sábado, 23 de febrero de 2008

Nuevo mensaje de Fidel Castro a horas de que se designe a su sucesor

A horas de que el Parlamento unicameral cubano elija al sucesor de Fidel Castro y a las nuevas autoridades del Consejo de Estado, el líder cubano envió un nuevo mensaje en el que critica duramente a la OEA y prometa dejar de escribir por unos días.
Con el título "¿Quién quiere entrar en el basurero?", Fidel señaló: "Por casualidad me enteré de que la OEA existía, nadie se acordaba de ella".

De esa manera se refirió al argumento utilizado por su secretario general, el chileno José Miguel Insulza para justificar la no reaceptación de Cuba.

"Como pueden apreciar los lectores, he trabajado poco mientras espero la decisión trascendental el 24. Ahora sí estaré varios días sin usar la pluma", se despide Castro en su extensa nota en la que cita varios artículos de la prensa internacional y declaraciones de exponentes del exilio cubano y analistas, así como a diarios nortemaericanos tras su renuncia al poder.

Según lo esperado para la designación de mañana, Raúl su hermano de 76 años, sería designado como presidente del Consejo de Estado -Ejecutivo-, luego de 19 meses de haber asumido de forma provisional el mando que le transfirió su hermano el 31 de julio de 2006 al caer gravemente enfermo.

Sin embargo, no se descartan sorpresas como podría ser la designación del vicepresidente Carlos Lage, de 56 años, dando paso formal a una nueva generación de dirigentes al frente de la revolución.

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: