martes, 26 de febrero de 2008

Rechazo al acuerdo salarial

Rechacemos el acuerdo salarial de CTERA y el gobierno nacional.
Defendamos nuestro derecho a huelga, por un básico de $1500 de emergencia e inicial = a canasta familiar, que el gobierno ponga la plata, basta de cifras en negro.

Que decidan las bases docentes, no los secretarios generales:
En las reuniones de CTERA y el gobierno ya se avanzó en tres ejes estratégicos, que no fueron discutidos por los docentes. Han transformado las paritarias en mecanismo totalmente amañado a las necesidades del gobierno. Establecen que se aumentará el tope salarial, que se modificará la carrera docente y que se creará una Comisión Federal de Mediación de Conflictos, para evitar paros docentes.(...)

(...) Necesitamos elaborar mandatos donde escribamos lo que los compañeros piensan. Te proponemos que hagamos un pronunciamiento claro con los siguientes puntos:
Rechazo al acta de acuerdo salarial
· Que SUTEBA MATANZA convoque a ASAMBLEA YA!
· Por un salario igual a la canasta familiar. $ 1500 de básico de emergencia. Todos los adicionales al básico. Ninguna suma en negro
· No a la reforma de la carrera docente. Defensa integral de las conquistas de los estatutos docentes
· 82 por ciento móvil y jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad
Defendamos nuestro derecho a huelga. No a las Comisiones Federales.
· Congresos de delegados de base con mandato para definir el plan de acción.
Convocan:
El próximo MIÉRCOLES 27 a las 18hs traé tu mandato y frente al SUTEBA MATANZA, exijamos que se realice asamblea, donde nos informemos y debatamos entre todos acciones a seguir. Y si no lo hacen hagámosla nosotros!

Consejo Directivo Minoría Violeta (Agrupaciones Opción Unidad y Lucha, Tribuna Docente, Docentes en Marcha),Lista Marrón Agrupación Docentes de BaseDelegados Zonal de Rafael Castillo

No hay comentarios.: