martes, 20 de febrero de 2007

Importante aumento salarial...para los pibes que recien empiezan a trabajar

El secretario de la CTERA, Hugo Yasky, consideró hoy que el aumento de un 15% en el salario mínimo de los maestros "termina con la disparidad" en el sueldo docente y negó que el incremento deba trasladarse al valor de la cuota de las escuelas privadas. "A partir del anuncio hecho ayer por el Gobierno nacional, ningún maestro de grado, ningún profesor que tenga por lo menos 15 horas cátedra, ninguna maestra jardinera y de especial que esté trabajando en el cargo y que no tenga antigüedad va a cobrar menos de 1.040 pesos", señaló Yasky.

El gremialista dijo en declaraciones a radio Rivadavia que el aumento "tiene el objetivo de terminar con la disparidad que existe con los salarios en las distintas provincias y abre la discusión del salario básico de cada jurisdicción". Además, sostuvo que el piso de 1.040 pesos posibilitó "un panorama desbloqueado para el tramo de la discusión que empieza ahora sobre los salarios básicos en todas las provincias".

En tanto, la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios del Frente Gremial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. La reunión, que se desarrollaba en el Ministerio de Trabajo provincial, se pospuso a pedido de las autoridades bonaerenses, debido al anuncio del Gobierno de subir a $1.040 el sueldo mínimo docente. Del encuentro participaron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, y los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Mirta Petrocini. Antes del inicio de la reunión, Baradel -titular del Suteba- confirmó que pedirían un piso salarial de 1.150 pesos para los docentes. Y remarcó que "peligra" el inicio del ciclo lectivo "mientras no haya una propuesta" de las autoridades "acorde a las demandas de los maestros".

"Estamos parados en un mejor piso por el anuncio que hizo el gobierno nacional de 1.040 pesos de salario mínimo, pero Suteba va a ratificar el reclamo de los 1150 pesos", afirmó.

(Fuente: Télam)

No hay comentarios.: