jueves, 24 de mayo de 2007

D’Elía respaldó la decisión de sacarle la concesión a Metropolitano

Para el titular de la Federación de Tierra y Vivienda es una decisión que “colisiona con la Argentina de los ’90 de Menem y Cavallo". "Es inadmisible que empresas fuertemente subsidiadas por el Estado prioricen sus ganancias en desmedro de la calidad de los servicios”, opinó.
El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, elogió la decisión del presidente Néstor Kirchner de revocar las concesiones de ferrocarriles al grupo Metropolitano. "Creemos que es una decisión política que trasciende al gobierno de Néstor Kirchner en su orientación nacional y popular, y colisiona con la Argentina de los ’90 de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo", señaló D`Elía a través de un comunicado.
El dirigente, además candidato a intendente de La Matanza, agregó que "es inadmisible que empresas fuertemente subsidiadas por el Estado Nacional, prioricen sus ganancias en desmedro de la calidad de los servicios que prestan al pueblo argentino".
D`Elía subrayó que la medida "está en línea con la reestatización del agua, del correo, del espacio radioeléctrico, donde quedó demostrado además la inutilidad e ineficacia a la hora de administrar de empresarios trasnacionales".
Para D’Elía, la decisión "tiene correspondencia con lo que se está dando en algunos países latinoamericanos en materia de estatizaciones, que significa la recuperación de áreas claves en las economías de esos países".

Fuente: nco

No hay comentarios.: