sábado, 23 de febrero de 2008

Paritarias: el acuerdo

HISTÓRICO PASO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

El viernes 22 de febrero se dió un nuevo paso en la Paritaria Nacional Docente, reclamo histórico de los docentes de nuestro país , a 20 años de la Marcha Blanca de 1988.
Luego de arduas negociaciones los sindicatos docentes nacionales recepcionaron el Acta Acuerdo que pondrán a consideración de las Asambleas y Congresos provinciales.
El Congreso de CTERA está previsto para el jueves 28 de febrero.
Crónica de las reuniones paritarias.
Las reuniones paritarias comenzaron a principios de febrero. Esta semana, luego de arduas negociaciones y varios cuartos intermedios, el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Educación, Dr. Juan Carlos Tedesco , el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, la CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, recepcionaron el Acta Acuerdo para elevar a los docentes de las jurisdicciones.El piso salarial docente pasa de $ 1040.- a $ 1290.-, a partir del 1º de marzo, un incremento del 24 %.Entre otros puntos importantes se ven las demandas y solicitudes del los sindicatos docentes:
· de la titularización de los docentes
· del pase de las sumas en negro y los tickets a los salarios básicos
· la incorporación de la provincia de RÍo Negro en el Fondo de Compensación de desigualdades salariales
· cronograma del pago de deuda del Incentivo Docente
· promover ámbitos de negociación colectiva en todas las jurisdicciones a los fines de acordar condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación.El Estado se compromete a la construcción de 1000 nuevas escuelas y brindar las condiciones necesarias para el efectivo cumplimiento del dictado de clases.
La Paritaria Nacional docente continuará el 26 de marzo, para seguir profundizando los puntos y las demandas de los trabajadores de la educación.

Fuente: SUTEBA SECCIONAL LA MATANZA

No hay comentarios.: