lunes, 26 de enero de 2009

Pagarán en efectivo los juicios a jubilados

"Este año vamos a cancelar unas 2.500 sentencias por mes. Con eso pagamos todos los fallos firmes ya ingresados, más las mil sentencias mensuales que están ingresando", dijo Boudou, quien agregó: "Se pagarán en efectivo. No hay partidas en bonos. A fin de año no habrá sentencias firmes sin cancelar".
Según las normas vigentes, la cancelación de las demandas con bonos corresponde a los reclamos judiciales presentados con anterioridad a diciembre de 2001. En tanto que la porción que se paga en efectivo comprende los períodos posteriores a esa fecha.
En promedio las sentencias rondan los $ 70.000 por la retroactividad e intereses. Además, a estos jubilados, la ANSeS deberá reajustarles los haberes que están cobrando en la actualidad de acuerdo con los nuevos valores que surjan del reajuste estipulado en las sentencias de cada beneficiario.
Entre 2002 y 2008, entre bonos y efectivo, la ANSeS pagó sentencias por más de $ 6.000 millones -la mitad fue en bonos y la otra mitad en efectivo- a unos 160.000 jubilados.

Fuente:Telám

No hay comentarios.: