lunes, 16 de julio de 2007

El lobby eclesial

La Iglesia Católica sigue con todos sus sensores prendidos cada vez que se debaten temas educativos. Dos cuestiones la motivan: dinero e ideología.

La discusión sobre la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires fue el escenario donde jugaron, con suerte diversa, ambas cartas. En materia de financiamiento se garantizaron que el Estado siga subsidiando a la mayoría de los servicios privados con una partida de unos mil millones de pesos, según datos del gobierno provincial.

En el terreno de las ideas, las estocadas intentaron ser letales, pero no lograron su objetivo: la formación bajo los principios de la moral cristiana no aparece en la letra de la nueva norma. El tire y afloje entre purpurados y funcionarios se saldó con la ratificación de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos del Niño, que reconoce “el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

En el medio quedaron horas de escarceo entre obispos y políticos, que incluyeron hasta al vicepresidente y candidato a gobernador por el oficialismo, Daniel Scioli.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.: