en vaticinar que la misma no pasará de ser un mero anuncio porque, según afirmó, no hay presupuesto para realizarla.


Fuente:NCO

La Justicia revocó el fallo del juez que aprobaba la fusión de Cablevisión y Multicanal


La sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó la decisión del magistrado que aprobaba la fusión de las operadoras de cable. La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento. Convalida así una resolución del Comfer que dejaba sin efecto la unión.

Fuente:El Argentino

Tarjeta roja para Carrió


Con el voto unánime de su comisión directiva, la Asociación Permanente por los Derechos Humanos separó a Elisa Carrió de la entidad por sus críticas al proyecto oficial sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos.
Fuente:Página 12

Encuentro sobre niñez, adolescencia y juventud

VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2009

“Para los CHICOS, todos los DERECHOS”

· Servicios Locales
· Consejo local

DESTINATARIOS: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

LUGAR: Sede gremial San Justo

HORARIO: de 9:00 HS A 12:00 HS.

Anotarse personal o telefónicamente en SUTEBA o en las delegaciones.
Se entregarán constancias de asistencia.

-SOLO AFILIADOS-


SUTEBA LA MATANZA

martes, 27 de octubre de 2009

Sileoni confirmó que habrá paritarias docentes la semana próxima para analizar los salarios 2010


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo que su cartera convoca para la semana próxima a una reunión paritaria y que empieza "a discutir antes" el tema salarial porque tiene "la expectativa" de poder cambiar la dinámica del no inicio de clases.

Fuente: Telam

La Técnica N°6, presente en el encuentro nacional del Inti y el Inet


La escuela matancera sigue dando que hablar. Luego de haber entregado un teclado adaptado para una niña no vidente de Concarán, en San Luis y de firmar un acuerdo de Equiparación de Oportunidades, los alumnos siguen actualizándose con respecto a los proyectos Braillex y Parlex, creados en esta institución. De acuerdo a lo que contó a NCO el director de la entidad, Héctor Frezzeti, se baraja la posibilidad de construir teclados para más personas.

la nota completa en :


Fuente:NCO

EL OFICIALISMO TENDRA LISTO UN PROYECTO DE ASIGNACIONES ESTA SEMANA


Un plan de 180 pesos por hijo
Lo anunció la diputada oficialista Juliana Di Tullio en un debate. Adelantó que abarcará a los trabajadores informales y desocupados y para quienes cobran el Plan Jefes. Se cobrará con una tarjeta del Banco Nación.



Fuente:página 12

El paquete de la CTA


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) presenta hoy un paquete de proyectos parlamentarios destinados a concretar “el blindaje social para cambiar la matriz distributiva” en la economía argentina. En rueda de prensa, convocada para las 8 de la mañana en la sede de la central sindical, su secretario general, Hugo Yasky, y los diputados nacionales Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), que pertenecen a su conducción nacional, presentarán las iniciativas que los legisladores impulsarán en el Congreso de la Nación.


Fuente: Página 12

Movimientos Sociales en la Argentina de hoy.

Ciclo
Movimientos Nacionales y Populares en América Latina
Pasado y presente de las luchas del pueblo latinoamericano
Coordinado por Norberto Galasso
con Luis D´Elía y Edgardo Depetri

Viernes 30 de octubre de 2009 19:30 hs.
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

"La capacitación como herramienta facilitadora del trabajo"

CAMBIO DE FECHA
3º ENCUENTRO
TEMARIO:
ART.
LICENCIAS.
SUPLENCIAS.
ESTABILIDAD LABORAL.
JUNTAS MEDICAS.
ACUERDOS PARITARIOS.
LUGAR: "CENTRO DE PANADEROS", JUJUY3288 (SAN JUSTO).
FECHA: 13 DE NOVIEMBRE DEL 2009.HORARIO: DE 9 A 16 HS.
ASISTENCIA JUSTIFICADA

DERECHO A LA INFORMACIÓN, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS

CONFERENCIA A CARGO DE LIC. HORACIO GONZALEZ
DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

La conferencia se realizará en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA, el día MIÉRCOLES 28 DE OCTUBREDE 14 a 17 hs.AULA 169

Asistencia Justificada 115b.3
Inscripción en la seccional y/o delegaciones telefónicamente.

"La ciudadanía toma decisiones económicas y políticas cotidianamente, y para todas esas decisiones necesita información que se obtiene a través de los medios de comunicación. Es por esto, que debe involucrarse en el debate para decidir CÓMO quiere recibir la información a partir de la cual toma decisiones."

Invitan: COMISION DE BIBLIOTECARIOS-SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA-CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL LA MATANZA-SUTEBA LA MATANZA

Reforma Política


Todos los partidos, en un mismo día, las internas serán abiertas y obligatorias.

El proyecto oficial fue hecho en base a los modelos que rigen en Santa Fe y Uruguay. Los candidatos que no alcancen un 3 por ciento de los votos totales no se podrán presentar a los comicios generales.


Fuente: Critica Digital

lunes, 26 de octubre de 2009

Paro docente


Los días Jueves 29 y Martes 3 de Noviembre, en el marco del frente Gremial docente Bonaerense


  • Por aumento salarial.

  • Por mayor presupuesto para educaciòn.

  • Por todas las obras de infraestructura que se prometieron y no se cumplieron, por todas las obras de infraestructura que se necesitan.

  • Por la renuncia de los burócratas de Belinche y Bouchoux.

La imagen de Cobos cayó más de 20 puntos desde que se instaló con su voto “no positivo”


El radicalismo ya le dio el pase para retornar al partido junto a todos los que con él se fueron. Sin embargo, la imagen del hasta ahora vicepresidente se deteriora cuanto más opositor se muestra.

Fuente:El Argentino

Elecciones en Uruguay



Mujica ganó pero tendrá que dar otra vuelta.
Con un margen de unos 17 puntos con su más inmediato seguidor, el Frente Amplio hizo una muy buena elección y ratificó su condición de primera fuerza política de Uruguay. El Partido Blanco quedó lejos y hubo un repunte del Colorado.

La nota completa en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134129-2009-10-26.html

Fuente:Pàgina 12

sábado, 24 de octubre de 2009

FELICIDAD


Encontraron sana y salva a Micaela Bernal


La joven de 18 años de la localidad de Virrey del Pino que había sido vista por última vez a comienzos de este mes se reencontró con su familia, luego de pasar varios días en la casa de una amiga que reside en Avellaneda.


Fuente:UNO

"LA CAPACITACIÓN COMO HERRAMIENTA FACILITADORA DEL TRABAJO"

2º ENCUENTRO

TEMARIO:
ART.
LICENCIAS.
SUPLENCIAS.
ESTABILIDAD LABORAL.
JUNTAS MEDICAS.
ACUERDOS PARITARIOS.

LUGAR: "CENTRO DE PANADEROS", JUJUY 3288 (SAN JUSTO).
FECHA: 28 DE OCTUBRE DEL 2009.
HORARIO: DE 9 A 16 HS.
ASISTENCIA JUSTIFICADA

ESB y Polimodal

Se avanza con la nuevaestructura de la escuela secundaria y los diseños curriculares correspondientes.
Son evidentes los avance enla concepción teórica de una escuela distinta. Más democrática, más inclusiva, más comprometida con nuestra historia y con la realidad social de nuestros barrios. Ahora bien:
- de cómo se va a planificarla oferta en función de las necesidades locales NO SE HABLA.
- de cuándo se van a nombrarlos miles de cargos que faltan y los que faltarán cuando se incluyan todos lospibes que queremos incluir NO SE HABLA.
- de cuándo se van aconstruir las 300 aulas y las 30 escuelas necesarias para nuestro distritoTAMPOCO SE HABLA.

LOGRAMOS UNA LEY DEEDUCACIÓN QUE, ENTRE OTRAS COSAS, RECONOCE LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR DESDE EL JARDÍN HASTA LA SECUNDARIA. AHORA DEBEMOS ORGANIZARNOS CON TODA LA COMUNIDAD PARA LOGRAR QUE ESE DERECHO NO QUEDE EN LETRA MUERTA.
EN EL MARCO DEL 2º ENCUENTRO DEL SEMINARIO “UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA ¿PARA QUÉ?” SE PONDRÁN EN COMÚN LAS NECESIDADES Y PROPUESTAS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL NIVEL.

INSCRIBITE EN LA SECCIONAL EN LAS DELEGACIONES OTELEFONICAMENTE.LUGAR: SEMINARIO “DON BOSCO” ALVEAR 2251 (ALT. AV. DE MAYO 1900)

FECHA: 27/10HORARIO: 9 A 17 HS.
ASISTENCIA JUSTIFICADA

SUTEBALA MATANZA

viernes, 23 de octubre de 2009

PROYECTO OFICIAL DE ASIGNACION POR HIJO PARA SECTORES MAS HUMILDES


Al rescate de los más chicos
La próxima semana vería la luz el proyecto oficial de asignación por hijo para los sectores informales de menores ingresos. Analizan la financiación para un proyecto que cubriría a seis millones de niños, a un costo de once mil millones.


Fuente:Página 12

EL GOBIERNO YA TIENE LISTO EL PROYECTO DE REFORMA POLITICA


Internas abiertas para todos
La Presidenta lo anticipó el miércoles. Ayer, el ministro Randazzo confirmó que la semana que viene será enviado al Congreso. Se exigirá un piso de votantes en la interna para que los partidos puedan presentarse en la general.




Fuente:Página 12

Pedido solidario

SE NECESITAN 10 DADORES DE SANGRE GRUPO A o B RH+, PARA NATALIA LUNA, HIJA DE LA AUXILIAR ZULEMA TORALES, DE LA EPB 88 DE VIRREY DEL PINO.

NATALIA SE ENCUENTRA INTERNADA EN LA CLINICA SAN MIGUEL, SITA EN SARMIENTO 1646 (SAN MIGUEL).TODO AQUEL QUE DESEE COLABORAR, DEBE DIRIGIRSE EL SABADO 24 DE OCTUBRE A : AVENIDA RAWSON S/N, ENTRE AUTOPISTA DEL BUEN AYRE Y RIO RECONQUISTA - PUERTA 1 CAMPO DE MAYO.

MUCHAS GRACIAS

miércoles, 21 de octubre de 2009

Invitaciòn a Taller

El Servicio Zonal Norte de Promoción y Protección de Derechos del Niño - Región Norte, dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y las organizaciones sociales convocantes de la campaña “Para todos los chicos-todos los derechos”
invitan al Encuentro Taller “El Paradigma de Protección Integral y su aplicación en las intervenciones concretas”

A realizarse en: Sede Nacional del Frente Transversal CTA (Pueyrredón entre Bartolomé y Rivadavia), Viernes 23 de octubre de 2009


Objetivo:

PROGRAMA

8:30 Hs. Acreditación

09:00 Hs. Palabras de bienvenida de la Prof. Mary Sánchez, representante ante la SENAF de la Campaña “Para Todos los Chicos Todos los Derechos” y presentación de la Jornada a cargo de la coordinadora del Servicio Zonal, Téc. Sandra Barreto

09:15 Hs. Proyección del video sobre los Derechos de niños, niñas y adolescentes, elaborado por Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires.

09:25 Hs. Disertación sobre el marco ideológico del Paradigma de Protección Integral y los principios rectores de la Ley Provincial Nro. 13.298 a cargo de la Téc. Sandra Barreto.

10:10 Hs. Presentación de los nuevos talleres ofrecidos por el Servicio Zonal Región Norte sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en la Niñez y la adolescencia cargo de la Dra. Analía Lorenzo y la Lic. Irina Perl y Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Lic. Mauro Berchi.

10:30 Hs. Actividad grupal a cargo del Téc. Hernán Unamuno sobre el abordaje de problemáticas de abuso sexual, violencia familiar, adicciones y salud mental y el sistema de Promoción y Protección de Derechos.

11:20 Hs. Corte

11:40 Hs. Presentación de las producciones grupales sobre el SPPD. Exposición sobre el SPPD en la Región Norte a cargo de la Téc. Sandra Barreto.

12:00 Hs. Muestra de las producciones grupales sobre el abordaje de las problemáticas de abuso sexual, salud mental, adicciones y violencia familiar.

12:40 Hs. Presentación de las guías de acción para las problemáticas propuesta a cargo de la Lic. María José Maciel, Lic. Paula Rivera, y Lic. Natalia Delgado, integrantes del equipo técnico del Servicio Zonal.

13:00 Hs. Espacio de consultas y comentarios.

13:10 Hs. Cierre a cargo del Diputado Nacional Edgardo Depetri.

Convocatoria del Gob. pvcial.

Las organizaciones gremiales integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA,UDA), reunidas hoy miércoles 21 de octubre, en la sede de Feb, resuelven:

Asistir el viernes 23 de octubre ala reunión convocada por el gobierno provincial.Ratificar los siguientes reclamos:
- Recomposición y aumento salarial
- Mayor inversión educativa que garantice la creación de cargos, infraestructura, políticas socioeducativas y la implementación de la nueva escuela secundaria.
El Frente Gremial Docente Bonaerense,efectivizará a partir de la próxima semana los paros resueltos por sus organizaciones,si el viernes no se obtiene una respuesta inmediata y precisa a las demandas planteadas. AMET -FEB - SADOP - SUTEBA – UDA
Fuente: Consejo Ejecutivo Seccional La Matanza San Justo, 21 de octubre de 2009.

martes, 20 de octubre de 2009

Plenario de Sec. Grales. del SUTEBA

En el día de la fecha martes 20 de octubre se reunió el Plenario de Secretarios Generales a los efectos de compatibilizar los mandatos otorgados por las distintas asambleas de base del SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires.·
Por amplísima mayoría se dispuso:
*48 horas de paro acordar fecha con el Frente Gremial Docente Bonaerense y un paro de estatales provinciales con marcha a la ciudad de La Plata. Las medidas de acción tienen por finalidad reclamar
*Apertura de la Paritaria Salarialo Mayor presupuesto educativo o Recomposición del incremento salarialo Infraestructura escolaro Políticas socioeducativaso Garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria.

El plenario destaco privilegiar toda y cada una de las acciones que protejan y potencien la unidad de los trabajadores de la educación en el marco del F.G.D.B con la convicción en la defensa de la educación como derecho social.

MAÑANA MIÉRCOLES 21 SE REUNIRA EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONARENSE PARA COORDINAR LAS FECHAS DE LAS ACCIONES GREMIALES ANTERIORMENTE SEÑALADAS.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES SUTEBA MATANZA

Asamblea Extraordinaria

El lunes 19 de Octubre, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria en la media 20, en la cual se aprobó por mayoría (224 a 105), el siguiente mandato:

48 horas de paro del FGDB (a COORDINAR LAS FECHAS con el Frente Gremial)y un paro general de Estatales con Movilización a La Plata.Además, en caso de no tener respuesta, se faculta al plenario de secretarios generales, a resolver la continuidad del plan de acción.
Asimismo informamos que el día Martes 20, a las 10 hs. Se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales de S.U.T.E.B.A.

sábado, 17 de octubre de 2009

17 de Octubre, Día de la Lealtad

Cristina: "Quienes agravian, es porque no se les cae una sola idea para debatir"


viernes, 16 de octubre de 2009

Buscamos a MICAELA BERNAL


Chica desaparecida en Vrrey del Pino, vestia pantalon azul, campera negra, zapatillas blancas con tiritas celestes.

Se la vio por ultima vez el viernes 9 de Octubre a las 16:00 hs.

CUALQUIER INFORMACION COMUNICATE AL: 02202 494-513/ 0111551313560

Fuente:SUTEBA-MATANZA

jueves, 15 de octubre de 2009

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

El Consejo Ejecutivo Seccional convoca a:

Asamblea General Extraordinaria
de Afiliados de Seccional

Temario:
-informe de situación provincial-
acciones en el marco del F.G.D.B. y la C.T.A.

El próximo lunes 19 de octubre a partir de las 17.00 hs. Lugar Media 20 ( a confirmar).

Nuevo paro y movilización del Frente Gremial Docente


Puntos clave de la movilización

“Hoy se trató el presupuesto educativo, ya que para nosotros, esta manifestación es un llamado de atención para el gobierno provincial y para el nacional”, a fin de que traslade lo que se requiere.Paralelamente, expresó que esta es la única garantía para la educación de los alumnos y para el salario para los docentes. “Aquí, lo que se anticipa es que en el marco de unidad de estos sindicatos, la idea es convocar a los otros gremios estatales para desarrollar en las próximas semanas, medidas de acción conjunta para que la provincia posea los recursos que precisa”.De esta forma, señaló: “La idea es que luego esto se traslade al sueldo de los estatales y a obras de infraestructura imprescindibles que el Estado tiene que garantizar. Esto queríamos que se escuche para poder avanzar también en una paritaria con el fin de determinar un nuevo salario inicial para los docentes nacionales y provinciales”.

Fuente: NCO

SUTEBA reiteró el pedido: “Que exista una biblioteca por escuela”

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del Encuentro Provincial de Bibliotecarios organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), el martes pasado.
El evento tuvo lugar en el Patio de las Américas de esta Casa y contó con varias mesas debate en las que se trataron “La integración de la biblioteca escolar en el proceso pedagógico” y “El puesto de trabajo del bibliotecario escolar”.
En esta oportunidad, los miembros de ese sindicato reiteraron el pedido a la Provincia para que “cumpla con la ley que obliga a que exista una biblioteca por escuela y un bibliotecario por turno”.
“En el mejor de los casos, hay una sola persona por escuela”, sostuvo la secretaria gremial de la institución, María Laura Torre. “Este es el puntapié inicial para convocar e incluir a más voces en el debate, en cada uno de los distritos”.
Asimismo, Torre diagnosticó que “las escuelas que tienen biblioteca y bibliotecario tienen un punto de partida muy diferente a las que no tienen. A los chicos les encanta ir para hacer un buen trabajo. Por eso, tiene que haber una persona capacitada en la materia”, concluyó.
Por su parte, el secretario general de SUTEBA Matanza, Paulino Guarido, insistió en que “una cosa sin la otra no tiene sentido”, y recordó que “cuando hicieron falta aulas se desplazaron a los libros hacia otro lado y se construyeron en el lugar que ocupaban”.
Por último, la subsecretaria gremial de SUTEBA provincia, Cecilia Cecchini, y la subsecretaria de Salud Laboral, Mónica Romero, realizaron un repaso por las demandas históricas de los trabajadores de la educación.
Respecto a la jornada, Cecchini afirmó: “Estoy convencida de que este trabajo que iniciamos hoy, en poco tiempo, nos permitirá definir cuál es el rol del bibliotecario”. En consonancia con su compañera, Romero instó a defender “nuestros puestos de trabajo, que son importantes para cada uno de los participantes. Desde acá, defendemos ese derecho”, concluyó.

Fuente:NCO

Con pasaporte al dìa: Vamos a Sudafrica 2010


Terminó la angustia: Argentina ganó en Uruguay, en el mìtico estadio Centenario y va al Mundial.
La albiceleste venció 1 a 0 a Uruguay con gol del volate de Huracan, Bolatti y consiguió el cuarto puesto de las Eliminatorias sudamericanas.

Con el triunfo de Chile sobre Ecuador, la celeste Uruguaya jugara por un lugar en el Mundial contra Honduras o Costa Rica.

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2010


Tras poco más de 15 horas de debate, los diputados aprobaron el Presupuesto 2010 por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones, en el marco de una sesión en la que los diputados sancionaron además la prórroga de varios impuestos que vencían el 10 de diciembre y una serie de excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal.

La nota completa en:


Fuente:Telám

YPF pidió que la Justicia investigue el video que complica al diario “La Nación”


Ya hay tres denuncias en los juzgados. Cómo La Nación, Grondona y Morales Solá, publicaron en 1998 la historia de un juez federal en el club nocturno Spartacus con fines extorsivos, con un video anónimo y realizados con cámaras ocultas.


La nota completa en:



Fuente:El Argentino

El Premio Nobel de la Paz envió más tropas a Afganistán


El presidente Barack Obama envió, secretamente, 13 mil militares a Afganistán para sumarse a otros 21 mil consignados allí en marzo. Se trata de efectivos que cumplen tareas logísticas como médicos, especialistas en inteligencia y policía militar.

Fuente: Uno

miércoles, 14 de octubre de 2009

MARCHEMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA PARA EXIGIR MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO

El Frente Gremial Docente Bonaerense se moviliza el próximo miércoles 14 de octubre a las 11 Hs. en Capital Federal.

Los docentes marcharemos a la Casa de la Provincia, para advertir a la sociedad y reclamar a la legislatura provincial y al gobernador bonaerense, mayor presupuesto para:
*Recomposición e Incremento Salarial
*Infraestructura escolar
*Mayor cobertura de Cargos
*Políticas socioeducativas
*Garantizar todas las condiciones para la implementación de la Educación Secundaria.

ADVERTIMOS que si nuestro reclamo no es atendido, el Frente Gremial accionará fuertemente para revertir la situación.

AMET-FEB- SADOP-SUTEBA-UDA
SALIMOS 9 HS. DE LA SEDE SUTEBA SAN JUSTO

domingo, 11 de octubre de 2009

Presentaron nuevo modelo de escuela secundaria con una duración de seis años


El representante de la cartera educativa, Mario Oporto, presentó la nueva escuela secundaria que se hace extensiva a 6 años.Además se firmó un convenio marco entre el gobierno y la dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa nacional.
Con un acto celebrado en la Escuela de Educación Media Nº 17 de La Plata, el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presentó la nueva organización del Nivel Secundario en el sistema educativo provincial.
“Hoy termina en la Provincia de Buenos Aires la experiencia de la EGB y del Polimodal y se inicia, para que se concrete definitivamente en el 2010, el modelo único de una escuela secundaria de seis años y una escuela primaria de seis años”, manifestó el Director general.
También estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; la directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación, Delia Méndez, y los directores provinciales de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon, y de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, además de los inspectores jefes de las 25 Regiones Educativas en que se divide el territorio de la Provincia; directores de escuelas secundarias; miembros de centros de estudiantes; representantes de partidos políticos y de sindicatos docentes.
“Que nadie crea que mañana va a ser todo distinto porque tenemos que ir haciendo las cosas gradualmente”, aclaró Oporto.Y en términos generales consideró que “la escuela secundaria obligatoria en la Provincia de Buenos Aires, y en la Argentina, va a tener éxito si es un proyecto no sólo de la escuela, sino del conjunto de la sociedad y del conjunto del Estado”.
El fin de la educación general básica y el polimodal “es el resultado de un largo proceso que comenzó en el momento en que se instalaba la Ley Federal; por lo tanto el logro es de los que advirtieron los errores en el momento, de los que tuvieron la lucidez de hacer las críticas a ese modelo de organización, de los que se opusieron, de los miles de docentes que plantearon sus cuestiones y de los gremios docentes que, a lo largo de sus luchas, siempre lo plantearon”, explicó el Director General de Cultura y Educación provincial.
En el mismo acto, Oporto y la directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos de la cartera educativa nacional, Delia Méndez, firmaron un convenio marco entre ambos organismos en el cual se establece que se llevarán a cabo acciones de cooperación institucional y de asistencia técnica para la implementación del Plan Nacional de Educación Obligatoria en esta jurisdicción.
Y se entregaron tres resoluciones de creación de nuevas escuelas secundarias de seis años, correspondientes a los establecimientos Nº 9 de San Fernando, la Nº 2 de Pila y la Nº 17 de La Plata.

Fuente:NCO

La sustitución de importaciones se expande entre los electrónicos


Varias empresas, como Sony, LG, Samsung y Panasonic, buscan fabricar en el país LCD, heladeras y lavarropas. Tierra del Fuego, San Luis y Córdoba son las mayores beneficiadas por las trabas oficiales al ingreso de mercaderías importadas.

La nota completa en:

El turismo superó todos los cálculos


En el último fin de semana largo del año, el movimiento turístico en las plazas tradicionales de nuestro país fue notable. Tuvieron que reforzar los servicios de micros. Desde la terminal de Retiro partieron 1.200 ómnibus hacia todo el país.

Fuente: El argentino

Se cae Cleto...


“No vamos a permitir que la UCR sea la plataforma de un candidato de ocasión“, expresó el diputado electo y primer orador del encuentro, Ricardo Gil Lavedra.

“¡Tomá, Cleto!“, gritó un militante con boina, y estallaron los aplausos. La cúpula de la UCR lanzó un movimiento interno en Rosario.
Fuente: Crítica Digital

Jaime Durán Barba:“Kirchner no está muerto”


El gurú ecuatoriano de los políticos latinoamericanos, principal asesor de Mauricio Macri e ideólogo del triunfo de De Narváez el 28J, y su mirada sobre el ex presidente.

La nota completa en :

Oporto a lo Macri


“Queremos bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres”
El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, explicó cómo funcionará el mecanismo de control del ausentismo docente en todas las escuelas, que considera “alto”. El programa de salud laboral contempla la prevención, el control en la administración de licencias y el seguimiento de los antecedentes médicos. Permitirá evitar abusos con las faltas. Los gremios acuerdan, pero piden que se incluyan otras enfermedades como el estrés.

Fuente: Perfil


**¿y de los ñoquis de la DGEyC?? ¿cuándo hablamos??, todos los burócratas son iguales, esconden la basura debajo de la alfombra y no miran su propio ombligo.

El fin y los medios


La nueva ley audiovisual es una victoria de la representación popular sobre las corporaciones económicas y de la recuperación del impulso transformador por parte de CFK. Igual que las retenciones al comercio exterior de oleaginosas y la estatización del sistema previsional responde a la dinámica de un proceso político que ha producido una fuerte resistencia del complejo agromediático.

Cómo cambiará el panorama de los medios

Ya rige la necesidad de audiencias públicas para dar o renovar licencias y las cuotas de programación con contenidos de origen nacional. Faltará más para desandar conflictos de licencias y crear la autoridad de aplicación.

La nota completa en :
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133304-2009-10-11.html

Plancha para uno


"Chiche" Duhalde relativizó que su esposo se postule.
Dijo que "se equivocan" quienes calculan que el ex presidente quiere volver a la Casa Rosada


Otra ley del Proceso en la mira


Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop y diputado electo por la ciudad de Buenos Aires, anunció ayer que propondrá la sanción de una nueva ley de entidades financieras. “Desde el movimiento cooperativo venimos sosteniendo la importancia de cambiar la Ley 21.526 instaurada durante la dictadura”, sostuvo durante un seminario sobre pequeñas y medianas empresas organizado por el Credicoop.

Fuente: Página 12 y critica Digital

sábado, 10 de octubre de 2009

Conocé a los 24 personeros de los GARCAS

El proyecto oficial de Medios fue aprobado esta madrugada por 44 senadores y rechazado por 24 legisladores de la oposición. La posición de cada uno de los 72 senadores que integran la Cámara Alta, fue la siguiente, según un relevamiento de la agencia DYN:

A FAVOR (44): José Pampuro (FpV-Buenos Aires), Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires), Daniel Filmus (FpV-Capital Federal), Ramón Saadi (FpV-Catamarca), Fabio Biancalani (FpV-Chaco), Elena Corregido (FpV-Chaco), Marcelo Guinle (FpV-Chubut), Silvia Giusti (FpV-Chubut), Haidee Giri (FpV-Córdoba), Fabián Ríos (FpV-Corrientes),Isabel Viudes (FpV-Corrientes), María Dora Sanchez (AFT-Corrientes), Blanca Osuna (FpV-Entre Ríos), Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), José Mayans (FpV-Formosa), Adriana Bortolozzi (FpV-Formosa), Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy), Liliana Fellner (FpV-Jujuy), Rubén Marín (FpV-La Pampa), Silvia Gallego (FpV-La Pampa), Ada Maza (FpV-La Rioja), Teresita Quintela (FpV-La Rioja), Marita Perceval (FpV-Mendoza), Mónica Troadello (FpV-Mendoza), Luis Viana (FpV-Misiones), Elida Vigo (FpV-Misiones), Eduardo Torres (FpV-Misiones), Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén), Nanci Parrilli (FpV-Neuquén), Miguel Pichetto (FpV-Río Negro), César Gioja (FpV-San Juan), Marina Riofrío (FpV-San Juan), Daniel Pérsico (FpV-San Luis), Nicolás Fernández (FpV-Santa Cruz), Jorge Banicevich (FpV-Santa Cruz), Rubén Giustiniani (PS, Santa Fe), Ada Iturrez (FpV-Santiago), Ana Corradi de Beltrán (FpV-Santiago), Mario Colazo (Paufe-Tierra del Fuego), Julio Miranda (FpV, Tucumán), Horacio Lores (MPN, Neuquén), José Martínez (ex ARI,Tierra del Fuego), María Rosa Díaz (ex ARI,Tierra del Fuego), Carlos Salazar (FR, Tucumán).
- EN CONTRA (24):
María Eugenia Estenssoro (CC-Capital Federal), Samuel Cabanchik (PBAFE-Capital Federal), Hilda González (PJ-Buenos Aires), Oscar Castillo (UCR-Catamarca), Teresita Colombo (FSC-Catamarca), Roy Nikisch (UCR-Chaco), Carlos Rossi (juecista Córdoba), Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), Luís Naidenoff (UCR-Formosa), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), Carlos Menem (PJ-La Rioja), Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), Pablo Verani (UCR-Río Negro), María José Bongiorno (AFpV-Rio Negro), Juan Carlos Romero (PJ-Salta), Sonia Escudero (PJ-Salta), Agustín Perez Alsina (PR-Salta), Roberto Gustavo Basualdo (FTP-San Juan), Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Roxana Latorre (PJ-Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), Liliana Negre (PJ-San Luis), Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz), Delia Pinchetti (FR-Tucumán).
- AUSENTES (4): Roberto Urquía (PJ-Córdoba), Norberto Massoni (UCR-Chubut), Carlos Menem (PJ-La Rioja), Emilio Rached (UCR-Santiago).

Fuente: DYN

Tras 20 horas de debate, el Senado aprobó sin cambios la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


La nueva Ley de Radiodifusión tiene como objetivos terminar con los monopolios en radio y televisión y darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro y al Estado Nacional, los tres por partes iguales.El proyecto se debatió durante casi 20 horas, entre las 10,30 de la mañana del viernes 9 y las 6 de la mañana del sábado 10 de octubre, principalmente, porque hubo más de 50 oradores, la mayoría de los cuales habló durante por lo menos media hora.Sólo la discusión en general de la norma llevó 16 horas, hasta la 2:30 de la mañana, cuando el proyecto fue aprobado por 44 votos a favor y 24 en contra. A la votación faltaron Roberto Urquía (PJ) y Norberto Massoni (UCR), de licencia por enfermedad, y Carlos Menem, del PJ disidente, que se fue del Congreso, y Emilio Rached, del radicalismo que llegó tarde al momento de votar.A los votos afirmativos del Frente para la Victoria se sumaron el del socialista Rubén Giustiniani, el tucumano de Fuerza Republicana, Carlos Salazar; los fueguinos del ex ARI, María Rosa Díaz y José Martínez; y la radical correntina María Dora Sánchez.En particular la norma también obtuvo el respaldo de la mayoría del bloque oficialista en tanto que los senadores de la oposición que apoyaron la iniciativa fueron los ex ARI y la senadora Sánchez, incluyendo los artículos más cuestionados por la oposición, como el 161, que fue aprobado con 10 votos a favor del oficialismo.La larga jornada tuvo una instancia final, cuando en la votación de los últimos artículos, el "apuro" de algunos senadores por dejar el recinto, hizo que se levantasen de sus bancas antes que la máquina que registra los votos terminase de efectuar el recuento, lo que obligó a que, tras varios minutos de espera, debiera realizarse una votación nominal.Al cerrar el extenso debate, el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, "esta es una norma moderada" que "atiende la problemática de las grandes empresas en la Argentina porque les permite mantener una cuota importante del espacio audiovisual, como es el 35 por ciento"."La ley plantea nuevos espacios de trabajo, especialmente para los periodistas. El corazón del debate de esta Ley es el de la posición dominante, por no llamarla monopólica", indicó Pichetto.A su turno, su par del radicalismo, Ernesto Sanz, dijo que "este gobierno utilizó los dineros públicos para premiar a amigos que hablaban bien del gobierno y para castigar a aquellos que hablaban mal".El jefe de bloque dijo que "el peligro de que haya menos medios y menos voces no es una subjetividad" y agregó que "queremos una Ley que además de ser buena, trascienda en el tiempo".El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos, dijo que "es más fácil poner mordaza en la libertad de expresión con la Ley vigente, con este marco legal"."Lo único que nos anima es a romper esta matriz autoritaria para que cualquiera no pueda decir cualquier cosa", enfatizó Ríos al hacer referencia a la vinculación que realizó el diputado electo Felipe Solá entre el crimen de un intermediario de publicidad provincial en Corrientes con la Ley de Medios que se votó esta noche.El jujeño, y presidente de la UCR, Gerardo Morales, pidió "dejar la hipocresía de lado" y afirmó que "todos queremos una ley de la democracia y nos preguntamos por qué este gobierno no acepta cambios".Además, Morales planteó una cuestión de privilegio contra la correntina María Dora Sánchez que decidió cambiar su voto por la Ley, al remarcar que "la senadora admitió que pasaba a votar a favor por un objetivo de promesas de recursos para su provincia".


Fuente:Telám

Marcha por mayor presupuesto educativo


jueves, 8 de octubre de 2009

Entre Ríos multiplicó por diez la siembra de soja


La superficie con el monocultivo creció 930 por ciento en los últimos 15 años, según especialistas del INTA. “Ronda 1,4 millones de hectáreas”, explicó una experta de la Bolsa de Cereales provincial. Explicaron que la sequía "ocasionó graves problemas de calidad en las semillas”.


Fuente:El Argentino

Duhalde candidato a Presidente

AL DECIR QUE NO DESCARTA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2011
DUHALDE PREOCUPÓ AL MACRISMO, ILUSIONÓ AL PJ Y ENVALENTONÓ AL KIRCHNERISMO

Fuente:Clarín

miércoles, 7 de octubre de 2009

Secundaria

Compañerosde ESB Y Polimodal:
Se avanza con la nueva estructura de la escuela secundaria y los diseños curriculares correspondientes.
Son evidentes los avance en la concepción teórica de una escuela distinta. Más democrática, más inclusiva,más comprometida con nuestra historia y con la realidad social de nuestrosbarrios.
Ahora bien:
- de cómo se va a planificarla oferta en función de las necesidades locales NO SE HABLA.
- de cuándo se van a nombrarlos miles de cargos que faltan y los que faltarán cuando se incluyan todos lospibes que queremos incluir NO SE HABLA.
- de cuándo se van aconstruir las 300 aulas y las 30 escuelas necesarias para nuestro distrito TAMPOCO SE HABLA.

LOGRAMOS UNA LEY DEEDUCACIÓN QUE, ENTRE OTRAS COSAS, RECONOCE LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR DESDE EL JARDÍN HASTA LA SECUNDARIA.
AHORA DEBEMOS ORGANIZARNOSCON TODA LA COMUNIDAD PARA LOGRAR QUE ESE DERECHO NO QUEDE EN LETRA MUERTA.

EN EL MARCO DEL 2º ENCUENTRO DEL SEMINARIO “UNA NUEVAESCUELA SECUNDARIA ¿PARA QUÉ?” SE PONDRÁN EN COMÚN LAS NECESIDADES Y PROPUESTASDE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL NIVEL.
INSCRIBITE EN LA SECCIONAL EN LAS DELEGACIONES OTELEFONICAMENTE.

LUGAR: SEMINARIO “DON BOSCO” ALVEAR 2251 (ALT. AV. DE MAYO 1900)
FECHA: 27/10
HORARIO: 9 A 17 HS.

ASISTENCIA JUSTIFICADA

SUTEBA LA MATANZA

Estela de Carlotto abrirá la Feria del Libro de Virrey del Pino


Luego del éxito de la Feria del Libro Municipal, es el turno del encuentro cultural que organiza la Biblioteca Popular “Virrey del Pino”. Con el fomento de la lectura como objetivo, se abre con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente:UNO

La CGT y la CTA marcharon juntas en reclamo de "trabajo decente"

La Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina se movilizaron frente a la Cancillería, donde sesiona la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos, para reclamar por el "derecho al trabajo decente, como instrumento de inclusión social".

Fuente: Pàgina 12

CFK: “La región está llamada a ser gran protagonista en el Siglo XXI”


La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles que “la región a la que pertenecemos está llamada a ser una gran protagonista en este siglo XXI" y sostuvo que "es nuestro gran desafío articulando lo público y lo privado respetando los roles de cada uno", al tiempo que recalcó su postura contraria a la flexibilización laboral, en el marco de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.

Cristina dio la bienvenida a los ministros de los países de latinoamérica y subrayó que "tenemos que defender un nuevo sistema de ideas que sustituya al orden que ya fracasó".

Fuente:Crítica Digital

Convocan a acompañar la sesión por la ley de medios


La Coalición por una Radiodifusión Democrática pidió apoyar la votación del senado este viernes. Entre sus referentes se encuentran la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el dirigente de la CTA Hugo Yasky; el diputado y dirigente de la CGT Julio Piumato y la legisladora Cecilia Merchan, entre otros.


Fuente: El Argentino

El kirchnerismo suma votos en el Senado para la sanción de la nueva ley de Radiodifusión


Binner confirmó que el socialismo respaldará en general el proyecto oficial. Además, la radical Dora Sánchez y el bussista Carlos Salazar adelantaron que votarán a favor de la iniciativa del Gobierno. Así, el oficialismo no tendría inconvenientes para la sanción de la norma
El Frente para la Victoria afianzó en las últimas horas la posibilidad de lograr la aprobación en general y en particular del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sin modificaciones, luego de que se supiera que el Partido Socialista, y dos senadores no oficialistas del radicalismo y el bussismo informaran que votarán a favor de la norma.La senadora radical correntina Dora Anahí Sánchez, aseguró que el viernes próximo, cuando el Senado trate el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votará "en general y en particular" a favor de la norma."Mis asesores estuvieron trabajando con la ley; seguramente la voy a aprobar en general y en particular, porque necesitamos un cambio con la ley de medios", confirmó Sánchez a la agencia Télam.


Fuente:Infobae

“Olvidar las pertenencias partidarias”


En Santa Fe, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que se debería “alguna vez olvidar las pertenencias partidarias y discutir en pos de un proyecto de país”. La escuchaba atentamente el gobernador socialista Hermes Binner, de relación zigzagueante con el Gobierno y que en los últimos días manifestó su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No hay municipio, no hay provincia, si no hay país”, sostuvo la Presidenta. Binner, que habló antes que ella, también se pronunció en tono patriótico: “Está allí la gran posibilidad para la construcción de la gran Argentina celeste y blanca que todos anhelamos”.



fuente:Página 12

Trabajamos en Crítica de la Argentina y apoyamos la ley de Medios

-Porque es inadmisible que unos pocos grupos económicos concentradosmanejen el 80 por ciento de la comunicación audiovisual de laArgentina, lo que genera un oligopolio mediático que atenta contra elderecho a la información.
-Porque se basa en los 21 puntos que desde hace cinco años vienereclamando la “Coalición para una Radiodifusión Democrática”,integrada por más de trescientas organizaciones sociales de todo elpaís. -Porque deroga el decreto-ley de la dictadura militar, modificado porel menemismo como una forma de controlar y monopolizar la información,y lo reemplaza por una ley antimonopólica que surge del sistemademocrático.
-Porque la diversidad mediática otorga más fuentes de trabajo y abreun abanico de voces. En ese sentido, rechazamos la idea de que se estácon el Gobierno o se está con Clarín: así como las empresas privadasno deben manipular la información a favor de sus intereses, los mediospúblicos deben tener independencia del Ejecutivo.
-Porque somos periodistas, fotógrafos, diagramadores, diseñadores,correctores, entre otros, que desarrollamos tareas en un medio decomunicación, e involucrarnos en este debate con libertad deconciencia nos resulta imprescindible. Por todo esto, los abajo firmantes, miembros del staff de Crítica dela Argentina expresamos nuestro apoyo, en general, a la Ley deServicios de Comunicación Audiovisual.

Alejandro Agostinelli- Pablo Alabarces - Cristian Alarcón - GermánAlemanni - Daniel "Sueco" Álvarez - Norberto Baruch - Juan JoséBecerra - Alicia Beltrami - Alejandro Bercovich - Bruno Bimbi -Eduardo Blaustein - Esteban Bogado – Jesica Bossi- Gastón Bourdieu -Hernán Brienza - Pablo Bruetman - Andrés Burgo - Hernán Buzzella -Tomás Canosa - Martín Caparrós - Nelson Castelli - Agustín Colombo -Stella Córdoba - Nicolás Correa - Pablo Corso - Washington Cucurto -Laura Eiranova - Jorge Estebenet - Mauro Federico - Matías Fernández -Roberto D. Fernández - Andrés Fidanza - Guadalupe Gaona - Diego Genoud- Luciana Geuna - Maxi Goldschmidt - Leni González - Rodolfo GonzálezArzac – Gabriela Granata- Emiliano Gullo - Florencia Halfon-Laksman -Luis María Herr - Belén Ianuzzi - Mariano Jasovich - Natalia Laube -Leonel Lenga - Ángela Lerena - Diego Levy - Josefina Licitra - JulioLópez - María Fernanda Mainelli - Juan Maizares - Diego Mancusi-Claudio Mardones - Mariano Martín - José Medrano - Fabiana Moret -Adriana Muñoz - Fernanda Nicolini - Martina Noailles - Sergio Olguín -Rodolfo Palacios - Guillermo Paltrinieri - Diego Paruelo - VirginiaPassini - Marcelo Pavazza - Sebastián Penelli - Nicolás Peralta -Patricio Pidal - Martín Pietruszka - Gustavo Pujol - CarolinaRicaldoni- Guillermina Ríos Ereñú - Federico Rivas Molina - MagdalenaRodríguez - Javier Romero - Leandro Sánchez - Diego Sandstede - RafaelSaralegui - Eugenia Saúl - Candelaria Schamun - Diego Schurman -Federico Sierra - Tamara Smerling - María Sucarrat - Octavio Tomas -Roka Valbuena - Gabriela Vulcano - Alejandro Wall - Ariel Zak -Claudio Zlotnik

martes, 6 de octubre de 2009

Docentes bonaerenses aprobaron paritarias

Al temario, además, se integran la interrupción de vacaciones por licencia de enfermedad prolongada y la reapertura de la discusión salarial, explicó Tolosa en diálogo con El1 Digital.“En SUTEBA, se están tratando estos reclamos desde hace más de un año. Desde sus comienzos, el acuerdo de paritarias incluía la discusión de la prolongación de licencias y el otorgamiento de permisos espaciales”, recordó el gremialista.En ese sentido, precisó: “En la Provincia, estamos trabajando en el ámbito paritario junto a los distintos gremios que nuclean la actividad docente. En las reuniones intervienen la Dirección de Escuelas, el Ministerio de Trabajo y, a veces, el Poder Ejecutivo o algún representante oficial”. “En estas comisiones, se tratan diversos temas relacionados al trabajo, la salud y las condiciones laborales, según la agenda establecida de común acuerdo entre quienes participan de las paritarias. Después de varios meses, se firmó el acta con los reclamos que vamos a realizar”, señaló Tolosa.Los reclamos del SUTEBA Tolosa recalcó que se “debatirán temas relacionados a la prolongación de licencias y permisos especiales por tratamiento de fertilización y para hacer controles anuales ginecológicos y estudios de prostáticos, en el caso de los hombres”.“Además de la recomposición salarial, se debatirá una nueva reglamentación laboral para los preceptores y bibliotecarios, con el fin de que puedan concursar y ascender. Así, se podrá evitar que sean cargos fijos, no renovables y sin promoción”, puntualizó el sindicalista.También, se tratará la posibilidad de que, en caso de duelo, accidentes de trabajo y enfermedades prolongadas, se puedan suspender las vacaciones hasta el alta o culminación de esas licencias”, concluyó el representante docente.

Fuente:UNO

TODOS AL CONGRESO


Este viernes, como parte de nuestros clásicos encuentros, desde el Centro Cultural y la Corriente Política Enrique Santos Discépolo invitamos a todos ustedes que nos vienen acompañando cada semana.

PARA APOYAR A LA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN

NOS ENCONTRAMOS 19:30 Hs Esq. Callao y Bartolomé Mitre

Porque consideramos fundamental la aprobación de esta ley y porque es parte de la lucha contra el colonialismo cultural que venimos dando desde que estábamos en Av. La Plata, esperamos que todos vengan, aunque sea un ratito, a esta fiesta popular…

Fuente: Centro Cultural E.S. Discepolo

3º FERIA DEL LIBRO DE VIRREY DEL PINO

SE VIENE SE VIENE...¡¡¡ LA 3º FERIA DEL LIBRO DE VIRREY DEL PINO !!!
NO TE LA PIERDAS!!!
DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE
ESC. MEDIA Nº15 (Correa y Gelly - KM 40 - Virrey del Pino).


Fuente:SUTEBA-MATANZA

La Mesa de Enlace "le da crédito" al nuevo ministro



La Mesa de Enlace. El presidente de Coninagro, Carlos Garreto, señaló que la Mesa de Enlace "le da crédito" al flamante ministro de Agicultura, Julián Domínguez, tras finalizar la primera reunión entre las partes."El ministro está dispuesto a avanzar en todos los temas que planteamos", dijo el dirigente rural que pidió "respuestas rápidas". En ese sentido, comentó que el sector tiene "que restablecer la confianza y recuperar la credibilidad".Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, calificó hoy de "importante" la creación de un Ministerio de Agricultura. "Era un viejo reclamo" del sector agropecuario, señaló el dirigente rural, quien fue el primero en llegar al lugar de la reunión que finalizó minutos antes de las 11.El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió a a los integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, en el primer encuentro del Gobierno con la dirigencia rural después de la conformación de la nueva cartera.

Fuente: El Argentino

La industria vuelve a rodar


El pasado fue el mejor mes en producción del año, aunque todavía se ubica un escalón por debajo de los niveles de 2008. El lanzamiento de nuevos modelos y la reincorporación de personal marcan un cambio favorable de tendencia.



Fuente:Página 12

lunes, 5 de octubre de 2009

Cristina encabezará la apertura de una conferencia mundial de gas y energía


La Presidenta se trasladará al Luna Park para la inauguración de la XXIV Conferencia Mundial de Gas, que contará con con la asistencia de ministros, empresarios y expertos de más de 80 países que se abocarán a debatir sobre las perspectivas, proyectos y el desarrollo energético a nivel mundial. Luego, entregará viviendas en Pablo Nogués.

Fuente:Impulso baires

Nuevo prestador en Salud

Clickea la imagén para una mejor visualización

Volveré y seré millones... de pedazos


Carrió rompe el Acuerdo, crea partido y aleja aliados

Tras el 28-J, la chaqueña viajó a Miami, se recluyó en un spa para combatir un pico de estrés, bajó doce kilos y volvió con todo. “Será el Perón y el Yrigoyen del siglo XXI”, aseguran sus incondicionales.



Fuente: Revista 23

Informarse, para estar bien informado

Revista Debate
La estrategia de la victimización
Por Natalia Monterubbianesi
http://www.revistadebate.com.ar/2009/10/02/2350.php

Revista Debate-Entrevista
“La palabra desaparecer no es una palabra neutral en este país”
Por Cecilia Escudero
Jorge Lanata está a favor de que haya una nueva ley de medios, aunque cuestiona aspectos formales y la manera en la que el Gobierno comunica su contenido
http://www.revistadebate.com.ar/2009/10/02/2348.php

Revista Debate-Entrevista
“La ley sola no sirve”
Por Carolina Keve
El periodista Eduardo Aliverti analiza las cuestiones clave del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual que se debate en el Senado
http://www.revistadebate.com.ar/2009/10/02/2347.php

Revista Debate
Vivir la revolución
Por Pablo Capurro
Los profundos cambios en las telecomunicaciones y en la industria del entretenimiento generados en la era digital
http://www.revistadebate.com.ar/2009/10/02/2341.php

Mentiras de ley


Por Néstor Leone: La grotesca campaña de victimización de los multimedios contra la futura ley audiovisual.

La nota completa en:


Fuente:Revista Debate

Las cooperativas lanzan telefonía móvil


Alquilarán la red de Personal y ofrecerán servicios prepagos, bajo el modelo de operadores móviles virtuales. Fecosur presentó su marca “Nuestro”, Fecotel busca nombre.

La nota completa en:


Fuente:El Argentino