miércoles, 30 de diciembre de 2009

La NARANJA coincide


Para nosotros, Orlando Barone fue el mejor periodista del año.


Cada año, la revista Noticias convoca un jurado de destacados periodistas, analistas y figuras de la política que eligen lo mejor y lo peor. Más allá de algunos resultados que pueden parecer hasta lógicos teniendo en cuenta el medio que realiza la encuesta (Joaquín Morales Solá como “mejor periodista”, Néstor Kirchner como “peor político”, Guillermo Moreno como “peor funcionario” y la discusión por la Ley de Medios como la “frustración política del año”, por citar sólo algunos), sorprendió de sobremanera que Orlando Barone haya sido elegido como el “peor periodista del año”.

Desde NOVA queremos dejar en claro que, para nosotros, justamente es todo lo contrario: Orlando Barone fue el mejor. Y en esa misma línea parece estar Víctor Hugo Morales, quien desde su programa en Continental dijo que la determinación le "provocó mucho dolor por la injusticia".

“Designaron como peor periodista a Orlando Barone, que es un verdadero talento, un creativo, un hombre que se juega", dijo Víctor Hugo.

Para el relator y periodista, en “6-7-8”, el gran programa que se emite por Canal 7, y del que participa Barone, "hacen algo bien, muy jugado, a favor del Gobierno, como lo hacía Orlando aquí, no hacía falta que se fuera a la televisión pública”. Cabe recordar que, hasta no hace mucho, Barone formaba parte del equipo de Víctor Hugo en “La Mañana”.

“Colocar como el peor periodista, no en la votación manipulada de la gente, sino por personajes muy importantes, muy fuertes del mundo del periodismo y la política, a alguien del talento de Barone porque se discrepe con la posición que él tiene me parece un procedimiento de castigo vergonzoso del que cualquiera puede ser víctima", añadió el conductor de Continental.

Y agregó: "Estoy asustado por lo que a mí mismo me pueden hacer el día que discrepen y les caiga mal la posición que uno pueda sostener en su vida. Orlando es un hombre culto, preparado, que escribe con un ingenio, con un sentido del humor, jugadísimo, es un verdadero periodista, puede discrepar con él, enojarse con él a titulo personal, pero no se puede dudar de la capacidad".

Sobre el final, y después de dedicarle un pasaje al papel que algunos periodistas jugaron durante el debate por la Ley de Medios, iniciativa que desde este medio apoyamos acaloradamente, Víctor Hugo concluyó que "ni la cultura ni la preparación ni la capacidad para jugarse de Orlando Barone ameritan jugar íntimamente con que pueda ser él y no esos corruptos que participan del periodismo televisivo de determinados grupos los que puedan llevarse el título de peor periodista".

Por eso, desde NOVA queremos saludar afectuosamente tanto a Orlando Barone, de cuyas reflexiones disfrutamos todas las noches en la televisión pública, como a Víctor Hugo Morales, quien ha demostrado ser un periodista de los que escasean: esos que saben establecer diferencias entre el análisis acorde y minucioso de cada cuestión de la vida política y el fanatismo y servilismo (por ser amables y usar un eufemismo) con que muchos colegas bastardean a esta profesión.

Fuente:Agencia NOVA

No hay comentarios.: