domingo, 20 de diciembre de 2009

De la Rúa: "Duhalde me chafó los ahorros"


A ocho años de haber perdido la presidencia de la Nación, Fernando de la Rúa aseguró ayer que "no sabía que había muertos" por la represión de protestas callejeras cuando renunció, el 20 de diciembre de 2001, y denunció que el corralón bancario impuesto por Eduardo Duhalde le hizo perder dinero.

En declaraciones a Radio Mitre, De la Rúa contó algunos detalles personales sobre los convulsionados días en los que perdió el control del gobierno y tuvo que renunciar.

"No soy de llorar. Pero un momento especialmente triste fue cuando me dijeron que había muertos esos días. A mí se me hizo un nudo en la garganta, pero no lloré. Me la aguanté. Un presidente no llora. Me tocaba asumir la situación en la que estaba", recordó.

Negó haber tenido miedo durante los dos días de disturbios en las calles, que terminaron con 34 muertos y señaló al ex presidente Eduardo Duhalde y al ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf como los responsables de su caída: "Está a la vista (los autores de la desestabilización social del 19 y 20 de diciembre): Duhalde, Ruckauf, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires con algún radical enojado".

Comentó que las medidas financieras impuestas por Duhalde también lo perjudicaron personalmente. "Tenía dinero en pesos en el banco porque habíamos vendido un departamento (con su esposa). Ella lo puso en pesos y después me los chafó Duhalde con el corralón. Perdí todo", contó.

Fuente:La Nación

No hay comentarios.: