sábado, 19 de mayo de 2007

El deficiente estado de las escuelas vuelve a ser noticia

Desde este blog lo venimos informando, ademas de los informes d elos compañeros delegado de la Lista Naranja, ahora el diario NCO, tambien recoge esta terrible situación.
A pocas semanas de promediar el primer trimestre del ciclo escolar 2007, el pésimo estado edilicio de las escuelas de La Matanza, vuelve a ser noticia. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) local, realizaron un informe en el que detallan las deficiencias que se presentan en diversos establecimientos y las acciones realizadas para exigir “soluciones definitivas”.
El 7 mayo, integrantes del gremio mantuvieron una reunión con la Dirección de Consejos Escolares, la Dirección provincial de Infraestructura y la Dirección de Inspección General. En esa oportunidad, los docentes expusieron los obstáculos en forma detallada exigiendo una rápida respuesta ante lo manifestado.
Se logró, luego que estas Direcciones se comprometieran a la aplicación del presupuesto para dar respuesta inmediata a los conflictos mediante la aceleración de los tiempos de licitación de los planos de obra 2005, 2006 y 2007 hasta ahora demorados.
Al día siguiente los sindicalistas fueron recibidos por el presidente del Consejo Escolar de La Matanza. En esta reunión se presentaron los reclamos de las escuelas y se exigió que hubiese “concordancia y coherencia” con la Dirección Provincial para resolver los problemas y de esta forma evitar que no se resuelvan por falta de coordinación entre ambos estamentos.
En ese mismo encuentro se explicitó la urgencia, dados los tiempos, de que desde un trabajo coordinado se operativicen los trabajos pendientes y los nuevos por resolver. Además, se propuso que los trabajos que se puedan realizar con el Fondo Compensador (Fondos que maneja el Consejo Escolar) se hagan rápidamente y sin postergaciones.
“De esta manera estuvimos presentes junto a los trabajadores, los pibes y los padres en las reuniones, verdaderas Asambleas, donde colectivamente se resolvía como organizarnos ante los problemas y de que manera podíamos se abordaba un camino para exigir y conseguir una inmediata solución a las dificultades de las escuelas EPB 106 y ESB 40 de Virrey del Pino, la EE 510 de Gregorio de Laferrere, la EPB 22 y ESB 143 de Isidro Casanova, la EPB 191, el Jardín 944 y el Jardín 959 de Gregorio de Laferrere”, señala el informe .
Debido a las diversas problemáticas edilicias establecimientos de Rafael Castillo, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere se movilizaron al Consejo Escolar en busca de soluciones.
En el caso de la EPB 132 de Isidro Casanova pudo destrabarse la suspensión de clases provocada por problemas con el gas, logrando el reinicio de clases mediante la concreción de un arreglo la instalación, pero aún queda pendiente arreglar artefactos y la posterior habilitación de Gas Natural.
“En la EPB 88 de Virrey del Pino, el Consejo Escolar se comprometió a intervenir ante la empresa AYSA para que solucione el problema de la falta de agua potable y en el caso de la EEMN 12 de González Catán, ante los problemas de luz con pérdida de agua por la cañería y la instalación eléctrica, las filtraciones de agua y la posibilidad de inducciones eléctricas, se logró que intervinieran con una emergencia para habilitar algunos sectores con luz quedando el compromiso de reestructurar todo el sistema eléctrico”, detallaron los sindicalistas en un comunicado.

No hay comentarios.: