martes, 22 de mayo de 2007

Santa Cruz: siguen el paro y la pulseada para acercar posiciones

Luego de que el Gobierno ratificara que no se moverá de su oferta inicial, los docentes de Santa Cruz volverán a reunirse hoy para decidir si aceptan o rechazan la propuesta para terminar con el prolongado conflicto que ha conmocionado la provincia del presidente Néstor Kirchner.Las próximas horas podrían ser decisivas.
Ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, declaró que la oferta negociada en Buenos Aires "no tiene posibilidad de modificaciones". Y se lo hizo saber a los maestros, en diálogos telefónicos que mantuvo con los dirigentes del gremio ADOSAC, que buscaban viajar a Buenos Aires con una contrapropuesta surgida del Congreso provincial que sesionó el fin de semana en esta ciudad.
Los maestros pidieron "clarificar" varios puntos que no les cerraron, y poner fechas para discutir los temas pendientes. Y tenían un reclamo central: el pago de 11 días caídos del mes de marzo —no incluido en la propuesta— sobre 38 que se cumplieron ayer sin clases. La cuestión aparece política antes que económica, y el Gobierno no tiene intención de concederlos.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.: