jueves, 26 de julio de 2007

Movilización al Congreso

Organizaciones políticas y sociales kirchneristas realizarán hoy una movilización al Congreso al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón y del primer levantamiento del Asalto al cuartel Moncada, encabezado por Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

En un comunicado firmado por la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), que conduce el dirigente Luis D'Elía, se informó que distintas organizaciones sociales y políticas homenajearán a "la líder de los descamisados argentinos, Eva Perón y al revolucionario internacionalista", Ernesto Guevara.

El 26 de julio se celebra en Cuba un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el primer levantamiento armado liderado por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El acto se realizará hoy a las 15.00 en las esquinas de las avenidas Callao y Rivadavia, y harán uso de la palabra el representante del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, por la FTV, Luis D'Elía y Daniel Rodríguez del Movimiento Popular 29 de Mayo.

Estarán presentes además el dirigente del MAS de Bolivia, Osvaldo "Chato" Peredo y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

No hay comentarios.: