viernes, 4 de mayo de 2007

Jornada de Pedagogía y debate en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará el 16 de mayo una “Jornada Pedagógica” en la que se disertará sobre el tema “La lectura y la escritura en la construcción del conocimiento: un desafío en común”.
La jornada, que se llevará a cabo de 9.00 a 18.00 en el Patio de Las Américas de la Casa de Altos Estudios, contará con el auspicio y la participación de la Jefatura Regional III, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre otras autoridades nacionales, jurisdiccionales y distritales.
En el transcurso del evento se presentarán los resultados de la investigación efectuada sobre la comprensión lectora y la producción escrita que fue realizada en el 2006 con alumnos del último año de seis escuelas secundarias (ex Polimodal) de La Matanza.
El encuentro se referirá a la problemática que aqueja a estudiantes secundarios, universitarios y aquellos que se insertan en el ámbito laboral; de tal modo se expondrán las conclusiones extraídas de la investigación generada por el Área de Vinculación Universidad-Escuela dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.
De dicho trabajo de campo, que se realizó en seis instituciones educativas de La Matanza seleccionadas en virtud de su disposición geográfica, se obtuvo material mediante técnicas de escritura aplicadas a la recolección de datos biográficos de los profesores y a la producción de textos por parte de los alumnos, sobre la base de la interpretación de un fragmento discursivo polifónico.
Si bien las acciones emergentes de este informe, prestarán utilidad a los ingresantes y cursantes de la UNLaM, ellas tienen por destinatarios, fundamentalmente, a los profesores y a los alumnos de la escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires.
Así es que en la Jornada Pedagógica está prevista la presencia de mil docentes que encontrarán una instancia de análisis, de reflexión y de debate, en conjunto con sus pares y con especialistas acerca de las dificultades que se presentan a diario en las aulas.

Fuente: Diario NCO

No hay comentarios.: