viernes, 8 de febrero de 2008

Coincidencia bonaerense

En la primera paritaria de la historia, el gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente acordaron que el régimen de licencias por enfermedades crónicas y terminales de los maestros será “automático”. Antes se otorgaban por vía de excepción.
También se extendió la licencia por adopción para los maestros, que sólo estaba vigente si el menor adoptado tenía hasta 7 años y ahora será hasta de 18. Sin una oferta salarial, pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 19, mientras esperan el avance de la paritaria nacional. “No se adelantó en cuanto a números, pero hubo coincidencia en incorporar al básico los adicionales no remunerativos y en mantener la pirámide salarial”, afirmó el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto.
En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que su gremio “ratificó el pedido de incorporación al básico de tres sumas –dos de 110 pesos y una de 120– para alcanzar unos 750 pesos y reiteró el pedido del 30 por ciento de aumento sobre el salario inicial de 1150 pesos”.
El reclamo no fue ni rechazado ni admitido. Por su parte, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que la provincia “no está en condiciones” de afrontar el incremento salarial que reclaman, por lo que “se hará necesario un aporte de la Nación”.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.: