martes, 12 de mayo de 2009

Se proyectará la película “Padre Mugica”

En conmemoración del 35º aniversario del asesinato del sacerdote Carlos Mugica, este jueves 14 de mayo a las 18.00 se proyectará la película “Padre Mugica”, en la Región Municipal Descentralizada Noroeste (RMD 1)
Conocer su vida, su obra y su ideología, ubicándolo en el contexto de la séptima década del tremendo siglo XX es el núcleo central de la presentación del Ciclo “Nosotros los argentinos” que se desarrollará los segundos jueves de cada mes.
Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, nacido en 1930, provenía de una familia adinerada y comenzó a trabajar en 1954 en la asistencia de familias de escasos recursos desde la parroquia de Santa Rosa de Lima en Buenos Aires. Progresivamente, se fue acercando al peronismo y comulgó ideológicamente con el accionar de Ernesto “Che” Guevara.
Su participación activa en el Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo junto a su opción preferencial por los pobres, expresada en su práctica social en la Villa 31 de Retiro y en sus convicciones políticas, lo erigen como uno de los mayores referentes populares de fines de los 60´ y principios de los 70´.
Debido a su activa militancia social y política recibió varias amenazas de muerte y diversos ataques e intentos de matarlo. Finalmente, el 11 de mayo de 1974 fue asesinado cuando se disponía a subir a su automóvil Renault 4 estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano, en el barrio porteño de Villa Luro donde acababa de celebrar misa.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: