jueves, 19 de marzo de 2009

“Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio”

Las declaraciones de Susana Giménez sobre que “la vuelta” del servicio militar “sería una solución para sacar a los jóvenes de las calles y del paco”, generaron un fuerte rechazo de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien sostuvo que las “Fuerzas Armadas no tienen como misión contener jóvenes para evitar que cometan delitos”.

“Es una simplificación absoluta de gente que no entienda la naturaleza y los objetivos que cumplió en su momento el servicio militar obligatorio, que era generar una reserva para alguna situación de conflicto bélico que pudiera tener la Argentina, y no tenía nada que ver con la seguridad”, señaló Garré en referencia a los dichos de Susana.


En medio por la polémica de la seguridad, la diva de los teléfonos había declarado: “Creo que la vuelta de la colimba sería una solución para un montón de chicos de esa edad (adolescentes) que les enseñarían cosas, los sacarían de la calle”.La ministra además explicó que “en la Argentina no tendría lógica reimplantar el servicio militar obligatorio. Desde el punto de vista de la Defensa las Fuerzas Armadas tiene la misión de defender la integridad territorial del país ante cualquier agresión externa que pudiera tener”.


En ese sentido, el comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Dotto –hermano del representante de modelos– ya había manifestado que el Ejército “no puede hacer lo que los padres no hacen” y dijo que además esta fuerza “no es un reformatorio”.“Lo que uno percibe es una crisis en el ámbito familiar, donde los padres no ejercen su autoridad y entonces después no pueden conducir a sus hijos”, señaló Dotto y remarcó que el Ejército, a través del servicio militar voluntario, ofrece “la posibilidad de un trabajo digno, que los jóvenes pueden complementar con la continuación de estudios, dentro del mismo o fuera de él”.


Entre tantas críticas, Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, salió a apoyar las palabras de la diva pero con una salvedad. “Es una valiente por todo lo que declaró, yo también creo que debe volver la colimba, pero sin armas”, dijo el falso ingeniero. Y agregó: “Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberían hacer el servicio militar y en vez de obligarlos a aprender a usar armas tendrían que enseñarles oficios, a levantarse temprano, a bañarse y a comer. Muchos no saben comer”.


Fuente:Crítica Digital

No hay comentarios.: