miércoles, 24 de diciembre de 2008

Saludos de Mary Sánchez

QUERIDOS COMPAÑEROS DE LUCHAS:

Siempre fin de año es un tiempo oportuno para el balance. Durante 2008 hemos tenido que emprender las luchas contra aquellos que se resisten a la distribución de las riquezas con igualdad social y justicia.
Estamos en crisis, ¡y qué suerte!, porque son oportunidades para la reconstrucción de un país nuevo, pero que necesita “de la fuerza de todos” para salir adelante. Sólo la organización social, del pueblo, tras los proyectos colectivos, puede hacer posible que el sueño de una Nación justa y soberana sea posible.
Tenemos la oportunidad de cara al futuro, de juntarnos para demostrar que somos muchos más los que creemos en un proyecto nacional y popular que incluya a todos y a todas en las buenas nuevas que tenemos por delante. Con seguridad, no será un 2009 fácil.
No creamos compañeros que es el final del neoliberalismo, ni de las políticas mezquinas de acumulación de las riquezas en un cinco por ciento. Por el contrario, ellos tienen los recursos materiales y simbólicos para reconstruirse una y otra vez.
La crisis del neoliberalismo, el aggiornamiento de las estrategias conservadoras, los reaccionarios que comparan a un gobierno elegido por el pueblo con “dictadores” nos estarán desafiando y provocando permanentemente. Pero hemos aprendido, aunque haya “traidores”, que la Argentina ha encontrado un rumbo, más justo, soberano, popular, nacional y que está decidida a hacer frente a los “dinosaurios” que nunca desaparecieron, sólo se escondían tras los resguardos del poder.
Este 2009, nos propone aprovechar las oportunidades, profundizar las decisiones, hacer frente a las batallas que no serán pocas. Fortalecer el diálogo y buscar los consensos necesarios para hacer la barricada que resistirá y avanzará con cuerpo y alma hacia la lucha en defensa de los derechos recuperados.
Este 2009 nos ofrece juntarnos a aquellos que creemos en lo mismo, que es nada más ni nada menos en que una Argentina con más y mejor trabajo, con igualdad de oportunidades para todas y todos, con justicia social, con más educación es posible. El proyecto del gobierno de Cristina va en ese camino.
¡Recuperemos fuerzas! El proyecto nacional y popular nos necesita con los brazos dispuestos para alzar las banderas de la Argentina del bicentenario.

Con afecto Mary Sánchez

No hay comentarios.: