martes, 30 de noviembre de 2010

La Provincia convocará a los gremios docentes para dialogar antes de la paritaria salarial


"Los gremios buscan que se escuche su voz sin apelar a la suspensión de clases y nosotros tenemos que cambiar lo tradicional", explicó.

Oporto destacó la "madurez" con que los maestros realizaron sus reclamos, "sin recurrir a la suspensión de clases", y explicó que "ante ese cambio de actitud, el gobierno decidió adelantar la convocatoria".

En declaraciones radiales, Oporto consideró que "es lógico que levanten la voz para reclamar por sus representados y que lo hayan hecho con una metodología que no implicó el abandono ni la suspensión de clases"."Esta nueva metodología acrecienta mi responsabilidad: tengo que escuchar más porque, solucionado este tema, se va a demostrar que los reclamos son valederos, que el gobierno escucha aún cuando no haya suspensión de clases", afirmó el funcionario.

Hubo "reuniones previas en las que no se pudieron encontrar soluciones pero vamos a insistir y no queremos especular con el fin de clases", manifestó Oporto.Los docentes bonaerenses instalaron hoy una carpa frente a la Gobernación en el marco de una vigila que realizan para reclamar por una recomposición salaraial para el sector.


Fuente: Telám

No hay comentarios.: