martes, 24 de julio de 2007

Vuelta a clases con paros en varias provincias

En tres de las 14 provincias que retomaban ayer la actividad escolar luego de las vacaciones de invierno no hubo clases por conflictos docentes.

Los distritos afectados son Entre Ríos, Corrientes y San Juan, donde hubo medidas de fuerza por 72 y 48 horas.En Entre Ríos, al menos hasta mañana pararán los cuatro gremios docentes: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Fueron a la huelga porque el gobierno de Jorge Busti no les presentó en la mesa de negociaciones una "propuesta salarial superadora". AGMER, entidad de base de CTERA en la provincia, hará otros dos paros de 48 horas: uno el 1º de agosto y otro el 9. AMET agregó la realización de asambleas en las escuelas todos los jueves y Sadop la hará el viernes para evaluar su plan de acción.

Los maestros de San Juan y Corrientes también paran por 48 horas. En el caso de los sanjuaninos, van a los colegios y no dan clases al disponer una "jornada de esclarecimiento". Los correntinos, que dispusieron la medida al fracasar las negociaciones con el gobierno provincial, aseguraron que la medida de fuerza tuvo un 90% de adhesión.

INFORME: AGENCIAS

No hay comentarios.: