martes, 26 de febrero de 2008

PREPARARNOS PARA LUCHAR

Los docentes no tenemos dudas: la inflación existe. La carestía de la vida devora nuestros sueldos en pocos días, obligándonos a trabajar 2 ó 3 cargos para llegar a fin de mes, resintiéndose así la calidad educativa y nuestra salud.
Las luchas desarrolladas durante el 2007, particularmente las de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, junto a la comunidad educativa y al resto del pueblo, le torcieron el brazo al gobierno de Kirchner. En Santa Cruz pasaron entonces de un básico de $ 161 a $ 821. Así los docentes desbordamos a la dirección de CTERA que se negó a nacionalizar la lucha.(...)

A 20 años de la Marcha Blanca que unió a todos los docentes del país por un salario básico nacional unificado (lucha que contó con el apoyo fundamental de la comunidad educativa) proponemos:
-Convocar en todos los lugares a reuniones de cuerpos de delegados y asambleas para que seamos los docentes quienes decidamos.
-Rechazar el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y los “paritarios” de CTERA y demás gremios a espaldas de los docentes.
-Junto a los demás sectores que integran la Lista LILA de CTERA, convocamos a todos los compañeros a MARCHAR el día miércoles 27/2 a las 11:30hs. al Ministerio de Educación (Palacio Pizzurno) para exigir un salario básico nacional unificado equivalente a la canasta familiar por cargo y aumento de presupuesto para resolver edificios, comedores, becas y canasta escolar gratuita.
-NO INICIO de clases el día 3 de marzo en todo el país.
-Rechazar la política educativa del gobierno encarnada en las leyes Nacionales y Provinciales de Educación.
-Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del fusilamiento del cro. Carlos Fuentealba. Paro Nacional Docente el 4 de abril en el 1ºaniversario de su asesinato.

Agrupación AZUL Y BLANCA -Integrante de la Lista LILA de CTERA

No hay comentarios.: