sábado, 16 de agosto de 2008

El gobierno bonaerense pide a los docentes que no paren, pero el gremio ratifica la huelga

Tras la falta de acuerdo en la mesa paritaria y la ratificación de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense volvió a pedirles hoy a los maestros que desistan de la huelga y los exhortó a que pidan soluciones que estén al alcance del gobierno, mientras el gremio aseguró que no puede aceptar la propuesta de aumento que se puso sobre la mesa, del 7%, porque "es en negro y no recupera el poder adquisitivo del salario".
Según insistió hoy el ministro de educación bonaerense, Mario Oporto, la administración de Daniel Scioli tiene "una voluntad enorme" de alcanzar un acuerdo con los maestros.
Buenos Aires "no es una provincia que se esté olvidando de la educación", agregó, antes de instar a los docentes a que revean su postura y desistan del paro anunciado para el próximo jueves.
Del otro lado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la huelga y argumentó que no pueden aceptar la propuesta del gobierno "porque es en negro" y "no recupera el poder adquisitivo del salario". "Nos ofrecieron plata no remunerativa, no aporta para la caja previsional, ni la obra social, no la cobran los jubilados", se quejó el sindicalista en declaraciones a radio 10.Desde el gobierno de Scioli, Oporto sostuvo que "es equivocado" decir que el aumento será "en negro" porque "figura en el recibo de sueldo".
Y lo calificó como "un adelanto" para responder a las demandas del sector. Además, destacó el resto de la oferta oficial a los docentes, que incluye más presupuesto para infraestructura, capacitación y becas.Mientras ambos sectores siguen sin llegar a un acuerdo, Baradel precisó que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas y aseguró que, además de a los docentes, incluirá a "todos los estatales de la provincia".

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: