
El Frente Gremial Docente dispuso anoche un paro de 48 horas a partir de mañana, al no recibir una oferta salarial satisfactoria a sus demandas. Después de casi cuatro horas de negociaciones con el gobierno provincial, los sindicatos no recibieron una propuesta superadora a las anteriores, que motivaron el no inicio de las clases el 2 de marzo y dos días más de huelga el 9 y 10.
El fracaso de la negociación se habría producido por la imposibilidad del gobierno provincial de conseguir una mayor masa salarial, cercana a los 1.200 millones de pesos, para hacer frente a la petición gremial de recibir un aumento bonificable y no con sumas en negro.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "como sindicato no podemos aceptar otra dilación y otra falta de respuesta del gobierno al legítimo reclamo de los docentes". Explicó que el paro por 48 horas "es en rechazo de la propuesta y para exigir que se nos haga una oferta salarial que contemple sumas en blanco, es decir bonificables".
Fuente:El Argentino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario