lunes, 30 de noviembre de 2009

Evalúan cómo sigue el reclamo salarial


Se aguarda para esta semana la realización de reuniones entre los integrantes del Frente Gremial docente de la Provincia con miras a resolver los pasos a seguir en el último tramo del ciclo lectivo 2009.
Si bien las expectativas están basadas en que no haya más medidas de fuerza de aquí hasta el 15 de diciembre, también se menciona que los gremios discutirán cómo afrontar la falta de respuestas a su reclamo de aumento salarial y de presupuesto para este año, eje de diferentes paros que se realizaron en este último semestre del año.Cabe indicar que los docentes exigían una mejora salarial para lo que resta del año, mientras que desde el Gobierno de la Provincia la propuesta fue discutir los salarios del ciclo 2010.
La semana pasada los gremios docentes que integran el frente (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Suteba; Federación de Educadores Bonaerenses, Feb; Unión de Docentes Argentinos, Uda; la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas, Amet; y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sadop) realizaron dos días de huelga, con alto grado de adhesión en escuelas públicas y dispar en los colegios privados.

Fuente:el Día

Alegría

Encontraron a la chica de 12 años que estaba desaparecida desde el sábado, que es hija de una compañera docente de Capital.

Recalde reivindicó la libertad sindical


El diputado Héctor Recalde sostuvo que “hay muchos empresarios que quieren un mundo sin sindicatos”Dijo que los conflictos entre sectores de base y algunos gremios “forman parte de la democracia sindical” y remarcó que “eso demuestra que hay libertad y que hay democracia”. No obstante consideró que “la conflictividad, en alguna medida, está agigantada en forma desmedida” porque “la realidad indica que son escasos los conflictos”.

Todo Uruguay festejó en las calles el triunfo anunciado de Pepe Mujica en el ballotage


El candidato del Frente Amplio y veterano dirigente de izquierda José "Pepe" Mujica se convirtió ayer en presidente electo de Uruguay con poco más del 51 por ciento de los votos en el ballotage, según coincidieron las proyecciones de tres encuestadoras privadas y lo admitió su competidor, el ex mandatario Luis Lacalle.

Fuente:El Argentino

"Las elecciones en Honduras fueron un simulacro"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy desde Portugal que las elecciones realizadas en Honduras "fueron un simulacro" y se llevaron a cabo "en la más absoluta ilegalidad".La jefa de Estado hizo referencia a los comicios presidenciales de ayer en el país centroamericano al hablar en el marco de la XIX Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos, en Estoril.En referencia al crack financiero internacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "una de las claves de la crisis" financiera global "ha sido privilegiar la rentabilidad a la que obviamente todas las empresas y el capital por lógica definición siempre buscan, por sobre la razonabilidad que exige una distribución más equitativa de la riqueza".En ese marco, al hablar ante la XIX Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos, en Portugal, Cristina llamó a "agregar valor, de modo tal que agregando valor tengamos más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido a nuestro continente, precisamente América latina, no en el más pobre pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso".

Fuente:Telám

Cadena solidaria


Compañeros, la foto corresponde a FEDERICA, la hija de una cumpa docente de la Capital Federal, les pedimos que reenvien la foto para colaborar con su bùsqueda.

Gracias.

Repudio de Alak


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que “nada detendrá los juicios a los responsables de la represión ilegal”. Así lo señaló luego de calificar como una intimidación el episodio en el que la custodia de Estela de Carlotto debió repeler el ataque de desconocidos frente a la puerta de su casa en la ciudad de La Plata y repudiar el hecho.

Michetti dice que Macri "se equivocó" con el matrimonio gay


Al regresar a la actividad pública, la diputada electa se diferenció del jefe de gobierno



HOY ES EL MOMENTO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

El proyecto nacional y popular necesita de las fuerzas de todos aquellos que crean profundamente en él.
Es necesario aunar esfuerzos en pos de defender lo logrado hasta acá por el campo popular. El Movimiento por la Educación Nacional y Popular nace como una voz propia, argentina y latinoamericana.
Convocamos al conjunto de trabajadores de la educación, educadores populares, intelectuales, militantes, funcionarios, académicos, luchadores sociales, comunicadores, estudiantes, familiares, con el objeto de integrarse a un espacio de participación desde el cual luchar por una política educativa signada por las necesidades del Pueblo, de la Nación y de América Latina.
Te invitamos a unirte al movimiento- Hacete seguidor del Blog LEER MAS SOBRE NOSOTROS AQUÍ

Compartimos con ustedes , en el BLOG ARTICULOS NUEVOS :
Milagros Sala. ¿quien es?
Mercedes Marcó del Pont.Presidenta del Bco Nación .Nuestro rol de país...
Alejandro Dolina : la derecha se ha adueñado..1- Constitucion del Movimiento, quiénes, cómo, porqué del Movimiento2-El movimiento en Entre Ríos-Encuentro en Concordia3- La realidad de los docentes capitalinos- Video4- Lidia Rodríguez- Militancia5- Para que opines : Simón Rodríguez- Maestro- 6 -Carta de la tierra7-Asignacion Universal por hijo-informacion8 -Transformacion de la escuela Secundaria- Adriana Puiggros9- Ricardo Forster- Conocer al enemigo10-Encuentro del Movimiento en MatanzaComo siempre podes leer desde el BLOG los diarios, canales de tv, radios ..., tambien hay un nuevo espacio de opinion de nuestros lectores

UNITE AL MOVIMIENTO

Teatro

El pròximo día Sábado 5 de dicembre, a las 21Hs, se presenta el Grupo de Teatro Estanislavky?, con la obra "Salpicón, la comedia hecha con las sobras de ayer...".

La obra se realizara en el auditorio de la Escuela Media nº 4, Curapaligue 1354 de Tapiales, la misma se suspende por lluvia y el valor de la entrada es de $10.

El Grupo Teatral, entre otros esta integrado por la Compañera Norma Trìpodi.

Los esperamos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Asamblea ordinaria del SUTEBA

CON UNA AMPLIA MAYORIA, LOS AFILIADOS AL SUTEBA, REUNIDOS EN ASAMBLEA, EN LA MEDIA 20 DE SAN JUSTO, VOTARON APROBANDO LA MEMORIA Y BALANCE Y LA POLITICA GREMIAL DE NUESTRO SINDICATO.

DETALLE DE VOTACIONES

CONFORMACIÓN DE LA MESA: 165 VOTOS A FAVOR DE LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA Y 44 VOTOS A FAVOR DE LA PROPUESTA DE LA OPOSICION.

MEMORIA Y BALANCE: 186 VOTOS POR LA APROBACIÓN, 0 VOTOS EN CONTRA Y 3 ABSTENCIONES.

POLITICA GREMIAL: APROBADO POR UNANIMIDAD DE LA ASAMBLEA.

ESTO REAFIRMA EL COMPROMISO ASUMIDO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

SUTEBA LA MATANZA

Debate: la central única de trabajadores


A un año del fallo de la Corte Suprema, la CTA sigue esperando el otorgamiento de su personería gremial. Frente a este tema, en la CGT no hay opiniones unánimes pero sí preocupación por el papel de las internas combativas.
La nota integra:

Notas relacionadas:



Se inauguraría en el 2011


Las obras del hospital de Agudos de Ciudad Evita continúan avanzando y permiten vislumbrar las dimensiones que tendrá la obra que los vecinos del distrito esperan desde hace varias décadas.
La deuda pendiente que significaba el centro de salud comienza a saldarse y sus progresos ya son visibles con sólo acercarse a Camino de Cintura y Ruta 21. El predio primero fue nivelado y cercado, luego se construyeron sus cimientos en profundidad y hoy ya muestra grandes estructuras y columnas de hormigón de lo que será la planta baja y el primer piso.
“La obra –explicó el subsecretario de Obras Públicas, Horacio Beovide- consta de una gran tira al frente para el sector administrativo, y otra al fondo para los sectores de atención de alta complejidad. Las dos estarán comunicadas por cuatro bloque separados por patios”.
Cuando hace unos meses atrás se inició la construcción, el intendente Fernando Espinoza afirmó que “el primer indicador de la justicia social es el acceso a la Salud Pública y de esta manera, con el hospital de Ciudad Evita, estamos cumpliendo una vez más con uno de nuestros mandatos más preciados, que dice que “donde hay una necesidad hay un derecho”.El hospital tendrá 150 camas destinadas a distintas especialidades y contará con tecnología de alta complejidad. Su inauguración está prevista para 2011


Fuente:NCO

Con las caras al descubierto

El lunes a las 9, cuando se reanude el juicio a Raúl Guglielminetti, Julio Simón y otros trece represores del circuito Atlético, Banco y Olimpo, los fotógrafos podrán ingresar por primera vez en Comodoro Py a hacer su trabajo en un juicio por crímenes de lesa humanidad y los canales podrán tomar la señal con la imagen de los imputados.

Fuente:Página 12

CFK en la despedida de Sabbatella


Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, ayer por la tarde Martín Sabbatella protagonizó lo que será su último acto como intendente de Morón, cargo que abandona tras diez años de ejercicio para asumir como diputado nacional. Tras la colocación de la piedra fundamental del nuevo hospital de esa localidad, el dirigente de Nuevo Encuentro agradeció a la Presidenta por el financiamiento que la Nación da a la obra porque, aseguró, sabe “del esfuerzo que significa atender las necesidades de todo el país”.
El hospital Ostaciana B. de Lavignolle será remodelado, y el edificio se dividirá en cuatro bloques que comprenderán los servicios de internación, terapia intensiva, centros quirúrgicos y obstetricios, guardia, emergencia, laboratorio y consultas externas. La obra demandará una inversión de poco más de 193,6 millones de pesos y el plazo de realización está previsto en cuatro años.
Durante el acto, Sabbatella no quiso dejar de mencionar a su predecesor en el cargo comunal, el peronista Juan Carlos Rousselot, que “quiso hacer negocios con las cloacas con el actual jefe de Gobierno, hoy más afecto a las escuchas telefónicas”, en referencia a Mauricio Macri. Aunque él se haya encargado de desmentirlos, hay varios sectores afines a su partido que apuestan a una candidatura suya para jefe de Gobierno porteño en 2011. Sabbatella prosiguió: “Hoy nos llena de orgullo comenzar a concretar este proyecto con la ayuda del gobierno nacional. Nuestro compromiso es tener una comuna, una provincia y un país con más inclusión y democracia”, en un guiño a Cristina. “Nosotros reivindicamos el disenso como la búsqueda del consenso”, redondeó el diputado electo.
“Estoy seguro de que este esfuerzo compartido es valorado por nuestra comunidad, que es más inteligente que otros que dicen interpretarla a la distancia”, concluyó Sabbatella. La presencia de la Presidenta en el último acto del intendente al frente de la comuna que gobernó a lo largo de una década fue interpretada como un gesto de acercamiento a los sectores de centroizquierda.

Fuente:Página 12

Trabajaron los Diputados y Senadores


LA SANCIONO AYER EL CONGRESO E INCLUYE A LOS DE VENTA LIBRE

Por ley, los medicamentos podrán ser vendidos sólo en farmaciasCon el voto unánime de todos los senadores (en ese momento había 51 legisladores), la Cámara alta convirtió en ley el proyecto que prohíbe la comercialización de medicamentos -incluso los de venta libre- en otro lugar que no sean farmacias autorizadas. De este modo el Estado nacional se pone en línea con la legislación de algunas provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, que ya han prohibido en sus respectivos distritos la venta de medicamentos en kioscos o supermercados.

La nota completa en:



EL GOBIERNO ANUNCIO QUE HABRA REBAJAS DE 30 POR CIENTO EN 600 MEDICAMENTOS

El remedio de los descuentosLa promoción se aplicará sobre el precio que se abona en el mostrador, pero no se precisó cómo se va a compatibilizar con las bonificaciones que realizan obras sociales, prepagas e incluso la industria y las farmacias.

La nota completa en:



CONVIERTEN EN LEY LA NUEVA ESCALA DEL MONOTRIBUTO QUE REGIRA DESDE ENERO. SUBE EL TOPE DE FACTURACION

Plan de inclusión en el monotributoCon el aumento del tope de facturación anual a 200 mil pesos para servicios personales y 300 mil para el resto (comercios), se amplía el margen de inclusión en el régimen. Sólo suben los aportes a obra social y a la seguridad social.

La nota íntegra:



ES EL MODO DE REGULACION QUE HOY TENEMOS

Emergencia económica un bienio másLa Cámara de Senadores convirtió ayer en ley la prórroga de la Emergencia Económica, una de las últimas leyes consideradas clave por el Poder Ejecutivo nacional para este año parlamentario. Con los votos del oficialismo y de sus aliados, quedó ratificada la norma que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2011 la norma que faculta al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar contratos de servicios públicos, regular precios y reordenar el sistema financiero.La Emergencia Económica, dispuesta por primera vez en enero de 2002, tras la crisis económica e institucional de diciembre de 2001, se asegura así llegar a los diez años, como mínimo.

La nota completa en:



EL SENADO APROBO LOS ARTICULOS DEL REGIMEN PENAL JUVENIL PARA CHICOS DE 14 A 18 AÑOS

Los pibes tienen su propia ley penalLa norma establece una escala de sanciones alternativas para los adolescentes que cometen delitos, en la que la prisión es el “último recurso”. Se los juzgará a partir de los 14 años. En marzo lo tratará Diputados.El Senado dio media sanción al proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, al votar en particular todos sus artículos, y lo giró a Diputados donde a partir del 1º de marzo debatirán la sanción de la ley.

La nota completa en:



SE APROBO EN DIPUTADOS

Avanza el proyecto para bajar la mayoría de edad a 18 añosLa Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que baja la mayoría de edad de 21 a 18 años y que permitirá que los jóvenes se emancipen a esa edad y puedan viajar al exterior, casarse o firmar un contrato sin necesitar una autorización de sus padres. La iniciativa, así, regresará ahora al Senado y podría convertirse en ley la semana que viene. Ayer mismo, el senador socialista Rubén Giustiniani solicitó que se le dé preferencia a este proyecto, tenga o no despacho de comisión, en la sesión del próximo miércoles. Aunque el pedido de Giustiniani fue aprobado, esto no garantiza que la iniciativa sea votada el miércoles 2. Es que ese día el Senado tiene programado ocuparse del proyecto de reforma política y es posible que este tema consuma toda la jornada.

La nota completa en :



DIPUTADOS APROBO LA CREACION DEL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Los celulares financiarán el deporteLa medida fue impulsada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, para financiar los gastos ocasionados en competencias internacionales.

La nota completa en:



miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONCURSO PARA CARGOS DIRECTIVOS DE SECUNDARIA

El 24 de noviembre logramos que la Dirección General de Escuelas firme la Resolución 3540/09 por la cual se convoca al concurso para cargos directivos de Educación Secundaria, en carácter de titular.

Este acto resolutivo representa un paso importante en el proceso de transformación de la escuela secundaria, tal como lo establece la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, y expresa el ejercicio de los derechos para el conjunto de los docentes con desempeño en este nivel.
Esta convocatoria se realiza respetando lo resuelto en el último acuerdo paritario que establece el derecho al concurso de los preceptores, bibliotecarios y encargados de medios de apoyo técnico-pedagógico del nivel, constituyendo el cierre de una etapa en la que el acceso a la titularidad de cargos jerárquicos se resolvía por vía legislativa cuando los trabajadores de la educación avanzamos en el marco de la Paritaria Provincial Docente, extendiendo los derechos al conjunto.

Fuente:SUTEBA

BARADEL: “DIÁLOGO SÍ, PERO CON SOLUCIONES CONCRETAS”


En el marco de un masivo acatamiento a la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente, el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel respondió a las declaraciones efectuadas por el Ministro de Educación bonaerense Mario Oporto.

Baradel aclaró: “Los docentes bonaerenses siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero lo que no puede suceder es que esto se convierta en una conversación de autistas. Lo que genera un deterioro muy grave en la escuela pública es la falta de recursos para arreglar los edificios escolares, crear los cargos docentes necesarios, pagar las becas, y aumentar los salarios.”También el Secretario General del SUTEBA volvió a remarcar: “Le reclamamos al Gobierno provincial lucidez y decisión política para lograr una escuela pública de calidad, posibilitando que el ciclo lectivo se desarrolle normalmente”.
Fuente: SUTEBA

Asamblea del SUTEBA

Mañana, Jueves 26, a las 17hs, se realizara en el salón de actos una nueva Asamblea de afiliados del SUTEBA.

Como siempre, invitamos y convocamos a los compañeros docentes a participar activamente de la vida de nuestra organización.

Los esperamos en la sede la Escuela Media nº 20.

Sandro sigue mejorando


El nuevo parte brindado por los médicos del Hospital Italiano, Claudio Burgos y Sergio Perrone, señala que el cantante "está muy bien de ánimo, se peinó y hasta se sacó fotos con los médicos". "Se le colocó el respirador para sacarle las secreciones de los bronquios y ahora lo van a extubar", explicó Burgos.

Fuente:Página 12

Cristina anuncia acuerdo en precio de medicamentos


La visita presidencial al partido de Morón se realizará a las 16 e incluirá el hospital Ostaciana B. de Lavignolle, donde será acompañada por el intendente Martín Sabatella. A las 18 realizará el anuncio sobre un acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios de especialidades medicinales.

Tras su paso por Morón, la jefa de Estado encabezará a las 18 un acto de anuncio sobre acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios de especialidades medicinales, que se desarrollará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada. Está prevista la asistencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Finalmente, a las 21, la primera mandataria asistirá a la entrega de los galardones "Sadosky 2009 - El Premio a la Inteligencia Argentina", que se desarrollará en el Sheraton Hotel, del barrio porteño de Retiro. SA

Fuente: El Argentino

Are you crazy??

Golpeó a la profesora de inglés porque lo mandó a diciembre.
Un adolescente de 16 años le pegó una trompada en la cara a una profesora de inglés en plena clase, luego de que la docente le informara que había reprobado la materia, y tras la agresión, las autoridades del colegio decidieron expulsarlo.El episodio se produjo ayer por la mañana en un colegio de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, dentro de un aula de primer año del Polimodal, donde se encontraban la profesora y todos los alumnos del curso.Según se informó, la docente agredida, Beatriz Piorno de Romano, luego de recibir el golpe se trasladó hasta la comisaría Nº 31, donde fue revisada por un médico legal y radicó unadenuncia judicial.En tanto, las autoridades de la Escuela de Comercio Nº 5009 "Nuestra Señora del Rosario", donde se produjeron los incidentes, le comunicaron los hechos a los padres del adolescente y luego decidieron expulsarlo, por lo que el chico perdió la cursada de este año.

Fuente:El Día

Se entregarían casi dos mil viviendas del Plan Federal de La Matanza

El administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de La Matanza, Herminio Bayón, donde convinieron detalles para entregar 1.662 viviendas antes de fin de año construidas a través del Plan Federal en el distrito.
“Un gran esfuerzo de la Nación, el Municipio y la Provincia es necesario para que la obra pública siga vigente en los 134 distritos. Este es el compromiso asumido por la ministra Álvarez Rodríguez y las autoridades nacionales con todos los bonaerenses para fortalecer la familia, llevar trabajo y la seguridad del techo propio”, aseguró Aguilera al culminar el conclave.Cuatro nuevos barrios quedarán conformados: el “Rodolfo Walsh”, de González Catán con un total de 354 viviendas; el “Areco”, con otras 540; el complejo “Golf”, con 568 y el “Rodolfo Kusch”, que beneficiará a otros 200 beneficiarios más quienes cumplirán con el sueño de acceder a la casa propia.Los funcionarios acordaron realizar reuniones a partir de hay con las familias adjudicatarias donde se abordará la modalidad de entrega –fecha, hora, documentación requerida y tiempos establecidos para la ocupación de los inmuebles-, se dictarán charlas informativas en las que se explicará como es el proceso de escrituración –se expondrá un Acta de Adjudicación símil a la que cada vecino recibirá el día de la entrega- y las boletas de pago del programa de Recupero de Cuotas cuya recaudación servirá para emprender nuevos conjuntos de vivienda. También, se dictará una charla con información sobre el mantenimiento de la vivienda y se entregará un manual de uso.

Fuente:NCO

martes, 24 de noviembre de 2009

Paro: más del 85% de adhesión


La medida de fuerza dispuesta para hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial y titularizaciones se cumplía hoy con una fuerte adhesión en los establecimientos de gestión pública, mientras que hubo clases en la muchas de las escuelas privadas.
Chau Oporto, Belinche y Bouchoux

lunes, 23 de noviembre de 2009

Paro: Martes 24 y Miércoles 25


LA LUCHA CONTINÚA-VOS SOS EL PROTAGONISTA
Luego de la extraordinaria movilización del viernes 20/11

BARADEL: “QUE EL GOBERNADOR DÉ RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE AUMENTO DE PRESUPUESTO”
“Estamos reclamando fuertemente un aumento del presupuesto educativo, y que abran las paritarias para discutir salarios. Pero también es necesario que aumenten el presupuesto para arreglar escuelas, para cubrir cargos docentes, para políticas sociales, porque así como estamos vamos a tener muchas dificultades para el funcionamiento del sistema educativo el año que viene. Hay más de 160 obras paradas en la provincia, necesidad de nuevos cargos docentes, y la reforma educativa en el nivel medio terminará siendo una utopía porque no están los recursos para poder llevarla adelante. Por eso le reclamamos al Gobernador Scioli que atienda estos reclamos y que dé respuesta a las demandas de aumento de presupuesto.”
24 de noviembre y 25 de noviembre PARO.

SEGUIMOS RECLAMANDO POR:

· BLINDAJE SOCIAL.
· POR UNA LEY DE SUSPENSIÓN DE DESPIDOS.
· AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO.
· RECOMPOSICIÓN DE NUESTRO SALARIO.
· INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
· APROBACIÓN DE NUEVOS CARGOS DOCENTES.

Fuente: SUTEBA- LA MATANZA

Proyecto Educativo “Donar es dar vida”

Cientos de personas se ven afectadas cada año por enfermedades hematológicas que requieren de importantes tratamientos. Son muchos los casos que no tienen cura y requieren de un transplante.

En nuestro país, la donación de órganos y de células progenitoras hematopoyeticas(CPH) son procedimientos poco difundidos no por falta de solidaridad, sino por desconocimiento .
Las CPH son células madres que se encuentran en la medula ósea, que es un tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, y son las encargadas de producir los componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Estas células también se encuentran en la sangre del cordón umbilical y en la placenta del recién nacido.

Un reducido porcentaje de pacientes encuentran un donante en su grupo familiar, aquellos que no lo consiguen deben recurrir a los bancos de donación de CPH.
En argentina el INCUCAI se encarga del registro nacional de donantes de CPH, contando con 43.000 donantes voluntarios en la actualidad, sin embargo existen muchos pacientes que no han logrado encontrar allí un donante compatible, debido alas variaciones genéticas presentadas por la población latinoamericana en general y sobre todo en nuestro país.
Por todo esto es imprescindible aumentar el Registro Nacional de donantes de células madre.

El INCUCAI
Lleva a cabo durante todo el año la inscripción de donantes voluntarios de medula ósea, que requiere la extracción de una muestra de sangre para una posible donación que se realiza en vida; este procedimiento se efectúa mediante una extracción de sangre y no implica riesgo de vida para el donante.

La posibilidad de incrementar la cantidad de donantes tanto para la donación de órganos como para la donación de medula ósea depende de la información y difusión con respecto de estos temas, para que el desconocimiento y la ignorancia no le ganen a la solidaridad y a la vida seamos protagonistas activos en mejora de la sociedad.
Empecemos : La Escuela de Educacion Técnica 13 los invita a participar de una charla informativa sobre:
“Donación de medula ósea” a realizarse en nuestro establecimiento, situado en calle 5 entre 101 y 102, Barrio Nicole, a la altura del km35 de la ruta nacional n°3.

Invitados para exponer,especialistas del INCUCAI
Dr. Víctor Hugo Morales, Director RegistroNacional Medula Osea
Lic. Adriana Onofri, Coordinadora Captacion
Viernes 27 de Noviembre a las 10hs. ,en nuestra escuela.
CONTACTO ORGANIZACIÓN: 15-6204-8453

Cristina: "que finalmente el pueblo Palestino tenga su Estado"


Cristina destacó que "en Argentina conviven en paz distintas religiones y nacionalidades".
La jefa de Estado encabezó esta tarde un almuerzo en honor al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en el Palacio San Martín. Además, la mandataria destacó la necesidad "internacional y también nacional de que el pueblo Palestino tenga su Estado, tenga sus fronteras".
Fuente:El Argentino

Detectan a deudores en el Abierto de Polo


Evasión VIP

Sólo en dos jornadas, 30 agentes de ARBA descubrieron que los dueños de los autos presentes adeudaban 1.046.886 pesos de impuestos a la provincia.

PRIMERO FUE CALIFICADO DE FASCISTA Y LUEGO TUVO APROBACION CASI UNANIME


El ADN y las caras de la política.

Cincuenta y ocho senadores, incluida la representante porteña de la Coalición Cívica , muy cercana a Carrió, acompañaron el proyecto de las Abuelas que había sido calificado como “fascista” por la líder de ese sector.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Seguramente...las pelotas, si o si!!


Sileoni: "Seguramente habrá aumentos de haberes el año que viene"
Fuente:Telám

Sandro: “Hasta ahora vamos ganando la batalla"


Roberto Sánchez “Sandro” se encuentra estable, sin fiebre y evolucionando según los parámetros esperables luego de un trasplante cardiopulmonar exitoso al que fue sometido ayer en el Hospital Italiano de Mendoza, informó el cuerpo médico que lo asiste.
El parte médico sobre la salud del cantante lo brindaron esta mañana en las puertas del centro asistencial mendocino el director del equipo de trasplante, Claudio Burgos; el neumonólogo y médico personal, Juan Antonio Mazzei, y su cardiólogo, Sergio Perrone.
“Sandro está teniendo la evolución esperada. Es un paciente que tenía ciurgías previas, de modo que es habitual que, en estos casos, la evolución sea más compleja”, aseguró Mazzei en diálogo con los medios de prensa.
“Sus parámetros hemodinámicos son estables y la evolución es la habitual en estas circunstancias, en que los primeros siete días son críticos ya que pueden surgir distintas eventualidades”, remarcó Mazzei.

Fuente:NCO

Marcha distrital por infraestructura


En el día de hoy se realizó en La Matanza una movilización por infraestructura.
Más de 4.000 personas entre docentes, padres, alumnos, jubilados y movimientos sociales de la CTA local, se movilizaron por las calles de San Justo bajo la consigna "QUEREMOS CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER".
La movilización fué motorizada por el Frente Gremial Docente de La Matanza (SUTEBA-FEB-AMET), La misma contó con docentes, padres y alumnos de todas las localidades.Nuestro compañero Secretario adjunto de Suteba Matanza, Roque Bettinelli manifesto, "Hoy nos movilizamos para que el gobierno de la Pcia. de Buenos Aires garantice los edificios que se necesitan para cumplir con la nueva ley de educación", "En esta lucha no estamos solos, estan con nosotros los compañeros caidos Requena, Arancibia, Lopez y Fuentealba".


Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES-SUTEBA MATANZA

La ex cuñada de Mauricio Macri afirmó que es "moneda corriente" en la familia pinchar los teléfonos


Marie France Peña Luque, la ex esposa de Mariano Macri, hermano del jefe del Gobierno porteño, sostuvo hoy que "es moneda corriente en los Macri las pinchaduras telefónicas", y reveló que en reiteradas oportunidades fue "espiada". La mujer declaró la semana pasada ante el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa de las escuchas.

Fuente:El Argentino

viernes, 20 de noviembre de 2009

PRESTATARIA MÉDICA

ACTUADO:

2/11- Se constituye la prestataria médica en el distrito. Arieta 3223 6to piso.
4/11- La Secretaría gremial se acerca al lugar para constatar diversas denuncias y se pide entrevista con el Director Médico.
9/11- Ante la falta de respuestas, la conducción del SUTEBA junto aun grupo de 120 compañeros, se movilizan a la prestataria para denunciar y repudiar los malos tratos y las condiciones edilicias del lugar.
11/11- La Comisión Directiva del SUTEBA se reúne con el Director de Salud y el de Recursos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires.

LOGROS DEL SUTEBA:

· DESPIDO DE MÉDICO SOBRE EL QUE RECAÍAN DENUNCIAS DE MALOS TRATOS. (A QUIEN ADEMÁS INICIAMOS UN EXPEDIENTE DE DENUNCIA ANTE EL INADI).
· CIRCULAR EXCLUSIVA PARA NUESTRO DISTRITO QUE INDICA QUE PARA LAS LICENCIAS POR FAMILIAR ENFERMO(114 F) SE TOMARAN COMO VÁLIDAS LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS POR PROFESIONALES PARTICULARES.
· COMPROMISO DE ABRIR UNA SEDE NUEVA DE LA PRESTATARIA EN GREGORIO DE LAFERRERE A PARTIR DE ENERO.
· AUDITOR PERMANENTE SOBRE LA PRESTATARIA.
· OBLIGACIÓN DE ATENDERTE AUNQUE NO TENGAS DOMICILIO EN LA MATANZA.
· COMPROMISO DE RESOLVER LAS JUNTAS MÉDICAS PENDIENTES CON CELERIDAD.

Fuente: Sec. de Salud-SUTEBA LA MATANZA

Serán los días más felices...


Sandro está en Mendoza: el trasplante podría durar cinco horas y participarán 70 profesionalesEl director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, explicó este mediodía que la operación a la que será sometido hoy el cantante Sandro podría durar entre tres y cinco horas, y destacó que ese centro asistencial es "pionero en trasplantes cardiopulmonares".

Fuente:Telám

LA PRODUCCION LACTEA OBTUVO DICTAMEN EN DIPUTADOS


La ley de lechería se puede cortarEl oficialismo y la UCR acordaron un proyecto de ley para fomentar la actividad de los tambos. La iniciativa tuvo dictamen en tres comisiones en Diputados. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura le quitaría respaldo. El debate.


LA REFORMA POLITICA EN EL SENADO

El oficialismo quiere apurar el paso.
Tras haber obtenido la media sanción en Diputados, el proyecto de reforma política ingresó ayer al Senado. El martes comenzará a ser discutido en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La nota completa en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135630-2009-11-20.html

jueves, 19 de noviembre de 2009

Marcha distrital

PORQUE LA SITUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR NO DA PARA MÁS.
PORQUE EL GOBERNADOR SCIOLI TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.
PORQUE LOS MÁS CHICOS NECESITAN JARDINES Y NUESTROS JÓVENES SECUNDARIAS...

LOS DOCENTES CONVOCAMOS A MARCHAR POR LAS CALLES DE SAN JUSTOPARA EXIGIR EDIFICIOS, AMPLIACIONES Y REFACCIONES QUE GARANTICEN UN COMIENZO DE AÑO DIGNO PARA TODOS Y TODAS.
VIERNES 20/11 9 HS. EN ARIETA Y RUTA 3

se entregará constancia de asistencia para los 2 turnos.

Fuente: SUTEBA LA MATANZA

Secundaria

Hace click sobre la imagén, para su mejor visualización

Fernández calificó de "bochorno" a la conferencia de prensa de Macri y dijo que "nos toma por idiotas a todos"


"Nos toma por idiotas a todos, dice estupideces sin sentido", declaró Fernández a América 24, y subrayó que el espía Ciro James trabajaba en Boca cuando el gerente general de esta institución era Andrés Ibarra, quien hoy se desempeña como virtual segundo del ministerio de Educación local, dependencia en la que justamente estaba contratado James.Al respecto, destacó que "la conferencia de prensa fue un bochorno" y trató de "mentiroso" al jefe de Gobierno.Fernández agregó que "es llamativa la falta de respeto al ciudadano, todo está en la Justicia y eso no se va a detener"."Estamos en presencia de alguien que no trabaja, que es un vago reconocido: en un año, estuvo un tercio, faltó 90 dias a trabajar", apuntó sobre Macri.Respecto a las acusaciones del jefe de Gobierno, añadió que "no tiene idea de lo que estamos hablando". "Dice `No nos van a parar´, y tiene razón, van a seguir sentados porque nunca hacen nada", ironizó."Que haga una conferencia de prensa y hable del tema", pidió Fernández, e insistió con que el jefe de Gobierno "miente y dice a todo que no cuando después se comprueba que sí".Por fin, sobre la policía metropolitana, indicó que "hemos puesto lo mejor de nosotros para que salga la policía metropolitana y para coordinar y no vamos a poner palos en la rueda". De todas maneras, advirtió que le preocupa "esta policía, sin haber arrancado, tenga dos jefes afuera".

Fuente:Telám

De Vido descartó cortes de energía en el verano


"Al igual que en años anteriores no va haber cortes de electricidad. La diferencia con este año es que tenemos un ´back up´ mayor. Nunca tuvimos cortes de energía ha habido algunos problemas de distribución, que son lógicos en todo sistema siempre algo falla", dijo De Vido.El funcionario, al dejar inaugurada las Jornadas Latinoamericanas de Calidad de Agua, que se desarrolla en la planta potabilizadora General San Martín de AYSA, dijo que "para el verano vamos a tener casi 23.000 (MW) megavatios de oferta contra una demanda pico histórica en el invierno de 19.500 megavatios, por lo que tenemos todavía 3.000 megavatios arriba".La capacidad instalada de potencia del país es de 27.200 MW, pero la utilización efectiva disponible es -según preciso el ministro- de 23.000 MW, lo que brinda un margen suficiente de seguridad para el servicio de distribución.Al referirse al problema que la semana pasada afectó a gran parte de Brasil por inconvenientes registrados en la represa de Itaipú, De Vido dijo que no se trató de "debilidad" del sistema, fue "una eventualidad, un problema técnico que se puede dar, pero si uno quiere hablar de crisis energética brasileña, está equivocado". El titular de la cartera de Planificación señaló que "Brasil tiene los megavatios necesarios para encarar la demanda del sistema y Argentina está en la misma condición".Completó "tenemos un sistema de intercambio con Brasil muy fluido por el que nos acompañamos en los momentos de las termporadas críticas de invierno y verano".En otro orden informó que "se están cerrando los ciclos combinados de la Centrales Termicas San Martín (Rosario/Santa Fe) y General Belgrano (en Campana-Buenos Aires)las que suman l800 MW al sitema electrico nacional SIN; inaugurando la Central Pilar en Córdoba que suma otros 400MW.Esto último explicó "nos va a permitir en 2011 parar con tranquilidad para efectuar la renovación de la Central nuclear de Embalse (Cba) y arrancar con las pruebas de Atucha II a fin de 2010 con las pruebas y puesta en marcha en 2011.

Fuente:Telám

Otro intendente radical defendió la decisión de Colombi de trabajar con el gobierno nacional

"Pensamos que esto se puede lograr sin necesidad de perder la identidad radical, porque ésa es la manera en que vamos a garantizar una mejor calidad de vida de nuestra población y una mejor dignidad de vida", aseguró Gergolet.
En declaraciones a Télam, Gergolet indicó que "es el sistema que venimos desarrollando los gobiernos chicos con el gobierno nacional. Colombi está haciendo lo que considera mejor para Corrientes, como hacemos nosotros con nuestros pueblos y eso lo vamos a plasmar en los próximos días con grupo que denominamos concertación".
Recalcó que "lo que está haciendo Colombi, es lo mismo que estamos haciendo un grupo de 22 intendentes radicales de la provincia de Córdoba, en cuanto a sostener una aceitada relación con el gobierno nacional".Explicó que Pueblo Italiano "tiene 2.700 habitantes, y estamos a 500 kilómetros de Capital Federal, sobre la ruta nacional 8 y a 350 de la capital provincial, Córdoba, en plena zona agrícola-ganadera".

Fuente:Telám

Senado aprobó la ley para la obtención de ADN


El paquete sobre derechos humanos se aprobó con 57 votos a favor y uno en contra y autoriza a la Justicia a ordenar la obtención de ADN de imputados o víctimas. También fue aprobado el proyecto que dispone la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Fuente:El Argentino

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Paro de 48Hs (Martes 24 y Miércoles 25)


Hace instantes concluyó el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, donde se decidió por unanimidad la realización de un paro de 48hs en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo el día de mañana miércoles 18 de noviembre se llevará adelante una reunión del Frente Gremial Docente Bonaerense donde se definirá la fecha de la medida de fuerza.
Roberto Baradel señalo “El único responsable de la profundización de medidas de fuerza, es el gobierno bonaerense, a quien le advertimos que de no dar una respuesta inmediata a nuestros legítimos reclamos de incremento salarial y un aumento en el presupuesto educativo, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010”.

Un clásico de Libres del Sur: "Cobran" y rompen

Se resquebraja el Nuevo Encuentro matancero

“Ocurrió que para nosotros el Presupuesto es austero, posible, y se puede cumplir en este momento en que se esta saliendo de la recesión y decidimos apoyarlo, pero entonces el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, salió a criticarnos por encima del espacio de diálogo”, explicó Seminario.Solidaridad e Igualdad (SI) y Libres del Sur son dos de las cinco fuerzas que componen el Nuevo Encuentro en La Matanza, y ambos espacios tendrán representación unipersonal en el Honorable Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre.Silvia Balkowski asumirá para el SI y Sandra Oviedo por el movimiento Libres del Sur, por lo que Guillermo Seminario detalló que “en principio estaríamos manteniendo el bloque unipersonal, aunque buscamos caminos alternativos, para ver si es posible armar un bloque junto a la compañera Oviedo”.

Fuente:UNO

Cristina se reunió con Lula con la relación comercial como eje


La Presidenta se encontró con su par brasileño en el Palacio de Itamaraty. La Cancillería del país vecino ya advirtió que hay que "restablecer la fluidez del comercio bilateral".

Fuente:Clarín

Moyano: "es una posición egoísta" la de los trabajadores que intentan armar nuevos gremios


En diálogo con Radio 10 dijo, que desde ese espacio están elaborando un proyecto de país para confrontarlo "con quien sea" y que la iniciativa "está fundada en los principios del peronismo".En cuanto al modelo sindical, dijo que "los sindicatos son abiertos" y puso como ejemplo su elección como secretario general de la CGT."Los dirigentes, si queremos mantener y defender lo que decimos defender, tenemos que trabajar, porque es facíl hablar sentando en un sillón y dejar que con la gente hagan lo que quieran", afirmó Moyano.

Fuente:Telám

martes, 17 de noviembre de 2009

La FEB ya decidío

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó hoy un paro de 48 horas para la semana próxima en reclamo de incremento salarial y aumento del presupuesto educativo, pero la fecha de la medida de fuerza será acordada con el Frente Gremial Docente.

Fuente:Página 12

Laferrere: Padres tomaron escuela por la caída de un ventilador

El impacto del artefacto provocó heridas en tres niñas que asisten al establecimiento educativo, una de ellas se moviliza en silla de ruedas.* Los directivos del establecimiento se reunieron con la presidenta del Consejo Escolar.* la directora del establecimiento educativo denunció en diálogo con este medio que; “hace años estamos luchando con Infraestructura para solucionar estos problemas y nunca nos prestaron atención”.

La nota completa en: http://diarionco.com/news/?p=27565

1972-17 de Noviembre-2009


El 17 de Noviembre de 1972 regreso a la Argentina, luego de 17 años de exilio, el gral. Juan Domingo Perón; la liturgia Peronista a instituido este día como el día del Militante; nosotros, desde la NARANJA y más allá de las ideologías, queremos saludar a todos los militantes, ya sea gremiales, políticos, sociales, atodos y cada uno de aquellos que militamos por causas justas

Madres de Plaza de Mayo repudió el "lado facista" de Scioli


La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió al gobernador Daniel Scioli por su política de seguridad en la Provincia y lo acusó de tener un "lado fascista" al proponer "recuperar la calle para la policía bonaerense".”La dupla Scioli y Stornelli no cambia, siempre pensaron igual. La frase 'recuperar la calle para la Bonaerense' los pinta de cuerpo entero", deploró Bonafini en un comunicado de prensa. "El pueblo para ellos es blanco fácil: cartoneros, prostitutas, cuidacoches, limpiavidrios, niños y jóvenes pobres, el castigo a la protesta social", enumeró.Les preguntó: "¿Qué te pasa Scioli? ¿Qué querés Stornelli? ¿No será que necesitan un psicólogo, dos o tres, para revisar sus infancias?".La titular de Madres agregó que "la violencia que ellos descargan de la mano de la peor policía, tortura y mata a todos los que sentimos ¡que el otro soy yo!"."Repudiamos, condenamos y nos avergüenza que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires tenga este lado fascista. Stornelli es el chirolita de Scioli, así que es de madera", concluyó.

Fuente:Crítica Digital

Ricardo Colombi: "En 2011 la provincia de Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina"

El gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, aseguró hoy que en las elecciones presidenciales del 2011 "Corrientes acompañara la candidatura de Néstor (Kirchner) o Cristina Kirchner" y que cuando asuma en diciembre buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta" entre la Nación y su provincia.

Fuente:Telám

LA MATANZA SE MUEVE

Los docentes y las comunidades educativas de La Matanza nos movilizamos para que el estado provincial garantice:

ü SECUNDARIAS Y JARDINES PARA TODOS Y TODAS.

ü PAGO DE LAS BECAS Y AUMENTO PARA LOS COMEDORES ESCOLARES.

ü CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER.

ü NOMBRAMIENTO DE CARGOS FALTANTES.

VIERNES 20/11 A LAS 9 HS. NOS JUNTAMOS EN ARIETA Y RUTA 3 PARA MOVILIZARNOS POR LAS CALLES DE SAN JUSTO.


MOVETE CON NOSOTROS

Recalde, sobre el reclamo de la CTA: "En el mundo se concentra la fuerza sindical, no se diversifica"


El diputado Héctor Recalde se refirió a los reclamos de la CTA y aseguró que "todo el mundo tiene derecho a tener personería gremial" pero que todo "depende del número de afiliados que tenga". Y recalcó que el sistema elegido en la Argentina es el que "se está dando en el mundo entero y el de la OIT".En declaraciones radiales, Recalde insistió en que la CTA "puede tener" la personería gremial si cumple con los requisitos, entre ellos, demostrar que tiene más afiliados que la CGT.

Visita de Shimón Peres


Cristina defendió su alianza con Chávez frente a Shimon Peres "Argentina no permite que nadie elija a sus amigos", dijo la Presidenta.

Lea más clickeando:


lunes, 16 de noviembre de 2009

No se descarta una huelga docente para esta semana


Mañana Suteba y Feb analizarán las próximas medidas de fuerza por reclamos salariales.

"No se descarta nada en el plan de lucha con miras a lograr mejoras en el sector docente. Si este martes se vota una nueva medida para esta semana seremos respetuosos de lo que decidan los otros gremios del frente y se adoptarán las resoluciones correspondientes", adelantó ayer Roberto Baradel, titular de Suteba Provincia, que mañana tendrá su plenario de secretarios generales para resolver los próximos pasos a seguir.

Fuente:El Día

“La demanda sindical va a seguir”


El titular de la CTA dice que el reconocimiento de la federación “es un proceso que no se puede detener”, pero asegura que insistir con “caminos que no sean la movilización no tiene demasiado sentido”, porque los canales con el Gobierno “están obturados”.

Fuente:Página 12

La Matanza tiene 5 nuevos centros para la inscripción de la Asignación Universal por Hijo: No deben concurrir si están empadronados


El Municipio de La Matanza en conjunto con la ANSES pusieron en funcionamiento el viernes pasado cinco centros más para la tramitación del subsidio por hijo en San Justo; V. Insuperable; G. Catán; I.Casanova y Tapiales- Madero.

El lunes 16 se habilitarán otros dos.En esas sedes se atiende al público de 9 a 16 incluído el sábado; la iniciativa del intendente Fernando Espinoza y la ANSES busca agilizar el acceso al beneficio de la población matancera.Así a las cuatro oficinas fijas que ANSES tiene en La Matanza, se anexan siete más que garantizarán una atención adecuada a las familias del distrito más densamente poblado del conurbano.Con el mismo fin se aconseja concurrir con la documentación necesaria para realizar los trámites con rapidez:
Destinatarios del beneficio:
- trabajadores no registrados- desocupados- servicio doméstico
Se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país. Las personas que cobran el plan Jefas y Jefes de Hogar, Plan familias o PEC no deben presentarse porque ya están inscriptos automáticamente.
RequisitosConcurrir con:- Dni del Adulto (Original y Copia)- Partida de Nacimiento de los hijos (Original y Copia)
Las sedes anexadas en La Matanza desde el viernes están ubicadas en; San Justo; CIC- Barrio Almafuerte Peribebuy y Amancio Alcorta; Villa Insuperable CIC- Barrio Las Antenas, San Martín 4200- Esq Salcedo; Tapiales Madero CIC- Barrio 2 de Abril, Colectora Autop. Richieri y Mariquita Sánchez de Thompson; González Catán, Subdelegación Gonzalez Catan- Este Ruta 3 Km 31.800; Isidro Casanova, Club Isidro Casanova República de Portugal y Arturo Seguí
Desde Hoy; González Catán Sociedad de Fomento González Catán, Equiza (Ex Cuyo) e/ Larre y Maestra Valle; Gregorio de Laferrere, Club Master Ruta 3- Km 24.700
Mientras que las cuatro sedes fijas de ANSES en La Matanza están en la localidad de; Ramos Mejía; Región Municipal Descentralizada 1, Av. Rivadavia 13.500; San Justo Illia y Arieta; Gregorio de Laferrere, Ascasubi y López May; Virrey del Pino en Ruta 3 y Km 35.700, Barrio San Pedro.
Cómo saber si se está inscripto.
No hace falta recurrir a las oficinas del Anses, se puede verificar por mensaje de texto al 26737 o consultando la página web: www.anses.gob.ar. Otra alternativa es llamar al Nº 130 atención telefónica.A partir del 25 de noviembre de 2009 se podrá saber cuándo y dónde cobrará la asignación consultando: la página web de anses www.anses.gob.ar o con mensaje de texto enviado desde su celular. Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 1° de diciembre de 2009.


Fuente:NCO

El jueves comenzará el juicio a 19 ex marinos por crímenes en la ESMA durante la dictadura


Allí estarán entre otros Alfredo Astiz, que se hizo conocido mundialmente por infiltrarse en el grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo y "marcarlas" para su secuestro junto a dos monjas francesas; Alfredo Donda Tigel, que secuestró a su propio hermano y se apropió de sus hijas; Jorge "Tigre" Acosta, jefe de inteligencia del grupo famoso por su ferocidad en las torturas y hasta un ex canciller, el almirante Oscar Montes.En este juicio se ventilarán algunas decenas de casos que ya habían quedado listos para su juzgamiento cuando las leyes de Obediencia Debida y Punto Final frenaron, en 1987, los juicios a los represores.La instrucción de la "megacausa" ESMA número 14.217/03 realizada a partir del 2003 por el juez federal Sergio Torres agregó para este primer grupo de casos los del secuestro y asesinato del periodista dista Rodolfo Walsh, y el de 12 militantes de derechos humanos capturados en la Iglesia de la Santa Cruz en agosto del ’77, entre ellas las monjas Alice Domon y Leónie Duquet y las "madres fundadoras" Esther Careaga, Azucena Villaflor y Mary Bianco.El tribunal prevé que el juicio dure un máximo de seis meses durante los cuales desfilarán 280 testigos, muchos de ellos sobrevivientes, ya que el intento del entonces jefe de la Armada, Eduardo Massera, de cooptar cuadros montoneros para su propio proyecto político permitió a muchos de los 5.000 secuestrados que pasaron por allí -y que en su mayoría permanecen desaparecidos- salir del país y dar luego testimonio de actores y funcionamiento de la macabra estructura.

Fuente:Telám

El empleo se recuperará el año que viene


La mejora se sumará al repunte de fin de 2009.

Según estimaciones privadas, la contratación de personal crecerá 1,5 por ciento en los primeros meses. Firmas de servicios, agro, tecnológicas y financieras serán las más demandantes.

Fuente:Crítica Digital

Capitanich alentó la idea de la reelección

El gobernador de Chaco se sumó a quienes dicen que Cristina Kirchner podría ser candidata en 2011.

Fuente:La Nación

Llambías suma a Hugo Biolcati en su pulseada contra la FAA


Dentro de la Mesa de Enlace cada cual atiende su juego.

El viernes, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto encabezaron una dura asamblea en el sudoeste bonaerense donde mil productores pidieron un nuevo cese de comercialización y evaluaron el regreso de los cortes de ruta. Y los socios de Carbap decidieron pegar el faltazo. Hoy y mañana, la otra mitad de la comisión que agrupa a las entidades, el ala de los productores grandes, tendrá a sus dos representantes, Hugo Biolcati y Mario Llambías, viajando por el sur bonaerense y el norte de Río Negro. El dato es que el jefe de la CRA pasará en su minigira por Stroeder, la localidad donde los productores de la FAA consiguieron subsidios por 5 millones de pesos. Un logro que desató fuertes acusaciones entre los ruralistas.El presidente de la Sociedad Rural y el de la CRA visitarán Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado, Bahía Blanca y, como se dijo, Stroeder. Y se reunirán con productores afectados por la sequía, que en algunos casos lleva más de dos años y no tiene pronóstico favorable para los próximos años tampoco.

Fuente:Crítica Digital

sábado, 14 de noviembre de 2009

Scioli estudia tres cambios en su Gabinete


El gobernador Daniel Scioli tiene en carpeta tres cambios en su Gabinete para los próximos meses.

Por razones diversas, podrían emigrar el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el de Salud, Claudio Zin; y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Y sus reemplazantes, aún no definidos, tendrían el aval de Néstor Kirchner.

Oporto sería quien tiene menos tiempo en su cargo. En La Plata, son varios los que creen que difícilmente esté para el inicio de clases del año próximo, previa discusión salarial con los gremios docentes, una instancia que el director de Educacón enfrenta y resuelve desde hace siete años.

Fuente: La política on line

"Queremos debatir el presupuesto con los gremios", dijo Oporto


"Queremos discutir el presupuesto educativo con los gremios", dijo ayer a EL DIA el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consultado sobre los pasos a seguir tras los masivos paros docentes de los últimos 15 días. Respecto de la cuestión salarial, señaló: "ya invitamos a los sindicatos a conformar la comisión técnica con vistas al 2010; no estamos en condiciones de hacerlo para este año", reiteró.
Como se informó en la edición de ayer, la Nación comenzará a discutir con los cinco grandes gremios docentes incrementos salariales para el año que viene. Y la Provincia actuará en consonancia.En cuanto a la discusión presupuestaria, los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense vienen solicitando participar de la misma. "Queremos debatir el presupuesto; los fondos con los que contamos, las estrategias, cómo se distribuye, los principales problemas", enumeró el titular de la cartera educativa.
Agregó que son varios los temas que "deseamos tratar con los gremios, como la carrera docente y el escalafón".Acerca de si existe la posibilidad de una próxima convocatoria, señaló: "vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero siempre tenemos canales de diálogo abiertos"."Antes de fin de mes empieza la paritaria nacional y una vez que finalice queremos abordar la nuestra.
Es un gran paso que los gremios nacionales hayan acordado con el gobierno, y creemos que en las provincias debe actuarse en consecuencia", enfatizó.Por último descartó cualquier posibilidad de que una escalada del conflicto gremial retrase el fin del ciclo lectivo, programado para el 15 de diciembre.

Fuente:El día

La CTA relativizó disputa con CGT y elogió dichos de Moyano


El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró esta mañana que las críticas de sindicalistas a la central obrera disidente son "expresiones minoritarias" dentro de la CGT, al tiempo que afirmó que los dichos de Hugo Moyano a su favor "expresan el pensamiento real" de los gremios oficialistas. "Son expresiones minoritarias.

La mayoría dentro de la CGT no piensa en esos término", estimó Yasky acerca de los dichos del secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, y el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quienes calificaron a la CTA como "la zurda loca". Para Yasky, "las expresiones de Belén son casi una pieza de museo", porque "forman parte de un pensamiento que quedó superado en el tiempo". La discusión se da en el marco del reclamo que sostiene la CTA para que se le otorgue la personería gremial, con lo que le disputa la hegemonía a la central obrera peronista que conduce Moyano.

Sin embargo, Yasky elogió los dichos de su par de la CGT, quien trató bajarle el tono a la disputa. Moyano aseguró ayer que los trabajadores nucleados en la CTA reclaman "con toda legitimidad" la personería, pero minimizó la posibilidades de que la consigan porque, según dijo, para ello "hay que cambiar la ley". "Tenemos diferencias de apreciación, diferencias de enfoques, pero pensamos que lo que hace cada uno lo hace en función de lo que representa a los trabajadores", señaló Moyano, quien aclaró:"no hay animosidad y respetamos lo que cada uno expresa y siente por lo que representa".

A su vez, Yasky consideró en declaraciones radiales que "lo de Moyano expresa el pensamiento real" de la CGT y que "ha sido un gran avance", al tiempo que reclamó que el Gobierno "tome nota de eso". Sin embargo, advirtió que existe un "doble juego" porque "hay en el Ministerio de Trabajo un pedido de la CGT donde plantea su posición" contraria a la personería para la CTA. Yasky consideró que "seria bueno que el Gobierno nacional esté más a tono con la necesidad de establecer un nuevo marco legal y termine con la política" de negar la pluralidad sindical.


Fuente:El día

ASIGNACION POR HIJO


REDUCIRA LA POBREZA A LA MITAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SEGUN UN ESTUDIO PRIVADO

Una vía para empezar a escaparle a la pobrezaLa consultora Equis elaboró un informe que estima que la pobreza bajará de 32 a 17,7 por ciento gracias al nuevo beneficio. Es una proyección que parte de supuestos distintos de los del Indec. La indigencia caería a 3 por ciento, su mejor registro en 18 años.

LA POLEMICA POR EL DELITO NO SE DETUVO


Discusión a través de la pantalla.

La polémica desatada por las quejas de las figuras de la farándula frente a “la inseguridad” no se detiene. Mirtha Legrand anunció que no seguirá adelante con la organización de la marcha que había propuesto, pero no dejó sin responder las críticas de Luis D’Elía y de quejarse de que “pareciera que no se puede decir lo que se ve y lo que les sucede a todos los argentinos”. La señora de los almuerzos, como también Susana Giménez y Marcelo Tinelli, recibieron nuevas críticas, pero también encontraron apoyo en Daniel Scioli, quien dijo “comprender sus preocupaciones”.

ANUNCIO DE CRISTINA


Producirán en el país la vacuna de la Gripe A

Hasta ahora, sólo nueve países producen la vacuna contra la Influenza A (N1H1). La producción es tan escasa que sólo alcanza para cubrir la décima parte de la población mundial en riesgo. Pero a partir de 2013, tres laboratorios –uno suizo y dos argentinos– empezarán a producirla en el país.


Fuente:Clarín

Prestataria medica

MÁS DE 100 COMPAÑEROS NOS MOVILIZAMOS JUNTO A LA COMISION DIRECTIVA DEL SUTEBA PARA RECLAMAR POR:
*LOS MALOS TRATOS DENUNCIADOS POR LOS COMPAÑEROS.
*EL DESCONOCIMIENTO DE LOS CERTIFICADOS DE NUESTROS MÉDICOS PARTICULARES.
*LA INCOMODIDAD DE LAS INSTALACIONES EN UN SEXTO PISO.
*EL RETRASO EN LA RESOLUCIÓN DE LAS JUNTAS MÉDICAS.
*LA NO EXTENSIÓN DE CERTIFICADOS A LOS COMPAÑEROS QUE VIVEN FUERA DEL DISTRITO.

EXIGIMOS: NUEVAS BOCAS DE ATENCIÓN.

RECONOCIMIENTO DE LOS DÍAS QUE NUESTROS MÉDICOS PARTICULARES PRESCRIBEN. TRATO DIGNO PARA LOS COMPAÑEROS. QUE SE OCUPEN DE LAS JUNTAS MÉDICAS Y MIENTRAS TANTO SEGUIR PRESENTANDO EN LAS ESCUELAS LOS CERTIFICADOS DE NUESTROS MÉDICOS.

SE ATIENDAN LOS RECLAMOS DE LOS COMPAÑEROS EXTRA DISTRITO, HASTA HOY LOGRAMOS: QUE OTORGUEN LOS DÍAS PRESCRIPTOS POR NUESTROS MÉDICOS. QUE ECHEN A UNO DE LOS MÉDICOS DENUNCIADO POR LOS COMPAÑEROS A QUIEN SEGUIREMOS DENUNCIANDO POR DISCRIMINACIÓN ANTE EL INADI.

EL LUNES VENCE EL PLAZO PARA QUE DEN RESPUESTA AL RESTO DE LAS DEMANDAS EN LO LOCAL Y LO PROVINCIAL. DE NO HABER RESPUESTAS TOMAREMOS OTRAS MEDIDAS.

SUTEBA LA MATANZA

jueves, 12 de noviembre de 2009

A favor del matrimonio homosexual




En momentos en que el Congreso discute la reforma al Código Civil para permitir los casamientos entre personas del mismo sexo, un tribunal porteño declaró la inconstitucionalidad de sus artículos 172 y 188, y ordenó al Registro Civil que case a una pareja de hombres.

Fuente:ADNCiudad

Kristina "pedí a los Compañeros de la CGT que se postergue el acto del viernes 20"


La cumbre D'Elía-Moyano denunció un "clima destituyente" y acusó a Carrió y al agro