viernes, 26 de septiembre de 2008

Reiteran que no pondrán "un peso más" a la oferta hecha a gremios

El Gobierno bonaerense ratificó esta mañana que no pondrá "un peso más" en la oferta de aumento del salario de los docentes y volvió a calificar de "casi irreflexiva" la actitud de los gremios que nuclean a los maestros ante los constantes paros que convocan.
Así lo afirmaron el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien recordó que el Gobernador Daniel Scioli pidió "puentes" para solucionar el tema. Oporto sostuvo que "no se pondrá un peso más" para los docentes y, al respecto, fue tajante: "hasta acá llegamos". "La única manera de terminar el conflicto es que los docentes acepten la propuesta que hemos hecho", señaló el titular de la cartera educativa.
En declaraciones a Radio 10, Oporto estimó que los maestros "están alargando el conflicto abusivamente" privando a millones de alumnos de sus clases y generando "preocupación" en los padres. Además, el ministro destacó que lo único que está dispuesto a hacer es modificar alguna parte de las ofertas salariales pero no aumentarlas y recordó que mientras no acepten la propuesta de aumento salarial no cobrarán ninguna mejora en sus sueldos.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señaló eque el gobernador Scioli, reunió a sus ministros a quienes pidió que "tiendan todos los puentes para solucionar la problemática docente". "Nos tiene realmente preocupados", admitió el funcionario en relación a las medidas de fuerza implementadas por el Frente Gremial.

Fuente:el día

No hay comentarios.: