viernes, 19 de septiembre de 2008

Un mal momento para Solá

El ex gobernador bonaerense y actual legislador nacional Felipe Solá tenía previsto brindar una conferencia sobre temas económicos invitado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, pero la disertación fue impedida por un grupo formado por integrantes de la Agrupación Hijos y estudiantes universitarios.

Los manifestantes arrojaron huevos, cantaron consignas y sostuvieron pancartas con la imagen de Jorge Julio López al cumplirse dos años de su desaparición.El ex gobernador de Buenos Aires opinó que a dos años de la desaparición de Jorge Julio López hay que pensar que está muerto. En declaraciones a la prensa en Neuquén, Solá señaló que "nosotros hicimos una investigación y un rastreo formidable.

Desde el punto de vista físico el esfuerzo fue enorme y muy prolongado en el tiempo que nos dio que pensar que fue una victoria para los asesinos de los 70"."Nos da que pensar eso dos años después. Recién estamos empezando a reaccionar y su familia también, de que cuando no volvía Jorge Julio López a lo mejor ya habían hecho lo peor con él".Recordó que poco después hubo otro hecho en Escobar y algunos dijeron que "lo inventaron.

Nadie inventó. Me consta como Gobernador que teníamos el mismo miedo y el discurso del Presidente Kirchner fue importante para que apareciera"."Lamentablemente tuvo que desaparecer López para que aprendiéramos algunas cosas sobre grupos que no se habían activado hasta que apareció el tema de la verdad, memoria y justicia y llegaron los juicios. Hoy estamos más prevenidos".


Fuente: el día

No hay comentarios.: