martes, 2 de diciembre de 2008

Vacaciones de invierno en Ciudad y Provincia, del 20 al 31 de julio

La Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires unificaron los días en los que los chicos entrarán en el receso invernal. Será entre el 20 y el 31 de julio. Así, el Gobierno porteño terminó corriendo hacia adelante una semana su idea original, que era del 13 al 24 de ese mes.
Lo confirmó ayer el Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los ministros provinciales del área."Era importante que tuvieran el corte los dos distritos al mismo tiempo, porque hay docentes que trabajan tanto en Provincia como en Capital, y también chicos que viven de un lado y del otro", explicaron voceros del Consejo.
Hubo numerosas gestiones con todas las provincias. Pero las razones que se tuvieron en cuenta para el calendario definitivo, según explican en el CFE, fue "evitar la suposición en una misma quincena en todo el país. Esto favorece a las provincias más chicas receptoras del turismo. Un calendario extendido aumenta las posibilidades de ocupación laboral e incide en la calidad y precios de los servicios ofrecidos", explica un comunicado de la CFE.
En tanto, desde el Gobierno porteño le confirmaron a Clarín que, a pesar del movimiento de la fecha inicial de vacaciones de invierno, está confirmado que en Capital habrá también un receso de primavera, entre el 13 y el 16 de octubre (aunque a este período se suma el feriado del 12 de Octubre).
"La idea es hacer una distribución más inteligente del tiempo", detallaron voceros del Ministerio de Educación porteño. Y justificaron: "El primer semestre tiene más días feriados y está comprobado que en el segundo se generan más inasistencias de alumnos y docentes".
Desde el CFE le explicaron a Clarín que la Ciudad puede tomar esta decisión "siempre y cuando cumpla con los 180 días de clase estipulados por la ley". Voceros del ministro porteño Mariano Narodowski respondieron que "habrá 182 días de clases".

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: