miércoles, 28 de enero de 2009

“Las obras son esenciales para mejorar la inclusión social”

Es la primera mujer que ocupa el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en la historia bonaerense. Fue una cartera dominada exclusivamente por hombres desde que en 1885 Manuel B. Gonnet asumiera como titular de esa cartera emblemática en el desarrollo provincial. Cristina Alvarez Rodríguez no solo carga en sus espaldas con esta responsabilidad desde el 10 de diciembre de 2007: su historia personal signada por ser la sobrina nieta de Eva Perón la llevaron desde chica a la militancia.

Esta arquitecta recibida con notas de excepción abraza el proyecto kirchnerista sin medias tintas. "Desde el regreso de la democracia no hubo gobierno más peronista que este", asegura. Como presentación de su gestión, la Ministra asegura que en el gobierno provincial "apostamos a las obras 'invisibles', como agua y cloacas, plantas depuradoras y obras hidráulicas.


Son las que menos se ven, pero resultan clave para el desarrollo y la mejora en las condiciones de vida de mucha gente". Para este año tienen previsto invertir $2.786 millones en el territorio bonaerense. – ¿Cómo cree que se debe administrar el servicio de agua y cloacas? – El agua es un recurso vital y debe estar administrado por el Estado. Tenemos un plan de agua y cloacas muy ambicioso que estamos llevando adelante con el gobernador Daniel Scioli y por el que este año le aportaremos a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), la empresa estatal de la Provincia, cerca de 329 millones de pesos solo para agua y cloacas.


Ese presupuesto no está comprometido por el gasto operativo de la compañía, que es deficitaria en 180 millones de pesos anuales, una cifra que nos preocupa pero que empezamos a equlibrar de la mano de una administración austera y el incremento de la tarifa, que no se hacía desde hace 18 años. Para esto tuvimos en cuenta que una casa promedio pagaba apenas 20 pesos mensuales por el servicio. Un incremento medido y razonable permitirá mejorar el servicio a todos los bonaerenses. Es que las obras de aguas y cloacas para nosotros son centrales.


A mí me gusta llamarlas "obras invisibles", porque no se ven tanto como un puente o un camino, pero son indispensables para la inclusión social, para mejorar la calidad de vida de la gente y para ayudar a sectores postergados a que tengan acceso a un servicio esencial. (...)



Fuente:Buenos Aires Económico

No hay comentarios.: