domingo, 14 de septiembre de 2008

Intelectuales debatieron los últimos detalles del cuarto documento de Carta Abierta

Uno de los ejes centrales del nuevo documento es la valorización de la política de derechos humanos como "nudo troncal de la época" y la crítica al agravio gratuito de quienes hablan de su "uso" para desconectar el ciclo post 2003 de sus bases expresivas y sus raíces de legitimación profundas."La legitimidad es el tema en juego de la política argentina.
La carta lo dice pero vacila. Si CGT y CTA cuestionan la movilidad jubilatoria es porque algo hay. Atrás hay decisiones políticas" fue el comentario de un orador. El cantante y compositor Tata Cedrón destacó la calidad literaria de los textos difundidos y destacó el problema de llegar al gran público. "El encanto literario es un hito político, pero en un país con tanta autodestrucción, con tantos espacios devorados, pienso cómo ganar la opinión pública", dijo el artista.
El filósofo Ricardo Foster, miembro de la comisión de redacción junto a Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, y Jaime Sorín, subrayó el valor de la palabra y dijo: "Kant mencionó como acontecimientos parteaguas de la humanidad a la Revolución Francesa y al Emilio de Rousseau, 500 páginas densas sobre la educación"."No tenemos un Kant ni un Rousseau pero sí intencionalidad, queremos decir algo que no estaba presente",dijo y agregó "La Carta Abierta reclama la posibilidad de pensar sin complacencia la complejidad del drama argentino y latinoamericano".
Por último los intelectuales destacaron que existe una diferencia conceptual de la era K con respecto a los procesos económicos habituales de coacción y dominación y destacan la necesidad de una genuina base de sustentación popular.

Fuente:Telám

No hay comentarios.: