viernes, 19 de diciembre de 2008

Estamos con la Dire

Un minuto con 18 segundos de un video subido a Youtube podrían costarle muy caro a la directora de la Escuela Nacional Superior N° 2 "Mariano Acosta": ayer le iniciaron un sumario por haber participado de la "vuelta olímpica" de los estudiantes de 5° año. Se la ve mojando a los alumnos con la misma manguera que se utiliza para combatir incendios. Ella también termina mojada.El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad firmó ayer un acta en la que conminan a Raquel Papalardo a hacer su descargo en 48 horas. Fuentes del Gobierno dijeron a Clarín que "es un hecho" que será separada de su puesto.
Ayer las autoridades le entregaron a Papalardo una copia del video en CD. "Presuntamente se observa a la nombrada Papalardo en actitudes que podrían infrigir" el Estatuto Docente, donde se habla de conducta acorde con los "principios de la moral y las buenas costumbres y con las normas de ética en el comportamiento social; desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo y velar por la conservación y el uso debido de los bienes puestos a su disposición".Consultado por Clarín, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, dijo: "El problema es que se ve una imagen entre pares: se rompe la asimetría que debe existir entre docentes y alumnos. Hay otras formas de festejar para un directivo de una escuela que el año que viene cumple 131 años. Estamos a favor de la jerarquización del docente y ahí no se ve. Buscamos el ejercicio de una autoridad de otro tipo, y no esa".
Fuente:clarín y youtube

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de la actitud de la directora, me preocupan las afirmaciones del Ministro "Mariano", que :" Disponiendo de los recursos para dar aumento a los docentes, pues así se lo otorgó la Legislatura porteña, no lo hace."
¿Qué deberíamos decir los ciudadanos de su actitud...? Sin palabras...

Anónimo dijo...

sinceramente la gestion de el sr nabodoski deja mucho que desear considero que todos los ciudadanos de la ciudad deberiamos hacer algo quizas a ver si nos pasa como con el poema de bertolt brecht y despues sea tarde