
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer la apertura de sobres con las propuestas técnicas para la fabricación nacional de la vacuna contra la gripe A, comprometió 9 millones de dosis para 2010 y criticó la cobertura periodística durante el brote, porque decían que "nos íbamos a morir como moscas" por la pandemia.
En su discurso en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el acto, la Presidenta criticó a los medios que publicaron que "nos íbamos a morir como moscas" y que "íbamos a morir por miles" por la gripe.
También fustigó a la prensa por "esa cosa alarmista de aterrorizar a la gente" vaticinando rebrotes en septiembre y noviembre, que "finalmente no pasaron".La jefa de Estado remarcó "la importante política de prevención basada en información correcta y la interconsulta académica y científica de toda la comunidad argentina, que no pueden actuar de brujos ni asustadores sino de divulgadores de la verdad científica".
La escuchaban los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Industria, Débora Giorgi, así como representantes de entidades científicas y de laboratorios."Ya hay demasiados aprendices y divulgadores de cataclismos como para que los científicos asuman también ese rol", añadió y destacó la labor de "los hombres y mujeres que se comprometieron con la calidad de vida de su sociedad".
En ese marco, se comprometió a tener listas "un millón de vacunas para febrero y 9 millones de dosis durante el año para tener una dotación suficiente de vacunas para toda la sociedad".
Fuente:Telám
No hay comentarios.:
Publicar un comentario