miércoles, 29 de abril de 2009

Fue masiva la marcha de CTA contra Scioli por fondos del IPS

(Agencia NOVA) Cerca de siete mil manifestantes de distintos distritos del conurbano e interior marcharon por las calles céntricas de esta ciudad y concentraron frente al Instituto de Previsión Social en rechazo a la política provincial de disponer de fondos jubilatorios para utilizarlos en gastos corrientes del estado.

La marcha se demoró cerca de tres horas y se concretó finalmente hacia las 14,30 horas confluyendo en calle 7 y 47 la concentración de empleados platenses y las columnas provenientes del interior, movilizadas por los gremios ATE, Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses, Asociación Judicial Bonaerense y Médicos agrupados en la CICOP.

"Al grito de IPS de los trabajadores y al que no le justa se jode" o "Scioli no rompas las peloxxs, el IPS es nuestro, se mira y no se toca" las columnas marcharon por calle 47 hasta 5 frente a un grueso cordón policial con soporte de Infantería en los accesos a la sede del Instituto.

Los manifestantes, a viva voz, señalaron la presencia de "más de veinte mil compañeros", aunque la nutrida concentración a lo largo de más de tres cuadras ofrecían un calculo más reducido, estimándose en cerca de siete mil trabajadores y jubilados bonaerenses.

Igualmente se trata de una de las primeras marchas multitudinarias en protesta hacia la gestión del gobernador Daniel Scioli promovido desde la actividad sindical.

En diálogo con Agencia NOVA, Hugo Blasco, Secretario de la Asociación Judicial afirmó que "entendemos que en la actual circunstancia peligra el pago a los jubilados bonaerenses dado que el gobierno ha decidido utilizar un mal llamado superávit y peligra la disponibilidad del dinero y de los fondos para hacer frente, en un futuro, a las jubilaciones".

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Suteba señaló a este medio que "las autoridades bonaerenses tienen que tomar nota, porque meterse con los fondos del IPS es meterse con todos los trabajadores de la Provincia".

No hay comentarios.: