lunes, 26 de enero de 2009

Hay gente que se divierte con una tragedia...

(...)
Cierta vez, en la redacción de Clarín, me crucé con el notable dibujante Hermenegildo Sábat y le dí un ejemplar de mi libro López Rega, la cara oscura de Perón. Sería el año '87, fecha en que ese libro se publicó. El libro aborda una serie de cuestiones decididamente trágicas. Ezeiza, la Triple A, López Rega, la muerte de Perón, en fin: todo el descalabro del peronismo a partir del 20 de junio de 1973. Poco después me cruzo de nuevo con Sábat y le pregunto qué le pareció el libro. "Ah, sí –me dice- me divertí muchísimo". "¿Te divertiste?" Me hablaba y sonreía, como alguien que recuerda un buen chiste. "Sí, me reí muchísimo". Me despedí de él y me fui algo turbado, confundido. Caramba, me decía, ese libro cuenta una tragedia. Después me dijeron que Sábat era muy antiperonista. Pero, ¿tanto? También me dijeron que no se lo puede ni se lo debe criticar. Diga lo que diga. Porque es muy talentoso. Caramba, Heidegger fue un genio y muchos perseveran en decir que fue nazi. Pero está bien, acepto. Me alegra haberle hecho pasar un momento divertido al maestro.
(...)

Fuente: José Pablo Feinmann, Fragmento extraído del fascículo 62º de su serie:
"Peronismo, filosofía política de una obstinación argentina", Página12 – 25/01/09

No hay comentarios.: