viernes, 19 de diciembre de 2008

5 años para varizat

El fiscal Ricardo Camutti pidió ayer una pena de cinco años de prisión para el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, por haberlo encontrado responsable de atropellar y dañar a más de 20 personas con su camioneta durante una manifestación opositora.
En el último día del juicio oral en su contra, Varizat dejó una carta en la que pide a los jueces que "no convaliden la violencia y el matonaje" en Santa Cruz. El 29 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva.
Durante una hora y media, el fiscal fundamentó las razones de su pedido. "La acción podría haber causado daños aún mayores, que finalmente no se concretaron. Despierta sorpresa que no haya muerto alguien", sostuvo Camutti, en un alegato con más contenido técnico que político. Además del fiscal, presentaron sus alegatos los abogados querellantes Andrés Vivanco y Javier Pérez Gallart y el abogado del ex ministro Miguel Arce Aggeo. La audiencia fue seguida por un público compuesto en su mayoría por víctimas del atropello ocurrido el 17 de agosto de 2007. Cada tanto se oían llantos en la sala.
Para el fiscal, "no hubo existencia de ataque físico y no se registró peligro para los ocupantes del vehículo", y aseguró que en los momentos previos a la marcha del auto "no se observaba en Varizat una actitud de descontrol".
El defensor Arce Aggeo solicitó para Varizat la absolución de culpa y cargo, y fundamentó que el ex delegado de Nestor Kirchner en la provincia actuó en legítima defensa, como resultado del miedo que sintió al verse rodeado por una multitud que le causó pánico. "Había un escrache alrededor de la camioneta que le impedía salir; es clara la existencia de golpes de violencia", afirmó el abogado.

Fuente:La Nación

No hay comentarios.: