sábado, 31 de enero de 2009

Pese a los aumentos, la luz en Capital y el conurbano son las más baratas del país

En medio de la pelea por los aumentos tarifarios que mantienen el Gobierno, el Defensor del Pueblo y los usuarios, apareció un informe privado que insiste en un tema espinoso: los usuarios domiciliarios de Capital Federal, el Conurbano y La Plata, disfrutan de las tarifas más baratas del país, aún computando el último ajuste tarifario, que data de octubre.
El flamante informe de la fundación Fundelec (creada por una centena de técnicos de la ex Agua y Energía) asegura que "de acuerdo a la comparación de los cuadros vigentes, las tres empresas de jurisdicción nacional (Edenor, Edesur y Edelap) que concentran el 40% del consumo total del país, tienen tarifas residenciales son un 83% más baratas que el resto del país".
Pero no solo eso. Fundelec destaca que, los clientes de esas tres compañías que pertenecen al renglón de "altos consumos residenciales", en proporción pagan más barata la energía que aquellos usuarios considerados de "bajo consumo".
El trabajo explica que esa distorsión obedece a que "la actual estructura del cuadro tarifario de las empresas de jurisdicción nacional hace que cuando más se consume menos se pague, en proporción, premiando a quien más consume.

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: