viernes, 27 de marzo de 2009

EL OPERATIVO INTERFERENCIAS

En una operación de inteligencia se busca victimizar al Grupo Clarin e implicar emocionalmente al público en la disputa de la ley de radiodifusión.

Por Martín García
El estilo de operaciones de prensa de los norteamericanos –y eso se ve muy bien en sus campañas electorales-, actúa sobre la sensibilidad de su publico a raíz de cuestiones relacionadas con sucesos catastróficos, de amenaza moral, de amenaza a la seguridad de las personas.

Este asunto del impacto masivo es fundamental para implicar a las personas en su propia vida cotidiana.

Lo vemos a menudo también aquí en las operaciones de prensa del oligopolio mediático con el tema de la inseguridad.

No es necesario aclarar que los índices de criminalidad de Argentina son de los más bajos del mundo.

La batalla de la Ley de Radiodifusión que es –según Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER, la madre de todas las batallas comenzó ya en la disputa con el lock-out rural, antes y ahora.

Pero la gente, en general, no entiende la disputa sobre la Ley de radiodifusión, porque toma a los canales y sus programas –al igual que en la radio, coloque es un hecho natural, que siempre fue así y que es de suyo.

Es muy difícil para un ciudadano común advertir las operaciones de manipulación de la opinión pública a que es sometido permanentemente por los grandes medios.

Es muy difícil que se de cuenta, por ejemplo, que TeleSur esta terminantemente prohibida en los canales de cable del oligopolio.

Las personas creen en lo que ven y lo que se hace ver es aquello que las centrales de inteligencia que operan desde la sobria clandestinidad, como mesa de noticias de los medios del oligopolio quieren instalar.

(...)
La Ley de radiodifusión plantea que haya mas radios, mas canales, mas cables, mas servicios, futbol gratuito, sin extras para vera Boca o River, etc.

Es decir quiere democratizar la radiodifusión. Asegurar la pluralidad.

Ellos, el grupo clarín, y los demás grupos de poder que manejan grandes medios (PRISA, González González, que compro el 9 de hadad, un mejicano que vive en Miami, tiene todos los canales de Guatemala, dos cadenas nacionales en Chile, etc. etc.), Viola-Manzano; la Nación con papel prensa, la CIE que compro la Rock&pop y maneja las fiestas de Moonmark, creamfields, southfests donde el mayor negocio es vender drogas sintéticas como el EXTASIS, etc. etc.) quieren controlar Argentina controlando a la opinión publica.

Porque la buena noticia es que si no convencen a la población de entregar el país a alguno de ellos, el pueblo no lo aprueba.
(...)Como se hace una operación de prensa, con los espejos múltiples

Comienza en el diario, es tomado por los programas de radio, luego por los noticieros de la tele y culmina en los programas de temas periodísticos más sofisticados, para volver a ser reflejados por los diarios del oto día y las páginas web de los mismos grupos.
(...)Pero ellos buscan un hecho grandilocuente de alto impacto para victimizarse y hacer aparecer –en la imaginación de la gente – al gobierno como saboteador del grupo Clarin.

No hay comentarios.: