domingo, 6 de septiembre de 2009

Habilitarían sexo grupal en hoteles alojamiento porteños

Los jóvenes la llaman “partuza”, en jocosa referencia a los encuentros sexuales compartidos por más de dos personas. Desde hace un tiempo, la Ciudad de Buenos Aires viene registrando un verdadero boom en esta particular modalidad amorosa, pero sus practicantes tienen una contra, porque los albergues transitorios sólo permiten el ingreso de dos “participantes”. Por ello, varios legisladores porteños presentaron un proyecto para modificar la normativa, que en caso de aprobarse llevará a un máximo de 6 el número de ocupantes por habitación de hotel.El proyecto apunta a modificar un artículo de la actual ley porteña sobre los usos tolerados y sus reglamentos en los locales que funcionan como albergues transitorios. Esta normativa especifica claramente que “las habitaciones no podrán ser utilizadas en forma simultánea por más de dos personas”.Con este panorama frustrante para muchos porteños (y de otras zonas también, por supuesto), un grupo de legisladores investigó la situación en profundidad y descubrió que el tema está en la agenda de la mayor parte de los empresarios dedicados a los albergues, quienes reclaman mayor apertura en la legislación, algo que les permitiría generar el ingreso de mayor cantidad de clientes a los predios y, por su derivación, más ganancias.
Según pudo averiguarse, hasta el año 1997, en la Ciudad de Buenos Aires regía una norma de la última Dictadura que prohibía el ingreso de dos personas del mismo sexo a albergues transitorios, dejando afuera a parejas homosexuales.
Esta disposición se modificó tras un proyecto del legislador Raúl Fernández, quien ahora va por más y pide que más personas puedan entrar a los hoteles en una misma habitación.
Desde O’Tello, otro hotel alojamiento de categoría, coincidieron en afirmar que “hace aproximadamente un año y medio que vemos cómo se acrecienta el número de personas que solicitan habitaciones para más de una pareja. En el 70% de los casos recibimos consultas telefónicas por esto y el resto vienen directamente y se van enojados cuando se les dice que no pueden ingresar. Lo que más se ven son los casos de dos mujeres con un hombre, o dos muchachos con tres o cuatro chicas”.

Fuente:Diario Popular

No hay comentarios.: