viernes, 21 de noviembre de 2008

Chau a las AFJP

El Senado Nacional convirtió en ley anoche el proyecto que elimina el actual régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), tras una extensa sesión que demandó más de doce horas de debate.
El proyecto fue respaldado en general por 46 votos contra 18 y 1 abstención, en el marco de una extensa sesión que se había iniciado a las 11,15 y que contó con la presencia en el recinto -poco antes de la votación- del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la Anses, Amado Boudou.
En la votación en general, el bloque del Frente para la Victoria contó con el respaldo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el socialismo, el PANU de Corrientes, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el ARI de Tierra del Fuego. Con este contundente número, el oficialismo logró superar ampliamente y por 9 votos la mayoría simple de 37 senadores, que necesitaba para aprobar la norma.
Al cerrar el debate, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que el proyecto plantea "un cambio de trascendencia histórica", al recordar que el Estado "es el que va a administrar estos recursos porque el sector privado ha fracasado".

No hay comentarios.: