lunes, 26 de febrero de 2007

Paritarias: tensa espera

Puiggrós dice que se hicieron números todo el fin de semana.

La directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, señaló hoy que estuvo todo el fin de semana "haciendo números" para intentar llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes y dar comienzo al ciclo lectivo 2007."Hemos estado trabajando todo el fin de semana junto al Ministerio de Economía provincial, el Nacional y el Ministerio de Educación nacional, haciendo números", indicó Puiggrós.

En declaraciones a radio Continental, la directora provincial afirmó que realizaron "toda clase de cuentas, junto con la Nación, porque hay que calcular muchos factores" con el fin de elaborar una propuesta salarial en la mesa paritaria que se reunirá esta tarde.

De esta manera, Puiggrós hizo referencia a la labor realizada durante el fin de semana con el propósito de alcanzar una oferta salarial a los gremios, quienes exigen la incorporación de 225 pesos al sueldo básico y un mínimo de 1.150 pesos.

El viernes pasado, en el marco de la paritaria, el Frente Gremial Docente rechazó la oferta salarial del piso de 1.040 pesos otorgado por el gobierno nacional a todos los maestros del país y ofrecieron incorporar 85 pesos al sueldo básico, 45 en marzo y 40 en agosto.Por su parte, el gobierno nacional confirmó un auxilio de 300 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que pueda afrontar el pago de los 1.040 pesos de salario mínimo.

Según Puiggrós, esta colaboración podría complemetarse con la "inclusión de Buenos Aires entre las provincias que reciben la ayuda nacional" en el marco del plan de financiamiento educativo.

(Télam) 26/02/07

No hay comentarios.: