domingo, 15 de julio de 2007

El gabinete de Scioli

El canciller Jorge Taiana, el senador José Pampuro o el diputado Alberto Balestrini. De esos tres nombres saldrá el compañero de fórmula de Daniel Scioli, según explican en el entorno del candidato a gobernador.

En donde hay menos misterio es en el gabinete que lo acompañará en caso de triunfar en octubre. El principal operador político del sciolismo, el legislador porteño Alberto Pérez, tendrá un puesto clave como ministro de Gobierno, mientras que el hermano del candidato, José “Pepe” Scioli, ocupará la estratégica secretaría general. Bajo la férula de Pérez trabajará el titular del Centro de Estudios Federales, Alejandro Arlía.

Se trata del ex subsecretario de relaciones con las provincias del Ministerio de Economía, durante la gestión de Eduardo Duhalde, y ex funcionario de la jefatura de Gabinete de Alberto Fernández.

El candidato quiere transformar Educación en un ministerio y nombrar al frente de esa futura cartera a Mario Oporto, el actual jefe de Gabinete de Felipe Solá y hombre clave de la transición. Lo acompañará Alberto Silioni, quien estuvo a cargo del área educativa en la ciudad, durante la gestión de Jorge Telerman, hasta que renunció para participar de la campaña porteña junto a Daniel Filmus.
Fuente: pagina12

No hay comentarios.: