viernes, 21 de agosto de 2009

denuncia


Compañeras/os: Tras 15 años de violación de nuestro derecho estatutario, en el 2008 se nos permitió volver a tener la posibilidad de elegir a nuestros representantes en el Tribunal de Clasificación. Para muchos fue algo nuevo. Desconocido. Se pensaba: ¿qué tengo que votar? ¿qué voy a elegir? Hasta muchas de las agrupaciones sindicales del distrito no tomaban posición.
Desde nuestra corriente tomamos la iniciativa de participar en el acto eleccionario. Creemos y sostenemos que el Tribunal de Clasificación es un ámbito importante de defensa de http://ar.mc501.mail.yahoo.com/mc/compose?to=nuestr@s http://ar.mc501.mail.yahoo.com/mc/compose?to=compañer@s.
El 27 de noviembre de 2008 la docencia matancera nos dió su apoyo con más de 5100 votos. El 1 de marzo nuestros compañeros asumieron el cargo de Representante Docente Electo del Tribunal y desde allí trabajan en el asesoramiento, resolucion de conflictos y todo tipo de dudas que surgen en lo relativo a la carrera docente. Pero ese ámbito, desde el cual a veces no es posible dar soluciones a Todos los problemas tambien nos da algo fundamental en los tiempos actuales. Con esto nos referimos a la INFORMACIÓN. Información que muchos silencian.
Nos preguntamos: ¿Por qué desde el Estado Provincial no se cumplen las reglamentaciones? ¿Qué hacen nuestros representantes sindicales ante esto? ¿Connivencia? ¿Por qué callan?
Pareciera que hay muchos que pretenden rescatar la vieja y trágica frase "el silencio es salud".
Lo que adjuntamos a continuación son datos provisorios de la cantidad de cargos existentes no ejecutados por la Provincia. Es decir: la resolucion 3367/05 pauta los cargos que debe tener una escuela (comunmente conocida como la "Pof ideal"), pero que nunca se habilitaron.
Vale decir: por cada cargo que no se habilita hay un compañero sin su trabajo.

Lo llamativo son los totales: en La Matanza, nada más, entre primaria, adultos e inicial solamente, hablamos de ¡1400 cargos y más de 4300 módulos!

Corriente Docente Rodolfo Walsh
Agosto de 2009

No hay comentarios.: