viernes, 29 de mayo de 2009

La Matanza recibirá la semana que viene los fondos de coparticipación de soja

“Le comuniqué al gobernador (Daniel Scioli) que 17 municipios han cumplimentado los requisitos indispensables, entre ellos la promulgación de su ordenanza municipal”, afirmó Arlía al finalizar una reunión de Gabinete provincial.
Se trata de los recursos del Fondo Provincial Solidario, que se nutre de la coparticipación que el gobierno nacional hace del producido a las retenciones a las exportaciones de soja.
Cabe destacar que a La Matanza le corresponde recibir alrededor de 2.980.585,51 pesos, cantidad acumulada desde el 1 de abril al 20 de mayo de este año en el marco del Fondo Solidario Provincial.
Según el funcionario, “los primeros 17 municipios que van a recibir fondos, lo van a hacer a partir de este fin de semana o principios de la semana que viene”.
“A la fecha hay disponibles 45 millones de pesos que están absolutamente inmovilizados y a la espera de que los municipios sigan cumpliendo con la promulgación de las ordenanzas para podérselo girar”, precisó.
Además, anunció Arlía, “en el período enero-abril de 2009, los municipios recibieron un 20 por ciento más de recursos, respecto al mismo período del año pasado”.
Según detalló, se trata de alrededor de 300 millones de pesos más de lo que recibieron en concepto de coparticipación municipal y otros fondos coparticipables por parte de la Provincia.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: