martes, 27 de febrero de 2007

Filmus ratifica ayuda de 300 millones de pesos a provincia

El ministro de Educación, Daniel Filmus, confirmó hoy que la Nación girará "300 millones de pesos" que serán destinados al pago del salario mínimo docente fijado en 1.040 pesos.

"La ayuda, por ahora, es de 300 millones y estamos dialogando con la provincia permanentemente", afirmó Filmus al ser consultado sobre el auxilio que la Nación destinará al gobierno bonaerense para garantizar el pago de los 1.040 pesos de salario mínimo.

El titular de la cartera educativa confió, además, en que se arribe a un acuerdo salarial con los docentes bonaerenses pese a que la paritaria de anoche entre el gobierno provincial y los gremios docentes se frustró."La discusión sigue y esperamos que se llegue a un acuerdo", destacó Filmus en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

En ese sentido, dijo que "la Nación no miró para otro lado (frente al conflicto salarial) y tiene que ayudar, tal como lo viene haciendo desde hace dos años, a las once provincias más pobres"."Seguimos apoyando a esas provincias y, en particular, a la de Buenos Aires con el envío de los 300 millones de pesos", destacó.

(Télam) 27/02/07

No hay comentarios.: