miércoles, 6 de febrero de 2008

Acordaron un aumento salarial para docentes

En el comienzo de las reuniones por la Paritaria Nacional Docente, los funcionarios del Gobierno Nacional y los representantes gremiales acordaron un aumento salarial, aunque ambas partes reconocieron que no se mencionaron porcentajes ni una cifra particular en el monto mínimo del sueldo.
El primer encuentro por las paritarias -el próximo será el martes en el mismo lugar, el Ministerio de Trabajo dejó a todos conformes.
Los dos sectores acordaron tres ejes de trabajo para seguir desarrollando a futuro: la cuestión salarial, la renovación de la carrera docente y la creación de una Comisión Federal de Mediación en conflictos.
Del cónclave participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; representantes del Ministerio de Educación Nacional, ministros de Educación de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Rioja, Tucumán y Chubut y delegados sindicales de CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET, los privados de SADOP y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Fuentes: varias.

No hay comentarios.: