miércoles, 21 de febrero de 2007

Filmus aseguró que el Gobierno ayudará a la Provincia a financiar el aumento salarial docente

El ministro recordó que la ley de Financiamiento Educativo prevé la creación de un fondo nacional para ayudar a los distritos que no llegan al salario mínimo de 1.040 pesos. La directora de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, había dicho que en el Estado provincial se estaban haciendo cuentas "intensamente" para poder cumplir con el incremento.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró esta mañana que el Gobierno nacional "va a apoyar a la provincia de Buenos Aires" para financiar el aumento salarial para los docentes, anunciado el lunes pasado para los maestros de todo el país.

"La ley de Financiamiento Educativo prevé la creación de un fondo nacional para ayudar a las provincias que están por debajo de ese salario. El año pasado eran once provincias, y este año vamos a apoyar a la provincia de Buenos Aires, según han acordado el ministro de Economía de la provincia (Gerardo Otero) con la ministra (Felisa) Miceli", indicó. En declaraciones radiales, Filmus afirmó que "no va a haber dificultades para llegar al piso de 1040" dispuesto por el gobierno nacional para los maestros de todo el país.

La directora general de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, afirmó esta mañana que se están "haciendo intensamente cuentas, de manera que no se desequilibren las cuentas de la Provincia" y agregó que "siempre está bien que el Gobierno nacional fije una pauta", en referencia a los 1.040 pesos que el Ejecutivo nacional estableció como salario básico para los docentes de todo el país. Sin embargo, admitió que "es muy complicado". En territorio bonaerense, el Gobierno y los gremios docentes ya entraron en negociaciones. Las habían comenzado ayer, pero pasaron a un cuarto intermedio en la reunión de paritarias hasta el viernes por la falta de definición de la que habló Puiggrós. Además, los educadores bonaerenses mantienen su reclamo de elevar el salario de grado a $ 1.150 y de incorporar $ 225 al básico de $ 450.

Fuente: diario Clarin

No hay comentarios.: