lunes, 4 de febrero de 2008

Declaración Política

ENCUENTRO
POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD
NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DEL CEAMSE EN CIUDAD EVITA!!!
Vecinos y Vecinas de La Matanza:

En un momento tan importante para nuestro país, con crecimiento de todas las ramas de la economía , de la producción y del trabajo así como también, de la búsqueda de protagonismo de amplios sectores políticos y sociales, la participación ciudadana en la toma de decisiones en las políticas publicas, cobra un trascendental sentido.
La propuesta del Gobierno Municipal, de instalación de la Planta de Transferencia de R.S.U (residuos sólidos urbanos) en Ciudad Evita demuestra a simple vista la falta de visión estratégica a la hora de la resolución de este tema tan complejo.
En primer lugar, la promesa de cierre definitivo del CEAMSE en Gonzalez Catan nunca termina de concretarse, a pesar de los vanos intentos de los vecinos y organizaciones sociales que vienen solicitando el cierre desde hace años, a causa de la grave contaminación y las graves enfermedades que causa a los vecinos del lugar.
El ex gobernador Sola prometió que el 31/12/2007 se cerraría.
Preguntamos ; no tuvieron en cuenta que para cerrar el CEAMSE de G. Catan tendría que haber resuelto el tema de la planta de transferencia?

En segundo lugar, el Intendente Espinoza durante su campaña, no realizo con este tema ,comentario alguno sobre la planta de R.S.U en Ciudad Evita. Oportunismo electoral o subestimación de los Mecanismos de Participación? Quizás las dos cosas.
Preguntamos; Cual es el sentido HOY de promover charlas explicativas, Capacitación de Promotores, Talleres con ONG´s sobre el negativo (o no) impacto ambiental, si la indignación de los habitantes de esa Ciudad declarada Patrimonio Histórico, sienten que jamás tuvo la intención genuina de siquiera convocar a los involucrados directos de esta historia.

Preguntamos Sr. Intendente Espinoza; en un tema Sanitario tan importante como este, no supo o no quiso buscar soluciones que incluyan la voluntad de los vecinos? Quizás las dos cosas.

No somos ingenuos. Sabemos que la basura que producimos cada uno de los vecinos, debe ir a algún lugar, y que cada ciudadano debe crear conciencia de ello.
En en este país que crece, la sociedad va por mas.
Es difícil emprender algo en lo que no se cree. En este país que asoma, el protagonismo popular en las decisiones será la clave para La Nueva Argentina.
Y este protagonismo se genera desde la política y el estado. Esa es SU RESPONSABILIDAD
Estamos en contra de la planta de transferencia, por que no confiamos.
No confiamos por que Ud. Sr. Intendente no confió en LOS VECINOS.

ASI MATANZA, NO AVANZA!!

DAVID CAMPOS-MESA PROMOTORA-LA MATANZA

ENCUENTROLAMATANZA@YAHOO.COM.AR

1 comentario:

Anónimo dijo...

al fin alguien que se preocupa de los habitantes de la matanza parecia que estabamos desamparados